elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 [57] 58 59 60
561  Programación / Scripting / Re: [Bash script] equivalente de goto en batch para bash en: 4 Noviembre 2010, 08:50 am
Voy a probarlo.
 Gracias por contestar Hekaly y Leo. =)
562  Programación / Scripting / [Bash script] equivalente de goto en batch para bash (SOLUCIONADO) en: 3 Noviembre 2010, 21:03 pm
Como estoy empezando con bash y con batch voy un poco mas adelantado aveces tengo el problema de que se hacer una cosa en batch que me gustaría hacerla en bash pero no se como, esta es una de ellas.
E leido por ahí de que no existe una función para bash que se parezca a la de goto de batch, pero pregunto por si hay algo parecido que sea así de sencillo de usar.
Como es un bucle (lo del goto) imagine que se podría hacer lo mismo en bash pero con un bucle, es decir usando while o until (en mi caso while) así que e estado probando con los bucles, pero sin solución.

Acudo a vosotros oh! sabios del script, para que deshagáis mis dudas en mil pedazos. =)

Agrego el código:
Código
  1. #!/bin/bash -x
  2. while [ $SALIR=1 ] ; do
  3.    read -p 'indica lo que quieres hacer
  4.              1) un ls 2) un ipconfig 3) Salir ' ata ;
  5.          case $ata in
  6.             1) gnome-terminal -x bash -c "ls|less" ;;
  7.             2) gnome-terminal -x bash -c "ipconfig" ;;
  8.             3) $SALIR=2 ;;
  9.             *) echo 'lo escrito no es correcto'
  10.          esac
  11.    done
  12. read -p 'pulsa intro para salir'
  13.  

Lo que pretendo es que se repita el menú "case" hasta que le de a salir, y entonces salga del bucle.

El error que me da es el siguiente:

línea 8: =2: orden no encontrada

Supongo que es que estoy añadiendo mal el 2 a la variable $SALIR pero es que e probado de todas las formas que se me han ocurrido y no logro que salga bien, o bien no me entra en el bucle o bien no me sale.
563  Programación / Scripting / Re: [Bash script] Introducir comando en una nueva terminal en: 3 Noviembre 2010, 19:20 pm
Ey! si que funciona. Gracias de nuevo Leo =) como siempre das en el clavo.  ;-)
564  Programación / Scripting / Re: [Batch] mi primer aporte: Ordenar escritorios en: 3 Noviembre 2010, 13:44 pm
De todas formas no se hacer la convinatoria entre 3 letras. Se hace con for? si me das un ejemplo te lo agradeciria, aunque sea sencillo. =)
565  Comunicaciones / Redes / Re: unir redes cableadas por medio inalambrico en: 2 Noviembre 2010, 09:04 am
Según tengo entendido los routers SOHO (en este caso los modem routers de telefónica que tienes) no suelen poderse utilizar como AP. Creo q1ue tendrás que adquirir nuevo hardware. Aquí te dejo otro user de otro foro que tenia la misma duda y la mayoria de constestaciones son que no se puede poner en AP este tipo de routers.

http://www.adslayuda.com/foro/routers-adsl/zyxel-prestige-650-660-hw/como-pongo-zyxel-660hw-repetidor-t35775.html
566  Programación / Scripting / Re: [Bash script] Introducir comando en una nueva terminal en: 2 Noviembre 2010, 08:45 am
Disculpa Leo, solo quería revivír el mensaje.
Gracias =) voy a probarlo.
567  Programación / Scripting / Re: [Batch] mi primer aporte: Ordenar escritorios en: 1 Noviembre 2010, 22:22 pm
Exacto Pablomi, aunque no es mala idea FerJGS.
De todas formas creo que es mas humano decir a una carpeta "Archivos de texto" que "RTF" y menos engorroso, si no tendrías una carpeta por cada extensión.
568  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Posible vulnerabilidad en mi red? en: 1 Noviembre 2010, 18:53 pm
OK, creo que lo e entendido. Lo mas fácil sería poner en cada router una contraseña distinta y por supuesto un WPA2 con control de usuarios. Con esta seguridad tienes la opción de que los usuarios se validen con su nombre y una contraseña propia. Así tienes la red mucho mas segura y además tienes controlados los routers y sus accesos.
Para tenerlo mas organizado podrías poner el nombre de la sección que quieras para cada router y sus usuarios, me explico.

Sección de administración de la empresa---->> ESSID=R1-ADM ------> Users= Juanito,Pablo,...
Sección de finanzas de la empresa ----->> ESSID= R1-FIN --------> Users= Antonio,Pepe,...
(Lo del ESSID es como se llama el router y como se ve en el ordenador cuando te conectas)

Y luego teniendo lo de WPA2 tienes el control total de acceso, ya que no podrán acceder de la forma que tu dices porque tendrán que tener validada la contraseña y el usuario, además si le pones filtrado por mac a cada usuario no podrán pasarse entre si las contraseñas de los routers. (A no ser que se pasen la mac también) Y si por si lo quieres hacer aún mas paranoico =), puedes bajar la señal del router para que se conecten justo los del área que desees.
Y en caso de que no quieras que entren en el router para modificar los datos de configuración ponle una contraseña y usuario que no sean los que trae el router por defecto, o bien deshabilita la configuración por http en los puerto ethernet que quieras. Si quieres hacerlo menos complicado cambia la dirección IP desde donde se modifica la configuración, aunque esto se podría sacar esnifando la red.

Si hay algo que no entiendes que es demasiado técnico dímelo y te lo explico en un momento. =)
569  Programación / Scripting / Re: [Bash script] Introducir comando en una nueva terminal en: 1 Noviembre 2010, 18:38 pm
Nadie tiene una idea de como hacerlo?  :-\
570  Programación / Scripting / Re: [Batch] mi primer aporte: Ordenar escritorios en: 1 Noviembre 2010, 18:36 pm
Pero silo pusiera así no quedaría ordenado. Ya que la gracia está en que los archivos con la extensión que toca queden dentro de su carpeta correspondiente. por ejemplo:
Archivos_PDF-----< .pdf
Si le pongo lo de la combinatoria de letras no se cual será cual, además de que muchísimas combinaciones no las conozco y no se a que carpeta irían.No se si me explico.
Pero gracias de todas formas, estudiare esa función de "FOR" parece interesante.
Y sobre lo de las lineas si, las lineas vacías sobran. =)
Páginas: 1 ... 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 [57] 58 59 60
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines