elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 49
231  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Clonacion de SIM cards en: 7 Marzo 2009, 16:21 pm
Hola,

Creo sinceramente que estas echo un lio. Te comento:

El TE20x es un "programador" de PIC, que viene con zocalo de tarjetas smarcard pero sirce "exclusivamente" para las que llevan un microcontrolador PIC de microchip: ejm Golcard, SilverCard, GreenCard, Helium....
Es un programado de microcontroladores. Sirve para "meter" un programa dentro del microcontrolador de la smartcard inicialmente. Se usa sobre todo para inicializar emuladores. En ningun caso puede leer las tarjetas originales SIM (debido a que estas no llevan un "PIC" y en caso de que si lo llevaran estaria protegido). Con ese dispositivo si puedes usar el ICPROG o el WinPIC800 pero exclusivamente (repito) para "Programar" tarjetas smarcard como: Golcard, SilverCard, GreenCard, Helium....

Otra cosa es el TE21 (phoenix): Este es un lector/escritor usado para mandar comandos APDU (ISO7816) a smartcard en general. Con este si puedes usarlo con una SIM original de GSM. Para ello debes emplear programas especificos para ello, que se comuniquen en el la clase de instruciones de ese tipo de smartcard.
Nosotros tenemos una aplicacion que por una parte es  compatible con el TE21 (phoenix) y por otra usa el protocolo GSM 11.11 sobre ISO 7816 (el que usan las SIM originales de GSM).
La aplicaciones se llama XSIM y esta libre para su descarga (gratuito):

http://www.endorasoft.es/zona_de_descargas.html

Citar
XSim es un potente explorador gratuito que te permite ver todo el contenido de tus tarjetas SIM de GSM de forma fácil y efectiva.
-Permite la búsqueda por colisiones de la clave Ki (Key Identificator), permitiendo la clonación de la tarjeta SIM para ser usada con un emulador apropiado (Ej. SIMEMU). (*)
-Funciona con la mayoría de lectores de smartcard del mercado, pudiendo de forma automática detectar el lector que esta implementado en el PC.

(*) La búsqueda de colisiones es efectiva solo en tarjetas con autentificación COMP128 v1.

Espero que pilles el tema, por que si no vas a estar dando palos de ciego...

Saludos,
Sir Graham.




232  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth? en: 6 Marzo 2009, 17:23 pm
Hola,

No es que no puedas programar, pero lo tienes que hacer en base al stack de Bluetooth de Bluesolei, y el mismo no es compatible con el de Microsoft. Con lo cual tienes que usar el API y las funciones de Bluesolei.

¿Seguro que en un XP con SP2 no te detecta ese modulo directamente? Me extraña un monton.

Haz una cosa, pon la direccion MAC del modulo (por lo menos los 3 primeros bytes) haber si es chipset de CSR con marca Conceptronics y asi salimos de dudas...

Saludos,
Sir Graham.

233  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: puedo saber el nombre del fabricante del bluetooth? en: 6 Marzo 2009, 07:11 am
Hola,

Ese modelo creo es de Conceptronics, y con Chipset de CSR. Si es asi YO NO INSTALARIA BLUESOLEI.

Bluesolei es un stack de Bluetooth alternativo al de microsoft. A la hora de programar tu aplicacion solo valdra para el....

Saludos,
Sir Graham.
234  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: no encuentro ws2bth.h y BluetoothAPIs.h en: 5 Marzo 2009, 08:38 am
Hola,

Aunque tengas el 2008 necesitas aparte el Microsoft Platform SDK for Windows...

Te lo digo por que estoy seguro que es asi....  :rolleyes:

Saludos,
Sir Graham.
235  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: cuales son las diferencias de windows y linux programando bluetooth? en: 5 Marzo 2009, 08:37 am
Hola,

Es mas o menos parecido, excepto las funciones del SDP que esas van por separado (claro esta).

Las estructuras no son las mismas, pero si muy parecidas. Nosotros tenemos implementado el tema en ambas plataformas de tal forma que podemos intercambiarlas (el mismo programa para una u otra o las dos) facilmente.

Es mejor que mires el MSDN para una lista completa de diferencias, por que seria muy largo de relatar aqui...

Vete mirando la estructura SOCKADDR_BTH....

Saludos,
Sir Graham.
236  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: no encuentro ws2bth.h y BluetoothAPIs.h en: 4 Marzo 2009, 21:31 pm
Hola,

 ;D

Instalate el Microsoft Platform SDK for Windows. Te dejo un link a la version en Ingles, pero seguro que puedes buscar la de castellano.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0baf2b35-c656-4969-ace8-e4c0c0716adb&displaylang=en

Con eso y un poco de configuracion en el Visual (de directorios include) todo solucionado.

Por lo que veo te has decantado por el desarrollo en Windows en vez que con el BlueZ.

Otro detalle mas: Tu nombre del foro (si no tienes instalado el soporte adecuado) puede dar problemas en las paginas. No todo el mundo tiene el tema de Kanji instalado...

Saludos,
Sir Graham.
237  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: hacer un programa bluetooth en: 3 Marzo 2009, 20:42 pm
Hola,

Tienes las funciones en el Propio API de BlueZ para realizar un emparejamiento, controlar cuando y cual es el PIN que pide en la parte del PC. Tambien puedes configurar en el BlueZ un PIN constante (siempre el mismo) para que SOLO pregunte en el PIN en la parte del terminal REMOTO (ejm 1234).

Pero "evitar" que el terminal (el motorola en este caso) te pida PIN con solo realizar o programar una aplicacion en la parte del PC, me temo que eso no podras hacerlo... por lo que hemos comentado anteriormente.

Saludos,
Sir Graham.

238  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: hacer un programa bluetooth en: 3 Marzo 2009, 20:01 pm
Hola,

Conozco la web de Gospel, que es ademas moderador de este foro.  El otro dia estuvimos hablando de otros temas con el...

Vamos haber... por que creo que no me explicado bien.

El sistema de seguridad de Bluetooth "es una cosa seria". Esta muy bien echo. Puede haber problemas de seguridad en algunos terminales, pero siempre por culpa de la implementacion de los fabricantes de terminales del stack de bluetooth, no del propio protocolo de bluetooth en si.

Citar
y logro vincular mi pc con el bluetooth de mi movil mediante socket pero no logro emparejarlo por el PIN, y en este link encontre que...cada par de dispositivos emplea una clave de enlace secreta común de 128 bits

pero que debo aprender para programar eso, en el mismo link dice que usan algoritmos E21 y E22... voy a buscar algo de eso, haber que encuentro

No es un tema secreto. Esta perfectamente publicado y documentado. Lo tienes en la propia web de desarrollo de Bluetooth y en mensajes de este mismo foro.

Otra cosa es que encuentres un mecanismo para saltarselo:
No valen cosas como estar snifando los paquetes de bluetooth en el momento de emparejamiento de terceros y obtener asi el PIN (eso no es valido en una situacion real o en caso que propones). Ademas esa tecnica ya esta mas que estudiada y  probada en este foro con todas sus posibilidades.

Para hacer lo que quieres, en sintesis tendrias que:
"Simplemente" obtener, previa a la comunicacion por socket  y en caso de que exista (por que no necesariamente se tiene que haberse producido previamente), TODA la configuracion guardada de una vinculacion previa realizada en ese  terminal remoto. Esto es: toda la informacion de una viculacion que tenga, claro esta todos los permisos. Todo eso (repito) de forma REMOTA.

Esta configuracion se compone (basicamente) de la clave de 128 bits que comentabas antes (creada pseudo aletoriamente y en base a los PINs) + MAC del dispositivo que ha generado esa vinculado previa. Una vez obtenida esa informacion se puede añadir a la lista de vinculacion del stack que estes usando (sera diferente si es BlueZ o Microsoft) y ademas cambiar tu propia MAC por la obtenida de esa configuracion.

Así al realizar la conexion no te pediria PIN, dado que te harias pasar por otro terminal que ha sido vinculado previamente con todos los permisos.

Claro, que esto es mucho mas facil decirlo que hacerlo...  :silbar:

Si tu crees que puedes encontrar una via para conseguir todo eso, adelante... aqui nos encontraras por si necesitas una ayuda en algo.

Yo llevo bastantes años en el tema de bluetooth (como otra mucha gente) y no se me ocurre como hacerlo .. pero oye mira... igual a ti se te ocurre una idea milagrosa para ello....
 ;D

Saludos,
Sir Graham.

239  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: hacer un programa bluetooth en: 3 Marzo 2009, 18:04 pm
Hola,

Haber por partes:

Citar
pues mi celular creo que pide PIN, porke como mencione anteriormente tengo que colocar una contraseña en la compu y despues lo tengo que poner en mi celular, despues el celular me dice, "verificando PIN", lo acepta y lo guarda y se monta el celular en el escritorio...

Si estas realizando una vinculacion eso es lo normal. Si haces una conexion por programa depende de a que perfil de Bluetooth te conectes. Normalmente los perfiles de OBEX FTP estan autentificados (pide PIN) y los de OBEX PUSH solo necesitan confirmacion.

Citar
pero como lo podria programar?, ahorita lo que llevo es que el bluetooth de la compu me encuentre el bluetooth de mi celular y mediante socket se intente vincular, pero lo del pin no tengo idea de que hacer, y al buscar en google solo me aparece "hackeo por bluetooth", y no encuentro algo relacionado con lo que estoy buscando, espero me puedas ayudar

La peticion de PIN proviene de que el perfil de bluetooth "remoto" (supongo que el del movil en este caso) al que te conectas tiene asignada autentificacion (cosa normal).

digamos que es el movil el que pide el PIN. Eso DEBE ser así por la seguridad bluetooth: Tienes informacion en este foro de como funciona el sistema de autentificacion de Bluetooth. Te invito a que la leeas y la estudies para que entiendas mejor lo que quiero decir.

Si no fuera así, cualquiera podria, simplemente con hacer una aplicacion para PC extraer o introducir ficheros por bluetooth en tu movil. DEBE existir un sistema de seguridad para evitar eso. En Bluetooth se realiza con una gestion de intercambio de PINs. Tu no puedes decirle al movil que PIN es "por programa" y de forma remota, por que la aplicacion "remota" del stack de bluetooth de tu motorola, en este caso, no te va dejar "obiamente". Es que si no no abria seguridad.

Ya se lo que me vas a decir:
"yo le pongo un pin que solo conozco yo y se lo envio al celular. Asi solo mi aplicacion se conecta".

Ya pero es que el esquema de autentificacion de cualquier sistema de radio: Wi-Fi (wep/wap), GSM (A3A8), o Bluetooth (E22) requiere que ninguna clave se mande por radio. Si no no habria seguridad. Por lo que la gestions de PINs es mas complicada (se hacen mas cosas) que las que crees tu ver ...

Si tu quieres eliminar este proceso, tendrias que instalar una aplicacion (Java J2ME, Symbian, Windows Mobile, etc...) en el movil, que creara un nuevo perfil no autentificado y conectarte a ese perfil desde el PC. Con ello la seguridad no se ve vulnerada, por que usuario a instalado una nueva aplicacion y el perfil dependera de la misma... el usario sabra por que la instalado.

Citar
otra pregunta, yo por lo general utilizo codeblocks y lei que es mejor hacer un programa de bluetooth con VC++.net y SDK, pero casi no me gusta visual studio y no encuentro el que tenia, así que me gustaria saber si se puede hacer un programa de bluetooth con codeblocks

El problema no esta el IDE (el entorno) de programacion que uses. El tema es si desde code::blocks y el compilador de C++ que tenga tu puedes cargar las librerias staticas del SDK de Microsoft. Si no es así,  no podras hacer nada con el stack de bluetooth de microsoft y por consiguiente con bluetooth.

Saludos,
Sir Graham.

240  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: hacer un programa bluetooth en: 3 Marzo 2009, 07:57 am
Hola,

Depende del perfil que estes usando en Bluetooth para realizar la conexion.

Algunos estan autentificados: Pide PIN (como el OBEX FTP) y otros solo necesitan confirmacion (ejem. OBEX PUSH).

¿Cual usas tu?

Saludos,
Sir Graham.
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines