elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
91  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 28 Agosto 2018, 03:01 am
Guao NEBIRE que explicacion tan extensa , solida y concisa, muchisimas gracias , esto es tema de sentarse a leer con detalle linea a linea y mas aun analizar cada linea de codigo, de momento pasare de implementarlo de una vez al proyecto mio ya que me llevara tiempo estudiar aprender y entender todo lo explicado, muchisimas gracias a medida de  que valla haciendlo las pruebas respectivas te ire preguntando para la mayor comprension  del tema,  MUCHISIMAS GRACIAS !! .

Dejare claro que uso C# WPF , basicamente por que es el primero y unico lenguaje de programacion que  me presentaron y hasta la fecha me ha gustado mucho, podria decir que es lo mejor que conozco y unico. Versatil y "Facil"... (para no ser programador de profesion).

Cinco estrellas a este super tutorial , le dedicare tiempo necesario y estare informandote de acuerdo a mis avances en el tema, ya previamente habia logrado con ejemplos previos de elektro crear una aplicacion simple con parametros donde mostraba mensajes, solo que se presentaron los problemas como que se abria nuevamente la aplicacion, cosa que no es correcto, entre otras cosas.

Pero ya con esa guia todo duda mia deberia quedar solventado.
92  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 26 Agosto 2018, 05:37 am
Lo implemente a mi proyecto, y el no abre multiples veces, a pesar que ya la parte del argumento esta funcionando, no sirve por el hecho de que no toma solo el argumento , abre el programa para ejecutar con el argumento el metodo, en caso de estar ya abierto el programa, no funciona el argumento cuando se usa.
93  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 26 Agosto 2018, 04:48 am
Muchas gracias elektro me base en este codigo que dejastes
Citar

Y me resulto ya aplico el parametro al metodo que yo quiero, el detalle esta en que se abre la aplicacion tantas veces como llame el metodo, supongo que ya es otro tema.

Anexo como lo implemente
App.axml.cs
Código:
void App_Startup(object sender, StartupEventArgs e)
        {
            switch (e.Args[0])
            {
                case "o":
                    MessageBox.Show("Pasó");
                    break;

                case "q":
                    MessageBox.Show("Si Pasó");
                    break;
            }
        }

A donde llamo el metodo
Código:
private void cargaContextual()
        {
            RegistryKey regmenu = null;
            RegistryKey regcmd = null;
            try
            {
                regmenu = Registry.ClassesRoot.CreateSubKey(MenuName);
                if (regmenu != null)
                    regmenu.SetValue("", "AV-AIRH");
                regcmd = Registry.ClassesRoot.CreateSubKey(Command);
                if (regcmd != null)
                    regcmd.SetValue("", @"E:\Rigor\Visual Studio 2017\Projects\MenuContextual\MenuContextual\bin\Debug\MenuContextual.exe q");
            }
            catch (Exception ex)
            {
                MessageBox.Show(this, ex.ToString());
            }
            finally
            {
                if (regmenu != null)
                    regmenu.Close();
                if (regcmd != null)
                    regcmd.Close();
            }
        }

Y Funciona perfecto, solo que abre de nuevo la aplicacion... cosa que me tocara ver.

Por lo demas muy agradecido por la atencion prestada y si esta en lo posible ver el codigo que el amigo NEBIRE pondra.

Gracias Elektro!!
94  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 25 Agosto 2018, 23:46 pm
perfecto, esperare el ejemplo que mensionas , no habia leido esa parte, por otro lado si eh investigado por mi cuenta para poder comprender mucho mas y asi al ver tu ejemplo lo tenga ya todo mas claro. y si en efecto siempre surgen imprevistos.

Anexo, eh logrado entender un poco mas lo de los argumentos en un ejemplo de consola que vi en youtube, y me ha funcionado pero intentandolo hacer en wpf para mi proyecto me genera este error.

Citar
System.Windows.Markup.XamlParseException: ''No se encontró ningún constructor coincidente en el tipo 'MenuContextual.MainWindow'. Puede usar las directivas Arguments o FactoryMethod para construir este tipo.' (número de línea: '6'; posición de línea: '9').'

MissingMethodException: No se encontró ningún constructor predeterminado para el tipo 'MenuContextual.MainWindow'. Puede usar las directivas Arguments o FactoryMethod para construir este tipo.

Ya esperare ese ejemplo ,siento que lo entendere muucho mas. Gracias por la ayuda NEBIRE y ELEKTRO
95  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 25 Agosto 2018, 05:14 am
Elektro , se que me ha costado explicarme, olvidemos que quiero ejecutar una ruta de algun archivo desde el registro, lo que realmento quiero ejecutar en el boton creado del menu contextual es un metodo que tengo en el mismo proyecto , NO es un archivo, es cierta cantidada de lineas de codigos.

menciono el registro por las referencias previas mas no se si es por ahi que deba hacerlo, si es de otra manera espero sea posible puedan guiarme.

Otra forma de explicarlo seria, que al crear el boton en el menu contextual pueda hacer click y me muestre una ventana con un mensaje, osea un metodo, aclaro es un ejemplo simple, lo que realmente quiero es llamar un metodo que ya tengo en el proyecto.
96  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 25 Agosto 2018, 04:41 am
Entendido te explico q quiero hacer, yo quiero que al ejecutar mi aplicacion , se cree en el menu contextual de windows una opcion que ejecute cierta accion (metodo del mismo proyecto) .

Digamos que quiero que se cree un "boton" en el menu contextual en archivos especificos y  en carpetas, y yo poder asignar la accion de ese "boton" creado en el menu contextual de windows.

Imagina el menu contextual de WinRar que tiene diferentes opciones en el menu contextual de windows, bueno quiero crear eso... Aplicado a mi programa tal cual un icono y diferentes acciones que tiene el mismo winrar.
97  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 25 Agosto 2018, 01:42 am
Entendido a mil, ya comprendo ahora que lo que quiero hacer no es por este medio, ya entendi que el hecho de crear un menu es para vincular una apliccion externa ya exe y asi poder manipularlo , MAS NO hacer referencia a algun metodo ya creado en el mismo programa.

Partiendo de esto, existe alguna manera para crear lo que quiero en caso de ser asi o conocer un metodo, podrias decirme de donde deberia partir para empezar a investigar y documentarme, teniendo en cuenta el SharpShell que me recomendi elektro el cual empezare a ver ya mismo , conocerlo y ver que provecho aprender de ello.

Gracias por tu explicacion clara y concisa , muchas gracias.
98  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 24 Agosto 2018, 12:57 pm
Muy bien, eh logrado ya entender en parte la ubicacion del regustro y como crear el boton para poder hacer click , mas no logro como hacer para que ejecute un metodo, me explico mejor, si coloco en  la ruta del archivo un "archivo.exe" lo ejecuta sin mas, pero si coloco otra extension "archivo.pdf" no lo hace (esto es una curiosidad de saber el porque), el problema que si amerito resolver es , que al hacer click ahi , me ejecute un (mensaje de hola) un metodo, (Comprimir() ; ) pero al colocarlo me da un error de object el cual no entiendo aun .

void Comprimir()
{
lineas de compresion //ejemplo, basicamente el metodo que yo quiera
}

Espero puedan entender lo que quiero explicar, ya al tener eso me quedara la creacion de submenus y la colocacion de la imagen que ya me fue explicado con una buena teoria , debere ahora aplicar la practica jeje...
99  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Crear Menu Contextual Windows en: 22 Agosto 2018, 12:44 pm
Nebire , muchisimas gracias, se nota que se te da muy MUY bien esto de modificacion de registro, que explicacion tan genial muchas gracias.

Elektro, como siempre de atento muchisimas gracias por tu repuesta, ambas me has sido de gran GRAN ayuda y la partida para lograr lo que tengo en mente, espero cualquier duda a aposterior, puedan aclararla, feliz dia al regresar de mis labores me ponddre de inmediato.
100  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Crear Menu Contextual Windows en: 22 Agosto 2018, 01:33 am
Hola amigos, tengo una inquietud, quiero con la apertura de mi aplicacion agregar opciones al menu contextual de windows, lo cual investigando encontre este ejemplo:

Código:
  public partial class MainWindow : Window
    {
        private const string MenuName = "Folder\\shell\\Asistente Virtual AIRH";
        public const string Command = "Folder\\shell\\Asistente Virtual AIRH\\command";

        public MainWindow()
        {
            InitializeComponent();
        }

        private void Window_Loaded(object sender, RoutedEventArgs e)
        {
            cargaContextual();
        }

        private void Window_Closing(object sender, System.ComponentModel.CancelEventArgs e)
        {
            cierreContextual();
        }


        private void cierreContextual()
        {
            try
            {
                RegistryKey reg = Registry.ClassesRoot.OpenSubKey(Command);
                if (reg != null)
                {
                    reg.Close();
                    Registry.ClassesRoot.DeleteSubKey(Command);
                }
                reg = Registry.ClassesRoot.OpenSubKey(MenuName);
                if (reg != null)
                {
                    reg.Close();
                    Registry.ClassesRoot.DeleteSubKey(MenuName);
                }
            }
            catch (Exception ex)
            {
                MessageBox.Show(this, ex.ToString());
            }
            finally
            {
            }
        }
       
        private void ejecutrable()
        {
            MessageBox.Show("Hola");
        }
        private void cargaContextual()
        {
            RegistryKey regmenu = null;
            RegistryKey regcmd = null;
            try
            {
                regmenu = Registry.ClassesRoot.CreateSubKey(MenuName);
                if (regmenu != null)
                    regmenu.SetValue("", "AV-AIRH");
                regcmd = Registry.ClassesRoot.CreateSubKey(Command);
                if (regcmd != null)
                    regcmd.SetValue("", @"E:\Descargas\a.exe");

            }
            catch (Exception ex)
            {
                MessageBox.Show(this, ex.ToString());
            }
            finally
            {
                if (regmenu != null)
                    regmenu.Close();
                if (regcmd != null)
                    regcmd.Close();
            }
        }
    }
}

tiene unas pequeñas modificaciones y es funcional, el problema radica en lo siguiente, solo funciona en el menu contextual de carpetas NO archivos , tampoco me deja muy claro, como modificar la accion que se establece al hacer click en el , de momento solo abre el archivo "a.exe" pero quisiera que se ejecutara un metodo especifico que yo establezca, quiero tambien en ves de crear un menu se creen varios , estos varios en un submenu, si alguien me puede guiar se lo agradeceria mucho para poder sacarle partido a ese codigo ejemplo que consegui.

Y como nota final, el poder agregar una imagen a esa opcion de menu contextual, como lo hace el MegaAsync claro ejemplo de lo que quiero hacer.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines