elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
331  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Como se introducen los comandos AT en un celular? en: 12 Octubre 2008, 11:59 am
Hola,

La forma mas facil es con un modulo de Bluetooth, un PC y el XP.

Tan solo con detectar el dispositivo N81 con el Stack de bluetooth del windows, este crea un COM virtual hacia el perfil del modem de ese dispositivo.

Con cualquier terminal remoto que abra ese COM, tienes acceso a los comandos AT de ese modem.

Saludos,
Sir Graham.
332  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Intranet con htc y pc. en: 8 Octubre 2008, 19:33 pm
Hola,

@Silici0: perdona te habia entendido mal.  Por eso no me cuadraba nada.  :rolleyes:

@fandango:  Que si quieres hacer algo en Mobile tienes que usar protocolos de internet comunes: FTP,WEB, etc...
Olvidate que el mobile vea la red de Windows por si misma.... por mucho que uses WiFi o lo que sea.

Saludos,
Sir Graham.
333  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Intranet con htc y pc. en: 8 Octubre 2008, 14:40 pm
Hola,

¿El Samba del Linux? Se puede montar en Windows Mobile?

Tienes info de eso. Aunque sea por curiosidad.

Saludos,
Sir Graham.
334  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: Intranet con htc y pc. en: 8 Octubre 2008, 12:50 pm
Hola,

Supongo que ese HTC tendra Windows Mobile, asi todo dudo que tengas en Mobile un soporte de red compatible con SMB (la red de microsoft).

Como mucho para hacer eso puedes buscar un cliente de FTP para ese Windows Mobile y poner un servidor de FTP en uno de los ordenadores de la red.

Saludos,
Sir Graham.
335  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: [Bluetooth] Comandos AT en: 17 Septiembre 2008, 10:04 am
Hola,

Quizas para un proyecto de la UNI, te sea mas comodo usar una cosa concreta: un modem GSM tipo Wavecom. Estos suelen soportar los modos texto en el envio de SMS (mas facil de manejar).
Te digo esto por que los proyectos de la UNI no suelen tener una implementacion comercial por lo que no requieren una compatibilidad con las plataformas de moviles del mercado

Nosotros,en cambio, siempre usamos PDU, por que es mucho mas compatible entre los moviles y/o este tipo de moviles. Pero tenemos que hacerlo asi por necesidad. Si no te quieres complicar, puedes obviar esto mediante el modem Wavecom.

Ademas estos modems tiene una puerta serie estandard, que con un MAX232 es facilmente manejable desde un microcontrolador: PIC, ATMEL o lo que se te haya ocurrido utilizar...

Saludos,
Sir Graham.
336  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: duda Monitoreo con Bluetooth en: 31 Agosto 2008, 10:46 am
Hola,

Es el HCIGETCONNINFO, pero en el caso del BlueZ solo funciona si tienes una conexion abierta, bien con el SDP o con otro perfil.
 
Respecto al tema de distancia el problema es que se calcula de forma "empirica" para un hardware dado.

Me explico: no es lo mismo que los modulos BT sean de clase 1, o de clase 2, que lleve antenas internas o externas etc, que este en una direccion concreta (vertical o horizontal, por  la polarizacion de antena), etc....

En esos casos, la potencia puede ser diferente para una misma distancia.

Esto sin tener encuenta los problemas implicitos del mismo entorno fisico: una pared que este en medio, puede hacerte creer que el modulo receptor esta mas lejos. Pero eso ya es inevitable.

Nosotros tenemos implementado ese calculo de distancia en el XBlue, pero solo lo usamos como guia a la hora de hacer algunas cosas "no criticas".  (Ademas ten en cuenta que el Hardware de XBlue es siempre el mismo, contamos con esa ventaja).




Basar una aplicacion teniendo en cuenta que ese dato sea mas o menos exacto y que funcione en un entorno variado de modulos y posiciones, me temo, va ser un poco "complicado" ...
(de locura vamos  :-\).....

Saludos,
Sir Graham.
337  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: duda Monitoreo con Bluetooth en: 28 Agosto 2008, 21:10 pm
Hola,

Se realiza mediante un comando HCI teniendo una conexion abierta ya con el dispositivo. Con eso te da la medida en dB.

Saludos,
Sir Graham.
338  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: duda Monitoreo con Bluetooth en: 26 Agosto 2008, 22:03 pm
Hola,

La distancia aproximada se calcula a partir de los decibelios de potencia detectados. Esto es facilmente obtenible en Linux con una aplicacion + BlueZ.

 ¿Tiempos? a que tiempos te refieres.

Si concretas mas el tipo de informacion que buscas, quizas podamos darte mas informacion.

Me temo que no puedes comparar el protocolo Wifi con el de Bluetooth, por lo que las opciones de un scanner tampoco seran iguales.

Saludos,
Sir Graham.
339  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: [TUTO] Como Hackear Telefonos por Bluetooth ¡¡ en: 16 Agosto 2008, 20:37 pm
Hola,

Todo eso esta muy bien, muy bonito puesto y explicado, pero me temo no sirve actualmente de nada.

- 1º Todos los telefonos tiene o piden permiso en el perfil OBEX Push asi que BlueBug a tomar vientos.... no pudes mandar mensaje sin que el otro extremo te de permiso.

-2º BlueSnarfing Que usa basicamente el perfil OBEX FTP tampoco vale para nada por que ademas de pedir permiso pide autentificacion (pide PIN para que nos entendamos). Tampoco vas a encontrar moviles "en activo" con esta circustancia...

-3º  Y sobre cojer el control sobre el modem de GSM a traves del perfil adecuado tampoco encontraras nigun terminal que lo admita sin estar autentificado igual que el anterior punto.

Nosotros tenemos herramientas echas para Symbian (El cliente de XBlue) que explotaba ese tema desde el año 2004. Tenemos funcionando los sniffers de bluetooth y hemos visto y echo funcionar la forma de saltarse el E22. 

Es mas facil encontrarse con una situacion de pareamiento de PINs que con un movil con un bug de los que comentas.

Esta muy bonito y buen curro que te has pegado. Pero sientiendolo mucho, me temo, que esos atakes,  hoy en dia, estan completamente desfasados.....

Es lo que hay....

Saludos,
Sir Graham.
340  Comunicaciones / Hacking Mobile / Re: hacer un programa bluetooth en: 14 Agosto 2008, 20:57 pm
Hola,

Yo creo, por nuestra experiencia, que hacer un simple dispacher de mensajes de Bluetooth no es ya atractivo.

Yo creo que hacer algo interactivo seria mas interesante. Una aplicacion a instalar en el dispositivo (PDA o telefono) que realize algun tipo de interactividad con el punto de acceso.

Podeis hacer esto desde una plataforma de PC y la parte de movilidad en Java. Si luego quereis hacer que sea mas comercial, podriamos ver como integrarlo con el software de punto de acceso del XBlue (XBluePoint) (que tambien puede funcionar en Windows y en Linux).

Es una idea.

Saludos,
Sir Graham.



Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines