elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 95
381  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar drivers en Debian de tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7350 en: 7 Septiembre 2016, 08:53 am
Muchas gracias voy a pasarme entonces a Linux Mint que según tengo entendido es prácticamente lo mismo que debian porque si Linux Mint viene de Ubuntu y Ubuntu viene de Debian no cambiarán mucho las cosas salvo el tema del software privativo (o eso creo), y voy a investigar porque tiene que haber alguna forma... pero por el momento voy a ver que tal es Linux Mint, muchas gracias.

Saludos!!
382  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar drivers en Debian de tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7350 en: 7 Septiembre 2016, 03:50 am
Cuidado con las placas ATI y los drivers privativos en Linux, yo siempre tuve varios problema instalandolos y realmente no los recomiendo salvo que realmente necesites utilizar aceleración gráfica, en dicho caso conviene instalar un SO que esté probado por ATI y soportado.
Los drivers de ATI (privativos) tienen problemas con Gnome (Escritorio por defecto en Debian) debido a problemas con la interfaz EGL y aunque durante en los últimos 2 años mejoraron bastante ya dejaron de ser soportados oficialmente por AMD desde el final del año pasado y nunca tuvieron el mismo rendimiento que en Windows. En su lugar ahora utilizan los drivers radeon/amdgpu (libres) que están escritos por Mesa con ayuda de AMD...

Yo personalmente te recomendaría utilizar ubuntu 14.04 si realmente necesitas aceleración gráfica
Acá te dejo un link de como instalarlo bien
https://www.youtube.com/watch?v=tc8s5yhylbo

EDIT: No instales versiones 16.04 en adelante porque no son soportados...


B#

Hola, según tengo entendido la acelaración gráfica ya la tengo activada pero he leído que el procesador se pone a trabajar mucho más de lo normal, yo realmente el único problema o preocupación que tengo es lo que he leído y sufro por el procesador, este es el mensaje que me sale arriba a la derecha cuando inicio Debian:

cinnamon se esta ejecutando sin aceleracion de video por hardware

El entorno de escritorio es Cinnamon.

Utilizo el siguiente comando:

Código:
glxinfo | grep rendering

Y me devuelve lo siguiente:

Código:
direct rendering: Yes

Aquí: https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=15576

un usuario cuenta como su procesador bajo del 60% al 10% cuando soluciono este problema... entonces es simplemente eso, ver que no sufra el procesador (disculpar si soy muy repetitivo)

La solución que el usuario dice que le funcionó es esta:

Citar
Fui a Menú - Administración - Administrador de Controladores. Allí existe la opción de ADM con acelerador gráfico pero no está puesta como predeterminada ya que el controlador recomendado es el que viene por defecto. Lo cambié, reinicié y ya no sale el mensaje, además CPU va a 7-11%

Pero yo voy a Menú > Administración y no me sale nada de Administrador de controladores, esto hay alguna forma de instalarlo?

Muchas gracias a todos y saludos!!
383  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar drivers en Debian de tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7350 en: 6 Septiembre 2016, 22:19 pm
Citar
Lo primero, 200GB para la raíz es malgastar espacio, con 20 GB te sobra espacio por todas partes. XD

Jaja es que 2 TB de disco duro no se que hacer con ellos xDDD

Citar
Lo segundo y más importante a no ser que sepas donde te estás metiendo utiliza sólo los paquetes que estén en los repositorios. Olvidate de funcionar como en windows descargando porquerías desde cualquier página...

Pues la verdad es que saber ahora mismo sé poco xD voy andando por la oscuridad prácticamente, no veo nada claro jeje

Acabo de ver el libro que me has pasado y ha dado la casualidad de que ayer me descargué exactamente este libro y en español!!! así que perfecto, supongo que si me lo has recomendado es porque es bueno para principiantes y como libro al que recurrir de vez en cuando...

https://debian-handbook.info/browse/es-ES/stable/index.html

Ahí está en español pero es la versión online, ahora mismo no se de donde lo descargué ya que anduve por muchas páginas descargando PDFs y borrando.

Saludos y muchas gracias por el interés, tengo que empezar a aprender a ver como va el tema de los repositorios y de los comandos porque lo único que se aparte de los comandos más básicos para moverme, borrar, crear, editar archivos de texto, etc. es hacer un:

Código:
sudo apt-get install <nombre>

Y realmente no se ni usarlo muchas veces me tira errores lo utilizo de vez en cuando y así a boleo me sale xD

Ahora sí que sí, un saludo!!!
384  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar drivers en Debian de tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7350 en: 6 Septiembre 2016, 17:25 pm
Hola a todos me he instalado en el PC Debian Jessie 8.5.0, pero tengo un problemilla y es que se ve todo muy pequeño, y me sale un mensaje al iniciar el ordenador avisandome de que hay problemas con el tema de los drivers y la gráfica entonces he procedido a buscar por internet soluciones y he visto un par una de ellas era modificar un archivo añadiendole unas cosas lo cual me ha dejado sin interfaz gráfica cuando he vuelto a iniciar el PC y me ha tocado moverme por la línea de comandos hasta el archivo en cuestión y dejarlo como estaba anteriormente, despues he probado descargando unos drivers de drivercollection que supuestamente funcionaban pero me tira el siguiente error en el proceso de instalación:

Código:
error: Detected X Server version 'XServer 1.16.4_64a' is not supported. Supported versions are X.Org 6.9 or later, up to XServer 1.10 (default:v2:x86_64:lib:XServer 1.16.4_64a:none:3.16.0-4-amd64:)
Installation will not proceed.

Removing temporary directory: fglrx-install.oIZ5lB

Y se detiene la instalación, quería saber si alguien que entienda más de GNU/Linux me puede echar una mano porque la verdad es que en GNU/Linux se lo básico y por eso me he borrado Windows y me he dejado solo este SO para aprender a utilizarlo, saludos si necesitáis cualquier información del sistema o de lo que sea podéis pedirla y por cierto, está bien hecho el particionamiento?

He creado las siguientes particiones

Una en la raíz (/) con 200gb
Otra en el /home con 1400gb
Otra en /usr con unos 200gb más
Y otra para el 'Area de intercambio' de 8gb

Saludos a todos!!!!



------------------------------------


Ahora he probado con unos drivers descargados de la página oficial de AMD y me carga incluso me abre una ventana del instalador pero me tira otro error:

Código:
Detected configuration:
Architecture: x86_64 (64-bit)
X Server: X.Org 6.9 or later 64-bit
./lokixml.sh: 143: ./lokixml.sh: [[: not found
loki_setup: directory: (null)
loki_setup: Failed to unmount device /dev/sr0 mounted on /media/cdrom0
Removing temporary directory: fglrx-install.T7WXMU
385  Foros Generales / Foro Libre / Mr. Robot os la recomiendo al 100%%%% en: 6 Septiembre 2016, 13:59 pm
Hola a todos el otro día me descargue la primera temporada completa y en HD de Mr Robot pues he de decir que es una gozada y que está super super bien y muy realista todo, y no os digo nada pero los últimos capítulos son brutales, enserio merece mucho la pena yo en un par de días me limpie la temporada entera. Un saludo a todos y ya me contáis a ver que os parece !!!!
386  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Como funciona un Keylogger? en: 6 Septiembre 2016, 02:15 am
Hola, yo el que probé hace mucho tiempo se quedaba oculto y se autoarrancaba junto con Windows, lo que hacía era almacenar todas las pulsaciones y después pulsando unas cuantas teclas al mismo tiempo se volvía visible y podías ver prácticamente todo lo que se había escrito, desde simples búsquedas hasta contraseñas...

Saludos
387  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nmap en: 6 Septiembre 2016, 02:10 am
Hola,

nmap no tiene mucha complicación, si estás utilizando GNU/Linux te coges y en la terminal escribes nmap  <parámetros> <dirección ip>...

Simplemente busca en Google: nmap parámetros o nmap manual y te sale es super sencillo de usar.

PD: Antes de invocar a nmap, tienes que tenerlo instalado... a y obviamente y quizás lo más importante es que de nada te sirve saber que puertos están siendo utilizados si después no sabes como buscar las posibles vulnerabilidades y explotar dichas vulnerabilidades.... Necesitarás nmap, nessus, metasploit e investigar por Google que exploits te sirven para lo que tienes pensado (hay más herramientas pero te he dicho esas porque son las que yo he usado hasta el momento).

Saludos
388  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Window7Ultimate O KaliLinux.2016 en: 6 Septiembre 2016, 01:47 am
Sí esta muy bien la idea de Elektro pero lo malo es que un día de repente entrarás y en tu GRUB mágicamente habrá desaparecido Windows y tendrás que reparar el arranque y después no verás tu GRUB que es lo que me ha pasado a mi... xD

Saludos
389  Foros Generales / Foro Libre / Re: @Engel lex missing??? en: 5 Septiembre 2016, 03:48 am
Espero que no le haya pasado nada pero vamos que puede haber sido que no tiene luz durante estos días en su vecindario o cualquier cosa, o que se le haya estropeado el ordenador...

Saludos
390  Foros Generales / Noticias / Re: Más de 4 años de cárcel para el 'hacker' que entró en el servidor de Clinton en: 2 Septiembre 2016, 02:18 am
Y para que se declara culpable ??
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 95
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines