elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
371  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: problemas con hypertereminal en: 27 Junio 2008, 08:24 am
Hola,

Bueno por lo menos tu avatar esta bien elegido (en consonancia con el tiempo de la respuesta)...   ;D

Saludos,
Sir Graham.
372  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: eyyy porq kitaron mi post at cnum en: 25 Junio 2008, 09:35 am
Hola,

El numero de telefono (MSIDSN) solo se puede saber al resolver una llamada o un SMS. De echo el numero de telefono (en GSM) NO ESTA EN EL TERMINAL NI EN LA SIM. Repito: NO ESTA EN EL TERMINAL NI EN LA SIM.

Cuando tu realizas una llamada la SIM mediante el terminal se comunica con el operador y envia un numero de identificacion de la SIM (IMSI). Este numero es unico por cada SIM. Mediante ese numero y su base de datos  (HLR) el operador relaciona el IMSI con el numero de abonado (MSIDSN).

Esto esta echo asi por que en caso de robo o perdida el usuario legal solo tiene que ir a una tienda en donde le dan una nueva SIM y avisan al operador que cambie el en su base de datos: el IMSI nuevo, por el viejo para ese numero de abonado.  Con esto de un plumazo desactivan la vieja SIM y activan la nueva con el mismo numero. Esto lo hacen administrativamente mediante el ICCID (el numero impreso en la SIM), con lo cual el vendedor de la tienda no sabe tampoco cual es el IMSI de esa tarjeta.

Para hacer lo que dices, necesitarias mandar un SMS con el terminal controlado a un numero que tengas tu tambien gestionado. 

¿Por que mandar un SMS en vez de hacer una llamada?

Por dos motivos: Por que mandar un SMS es menos "cantoso" o visual que una llamada.

Dos: Si Mandas un SMS usando los comandos AT a tu propio numero de telefono puedes incluir como contenido la MAC de Bluetooth controlado. Con eso el circuito de GSM resuelve ese numero de abonado y cuando te llegue el mensaje tu sabes cual es numero de telefono en relacion con su modulo bluetooth.

Es lo que hay ... y asi se ha echo desde siempre:  ;D

Saludos,
Sir Graham.

373  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: ¿Como activar BLuetooth en gateway MX6901m? en: 22 Junio 2008, 20:17 pm
Hola,

Yo lo primero que miraria es si en el administrador de dispositivos tienes instalado el:

- Enumerador Bluetooth de Microsoft
- Generic Bluetooth Radio.

Son los dos drives principales "de microsoft" para la gestion de Bluetooth.

El tema es si el "posible" dispositivo bluetooth de tienes incorporado en el portatil, tiene un modulo compatible con el Stack de Microsoft o con otro (Bluesolei, Wildcomm, o el que sea).

Si es compatible tiene que salirte los modulos antes indicados, si no salen por alguna razon no esta detectandote el modulo de Bluetooth.

Saludos,
Sir Graham.

374  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Ayuda Samsung X-576 en: 21 Junio 2008, 09:54 am
Hola,

pues yo tampoco he encontrado nada de ese modelo.
¿Esta bien escrito el numero? Me resulta extraño que no salgan mas referencias.

En todo caso seria muy raro que un terminal relativamente nuevo saldria con una version inferior de Mips. Ahora todos van con MIPS 2.0.

Saludos,
Sir Graham.
375  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: instalar bloque de comandos AT, se puede? en: 21 Junio 2008, 09:47 am
Hola,

uhmmm

Es un pelin mas complicado que eso. Realmente las capas superiores como tu las denominas son los perfiles. Hay perfiles especificos para cada tipo de conexion (siempre y cuando el fabricante las haya implementado claro).

El RFCOMM y el L2CAP es simplemente acceder a esos perfiles en serie o en bloques. Es una forma de mandar la informacion a ese perfil, pero tienes que pasar por los mismos si quieres hacer cualquier cosa en Bluetooth.
 
No se si me explico: Situacion... tu detectas un movil con Bluetooth tu realizas una conexion por SDP (Sevice Discovery Protocol) obtienes los servicios/perfiles de ese movil y puedes mediante los mismos hacer cosas. Hay perfiles que admiten conexiones RFCOMM otros L2CAP y otros ambas.  En definitiva ese tema es mandar por serie o por bloques.

Realizar una conexion L2CAP sin tener el puerto del perfil no es factible. No sabe a donde quieres conectarte.

Me da que has mirado el diagrama del bluetooth... pero eso la practica difiere un poco de la gestion real.

Saludos,
Sir Graham.
376  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Ayuda Samsung X-576 en: 20 Junio 2008, 09:15 am
Hola,

El Stack de bluetooth de Nokia es mucho mejor que el Samsung. Ahora bien, siempre hablando unicamente de la prespectiva de bluetooth.

Saludos,
Sir Graham.
377  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: instalar bloque de comandos AT, se puede? en: 20 Junio 2008, 09:14 am
Hola,

¿L2CAP?

Un comentario: Bluetooth tiene varios metodos de transferencia:RFCOMM,  L2CAP, SCO....

El metodo de transferencia (por bloques, serial, stream..) no es lo importante. Lo que realmente te interesa a ti es mirar los diferentes perfiles. En este caso te recomiendo que vez de mirar el perfi del modem (el que te permite mandar comandos AT) mires el FTP Obex, independientemente si se usa en RFCOMM o L2CAP.

¿¿??

Saludos,
Sir Graham.
378  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: sobre BlueMaho en: 18 Junio 2008, 12:48 pm
Hola,

Personalmente no lo conocia. En cuanto tenga un rato me meto con el.

Me da que los ataques (por los nombres) son antiguos (ya conocidos). Muchos de ellos ya estan un pelin obsoletos.  Pero asi todo me parece una buena recopilacion del tema.

Muy interesante...

Saludos,
Sir Graham.
379  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: como utilizar bt explorer en: 18 Junio 2008, 12:46 pm
Hola,

Lo unico que hace es usar el perfil de FTP OBex. Los moviles te pediran PIN para realizar la autentificacion. En principio no podras hacer nada si no se parean correctamente los PINs.

Saludos,
Sir Graham.
380  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: instalar bloque de comandos AT, se puede? en: 14 Junio 2008, 10:09 am
Hola,

Lo quieres hacer remotamente o de forma local?

Si es remotamente a traves de bluetooth puedes hacerlo por el perfil de FTP Obex. Con el puedes conseguir los ficheros del terminal que contienen el tema.
La pega es que cada uno los generar como quiere (cada fabricante de terminal).

Si es localmente, con una aplicacion Symbian o windows movile o java puedes obtener el tema. Algunas veces Java suele estar mas restringido que los otros dos, pero los otros dos no funcionan en tantos terminales como una version Java.

Tambien existe una posibilidad intermedia de que esta aplicacion local pueda mandar remotamente el tema. Pero esto siempre implica una instalacion por parte del usuario con certificados y demas.

No ... no hay una solucion universal y perfecta.

Saludos,
Sir Graham.
Páginas: 1 ... 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines