elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
41  Informática / Electrónica / Editor ASM para PIC's en: 23 Abril 2011, 15:10 pm
Hola que tal?¿

no se si este es el luhar correcto,alguien sabe algun editor e ASM para Microcontroladores ?¿



saludos
42  Informática / Electrónica / Problema con Pogramador PIC Tipo ZIF [SOLUCIONADO] en: 18 Abril 2011, 15:51 pm
Hola que tal,se me rompio mi antiguo programador de PIC,hoy me llego el nuevo,es este de la imagen:



viene con su programa,instala un driver como si uviese un Puerto COM 7,pero va por UBS,bueno lo detecta y tal pero cuano quiero grabar el programa echo en ASM con MPASM,me dice que la sinstrucciones no son soportadas por la version del firmware

alguien tiene ese programmer y sabe usarlo o algo?¿


saludos
43  Informática / Electrónica / Escribir/Leer EEPROM PIC16F84 (Asm) en: 17 Abril 2011, 13:46 pm
Hola gente como estais?¿ llevo 2 dias intentando escribir en la EEPROM del PIC16F84,sigueindo el DataSheet del PIC,pero no consigo hacerlo,e echo un programa que guarda "0x01" en la EEPROM,despues lo lee y lo mete en un Registro,despues mediante condicional IF comprueba que si ese registro es igual a 0x01 prenda el LED ys i no pues finaliza el programa,pero no funciona :(:( aqui pongo el codigo aver si ven algun erro y pueden ayudarme


Código
  1. list p=16f84       ; Pic a usar
  2. radix hex           ; Sistema hexadecimal
  3.  
  4.  
  5.  
  6. ;_____Asignacion de puertos_______
  7.  
  8. status equ 0x03        ; Direccion registro STATUS
  9. porta equ 0x05         ; direccion Pueros A
  10. trisa equ 0x85          ; Direccion TRISA
  11. portb equ 0x06         ; Direccion puertos B
  12. trisb equ 0x86          ; Direccion TRISB
  13. Registro1 equ 0x0C   ; Registro 1
  14.  
  15. ;_____Memoria EEPROM______________
  16.  
  17. ;Direccion de los registros para trabajar con la EEPROM del 16f84
  18.  
  19.  
  20. EEDATA equ 0x08
  21. EEADR equ 0x09
  22. EECON1 equ 0x88
  23. EECON2 equ 0x89
  24. ADDRES_W equ 0x10     ; Direccion en la que quiero escribir el dato
  25. Dat equ 0x01              ; Dato a guardar
  26.  
  27. ;______Codigo_____________________
  28.  
  29. reset org 0x00
  30.  
  31. goto inicio
  32.  
  33. org 0x05
  34. inicio
  35.  
  36.  
  37. ;_____Configurar puertos__________
  38.  
  39. bsf status,5         ; Pasar al banco 1
  40. movlw b'00000'
  41. movwf trisa          ; Puerto A como salida
  42. clrw                 ; Limpiar registro W
  43. movlw b'11111111'
  44. movwf trisb          ; Puerto B como entrada
  45. bcf status,5         ; Volver al banco 0
  46.  
  47.  
  48. ;_____Esrcibe en la EEPROM________
  49.  
  50. bcf status,5          ; Me aseguro que este en el banco 0
  51. movlw ADDRES_W   ; Paso la direccion a W
  52. movwf EEADR        ; y la paso al registro de la EEPROM  EEADR
  53. movlw Dat            ; Pongo en W el dato que quiero grabar
  54. movwf EEDATA      ; y lo paso al registro de dato de la EEPROM
  55. bsf status,5          ; paso al banco 1
  56. bsf EECON1,2        ; Pido permiso de escritura (BIT 2: WREN)
  57.  
  58.  
  59. ;____Proceso de seguridad_______
  60.  
  61. movlw 0x55
  62. movwf EECON2
  63. movlw 0xAA
  64. movwf EECON2
  65.  
  66.  
  67.  
  68. bsf EECON1,1       ; Ejecuto escritura!!   no?¿?¿ :S (bit1: WR = WriteData)
  69. bcf status,5         ; Regreso al banco 0
  70.  
  71.  
  72. ;_____ Lee EEPROM_________________
  73.  
  74. movlw ADDRES_W   ; Direccion a leer
  75. movwf EEADR         ; Se la paso al registro de direcciones de la EEPROM
  76. bsf status,0           ; Paso al banco 1
  77. bsf EECON1,0         ; Activo READ DATA, (bit0)
  78. bcf status,0           ; Regreso de banco
  79. movf EEDATA,W      ;guardo el valor leido en W (?¿)
  80. movwf Registro1     ;Lo paso al registro1   (no?¿)
  81.  
  82.  
  83. IF Registro1 == 0x01
  84. bcf portb,0  ;Prende led por PINB0
  85. else
  86. end Fin del programa
  87.  
  88.  


no me da ningun error pero no funciona (Como simulador uso Proteus 7)


saludos
44  Informática / Electrónica / Pasar 1 a PUERTO B Ensamblador en: 15 Abril 2011, 17:06 pm
Hola que tal,veran asta ahora para enviar "1" al puerto RB0 usaba esto:

Código
  1. bsf PORTB,0
  2.  

eso va bn pero,e ehco una ejercicio que escribe en la EEPROM un 1,despues lo lee i lo guarda en un registro "R1" (0x0C)

y para comprobar si lo hace correctamente quiero pasar R1 al RB0,pero nose como hacerlo,alguein puede ayudarme?¿



saludos
45  Informática / Electrónica / Ensamblador en Microcontrolaores en: 14 Abril 2011, 12:44 pm
Hola que tal,veran,recien empezemos en clase con Ensamblador para Micros (concretamente el PIC16f84),por ahora aprendimos bastantes cosas,como pasra del banco 0 al 1 poniendo el bit 5 el registro STATUS a 1,configurar los puertos como entrada/salida,prender leds etc etc,pero ami me surge una pequeña duda qe aun no cabao de entender,es una tonteria pero necesito alguin que me asesore bien con esto,el caso es que en los bancos de la memoria que son dos el 0 y el 1) inicialmente el PIC se inica en el Banco 0,entonces en el banco 0 esta PORTA y PORTB,lo que no entiendo lo e TRISA y TRISB,que significa eso exactamente,lo digo por que en visto codigos del profesor para configurar puetos del tipo asin:
Código
  1. TRISB equ 0x06 ;Direccion de todos los puertosb ?¿?¿?¿
  2. PORT_B equ 0x06 ;Direccion de puertos B d enuevo ?¿ :S
  3. Estado equ 0x03 ;Direccion del registro Estatus
  4. ...
  5. bsf Estado,5
  6. ..
  7. movwl b'00000000'
  8. movfw TRISB
  9. bcf Estado,5
  10.  
  11.  
  12. ..
  13. bsf PORT_B,0 ;Pone 1 a RB0
  14.  


ami lo que me confunde es lo e TRISB,TRISB se refiere a todos los registros del puerto b?¿para enviar datos al PIN RB0 (por ejemplo) hay que cambiar al banco 1 obligatoriamente ?¿ Y LO MA SIMPORTANTE,SI PORTB Y PORTA ESTAN EN EL BANCO 0 (Segun el PDF que nos DIO)POR QUE HAY QE CAMBIAR AL BANCO 1 PARA HACER TODO ESO ?¿  Esa e smi gran duda principal :(

gracias :)

46  Informática / Electrónica / Guarar datos en memoria desde PIC10F200 en: 29 Marzo 2011, 22:00 pm
Hola amigos como estan?¿

verán,recien empiezo en este mundillo de la programacion de microcontroladores,necesitaria saber si podria guardar un dato tipo numero,por ejemplo el 1 o el 0 en una memoria,y asin cuano se vuelva a ncender el dispositivo el PIC lea e la memoria el dato que guardo antes,nose si me explico bien.para simular el circuito uso el Proteus ISIS,y como compilador el PCW del  CCS
me gustaria saber cualas son las instrucciones para escribir en la memoria


un saludos y gracias de antemano
47  Programación / Programación General / Programar para Android (Moviles) en: 15 Marzo 2011, 16:09 pm
Hola que tal?¿ bueno,asta hace poco realizava aplicaciones para windows,pero estuve hablando con un profesor de programacion y me explico que se realizaria un cambio de modulo de estudio,que el modulo seria mas orientado a programacion de aplicaciones multiplataforma (sobretoo para moviles,por que segun dijo es el futuro),entonces yo investigé por mi parte,y vi que hay que aprener Java,yo programo en C esta el momento,mis preguntas son 2,hay algun compilador C para desarollar aplicaciones para Android?¿
la otra,es cierto que es el futuro y que muchas empresas piden programacion para Moviles?¿



48  Programación / Programación C/C++ / Simlar POST en: 1 Marzo 2011, 18:39 pm
Hola que tal,veran necesito postear en un foro pero desde mi APP,digo un foro como puede ser cualquiera ee este mismo por ejemplo,se las Apis que debo u sar i todo lo que no se es como averiguao el nombdre de las variables del formulario y lo mas importante,la api HttOpenRequest (Creo que era asin) me pide el PHP o ASP que hace el POST.como puedo saber esto?¿


saludos

Aca les dejo lo que llevo echo,pero no hace nada
Código
  1. #include <windows.h>
  2. #include <wininet.h>
  3.  
  4. using namespace::std;
  5. char *Dtas;
  6.  
  7. HINTERNET Session,Conection,Query;
  8. int main()
  9. {
  10.    Dtas = "message=Hi";
  11.  
  12.    Session = InternetOpen("Agent",INTERNET_OPEN_TYPE_PRECONFIG,NULL,NULL,0x0);
  13.    Conection = InternetConnect(Session,"www.foro.elhacker.net",INTERNET_DEFAULT_HTTP_PORT,NULL,NULL,INTERNET_SERVICE_HTTP,0x0,0x0);
  14.    Query = HttpOpenRequest(Conection,"POST","/post.html","HTTP/1.1",NULL,NULL,INTERNET_FLAG_SECURE|INTERNET_FLAG_KEEP_CONNECTION,0x0);
  15.    HttpAddRequestHeaders(Query, "Content-Type: application/x-www-form-urlencoded", 48,HTTP_ADDREQ_FLAG_ADD);
  16.     HttpSendRequest(Query,NULL,0x0,Dtas,sizeof(Dtas));
  17.  
  18.    return 0;
  19. }
  20.  
49  Programación / Programación C/C++ / Api vs VCL en: 24 Febrero 2011, 15:16 pm
Hola que tal,vera,asta ahora programo con el IDE de Borland C++ 6.0,que ya te da los formularios echo,algo que se agradece,pero claro esta que los ejecutables ocupan lo suyo aun que este vacio,en cambio si yo ago el mimso form usando pura API de windows,el tamaño del ejecutable se reduce notablemente,mi pregunta es si es mejor porgramar todo con la API y asin reducier su tamaño y aumentar su velocidad de ejecución o pasar de eso y utilizar la VCL y asi aumentar la velocida de programacion,lo digo mas que nada por que me gustaria saber si por jemplo una empresa te pide un software,supongo que les dar igual como lo hagas no? osea no te diran que sera mejor que ocupe menos bla bla bla no?¿,lo pregunte a un amigo,me contesto que si iva a programar todo con la API que para eso me pasara al ensamblador de 32 bits,que al fin y al cabo usas la API igual que en C y el tamaño es todavia mas reducido,que pensais? me ayudaria mucho buestras opiniones :)



saludos
50  Programación / ASM / BootLoader carga programa C en: 22 Febrero 2011, 02:56 am
Hola que tal?¿ veran solo tengonuna pregunta asin para sacarme de dudas,si yo agoun bootloader que al iniciarse cargue un sector en el cual hay un programa (kernel) echo completamente en C,me lo cargara sin problemas?¿ osea me refiero,que solo con cargar dicho sector ebe funcionar no?¿



ssaludos
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines