elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 [126] 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 ... 431
1251  Foros Generales / Foro Libre / Re: Este piso arrasa en internet por lo que se ve en el anuncio: "Poltergeist estándar" en: 5 Enero 2021, 00:19 am
A primera impresión, el piso a sufrido un incendio.

Lo de 'buen estado', seguramente haga referencia a que ha pasado los controles de habitabilidad, es decir que tras ser analizado por peritos, no afecta a la estructura del edificio.

Básicamente supone que con limpieza, algunas manos de pintura y posiblemente revocar o alicatar alguna pared, el piso podría volver a lucir en todo su esplendor...
1252  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Robo de identidad whatsapp en: 30 Diciembre 2020, 03:45 am
Por qué le das tantas vueltas?.
Simplemente borra el contacto de esa persona y ya no podrá enviarte nada. De hecho si te envía algo no constando en tus contactos, puedes bloquearlo, te sale dicha opción.
1253  Informática / Hardware / Re: disco duro nuevo con horas de uso en: 29 Diciembre 2020, 11:15 am
Citar
he comprado un disco duro externo y al no estar precintado he tenido dudas si era nuevo o no.
Si no estaba precintado, haberlo dejado en su sitio y elegir otro precintado. El precinto es una garantía, adquir uno sin él, es desechar la garantía.

Imagina que compro un disco me lo llevo a casa, lo formateo a bajo nivel pero no completa la operación , da eerrores. .. Lógicamente lo devuelvo y señalo el problema. Si el vendedor en vez de devolverlo al fabricante (está en garantía,  obviamente si no fue robado), lo vuelve a poner en venta, quien lo compre, asume el riesgo. Puede que aun así interese, si bajó el precio del mismo,  por falta del precinto, pero solo si funciona correctamente y así quedó aclarado con el vendedor...

Ahora que ya está hecho (lo has comprado), mi consejo es que lo formatee a bajo nivel al completo, para descartar que esté dañado. Y finalmente cuando hagas las particiones, descarta los últimos 5gb. Del disco (los que están en el borde exterior del mismo, son los más proclives a fallos por golpes o manipulación indebida durante la fase de fabricación... y son daños que sin un formateo completo a bajo nivel, solo descubres cuando el disco está prácticamente lleno y toque escribir en esa sección... que probablemente suceda cuando la garantía haya finalizado.

Por lo demás, que tenga sólo 16 horas de uso, viene a confirmar justamente que alguien lo compró, lo formateó o lo intentó, o bien que tras cierto tiempo (por ejemplo un fin de semana), no quedó satisfecho del modelo (quizás le pareció lento, o le hablaron del mismo modelo más barato en otro sitio), lo devolvió... y ahora está en tus manos.  :huh:
1254  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [Duda]Noticias frizadas? Murio Wolfbcn? en: 28 Diciembre 2020, 18:33 pm
Vaya... No deseaba este desenlace, aunque era una posibilidad.
Se le hecha de menos, a mi me simplificaba tener que buscar noticias, incluso aunque luego algunas no profundizaran en los temas.

Y no, no publicó mensajes desde finales de diciembre del año pasado, otra cosa es que  algunos respondiendo a mensajes suyos más viejos, lo refrescaran en fechas de este año.

Sin duda allá donde haya ido, se hará un huequecito, para publicar las noticias locales.
Descanse en PAZ
1255  Foros Generales / Dudas Generales / Re: No puedo abrir plantillas en Excel de la store de microsoft de la app del escritorio! en: 28 Diciembre 2020, 05:30 am
Eres un mar de problemas, 3 días 13 problemas. Parece que tú y el mundo no os lleváis bien.

Me encantan los mensajes de error de los programadores mediocres "No se pudo abrir el libro", algo que el usuario acierta a saber por sí sólo, pero la causa (y no el hecho), que es lo que necesita saber el usuario y que es lo que debe proporcionar el programador... brilla por su ausencia. Se ve que les gusta tener movimiento en el servicio técnico... Yo lo despediría, no entiende en qué consiste su trabajo.
1256  Programación / Programación Visual Basic / Re: Aplicaciones en VB6 sin msvbvm60.dll en: 24 Diciembre 2020, 11:40 am
No.
Prácticamente todos los lenguajes tienen dependencias, lo que sucede en ciertas ocasiones es que esas dependencias suelen estar ya instaladas en el S.O. (para VB6, era el caso con winXP, al dejar de dar soporte tanto a vb6 como a winxp, Mocosoft entonces no lo incluye en los últimos S.O.)
Esa dll, es la librería 'runtime' de VB6, es necesaria sí o sí.
Si tu quieres hacer tu aplicación portable simplemente adjunta dicha librería con tu ejecutable (en la misma carpeta y listo). También puede embeberse en el ejecutable, pero entonces queda muy pesado el ejecutable y hasta el antivirus podría marcarlo como sospechoso.
1257  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como eliminar permanentemente archivos borrados en: 23 Diciembre 2020, 19:54 pm
No  entiendo este comentario, ya se ha cietado varias veces CCleaner que puede sobreescribir los ficheros ya borrados anteriormente sobreescribiendo el espacio libre. Así que sí se ha respondido.
Tienes razón... No había leído justo una respuesta donde lo aclara.
Nunca he probado el CCleaner a fondo. Cuando apareció en escena lo usé alguna que otra vez y lo recomendé a mucha gente (desconozco si por entonces ya tenía esa capacidad), resultaba útil para muchos usuarios que no saben hacer ciertas cosas, pero para mí sobraba.
1258  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Renovarse o morir: 20º aniversario de elhacker.NET 2.0 (Febrero 2021) en: 23 Diciembre 2020, 19:48 pm
Aprovecho el hilo que habla de novedades para sugerir un foro que creo que contribuiría un poco más al orden dentro del foro...

Veo que constantemente algien solicita libros o expone enlaces a los mismos.
Creo que sería adecuado (ya para dichos cambios), creae un hilo titulado precisamente Libros, en el foro de 'informática'.

Allí hay un foro titulado 'cursos y documentación'. 'Libros' pués sería un foro hermano de ese. Documentación se debería entender como cualquier documentación que se encuentra por la red, pero que no es precisamente un libro como tal y los cursos, creo que no deja dudas, o bien son enlaces a páginas webs con texto o bien son vídeos o incluso audios, pero no libros.

Dicho foro, debiera ser excatamente eso, 'Libros publicados', y allí tener chinchetado subsecciones del tipo: Libros de Hacking, libros de Redes, libros de programación, y en la parte no chinchetada, las conversaciones de la gente que pregunta por talo cual libro, o comenta cierto libro, etc... Hay muchos hilos dispersos por el foro sobre tales temas que sería conveniento así moverlos a dicho foro.

Finalmente cuando alguien viniera preguntando en un hilo sobre un tema acerca de libros para proofundizar en el tema que expone en su mensaje, resultará fácil derivarlo al foro de 'libros' o de 'cursos y documentación'...
1259  Foros Generales / Foro Libre / Re: quizas los Dioses no tengan lla apariencia que nosotros creemos..... en: 23 Diciembre 2020, 19:38 pm
Bajo mi punto de vista "Un Dios solo existe si se cree en él" (no recuerdo donde lo escuché, creo que en un videojuego) la apariencia también variará de la creencia XD, de existir seres todopoderosos dudo mucho que algo les importemos de todas maneras XD.
Es una frase de cuentos (y precisamente suelen usar la palabra monstruo o similar, no Dios).

Uno puede creer en lo que quiera o no creer, pero eso no cambia la realidad.
Que Dios existe, es tan cierto como que existimos nosotros, este planeta, las estrellas... Es imposible que exista algo sin más. Es imposible que existan unas leyes que gobiernen el Universo sin 'nada'. Negar la existencia de Dios, es tan de tontos que equivale a negarse a sí mismo existir...

Cuando era muy pequeñito (4-5 años), tuve un pensamiento raro... me imaginaba que toda la gente era 'falsa' no existía, yo era el único ser y el resto eran como actores fabricados solo para generarme la sensación de 'no soledad'... ...es un modo de autoconciencia elevada en la que al final acabas reconociendo que la realidad que está en tí, también está en otros seres y en otras partes.
Hay un ejercicio agobiante que consiste en intentar imaginar que habría sido de tí si nunca hubieras existido, donde estarías, que conocerías... qué sería de tus amigos y familaires si nunca hubieras existido, etc... si de verdad se profundiza se entra en un vahído existencial. A los 10-12 años, solía hacerlo mucho, no encontraba respuestas, porque no las hay. ...te devuelve la humildad necesaria para entender cosas más allá de lo tangible.

Sin humildad, el conocimiento está vetado a lo que dé de sí las sensaciones corpóreas.
El que dice que necesite pruebas de cada cosa para creer, lastimosamente morirá bastante ignorante. Somos una gota en el océnao del Universo, con una vida demasiado corta para conocer cada cosa por experiencia propia... pero la arrogancia se señorea por doquier... cuando se muere se acaba la arrogancia, pero lo que es, sigue siendo.
1260  Foros Generales / Foro Libre / Re: Paradoja Sociologica de España en: 23 Diciembre 2020, 19:19 pm
...Resulta que si los ciudadanos tiramos de familia, tenemos gente de los dos bandos, vivos y muertos.
Es lo que siempre digo al respecto. Sea del signo que uno quiera ser.
Ya queda poca gente que vivió la guerra y además dado la edad, les tocó de niños o adolescentes, quizás algún combatiente con más de 100 años y posiblemtne con alzheimer ni recuerda ni tiene ganas de recordar.

Y esa asquerosa guerra es mejor olvidarla, y volver a comulgar todos juntos. El problema siempre ha sido y será de enfoque político, no territorial. La intolerancia de la clase política no tiene precedentes, y la sociedad desesperada, se va radicalizando abrazando a los casposos de VoX o bien al comunismo del malo.
Cada vez que se mete mano en la herida, lo único que se consigue es que más gente se alinee a un extremo o al otro... y son precisamente esos extremos los que provocan las guerras.
Si la gente no lo olvida de un PU7@ vez, se volverá a repetir, como un Karma, para los insaciables.
Páginas: 1 ... 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 [126] 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 ... 431
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines