Esa gente obviamente existirá siempre.
Pero ahora piensa que compras un juego, te cuesta 60 €. Está lleno de bugs, no aprovecha tu ordenador para que los dueños de consolas no lloren, lleva sistemas de "protección" que te hacen complicado jugar, hasta el extremo de que uno pirata no te da esos problemas. Además la compañía te cobra una barbaridad por "añadidos"
Terminas diciendo "para eso no compro ninguno"
Si tienes poca clientela, y la que está dispuesta a pagar por algo, la tratas a patadas luego no llores
Hombre, yo nunca compro un juego "a ciegas". Pero eso no es problema de la gente que desarrolla, es problema de los usuarios que compran a lo loco, es mi opinión.
No te voy a negar una cosa con los bugs, las empresas se están ahorrando o recortando presupuesto de testing porque no es normal que haya juegos tipo AC Unity con tal cantidad de bugs. Ante eso hay solución y algunos han sabido sacar dinero en vez de gastar, sacar una beta que haya que pagar por probar, te reportan los bugs pagándote, a cambio paga solo una parte del precio final del juego. Buen camino pienso.
Lo de la duración de los juegos es relativa. Cierto que hay juegos demasiado cortos, tipo CoD MW3 que fue el último que jugue en PS3. Muy corto, pero es que ese juego está orientado a su comunidad on-line.
Respecto a juegos mal optimizados y demás, eso se debe especificar en los requisitos. Para mí un juego debe cumplir (independientemente de su contenido):
- Buena historia (con duración) si no tiene on-line. Pero vamos, si lo tiene no estaría mal que la tuviese.
- Un on-line estable.
- Fuera bugs o actualizaciones rápidas.
- Un buen soporte post-venta. Ya que se ha pagado, se mima al cliente.
Pero si no te gusta el juego original, no hay motivo para que te guste pirata que no sea porque es gratis.
Yo pirateé en su día, como todos. Pero ahora prefiero pagarlos, además hay plataformas como G2A que a mí personalmente me ha ido muy bien y tienes juegos originales por mucho menos.
Saludos.