elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17
131  Foros Generales / Foro Libre / Re: Broma heavys en: 17 Octubre 2014, 22:01 pm
Jajajajaja pobres... a alguno le daría un infarto por la broma xD
132  Programación / Java / Re: Crear dos vectores/arrays/arreglos con los datos de uno en: 17 Octubre 2014, 21:56 pm
Buenas,

Java nos da muchas herramientas muy útiles. Una es la clase ArrayList. Es un vector de objetos, pero la diferencia con un array normal es que el ArrayList puede variar de tamaño.

Yo haría lo siguiente.

Una clase vehículo, con sus dos atributos, marca (string) y estaAlquilado (boolean). En el atributo marca guardaremos la marca de cada objeto vehiculo y en estaAlquilado true si lo está y false si no lo está.

De esta manera haces tu lista declarando tu arraylist y luego le metes tantos vehiculos como quieras ya que partimos con la ventaja de que el arraylist es dinámico. No dejo el código para que lo hagas tú mismo y puedas aprender, si quieres que te lo deje puedes decirlo y te lo dejaré comentado.

Otro detalle es que ignoro tus conocimientos en el tema de objetos en Java. Pero te recomiendo que aprendas rápido el ArrayList, que es muy útil.
133  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que tan importante son las matematicas en la informatica y en el trabajo en: 17 Octubre 2014, 21:51 pm
Depende de la rama de la informática serán más o menos importantes, pero en todas hay una "pincelada" de matemáticas. Hay que tener un nivel básico digamos.

Y en el trabajo, depende del puesto... hay trabajos que nada de la teoría que te hayas aprendido sirve, solo trabajando adquieres las cualidades.
134  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Conseguir empleo de programador sin titulo ? en: 15 Octubre 2014, 18:22 pm
Otro veterano de sa-mp por aquí! Creo que muchos programadores de hoy empezaron sus primeros picos en sa-mp con ese gran "lenguaje" llamado pawno XD

Respecto a la pregunta, pienso que existe demasiada titulitis actualmente, intenta sacarte aunque sea algún curso cutre de programación (de menos de un año) para tener algo. O sino, siempre puedes pasar al mundo del pequeño emrpendedor, pedir ayuda alguna startup presentando algún proyecto innovador o buscandote las castañas por otro lado.

Sí, se podría decir que fue lo que me animó a ser programador xD

Por otro lado. Sabemos que preferirían a uno con título, pero ¿qué haríais vosotros si tenéis que entrevistar a 50 personas por ejemplo?¿Pruebas a todos?

Y también depende de la fama que tenga el centro donde te formes. Algunas empresas lo saben y si tienes el título de X lugar se pueden asegurar que de ahí salgan buenos programadores.
135  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tu opinión sobre la crisis en: 14 Octubre 2014, 21:01 pm
Hahaha... hablaba de que los salarios, SMI, etc. sean los mismos en sudamérica, áfrica, asia, etc. que en españa o francia por ejemplo.

Es decir, que el desarrollo de otros paises nos causaría una crisis bastante gorda...

Ah vale...

Ya no entiendo a nivel internacional de economía tanto... entran muchas cosas ahí que varían entre países. No pueden ser varios países totalmente diferentes iguales en economía. Creo.
136  Informática / Hardware / Re: Es bueno este portatil para programar? en: 14 Octubre 2014, 20:59 pm
Estudio desarrollo de aplicaciones, digamos que paso mañana y tarde metido en el mundo de la programación y algo podré aconsejarte.

Tengo un portatil (que por necesidad de ir de un sitio a otro uso, usaría un sobremesa) con las siguientes características:

- Procesador Intel Core i5
- RAM 4GB
- Gráfica intel hd4000

Y tirando máquinas virtuales, programando y emuladores va de lujo.
137  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Se puede vivir sin tener amigos? en: 14 Octubre 2014, 20:49 pm
Como decía Aristóteles: "la virtud está en el término medio"

Yo pienso así, abusar para un lado (no tener amigos) y para otro (no tener tiempo para ti mismo) es malo. Hay que saber hacer de todo en la vida, ¿no?

Es bueno estar solo y hacer cosas solo para no depender de nadie siempre. Pero, en mi opinión, los mejores momentos de la vida se hacen con la compañía de tus amigos, pareja, familia...

Leí en un comentario que las cosas se consiguen solo, eso depende, hay veces que 4 ojos ven más que 2 pero 2 bocas comen más que una, es un decir.
138  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tu opinión sobre la crisis en: 14 Octubre 2014, 20:44 pm
Gracias por vuestras opiniones, hablamos de crisis... pero yo creo que esta crisis es una crisis normal, pero que además el sistema capitalista también está en crisis.

Creo que a la gente se le olvida de mirar a sudamérica, África y Asia...

El sistema neo-capitalisma se basa en que unos paises ganan y otros pierden...

Y sería (está siendo terrible) que los sudamericanos consigan los derechos y ya no hablemos de áfrica...

Producimos zapatillas, ordenadores baratos, pues usan esclavos en china con sueldo de miseria, compramos materia prima (arroz, azucar, cacao, etc.) a paises donde tienen sistemas deficientes y en muchos casos, no tienen ni sistemas de salud.

De ahí que EEUU, junto a Europa, estén a favor de ciertas dictaduras, pero estén en contra de otras.

Ahora hago una pregunta ¿Qué pasaría si esos ciudadanos tuvieran los mismos sueldos?

Mi resumen: El mundo se va a la ***** xDDDDD

Desconozco la situación de sudamérica y demás países ajenos a la eurozona salvo alguno que otro, por eso solo opiné sobre España.

Tienes razón, unos países ganan y otros pierden, este sistema es el capitalista y gana "el más espabilado", no se busca la igualdad.

Respecto a tu pregunta sobre los mismos sueldos es complicado. Podemos hacer una suposición superficial que podría ser distinta a la realidad, yo doy un punto de vista subjetivo en este tema:

Sinceramente pienso que es imposible que el sueldo de todos sea igual, por la simple razón de que algunos trabajadores ganan lo que producen y ahí entran muchas variables, véase los autónomos.

Si tú tienes una empresa y tienes 5 empleados puede que esos 5 empleados cobren lo mismo, pero si la empresa gana el triple ese margen superior de beneficio va hacia algún lado, entonces ya no todos podemos cobrar igual.

Para mí es imposible eso en la práctica.

Ahora bien, si te refieres a cobrar lo mismo en cada puesto específico de trabajo ahí entra la competitividad de cada empresa y de cada trabajador. No es un tema sencillo.
139  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tu opinión sobre la crisis en: 14 Octubre 2014, 16:18 pm
Pues bueno, tengo una tesis y la estaba escribiendo, sobre mi opinión sobre la crisis y lo que se avecina (bueno o malo), pero creo que es más interesante, escuchar las vuestras  >:D

Y para ello, que mejor que dos malvadas preguntas.


1º Pregunta: ¿Cuándo crees que acabará la crisis?

2º Pregunta: ¿Crees que esta crisis es la enfermedad de un sistema corrupto o es un síntoma de una crisis que está por venir peor?

Voy a ser escueto en cuanto a mi opinión de la crisis actual. La economía es cíclica, es decir, se va repitiendo lo mismo con los años. Las crisis siempre van a venir y van a ir, es el resultado de un sistema económico irregular digamos.

A la primera pregunta:

No sé exactamente cuándo se saldrá de la crisis. Por ejemplo en España, cuando vaya bajando el desempleo empezando "de a poco" y creciendo el empleo exponencialmente creo yo, ya que cuánto más empleo, más consumo.

A la segunda pregunta:

No creo que la crisis sea producto de la corrupción. Es resultado del sistema en sí, siempre ha habido y siempre habrá crisis se haga la gestión que se haga con el sistema actual. Según me han dicho profesores de economía esto es así, y en verdad lo creo.

ESO SÍ, la corrupción en el sistema agrava en mayor o menor grado la crisis, véase en España que el grado de corrupción es muy alto y así nos va.





Que crisis?

En mi opinión la crisi termino hace ya algún tiempo pero el problema actual es toda esa gente que vivieron por encima de sus posibilidades y que ahora ahogados por las deudas de su propia codicia echan las culpas al gobierno.

Quiero dejar claro que cualquier persona vive esta cualificada para poner ladrillos y arrastrar una carretilla no lo digo con animo de desprestigiar a los albañiles (y otras profesiones), pero son muchos los que dejaron de estudiar porque en la construcción veían mucho dinero fácil y son ahora estos mismos los que con 20  y pocos años están en paro siendo una lastra para la sociedad.


PDT: no soy ni de izquierdas ni de derechas ni nada, odio la política así que no me tachen de rojo o facha ;) , esta es solo mi opinión y como veo yo las cosas.

Te equivocas con lo de vivir por encima de sus posibilidades. No comparto tu opinión. La crisis sigue, hay gente que quiere trabajar y no puede. Hay administraciones públicas que no dan el servicio que deben o dan un servicio pésimo porque no hay dinero para financiar el sistema, por ejemplo, estar en lista de espera para operarte por mucho tiempo, por lo tanto crisis hay.

Por otra parte, normal que echen la culpa al Gobierno (caso España), no es gente que haya comprado más de lo que tiene, es gente que podía pagárselo y por culpa de la crisis perdió el empleo y ya no puede, eso no es vivir por encima de nuestras posibilidades, es culpa de la falta de ingresos generada por la crisis.

La frase "vivir por encima de nuestras posibilidades" me parece con todo el respeto una tontería. Es imposible tener una casa (sin ser heredada sin cargas, ni alquiler) sin tener que meterte en una hipoteca, ¿eso es vivir por encima de nuestras posibilidades?, ¿o consigues ahorrar 70.000€? (tirando por lo muy bajo y quitando ya la burbuja que generó el sistema hace años con precios desorbitados) que es lo que cuesta una casa de una habitación. Yo creo que eso no lo consigues ahorrar y menos con los salarios actuales que cuesta llegar a fin de mes, salarios bajos por la CRISIS. Eso es una realidad, el que no lo quiera ver que no lo vea.

No te quito la razón en el abandono de los estudios para ir al dinero fácil, se veía que se estaban haciendo más casas que personas y al final eso iba a estallar por algún lado. Pero me parece una falta de respeto que los llames lastres de la sociedad, cuando no lo son. Mientras ellos trabajaban como negros en la obra con sus impuestos pagaban los estudios de los demás, ¿entonces los estudiantes también son lastres?. Pero en eso consiste el estado de bienestar, los que pueden contribuyen para los que no, tengan oportunidades. Esto es así.



Estoy bastante harto de la gran trola esa de "la gente ha vivido por encima de sus posibilidades": Las cartas sobre la mesa, sobre tus posibilidades puedes vivir 1 mes, que te vas de vacaciones con el dinero que llevas ahorrando con un año de trabajo. ¿Qué es eso de que la gente vive por encima de sus posibilidades? Es que me parece tan sumamente ridículo... Cuando ibas al banco a pedir un crédito, el banquero no era tonto, sabía cuales eran tus posibilidades: Trabajo, avales... todo, lo saben todo, y en base a eso, te daban el crédito o no. No eras tú quien lo decidía, era el del banco. Y aún así no conozco a mucha gente que se compre Ferraris con lo que les sobra de hacerse un chalet enorme, ¡Eh! Es que menuda gilipollez, me enerva.
Por encima de nuestras posibilidades han vivido los mangantes.

Y creo que paso de hablar más de lo de las posibilidades, ya que me enervan los argumentos fachas delirantes estos (Y que conste que no te estoy llamando facha a ti).

Sobre la crisis, opino que:

1. Y estaba planeada, no era algo nuevo. Hay post famosos en http://www.burbuja.info/ de unos cuantos años antes de la crisis, anunciando que se venía una crisis. Si esto lo saben usuarios de un foro random, evidentemente lo saben los economistas gordos y demás.

2. Es necesaria: No para la clase media y baja claro, la clase alta se beneficia de las crisis. Todas las grandes fortunas han aumentado estos últimos años, sin olvidar, por poner un ejemplo, las puertas giratorias de los políticos y las concesiones de cosas públicas, al sector privado.

3. Al estar planeada y ser necesaria, no se puede evitar: Me da igual quien entre a gobernar, ya que ha quedado patente (En España, con el PSOE cuando empezó la crisis, y con el PP empeorando la crisis) que no se hace nada por remediarlo, al contrario, se salvan los bancos, por poner un simple ejemplo. (Lo que me recuerda, joder, son los ***** bancos los que viven por encima de sus posibilidades, no los ciudadanos de a pie, cagüendiez, menudo argumento de mierder).

4. No va a pasar ya: Cuando empobreces una economía y te cargas los servicios sociales básicos, pasan muchos años antes de que todo se "normalice" si es que llega a pasar. Solo hay que ver como se quedó EEUU después de la gran depresión.

5. HDP todos.


Recomendado entero, pero si tienes poco tiempo, a partir de 6:15.


Lo único que no comparto es que esté planeada. El hecho de que se preveía no dice que esté planeada. No hacía falta irse a foros, en las noticias ya se oía el tema de la burbuja inmobiliaria. Pero somos así, hasta que no pasa no hacemos nada.

Solo hace falta ver la historia para ver que cualquier sistema económico generaba crisis, hacía a los pobres más pobres y a los ricos más ricos.
140  Foros Generales / Dudas Generales / Re: teclas atajos en: 14 Octubre 2014, 15:53 pm
Creo que HotKeyBoard
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines