elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
11  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 16 Junio 2022, 16:38 pm
Si, si, veo las imágenes, pero no se como llegas a montar los vhdx con el administrador de discos. Es la primera noticia que tengo de que se puede hacer eso.   :rolleyes:

Y otra cosa que tampoco se es, cuando haya terminado, como lo dejas todo como estaba.
12  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 16 Junio 2022, 14:04 pm
Creo que me falta algo o no lo he entendido bien. Al hacer doble click en el archivo vhdx de la copia de seguridad, me salta esto y no paso de ahí.  :-\



13  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 15 Junio 2022, 19:47 pm
chkdsk no comprueba el estado del disco, comprueba el sistema de archivos, pero no es fiable para detectar si un disco falla.

Debes utilizar alguna herramienta monitorización SMART, para comprobar los parámetros de vida son correctos:

https://blog.elhacker.net/2021/04/monitorizacion-discos-duros-hdd-y-ssd-con-smart.html

Supongo que cuando sucedió el primer error cambió alguna cosa del disco y por eso aparece el segundo error del EFI-BIOS.

Es importante asegurarse que el estado del disco es correcto. No tiene porque estar mal el disco, pero mejor descartar.

Ahí va una muestra del estado del disco donde está guardada aún la imagen que quería restaurar. A ver si véis algo preocupante.

14  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 15 Junio 2022, 14:10 pm
Guau!!  :o

Muchas gracias a todos por las ideas para solucionar el problema.  ;-)

el-brujo Iré poco a poco. Primero revisaré el disco, porque la idea es seguir usándolo para las nuevas copias. Así que me aseguraré de que funciona bien.

EdePC Me ha interesado mucho lo de poder ver el contenido de una copia de windows. Porque tal vez podría recuperar configuraciones importantes de algunos programas que he perdido y trasplantarlas a la nueva instalación. Aunque no se por dónde comenzar.  :rolleyes:
Para revisar uno por uno los problemas que detallas ya necesitaría estudiar, porque se me escapan por completo todos esos conocimientos. Aunque si puedo recuperar las configuraciones de los programas, el resto ya me da un poco igual.
15  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 15 Junio 2022, 12:02 pm
Pues si aparece un error al restaurar una imagen de sistema de Windows 10 yo sospecharía que el disco duro no esté dañado.

Pues no se, le hago un Checkdisk y no encuentra errores. Este disco externo solo lo conecto para hacer la copia de seguridad y luego se apaga hasta la próxima copia. Vaya, que está muy cuidado. Si tiene algún error no he sabido detectarlo.

Para hacer copias de seguridad del sistema puedes usar herramientas  integradas de Microsoft o herramientas de terceros.

Herramientas Recuperación y Copia de Seguridad de Windows 10
https://blog.elhacker.net/2021/03/herramientas-recuperacion-y-copia-de-seguridad-propias-de-windows-10.html

Es justo lo que llevo usando toda la vida y me ha funcionado de maravilla hasta ahora. Pero claro, me ha fallado por primera vez y se me ha venido abajo toda la confianza en la herramienta.  
Luego encuentro en la documentación de Microsoft que ya no recomienda su uso y creo que ya la he usado por última vez.  :(

Respecto al error EFI

¿estás usando el mismo equipo? ¿Has cambiado algún parámetro de la BIOS?

Si, si, es el mismo equipo, mismo disco, misma bios y todo igual. El backup lo había hecho justo la semana anterior.
Pero ojo el error de la EFI solo sale al intentarlo por segunda vez y tras haber fallado la primera restauración. Entiendo que el disco del equipo ya ha quedado medio restaurado con sus particiones y demás, pero sin rematar. O sea, queda pocho.
Cuando falla por primera vez el error es el (0x800703ED). Sobre el que no encuentro prácticamente nada. Salió prácticamente al final.

De todos modos ya no hay nada que hacer con esta copia de seguridad. Ya está todo reinstalado desde cero al 90% (es una tarea sin fin). Y ya estoy revisando software para hacer copias del sistema. No me queda otra. Aunque me dejas mosca con el tema del disco duro.  :huh:
16  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 12 Junio 2022, 21:51 pm
Y eso es exactamente lo que haces con la herramienta "Crear imagen de sistema" que aún encuentras en el propio Win10.

Buscando ahora con más calma estoy viendo que el propio Microsoft recomienda dejar de utilizar estas funciones en windows 10 y 11 y emplear aplicaciones de terceros.  :-\

Así que tendré que buscar algún software que permita crear copias de sistema y además restaurarlas facilmente si el SO se va al garete o debes reemplazar el disco.
17  Sistemas Operativos / Windows / Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 12 Junio 2022, 20:16 pm
Llevo siglos usando esta vieja funcionalidad que aún se encuentra disponible en Windows 10.

Más de una vez me ha salvado de pasarme horas y horas de instalaciones, configuraciones y pérdida de información... hasta la semana pasada.  :-[

Inicié la restauración y casi cuando había terminado me dió este error (0x800703ED):



Y al garete, todo. Tras eso vuelves a intentarlo y ya te ha dejado mal el disco y las particiones, de modo que al volver a intentarlo te salta otro error nada más comenzar:

"Windows no puede restaurar una imagen de sistema en un equipo con un firmware diferente. La imagen se creó en un equipo con EFI pero esque equipo usa BIOS."


Uff  :-\

Deshice las particiones del disco de sistema malogrado, lo intenté de nuevo y parecía que funcionaba, pero casi al final volvió a darme el mismo error de la foto.

Al final tuve que reinstalar windows 10 desde cero y llevo ya 3 días de trabajo perdido dedicándome a dejar el equipo plenamente operativo.

Total, que no entiendo que ha fallado y necesito saber que ha podido pasar, o si tiene solución, porque es la única forma que conozco de tener un buen respaldo del sistema.
18  Informática / Hardware / Re: Imposible eliminar partición de recuperación en: 19 Septiembre 2021, 20:37 pm
Pues nada, ya está todo arreglado. Con Gparted borré todas las particiones y cree una sola en el disco.

En Windows ya sale todo como debería.  :D

Mil gracias a todos por vuestras aportaciones.  ;-) ;-) ;-)
19  Informática / Hardware / Re: Imposible eliminar partición de recuperación en: 17 Septiembre 2021, 16:36 pm
¿Pero tan dificil es usar el gparted en livecd o liveusb?. Desde windows a la menor ya no puedes editar particiones, pero desde gparted si el disco no está dañado físicamente NO HAY FALLO POSIBLE.
Saludos...

Songoku


Pues si has seguido el hilo, ya ves que gparted no muestra correctamente las particiones.

No obstante voy a intentar cargarme todas las particiones con el para dejar una sola. A ver si así ya queda todo OK.

Si eso no funciona, pasaré al plan B con la idea del disco de instalación de Windows.
20  Informática / Hardware / Re: Imposible eliminar partición de recuperación en: 17 Septiembre 2021, 11:13 am
Intenta mostrarnos unas capturas si es posible del Administrador de discos,
y de la consola de CMD con los comandos que te he puesto anteriormente.

diskpart
list disk
sel disk 1
list part



De la consola no, pero del administrador de discos tienes una captura en la primera página del hilo.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines