elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?  (Leído 1,295 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?
« en: 8 Marzo 2018, 14:29 pm »

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.

¿que podemos hacer para saber si podemos fiarnos de una tienda online?

Empecemos por cosas básicas. Si quieres comprar algo de China... compra en Aliexpress. Es como amazón, pero en tiendas chinas. Aliexpress se preocupa, y mucho, de que lo que se comercie dentro de su web sea seguro, en cualquier disputa que tengas con algún vendedor. Además de estos grandes almacenes intenacionales, también tenemos grandes almacenes españoles como El Corte Inglés entre otros, donde puedes encontrar una gran variedad de productos. Grandes marcas como Zara, Mercadona, Consum, Carrefour, Zalando, Apple ... y muchas más (la lista es interminable), todas ellas reconocibles por su marca. Estas son las fáciles y seguras. Las que no vas a tener ningún problema con tus compras o, si existen, podrás resolver las incidencias que te pudieran ocurrir..

Pero después vas navegando por internet y te encuentras con una web que tiene unas ofertas impresionantes. O recibes por correo electrónico una oferta super increíble. ¡¡ Vaya chollazos!!!. Si eres capaz de reprimir el impulso de comprar, antes de que te quiten el chollo (que no te lo van a quitar), te debes de preguntar ¿Es seguro comprar en en esa web? ¿me pueden estafar?.

LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9906.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2018, 17:51 pm »

Pues vale, puede que Aliexpress sea fiable, no lo sé, no he comprado aún nada a traves de esa dirección, lo que si puedo asegurar, porque he comprado recientemente y en varias ocasiones en Banggood.com y en Gearbest.com, ambas a plena satisfacción y sin ningún problema. ;D


Saludos.


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?
« Respuesta #2 en: 8 Marzo 2018, 19:22 pm »

Aliexpress es algo así como el amazon de oriente, y su volumen de negocio es varias veces mayor que el de amazon. Yo llevo años comprando allí y sin problemas. En una ocasión en la que compre un smartphone, el chinito parece que me vio cara de tonto o algo, por que en vez de enviarme el móvil pagado me envió otro modelo muy inferior claro está. Reclamé y al final aliexpress me devolvió el dinero en su totalidad y por supuesto me quedé con el móvil que recibí.
Saludos...

Songoku
En línea


srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?
« Respuesta #3 en: 8 Marzo 2018, 20:40 pm »

Yo soy aficionado a la electrónica y si no fuera por los chinos y su Aliexpress o Banggood me moría de asco, porque aquí donde vivo no hay casi NADA de módulos o componentes electrónicos. Amazon está muy bien y existen muchos comercios sin intermediarios que también son muy fiables, el problema es que no tienen mucha visibilidad y es por eso que triunfan estos Aliexpress, Amazon o Banggood, porque dada su fama el usuario se siente más seguro y esas compañías tratan que ningún comerciante te estafe ya que perjudica la imagen de estos, para ello se basan en la puntuación y reclamaciones de los usuarios.

Yo de momento no he tenido problemas de momento con las compras por internet. Si he tenido problemas con la aduana que es un caso aparte.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
guia practica sl-275-se6
Java
RanchoX 1 6,688 Último mensaje 27 Abril 2010, 01:06 am
por elsantorci
Montaje de una SSD, guía práctica
Noticias
wolfbcn 0 946 Último mensaje 2 Octubre 2015, 02:01 am
por wolfbcn
Guía práctica para acelerar tus máquinas virtuales
Noticias
wolfbcn 0 1,477 Último mensaje 26 Mayo 2017, 14:54 pm
por wolfbcn
Guía práctica para acelerar tus máquinas virtuales
Noticias
wolfbcn 0 1,639 Último mensaje 6 Noviembre 2017, 14:48 pm
por wolfbcn
Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?
Noticias
wolfbcn 0 885 Último mensaje 31 Julio 2018, 13:56 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines