elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 49
271  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Limitaciones en Symbian en: 30 Diciembre 2008, 18:10 pm
Hola,

Me temo que es necesario esas dos cosas para la gestion del compilador cruzado con el ARM.

Pero con hacer una instalacion simple, no tiene mas problema....

Saludos,
Sir Graham.
272  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: BlueZSpammer: Marketing de proximidad con un HotSpot Bluetooth casero en: 27 Diciembre 2008, 10:49 am
Hola,

Cuando Gospel en su momento nos comento el hacer esta aplicacion "casera" de marketing de proximidad, nosotros en EndoraSoft ya estabamos haciendo cosas "profesionales" en ese ambito desde el 2003 (en diferentes plataformas). Es nuestro sistema XBlue.

Asi todo le apoyamos y le dimos algunos consejos. Uno de ellos .... (y no me cansare de decirlo) Es que en el "Marketing de proximidad" lo mas sencillo es el envio de ficheros por bluetooth. Cualquiera sabe hacer eso. El problema viene despues: toda la gestion y control necesarios para hacer todos las aplicaciones que permite (o puede permitir) un sistema de este tipo.

Ademas, todo ello indudablemente haciendo un hardware propietario destinado exclusivamente para este fin... (no como, por ejemplo, el Access Point de Bluegiga, que fue desarrollado para otra cosa, o incluso el uso de PCs, etc...)

Nos llegan muchos emails de gente que esta intentando hacer cosas, sin percatarse del trabajo o las dimensiones de un proyecto de este tipo (para hacerlo bien claro)... como ya envia por bluetooth lo demas parece que "no es importante"... 

;D

Luego se encuentran con los problemas: concurrencia, moviles raros, permanete actualizacion de la base de datos, aplicativos que se salen fuera de lo que su diseño puede hacer....

Me temo que esa es la dura realidad...

Aprovecho para Felicitaros a todos los miembros del foro el nuevo año....
O como diria Xenu (moderador de nuestro foro) la celebracion que realizais los mortales por dar una vuelta completa a vuestra estrella....

Saludos,
Sir Graham
273  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Problemas con bluesnarfer en: 18 Diciembre 2008, 10:33 am
Hola,

Para empezar vamos asegurarnos que tienes estos paquetes instalados. Prueba con:

Citar
$sudo apt-get install bluez-utils
$sudo apt-get install blues-pin

Por otra parte lo que no veo en la configuracion del bluesnaffer si hace la gestion del SDP (esto es: Si obtiene en el dispositivo remoto el perfil y canal adecuado para hacer la operativa).
¿Por que es importante eso? Por que al RFCOMM hay que configurarlo para poder acceder a traves de el.


En el fichero RFCOMM debe ir los dato de conexion con el perfil:

Ejmplo:

Citar
rfcomm0 {
        bind yes;
        device 00:18:13:50:0C:EB;
        channel 1;
        comment "PPP connect";
}

Una vez comprobado ese fichero, para inicializar ese nueva configuracion  de /dev/rfcomm0 tienes que activarlo con:

Citar
$sudo /etc/init.d/bluez-utils restart

En ese punto tendrias el "dispositivo" /dev/rfcomm0 funcionando...


Ahora bien, la configuracion a colocar en el RFCOMM que he puesto en este mensaje es de "ejemplo".

Los datos a colocar en el RFCOMM dependen del perfil. Eso se puede obtener con la herramienta SPDTOOL "manualmente".

Citar
$sdptool browse 00:18:13:50:0C:EB

Pero la duda es... ¿no hace esta operacion automaticamente el BlueSnaffer?
 
A eso no llego, por que nosotros no hemos usado esta herramienta nunca...

Saludos,
Sir Graham.

274  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Problemas con bluesnarfer en: 16 Diciembre 2008, 12:14 pm
Hola,

Literalmente el problema es que no puede abrir el protocolo rfcomm. Mi comentario anterior iba en la linea de que el dispositivo remoto no tendria el perfil rfcomm para leer la agenda (por modem o por obex FTP).

Con el Nokia E71 esto no es asi dado que SI tiene esos perfiles. Por lo que yo me encaminaria a que no tienes todos los ficheros necesarios en tu linux.

Mirando ya en detalle un poco el codigo de bluesnarfer, se ve que el primer mensaje sale cuando no puede abrir el stream rfcomm

Citar
snprintf(dev_device, 1024, "%s%d", RFCOMMDEV, device);

   if (!(fd = fopen(dev_device, "r+"))) {
      
      fprintf(stderr, "bluesnarfer: open %s, %s\n", dev_device, strerror(errno));
      return 0x00;
   }


Por lo que me da que no tienes instalados en tu linux la gestion de RFCOMM....


Saludos,
Sir Graham.
275  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Problemas con bluesnarfer en: 12 Diciembre 2008, 07:07 am
Hola,

Se me ocurren dos motivos:

1º- Que no te detecte el modulo de Bluetooth en Linux. Cosa rara dado que supongo lo habras comprobado ya. Asi que creo mas que sera el segundo punto.

2º- Que el dispositivo remoto sea un iPhone. Que yo sepa esos moviles solo tienen perfil de voz en Bluetooth. No acceso al Obex FTP y/o Perfil del modem.

¿Que quiere decir esto?
Que vienen "capados" de fabrica. Su modulo de bluetooth puede hacerlo pero los de Apple han quitado TODAS las posibilidades de Bluetooth excepto el manos libres.

Telefono chulo, pero muy limitado en Bluetooth.....

Saludos,
Sir Graham.
276  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: celular soporta arcivos hasta 300kb ayuda! en: 9 Diciembre 2008, 16:47 pm
Hola,

Quizas sea una limitacion de ese modelo. Con Samsug no se decirte, pero con Nokia y el tema de Java pasa algo parecido y no hay solucion.

El Java esta limitado a las prestaciones que hayan colocado en la maquina virtual los de Samsung.

Es lo que hay...



277  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: el Smartphone como plataforma para auditorias de seguridad en: 4 Diciembre 2008, 08:13 am
Hola,

Por el momento, el Barbelo no hace de sniffer, es un scanner de dispositivos Wifi.
Busca los dispositivos WiFi abiertos, y si tienes GPS como el N95 los coloca en un mapa.

La opcion que ponen de: Aircrack like functionality.   me da que todavia va tardar un "ratito...."

Que conste que me gustaria que la tendria, pero no veo como acceder al chipset desde Symbian....


Saludos,
Sir Graham.

278  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: el Smartphone como plataforma para auditorias de seguridad en: 3 Diciembre 2008, 07:11 am
Hola,

Bien. No si..... la idea no es mala y no es nueva.

Pero...
¿Sabeis alguno de los dos como poner en modo promiscuo el modulo de WiFi integrado en alguno de los dispositivos que comentais?

Yo es que por mas que he mirado..... no he visto ninguno de ellos que lo permita.
Y este es un paso obligatorio para poder hacer cualquier operacion de HACK en WiFi.
(De echo, las tarjetas de WiFi de PC que no disponen de este modo no valen para programas de Hack tampoco).

En Bluetooth tampoco se puede hacer. De echo los sniffers que hemos echo de bluetooth hemos tenido que modificar la Bios del propio modulo (osea todavia mas cosas que en Wifi) y hacerlo en plataformas mas grandes.

Me temo que es lo que hay. Si los APIs del S.O. no te dejan llegar a bajo nivel, no puedes hacer un driver y no tienes acceso a todo el tema, poco puedes hacer desde las funciones estandard.

 :(

Citar
y que los sistemas operativos de Apple y Microsoft permite practicamente la misma flexibilidad que sus hermanos mayores

A poco que trabajes con este tema, veras que esto es bastante alejado de la realidad. Windows Mobile por ejemplo. Cualquiera de los APIs son mas reducidos y bastante limitados.

Saludos,
Sir Graham.
279  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: bluezspammer para movil en: 30 Noviembre 2008, 09:29 am
Hola,

No en todos los moviles que tienen Java y Bluetooth, el primero tiene acceso al segundo.

Me explico: para que tu puedas desde una aplicacion Java manejar el bluetooth de tu telefono este tiene que contar con el API JSR-82. Si no tiene ese API (Application Program Interface) para Java es como si no tendrias Bluetooth en el telefono...

Esto no ocurre con aplicaciones en Symbian y Windows Mobile en la que todas tienen acceso a practicamente todos los recursos del terminal.

Saludos,
Sir Graham.

280  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: ¿Se puede flashear? en: 30 Noviembre 2008, 09:24 am
Hola,

Yo creo que se puede flashear aunque te pida PIN. El tema es que no se si lo puedes hacer con el flasheo estadard de Nokia por USB. Te digo esto por que en los SAT si tienen una caja de flasheo que hace lo que dices....

Se puede saltar ese codigo de bloqueo tambien mediante una caja de flasheo.

Pero has probado con 123456? que es el que viene por defecto.....

Saludos,
Sir Graham.
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines