elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60
511  Programación / Scripting / Re: [Batch] Recopilatorio de juegos .bat en: 17 Diciembre 2010, 15:28 pm
Pues porque lo creo =) lo que hace que se parezca mas a un lenguaje de programación no es el batch en si, porque no está echo para eso, sin embargo los programadores como smartgenius y su imaginación, con las limitaciones de un lenguaje de trabajo por lotes, crean un lenguaje de programación propio dentro de una simple utilidad de scripts.
512  Programación / Scripting / Re: [Batch] Recopilatorio de juegos .bat en: 17 Diciembre 2010, 09:03 am
Vaya, gracias Smartgenius! =)
La verdad es que los juegos que mas me gustan son los tuyos, son impresionantes de verdad, hay que tener mucha imaginación y control del "lenguaje". Y añadiendo ademas que con batch los juegos tienen que ser realmente artesanales, ya que nisiquiera es un lenguaje de programación (disculpas a los que piensen que si pero para mi no lo es).

Demomento aún no controlo tanto en batch como para entender todo el código que escribes en los juegos, tan solo modifico algunas opciones muy simples. Pero lo uso mucho para ver las otras formas de utilizar las funciones y parametros de batch.

Gracias por contestar Smart =)
513  Programación / Scripting / Re: [Batch] Sabeis en que se basa el numero aleatorio de la variable %random%? en: 15 Diciembre 2010, 00:47 am
No tiene que ver, los randoms toman cifras desvinculadas de las otras variables, lo único que comparten, a mi parecer, es de donde vienen, que son variables de entorno.

De echo hay randoms que cogen la primera cifra del tamaño de algún archivo del sistema y le aplican las operaciones necesarias (multiplicaciones, divisiones,...) para sacar la cifra aleatoria.
514  Programación / Scripting / Re: [Batch] Sabeis en que se basa el numero aleatorio de la variable %random%? en: 14 Diciembre 2010, 18:47 pm
Yo creo que cambia a los segundos, a lo mejor no basa su numero en el tiempo, pero yo creo que si que basa el cambio de cifra a los segundos.
515  Programación / Scripting / Re: [Batch] Sabeis en que se basa el numero aleatorio de la variable %random%? en: 14 Diciembre 2010, 13:02 pm
No se si lo habrás echo como yo, pero para verse como digo yo, con un aumento poco a poco, es abrir el batch repetidas veces, no hacer que el random se ejecute repetidas veces dentro del batch.

Este es el código qu e usado para sacrlo a las 13:00

Código:
echo %random% >> random.txt

Solo con esa linea y apretando doble click varias veces me a sacado esto.

9559
9562
9566
9569
9572
9575
9579
9582
516  Programación / Scripting / [Batch] Sabeis en que se basa el numero aleatorio de la variable %random%? en: 14 Diciembre 2010, 12:51 pm
Poniendo el siguiente código en un .bat

Código:
echo %random%

 Y apretando el .bat seguidamente sale un numero que se va incrementando poco a poco, en mi caso los millares se quedaban un buen rato, lo centenares también, pero las unidades y las decimas cambiaban cada vez que lo apretaba.

A donde quiero llegar? Pues queria saber de donde cojerá el numero base para hacer el numero aleatorio la variable de entorno %random%.

Mirando la serie de numero que me sale creo que tiene que ver con la hora, porque va en aumento mas o menos por segundos, y nunca disminuye.

Si alguien sabe algo de esto se lo agradeceria. Es tan solo por curiosidad.
517  Programación / Scripting / Re: [Batch] sacar el dia de la varibale %DATE% en: 11 Diciembre 2010, 21:06 pm
Perfecto, justo lo que buscaba! Gracias!  ;-)

Con el for tokens (que ya me olía que con ese parámetro se podía hacer) no me e aclarado, pero con el otro a sido muy fácil.

Por si alguien quiere saber la solución el código quedaría así:

Código:
@echo off
set myvar=%date:~0,2%
echo %myvar%
pause > nul

Esto devuelve el día que tiene asignado tu SO.

518  Programación / Scripting / Re: [Batch] sacar el dia de la varibale %DATE% en: 11 Diciembre 2010, 20:49 pm
Ok, voy a probarlo. Gracias =)
519  Programación / Scripting / [Batch] sacar el dia de la varibale %DATE% (Solucionado) en: 11 Diciembre 2010, 17:32 pm
Saludos

Estoy intentando hacer una especie de programador de tareas un tanto rústico con batch.
Lo que quiero hacer es que en una variable se guarde el día o el mes o el año (lo que yo quiera) de la variable de entorno %date% y luego la compare con un if para ejecutar una lista de comandos en caso de que el día coincida con el 1 o 4 o en definitiva el numero que yo quiera.

No se si me e explicado bien, no voy a poner un código de ejemplo porque no se que usar exactamente para poder sacar los dos primeros números (para el día) de la variable %date% y almacenarlos en otra variable.

No hace falta que me hagáis el código completo, ya que yo quiero que me digáis mas o menos los parámetros a usar y ya me lo monto yo, que sino no aprendo nada. A y sobretodo si esto es posible.

Gracias de antemano =)

520  Programación / Scripting / Re: crear un .bat para compartir recursos por red local(lan) en: 7 Diciembre 2010, 16:27 pm
Hola, creo que eso se hace con el comando net share, seria algo así.


Código:
net share <nombre de recurso compartido>

Los permisos y demás creo que se añaden con cacls.
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines