elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18
131  Programación / ASM / Interrucpiones del BIOS en: 19 Abril 2010, 13:29 pm
Buenas como estan?? primero quiero agradecer toda al ayda que me dan,y ara a lo que boi,e encontrado unos PDF por internet sobre las int del BIOS,ero no son muy especificas que digamos,por eso boi a preguntar por unas ciertas int que son de mi intertes,por ejemplo,es posible crear un archivo de texto plano solo utilizando las int del BIOS?? imagino que si no?? y ultima cosa,hay interrupciones como pro ejemplo la del DOS para e mos¡use que sria 33h pero para el BIOS,por ejemplo para poder mostrar el raton i cosas desas


un saludo
132  Programación / ASM / FASM o MASM? en: 13 Abril 2010, 22:16 pm
Hola como estan? llevo un tiempo con MASM32 la veradd es que esta muy bien.peor no me gusta mucho su interfaz negra i con letras blancas me lia un pcoo,en cambio el FASM almenos ddistinge cadeas i numeros de las funciones i tal i nse sistemas operativos como el Kolibri estan echos en fasm,o hay alguno con MASM? nse,seguramente tmb se podira hacer un Kolibri en MASM logikamente pero nse que hacer hayy alguna manera de cambiar la interfaz del IDE?



salu2
133  Programación / ASM / El sector de arranque (ASM) en: 5 Marzo 2010, 21:25 pm
Hola que tal estan??


bueno vi una practica en PDF que explicaba como programar el sector de arraque de un ordenador y a la vez definia lo que es el sector de arrranque,pues bien el code que poninan solo colgaba el PC,pero es para ver como se programa i tal en ASM de 16 BIts (a modo real), para realizar esa practica me piden estos programas:

El ensamblador: gas    (No lo e encontrado :()
El Enlazador: id           (No lo e encontrado)
El emulador: Qemu   (Este si lo encontre)

i digo yo,no se puede hacer eso por ejemplo con FASM?????

como seria el code con FASM??

salu2
134  Programación / ASM / Punteros en Asm32 en: 20 Febrero 2010, 22:08 pm
Hola quet al?? alguien save cmomop se usan los punteros en Asm porfavor?¿

e mirado por el foro y encontre esto:

http://foro.elhacker.net/asm/ayudacon_punteros_en_asm-t254688.0.html


pero nse como aplicarlo,megustaria obtener a direccion de una variable i apuntar a ella cuando lo necesite (y apuntar  otras variables tmb)


salu2
135  Programación / ASM / Programa para saver Nombre de clase???? en: 16 Enero 2010, 19:40 pm
Hola que tal,veran saven si existe algun programa que me diga el nombre d ela clase de los controles que tiene una ventana?????? los botones,los comobobx etc etc para despues modificarlos desde mi App,intete utilizar WnumWindows,EnumWindowsChild,GetCLassName i algunas mas pero no se como hacelor nuna utilize esas Api

lo que quiero por ejemplo es saver como se dice la clase de control Donde escribimos en el MSN (por ejemplo)

nse si me entendieron



salu2
136  Programación / ASM / Apartiecnia dle control EDIT (MASM32) en: 16 Enero 2010, 18:22 pm
Hola que tal andan?

Veran yo utilizo este code para crear un control edit:
Código:
invoke CreateWindowEx,NULL,OFFSET Control,0,\
WS_CHILD or WS_VISIBLE or WS_EX_CLIENTEDGE or WS_BORDER,\
200,200,200,200,hand2,NULL,NULL,NULL

i me lo crea i todo bien,lo que no queda viene s el borde que tiene,es de color negro,no es azul tipico como los de windows XP,por que pasa eso?

tengo un manifets i toods los demas contorles se ven como es debido menos el edit :(


salu2
137  Programación / ASM / Introudcciir instruccion en Exe??¿¿ (MASM32) en: 9 Enero 2010, 18:00 pm
Hola com estan?

recientemente aprendi (Gracias a este foro) a escribir y modificar una cadena entonrada dentro d eun Ejecutable,el codigo que realiza eso es:


Código
  1. ...
  2. ..
  3.  
  4. invoke CreateFile,OFFSET File,GENERIC_READ+GENERIC_WRITE,0,0,OPEN_EXISTING,0,0
  5.  
  6. MOV EBX,EAX
  7.  
  8. invoke GetFileSize,EAX,0
  9. MOV ECX,EAX
  10. SHL ECX,1
  11.  
  12. invoke CreateFileMapping,EBX,0,PAGE_READWRITE,0,ECX,0
  13. invoke MapViewOfFile,EAX,FILE_MAP_ALL_ACCESS,0,0,0
  14.  
  15. MOD EDI,EAX
  16. ADD EDI,[800h]
  17. LEA ESI,Datos
  18. MOV ECX,20h
  19. REP MOVSB
  20.  
  21. ...
  22.  
  23. END start
  24.  
  25.  
  26.  

en fin no hace falta ni que se lo miren,peor mi pregunta es si es posible poner alguna instruccion mas en el ejecutable a modificar,po ejemplo MessageBox o alguna otra,me suena a que no e sposible,por eso prgunto,o subsitutir alguna instruccion que ya tenga el exe :S


salu2
138  Programación / ASM / Funcion WriteFile (ASM) en: 3 Enero 2010, 18:37 pm
Hola que tal???


estoi investigando sobre las funciones CreateFile y WriteFile,necesito saver como puedo escribir (mejor dicho substituir) la variable de un exe desde otro exe con Write File?? el valor de esa variable,no encontre nad por ai solo enseñan como funciona esa funcion pero no como para modificar la variable de un exe (un exe que seria echo pro mi en MASM tmb)



salu2
139  Programación / ASM / Cojer texto de un control edit API (MASM) en: 31 Diciembre 2009, 18:41 pm
Hola k tal?

como cojo el texto de un control edit con la API? trabajo en MAMS (Ensablador)

intente con esto:
Código:
invoke SendMessage,handle,WM_GETTEXT,offset Buffer,0
y nada i aisn tambin probe:
Código:
invoke GetWindowText,handle,offset Buffer,0

y nada :( por que pasa no me sale nada por que??


este es el codde k llevo en mano:
Código:


WndProc proc han:HWND,msg2:UINT,wParam:WPARAM,lParam:LPARAM

.IF msg2 == WM_DESTROY
invoke PostQuitMessage,0
.ELSEIF msg2 == WM_CREATE

invoke CreateWindowEx,NULL,offset Control1,NULL,\
WS_CHILD or WS_VISIBLE or WS_BORDER or ES_MULTILINE,\
100,100,100,100,han,0,NULL,NULL


invoke CreateWindowEx,NULL,offset Control2,offset TxtBot,\
WS_CHILD or BS_DEFPUSHBUTTON or WS_VISIBLE,\
100,30,100,40,han,IDM_BOT,NULL,NULL


.ELSEIF msg2 == WM_COMMAND
.IF wParam == IDM_BOT



PUSH 0
PUSH 0
PUSH offset Buffer
PUSH han
CALL [MessageBox]
.ENDIF

.ELSE

invoke DefWindowProc,han,msg2,wParam,lParam
RET
.ENDIF
xor eax,eax
ret

WndProc endp

end start



y aprovecho por preguntar algo que no tieen naa que ver con esto (asin ahorro un post nuevo)

e estado mirando una web donde enseñan a hacer el hola mundo con ensamblador de 32 bits desde el arranque de la maquina,osea en modo real,i digo yo para hacer eso necesitas programar a 16 bits i no a 32 no????? si ando equivocado diganmelo,no es posible hacer eso en 32 bits no???,en la web la primera instruccion que ponian era "bits 16  ;Trabajamos a 16 bits",alguien me explica porfa ????


salu2
140  Programación / ASM / Funcion GetPrivatePorfileString en: 29 Diciembre 2009, 22:14 pm
Hola que tal??

he visto mucho sobre esta funcion en google peor no encuentro el ejemplo en MASM,se k en C++ puede ser kasi lo mismo pero necesito k alguien me diga cmo puedo hacerlo en MASM,es para leer un .ini,no me funciona lo pruebo,me ensambla bein peor no me va :(


un ejemplo porfa


salu2
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines