elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
21  Programación / Java / Re: Enviar Recibir Archivo via Socket en: 21 Enero 2016, 10:46 am
1. Añade una excepción al Firewall para añadir el puerto utilizado (si usas Windows).
2. Desactiva el Firewall.

Prueba con esas dos opciones.
22  Programación / Bases de Datos / Re: Dudas Sobre Sql (Mysql) en: 21 Enero 2016, 10:36 am
No, en SQL Server no es posible, por ejemplo usar LIMIT (en su lugar se usa SELECT TOP n).

Salu2

Tenía entendido que SQL Server usa SQL y me has hecho dudar y busqué algo sobre LIMIT. Según este usuario de StackOverflow, esa clausula no pertenece al estándar de SQL
http://stackoverflow.com/questions/971964/limit-10-20-in-sql-server

Edito:

Buscando en Wikipedia, esa clausula entra en la sección de Non-Standard Sintax

https://en.wikipedia.org/wiki/Select_%28SQL%29#Result_limits
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: Conflictos entre Eduardo Inda y Pablo Iglesias (Podemos) en: 20 Enero 2016, 09:45 am
Me río mucho con Inda, es buen humorista. Para quien sea habitual de La Sexta Noche le sonará esta frase:

¡AL TRACA TRACA! jajaj

Es el jefe. ¿Lo habéis visto en el antiguo "Punto Pelota"? cuando iba al programa le ponían un sillón más cómodo que el resto en el centro del plató. Está en todos sitios xD

Poniéndome serio, me parece lamentable que se le de cuerda a este tipo de periodistas habiendo gente que sí le gusta el periodismo e informarse antes de hablar.
24  Programación / Bases de Datos / Re: Dudas Sobre Sql (Mysql) en: 20 Enero 2016, 09:38 am
En el caso de Microsoft, el lenguaje se llama T-SQL (Transact SQL), que tiene algunas diferencias con el original SQL.

S2

Ahí tienes razón. Pero no olvidemos que a pesar de usar T-SQL el "estándar" SQL lo admite sin problemas.

Saludos!
25  Programación / Java / Re: Extraer partes de una imagen en: 19 Enero 2016, 11:25 am
Hola,

Cuando estudiaba me hicieron de hacer un Pacman en una práctica. Tenía una imagen que contenía todos los fantasmas y los pacman. Usaba un array para guardar todas las posiciones de un fantasma (hacia arriba, abajo, derecha o izquierda). La segunda dimensión del array era porque había 2 fantasmas por cada posición que variaban ligeramente para hacer un efecto de movimiento.

Código:

Código
  1.  
  2. BufferedImage imagenesTroceadas = new BufferedImage[4][2];
  3. for(int i = 0; i<imagenesTroceadas.length; i++)
  4. {
  5. for(int j = 0; j<imagenesTroceadas[i].length; j++)
  6. {
  7. imagenesTroceadas[i][j] = imagenes.getSubimage(j*32, i*32, 32, 32);
  8. }
  9. }
  10.  
  11.  
  12.  
  13.  

Nota 32 era el tamaño en píxeles de cada fantasmita.

Saludos.
26  Programación / Bases de Datos / Re: Dudas Sobre Sql (Mysql) en: 19 Enero 2016, 11:19 am
Hola,

MySQL -> Sistema gestor de base de datos.
SQL -> Structured Query Lenguage = Lenguaje de consultas.

MySQL usa SQL para realizar las consultas, como SQLServer de Microsoft u Oracle.

Saludos.
27  Programación / Programación General / Re: ¿Como empezar a desarrollar para Android? en: 12 Enero 2016, 12:50 pm
Este chico hizo un manual sobre Android. (http://www.sgoliver.net/)

La base que se necesita es Java y el entorno Eclipse. Puede que el desarrollo de ANdroid en Eclipse en un futuro desaparezca pero el código es el mismo.
Saludos.
28  Foros Generales / Noticias / Re: Windows 10 lo tiene crudo para conseguir sus objetivos en: 3 Enero 2016, 20:43 pm
¿Porque siempre que veo una noticia sobre algo malo de Microsoft apuesto que es ADSLZone o cualquer ...Zone y acierto?
29  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que estudiaron? en: 30 Diciembre 2015, 13:28 pm
ESO -> Bachiller científico-tecnológico

Luego empecé Ingeniería Informática y a pesar de que se me da muy bien las matemáticas y la física decidí dejarlo porque lo mío era más de programación y vi que una mejor alternativa era un ciclo de grado superior de DAM (desarrollo aplicaciones multiplataforma).

Tras eso entré en una empresa de prácticas y desde entonces estoy ahí trabajando y por supuesto aprendiendo. En la formación aprendes la base y en la empresa digamos "la curva de aprendizaje" se pronuncia más.

No descarto volver a hacer la carrera junto al trabajo. Pero bueno, en el trabajo me pagan cursos privados y certificados de Microsoft (previo examen) así que se puede decir que sigo aprendiendo y aún me queda mucho, que soy joven xD (23)
30  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 10 o w8.1 en: 28 Diciembre 2015, 02:23 am
Yo soy usuario de Windows 10 y te puedo decir que no te preocupes por compatibilidad de programas o juegos.

Desde que estoy con W10 (agosto) a veces he tenido problemas puntuales como el buscador, cortana o unos procesos que durante algún minuto diario me consume 100% del disco y 50% de RAM (tengo 8GB). Por lo demás me va de lujo y desde la actualización de noviembre mucho mejor.

Con el 8.1 no tuve problema ninguno. Debería haberme esperado un tiempo y ahorrarme algunos errores del 10 hasta que los solventasen, pero ya no vuelvo atrás, me gusta el 10.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines