elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
21  Informática / Hardware / Re: Imposible eliminar partición de recuperación en: 17 Septiembre 2021, 10:48 am
Si, probé todo tipo de comandos desde la consola de comandos. Pero al intentar eliminar la partición  el resultado era idéntico con todos: No se pudo completar la operación.
22  Informática / Hardware / Re: Imposible eliminar partición de recuperación en: 17 Septiembre 2021, 10:29 am
Aquí hay algo que no va bien.  :-\

Por el tamaño veo que no me interpreta bien las particiones. Aparecen intercambiadas la partición de trabajo y lo que en windows era un espacio sin asignar, que aquí aparece como desconocido.  :(

En teoría eliminé la partición bloqueada, pero al arrancar en windows ahí estaba de nuevo tal cual.  :huh:


Capturas del Gpartition






Me dan ganas de cargarme todas las particiones, hacer una nueva y a paseo todo. Ya he hecho copia de los datos.

23  Informática / Hardware / Re: Imposible eliminar partición de recuperación en: 16 Septiembre 2021, 20:38 pm
el administrador de discos es una herramienta de Windows muy limitada.

No hace falta formatear a bajo nivel para eliminar una partición, no debe dejar porque estará en uso.

Randomize el no quiere dejar el disco de fábrica, quiere unir las 3 particiones, más bien, eliminar 1 y unirla con las otras dos.

¿Qué programas has usado anteriormente?

Acronis es posiblemente uno de los más utilizados, pues se incluye con muchos de los SSDs de Crucial, por lo que nos sale gratis. Además, es de los más intuitivos y fáciles de usar para usuarios menos avanzados. Por su parte, MiniTool Partition Wizard nos permite además alinear las particiones del disco sin tener que eliminarlas ni formatear. Clonezilla es un programa gratuito basado en Linux y está enfocado a usuarios avanzados.

Mi voto para usar live-usb con GParted o Clonezilla. Si puedes hacer una captura del administrador de discos o de GParted mejor.

Redimensionar o unir particiones nunca ha sido fácil, incluso con asistentes gráficos, hay que saber que es lo que se está haciendo exactamente.

MiniTool Partition Wizard es un de los que he probado, pero aparecía el disco con solo 2 particiones. La que quería borrar no salía.

El otro era el EaseUS Partition Master. Si mostraba la partición de recuperación, pero no permitía ninguna operación con ella.

Esta es la imagen de la partición



Probaré con GParted, a ver si encuentro algún tutorial. No vaya a liarla

24  Informática / Hardware / Re: Imposible eliminar partición de recuperación en: 16 Septiembre 2021, 18:15 pm
Si, es un disco mecánico. Así que sí sería posible usar esta herramienta.  :)

Ops, al leer low level format, me han saltado las alarmas, porque siempre había oído que era un proceso muy chungo para un disco porque podía deteriorarlo mucho.  :-\

¿Es así?  :huh:
25  Informática / Hardware / Imposible eliminar partición de recuperación en: 16 Septiembre 2021, 17:31 pm
Tengo un disco que me está dando guerra. Antes tenía windows 10 instalado en el y ahora le doy uso de almacenamiento.

El caso es que me gustaría dejarlo con una sola partición. Pero es imposible unir el espacio de las 3 particiones existentes, porque justo en medio hay una partición de recuperación que es imposible de eliminar.

Desde el administrador de discos no da opción de borrar esa partición. Viendo tutoriales, he probado varios comandos desde la consola MS-Dos y nada. Siempre dice que no ha podido completarse la operación.  :-(

También he probado un par de programillas de gestión de particiones. Uno ni detecta esa partición y el otro tampoco permite tocarla para nada.

Ya no se que más probar ¿Alguna idea?

26  Informática / Hardware / Re: Ratón que suda... aceite!!? en: 19 Julio 2021, 12:39 pm
Que curioso... Pues así lo haré. Si pringan demasiado, gomas al palco.
27  Informática / Hardware / Re: Ratón que suda... aceite!!? en: 18 Julio 2021, 13:32 pm
Gracias por las sugerencias. Siempre he estirado muchísimo el uso de los periféricos. Solo los desecho cuando quedan obsoletos o dejan de funcionar bien.

En este caso simplemente se ha desgastado una goma. Hasta hí todo normal. Pero apretarla y que salga aceite... de dónde demonios sale ese aceite en un ratón. A ver si lleva caja de cambios y no me he enterado...  :P
28  Informática / Hardware / Ratón que suda... aceite!!? en: 16 Julio 2021, 17:53 pm
Pues como lo leeis. Tengo un ratón modelo Logitech M560 con un par de añitos que me mancha de aceite el pulgar.

Resulta que en el lateral izquierdo tiene una zona de goma algo gastada, pero no rota. Y si aprietas por ahí, rezuma un líquido que tiene toda la pinta de ser aceite.  :o :o

No he visto visto cosa igual en mi vida.  :huh:

Nunca lo he desmontado, ni lubricado. Hasta ahora funciona de lujo con o sin el pringue que suelta por ahí.

¿Le ha pasado algo parecido a alguien más?
29  Sistemas Operativos / Windows / Re: Imposible reemplazar disco HD por SSD en Sony Vaio antiguo? Conseguido!! en: 20 Diciembre 2019, 01:20 am
Tenéis toda la razón. Y también soy partidario de hacerlo así. Pero cuando tenga muuucho tiempo libre.
Solo para dejarlo de fábrica tengo 3 CDs + 2 DVDs para actualizar de Vista a Win7. Y luego toca empezar a instalar mi software.

Aunque bueno, a lo mejor se puede usar alguna de esas opciones de restaurar una copia limpia.

Pero tengo miedo de perder software que venía en el equipo, que se actualizó en su momento y que ahora ya no tiene soporte.
30  Sistemas Operativos / Windows / Re: Imposible reemplazar disco HD por SSD en Sony Vaio antiguo? en: 19 Diciembre 2019, 23:56 pm
Si hubieras hecho una instalación limpia de Windows 7, tardaría solo unos 15 o 20 segundos en arrancar y estar listo para trabajar... disfrútalo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Pues me lo estuve planteando, pero cada vez que instalaba el ssd a pelo en el portátil todo eran problemas. Más bien parecía que no había ninguna unidad instalada o que el equipo no la reconocía.
Y así me he librado de pasarme todo el día metiendo todos los programas que uso y configurándolos... quita, quita.  ;)

Del TRIM olvídate pues el win10 te lo activa automáticamente si detecta que está instalado en un ssd (creo recordar que el win7 también hacía lo mismo).
Saludos...
Songoku


Ni idea, pero parece que sí esta activado. Lo he comprobado con el fsutil behavior query DisableDeleteNotify. Pero no se si está así porque lo he activado yo o ha sucedido automáticamente.  :¬¬
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines