elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18
151  Programación / ASM / Definir tamaño pila ASM en: 31 Octubre 2009, 22:46 pm
Hola como puedo definir el tamaño de la pila con el MASM32?

con:

.STACK "tamaño"

asin? o como?


un salu2
152  Programación / ASM / Potencia (16 bits o 32) en: 30 Octubre 2009, 22:53 pm
Hola que tal?

Todos sabemos que el Assembly es un lenguaje potentisimo,peor yo tengo una pregunta,mm aver como lo planteo xD mm uno tiene mas control y puede realizar aplicaciones mas potentes trabajando con ASM de 16 bits o con el de 32,o ambos puedes hacer lo mismo? mas o menos seria algo como,"""" cual es mas potente<"""" asin entre comillas.


salu2
153  Programación / ASM / Diferencia entre estos dos codes (ASM) en: 24 Octubre 2009, 16:55 pm
Hola que tal estan?

buen veran hayer estuve repasando los ejemplos que trae el MASM,y vi uno llamado (minimum) i se trata de un Hola mundo de soloo 1K!! aqui os pongo el codigo que utilizaba antes:
Código:
.386
.model flat,stdcall
option casemap:none
include All.inc

.data
txt db 'Hola mundo',0
cab txt db 'Titulo',0

.code
bg:

invoke MessageBox,0,offset txt,offset cab,0
invoke ExitProcess,0

end bg

Bien,ese codigo me muestra el mensaje hola mundo pero el tamaño del exe es de 2,50 Ks

pero tambien hice el de 1k kqie es asin:
Código:
.386
.model flat,stdcall
option casemap:none
include All.inc


.code
bg:

JMP @F

txt db 'Hola mundo',0
cab db 'Titulo',0

@@:

push 0
push offset cab
push offset txt
push 0
call MessageBox

push 0
call ExitProcess

end bg

Por que este ocupa menos que el otro? y lo que no entiendo es lo de JMP @F JMP = Jump no? eso a donde salta a @@ ? I LA "F" que pinta hay?¿


salu2

154  Programación / ASM / Puertos paralelo e interrupciones en: 19 Octubre 2009, 12:31 pm
Hola expertos com andan? bueno esperro k bien,que os lo mereceis xD,pues me surgen dudas kizas bastante tontas,aver en Asm de 16 bits utilizamos interrucpiones del DOS para crear archivos e interrucpiones del BIOS para otras funciones com el video etc etc,mi pregunta es que en Asm de 32 bits eso ya no exitste o eso dicen pero,es posible por ejemplo utilizar una interrupcion del BIOS en ASM de 32 bits por ejemplo para cambiar el modo de pantalla? imagino k no no?¿,una segunda question es como puedo acceder a un puerto paralelo para ver su estado?¿



Salu2 y muchas gracias de antemano!
155  Programación / ASM / Colores en codigo ASM (MASM32) en: 18 Octubre 2009, 18:33 pm
Hola que tal,?

haze poco empeze con el lenguaje Assembly,con el ensamblador MASM32,el caso es que a la hora de editar el code pues no tiene colores ni nada simplemente blanco i negro,hay alguna ofmra de aplicar color a la sintaxy del programa??

salu2!
156  Programación / ASM / Mostrar valor numerico en MessageBopx (ASM) en: 16 Octubre 2009, 20:55 pm
Hola que tal estan?

espero que muy bien que s elo merecen por aguantar un pesado como yo xD wneo a lo que voi, tengo este codigo:
Código:
.386
.model flat,stdcall
option casemap:none
include All.inc

.data


.code

BG:

MOV EAX,4
MOV EBX,4
ADD EAX,EBX

invoke MessageBox,NULL,EAX,NULL,MB_OK
invoke ExitProcess,0

end BG





No es mas que una prueba,el caso es que el resultado de esa suma queda almacenada en EAX,como puedo mostrar ese resultado en un MessageBox como si de un string se tratara?

y otra pregunta,como puedo saver la direccion de una instruccion?

Salu2
157  Programación / ASM / Gurdar datos en la variable? ASM en: 12 Octubre 2009, 17:50 pm
Hola veran ayer realizando pruebas en asm finalize con este codigo:
Código:
dat segmetn

var1 db ?

dat ends

....

mov ah,07h
int 21h
mov var1,al



ai entiendo que se pide k pulses una tecla,el caracter de esa tecla finalmente queda almacenada en var1,y efectivamente aisn fue,pero pense que si podia hacer eso pues tambien podia hacerlo con varios caracteres,osea una cadena,entonces leei sobre la funcion 0AH,pero no me que nada claro como se utiliza,alguien puede enseñarme porfavor??

como guardo una cadea que yo escribo en esa variable?



salu2
158  Programación / PHP / Problema PHP en: 9 Octubre 2009, 21:01 pm
Hola que tal?


Veran tengo una web alojada en un servidor gratuito k no me dja mandra mails,peor mpor lo demas me va muy bien,el kaso es k necesito enviar mails,pues en mi web tengo el fomrulario i todo preparado para mandarlo.entonces el php k  envia el mail digamos lo tengo alojado en un servidor que si k me deja mandar mail,i mi preguta es,como hago yo para pasar el texto que escribo en el formulario de la web k tengo alojada en el servidor k no me dja enviar mail pasarlo al php k esta alojado en el server k si k deja enviar mails para k envie ese texto?

salu2
159  Programación / ASM / Problema en ASM (IBM y compatibles) en: 9 Octubre 2009, 20:52 pm
Hola que tal estan?

Miren estoi leyendo un libro de ensamblador de 16 bits,para aprender un poco e introducimr en este "lenguaje",el caso es que e llegado a un apartado en donde se da la equivalencia de las instrucciones PUSH y POP,la de guardar valores en la pila i la de recuperarlos,pues me dan este codigo:

Push AX equivale a:

Código:
SUB SP,2
MOV [SP],AX


Creo que era asin,y la del POP me la pone aisn:
Código:
MOV AX,[SP]
ADD SP,2



Creo que era asin,el caso es que si yo ago el equivalente a push despues con la instruccion POP BX (o cualquier otro registro) por ejemplo POP BX en BX se debera agregar el valor que e guardado con el codigo primero no? por k sesupone que es equivalente a PUSH,y otra cosa yo compilo con el TASM y TLINK,i no me daj poner:
Código:
MOV AX,[SP]

pero si lo ago sin corchetes:
Código:

MOV AX,SP

entonces si que me deja,es lo mismo sin corchetes que con corchetes,creo que no no? por que no me deja con corchetes?



ayuda porfa :(


salu2


160  Programación / ASM / Emulador ASM IBM y compatibles en: 7 Octubre 2009, 21:53 pm
Hola que tal? saven de algun soft en done pueda ver los cambios en la memoria i en los registros paso a pasao de mis programas echos en ASM?¿



saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines