elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 [566] 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 ... 622
5651  Informática / Hardware / Re: Problemas con pantalla de portatil en: 19 Febrero 2015, 21:38 pm
El problema mas real es que no puedes probar el inverter por separado para ver si le entra tensión y le sale lo que toca, porque necesitas (tengo entendido) un oscilosopio con filtros. Eso ya creo que entra (lamentablemente) dentro de un taller profesional
5652  Informática / Software / Re: Aplicación para administrar archivos en mis carpetas. (Para cambiar sus nombres) en: 19 Febrero 2015, 20:33 pm
A mi es que me rechina que una compañía pretenda meterte basura en tu ordenador por programas que además no son suyos. Siempre que puedo intento bajarlos directamente de la página del creador, desde donde se que no me encontraré demasiadas "sorpresas" al margen de las que el mismo pretenda colarme en forma de barras y tonterías.

Y generalmente, con un minuto de búsqueda como mucho puedes encontrar la fuente original del programa (incluso creo que desde Softonic), de manera que prefiero saltarme intermediarios que al final se aprovechan del trabajo de otros.

Y además, como uso SO de 64 bits intento usar versiones de programas que corran de forma nativa a 64 bits ya puestos
5653  Informática / Hardware / Re: Problemas con pantalla de portatil en: 19 Febrero 2015, 20:28 pm
Es posible, si no llega señal a la pantalla es posible que el inverter simplemente no pase corriente al cátodo.

De todos modos, ¿puedes ver algo en la pantalla?. Cuando no funciona el cátodo o el inverter, se puede ver de todos modos la pantalla. Muy poco obviamente porque no hay retroilumminación, pero algo si
5654  Foros Generales / Noticias / Re: DirectX 11 y DirectX 12, 100 FPS de diferencia en: 19 Febrero 2015, 18:53 pm
Eso es muy bonito sobre el papel, pero si solo va a salir DX-12 en W10, los desarrolladores tardarán bastante en adoptarlo.
5655  Informática / Hardware / Re: Hola soy nuevo y necesito ayuda urgente con mi ordenador en: 19 Febrero 2015, 12:15 pm
Lo que veo, es que peta al iniciarse en cualquier versión de Windows (desde el 7) si no lo entiendo mal. ¿Es eso?... luego reinicia y funciona correctamente.

¿Arrancando en otro sistema operativo, como un Linux hace lo mismo?. Podrías probar con un CD autoarrancable, y si no da ese problema entonces podríamos estar bastante seguros de que es un problema de software.

Y no sería raro que pasara en el windows 7, 8, 8.1... si todos comparten unas mismas librerias y siempre es la misma la que te está dando problemas.
5656  Informática / Hardware / Re: intel core 2 duo e7200 es igual que el intel core 2 duo e7600 en: 19 Febrero 2015, 12:12 pm
En realidad tienen pinta de ser exactamente el mismo chip, pero a una frecuencia un poco mayor y "descapado" en algunas cosas.

De hecho son de la misma generación, mismo proceso, mismo tamaño y misma cantidad de transistores, mismo TDP....

Yo creo que es exactamente el mismo chip, pero a una mayor frecuencia y con el modulo de virtualización activado, y nada mas.
5657  Informática / Hardware / Re: Problemas con pantalla de portatil en: 19 Febrero 2015, 12:09 pm
Pues es un problema, y mas porque dadas las tensiones que se suelen manejar, las comprobaciones para comprobar que eso funciona (o no) se deberían de hacer al menos con un osciloscopio, atenuadores, etc... y obviamente la mayoría de la gente no tiene un trasto de esos en un cajón. No hay muchas piezas ahí que tocar, solo comprobar si al inverter le llega el voltaje correspondiente, y si saca el que toca, pero eso no es algo que se pueda hacer en casa sin un equipamiento poco usual.

He visto por algún lado, que recomiendan no intentar medirlo con un polímetro directamente, que puedes cascar algo.
5658  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: ¿Prohibición de temas políticos en el Foro Libre? en: 19 Febrero 2015, 12:05 pm
El problema a menudo no es la "politica", si no que algunos creen que un foro libre" es la pancarta desde la cual dedicarse a hacer campaña política, disparando siempre en la misma dirección y teniendo mucho cuidado de no decir nada malo de los que le caen simpaticos.

Eso es cansino, ridículo y creo que hay mejores sitios para ese fanboyismo rampante
5659  Foros Generales / Foro Libre / Re: Misterioso penacho en Marte en: 19 Febrero 2015, 09:49 am
EL campo magnético en la tierra lo genera su nucleo (o mejor dicho, varios, uno dentro de otro de diferentes materiales) en estado "líquido", si se puede llamar así metales liquidos por la temperatura, pero bajo una presión inmensa. El movimiento de los mismos hace un efecto parecido a una dinamo, generando una corriente electrica, y donde hay electricidad, hay magnetismo.

Pero, los polos magnéticos no coinciden con los geográficos. Están cerca si, pero no son los mismos. En el caso de Marte, su tamaño menor hace que tenga un núcleo mas pequeño, desconocemos si todavía en condiciones de generar un pequeño campo magnético, y por eso no se aprecia un campo "completo" como en nuestro planeta.

Lo cual por cierto, es otro torpedo para una "colonización" de ese planeta. El campo magnético terrestre forma un "escudo" frente a particulas cargadas de muy alta energía emitidas por el sol, que caen sobre Marte sin problemas.

Por decirlo "en crudo"... estar en la superficie de Marte requiere una protección contra radiaciones igual a la que se necesita en la Luna (que no es poca). En la Tierra, una tormenta solar como mucho nos deja fuera de servicio un par de satélites, alguna electrónica muy sensible... en el espacio, la Luna o Marte quiere decir que ya puedes correr a un refugio antes de que llegue, porque te va a matar por envenenamiento por radiación.

El tema de una colonización tal y como lo plantean estos de Mars One tiene mas pinta de  invento para llenarse los bolsillos que algo serio. Montar una colonia en la Luna, que está aqui al lado ya sería un desafío técnico y económico enorme, y conseguir que fueran autosuficientes a un nivel mínimo, un trabajo de años.

De hecho, creo que antes de ni siquiera pensar en colonizar otros planetas, deberíamos de ser capaces de tener grandes estaciones en los puntos de Lagrange mas cercanos y en la Luna, desde donde manufacturar metales y maquinaria sería mucho mas barato en términos de ponerlos en órbita. El pozo de gravedad de la tierra hace que sea extremadamente caro poner algo en órbita, no digamos ya enviarlo mas lejos.
5660  Informática / Hardware / Re: Problemas con pantalla de portatil en: 18 Febrero 2015, 17:51 pm
Tiene pinta de ser eso... el inverter. La retroiluminación que ha cascado. El componente mas débil de ese sistema es el inverter precisamente, pero si lo has cambiado y sigue sin funcionar, puede ser problema de alimentación o mas raro... el mismo cátodo frío que no funciona.

Esto es mas un tema mas de electrónica que de hardware en realidad, y mas cosa de "taller" que otra cosa. Ten en cuenta que el inverter maneja tensiones de hasta 4.000 V, y por otro lado incluso aunque "funcione", si no es exactamente el modelo adecuado es posible que se ponga en modo "seguro" y no funcione.

Si el portatil funciona con pantalla externa, se puede descartar una avería en la fuente, y con los síntomas que nos das, o es el inverter o el cátodo, y como la avería del cátodo suele ser rara, yo repasaría cuidadosamente lo del inverter, a ver si te has saltado algún paso o si no es el modelo concreto que necesitaas
Páginas: 1 ... 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 [566] 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines