elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 74
161  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: IP de público conocimiento ¿Problema? en: 16 Agosto 2020, 20:10 pm
Estuve viviendo viendo y parece que en cierta forma es una información muy sensible... Hay páginas en internet y se puede hacer con el mismo php por medio de apis el de poder geolocalizar estás IP.. decidí que el único que pueda ver está informacion sean los admins...

Que opinan?
162  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Este código es eficiente para obtener la IP Pública? en: 16 Agosto 2020, 20:03 pm
Hola,

Me refiero a la IP publica del usuario
163  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Este código es eficiente para obtener la IP Pública? en: 16 Agosto 2020, 00:46 am
Adjunto el código que encontré en otro foro..

Código
  1. if (!empty($_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'])) {
  2.    $ip = $_SERVER['HTTP_CLIENT_IP'];
  3. } elseif (!empty($_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'])) {
  4.    $ip = $_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'];
  5. } else {
  6.    $ip = $_SERVER['REMOTE_ADDR'];
  7. }
  8.  

EDIT: me sale ::1
y en la otra pc me sale 192.168.1.102 pero no me sale la dirección pública que me da en la pagina de "cualesmiip"...

'Por qué el mio no se ve así?
164  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: IP de público conocimiento ¿Problema? en: 16 Agosto 2020, 00:39 am
Buenas noches,

¿Está mal si dejo que todos puedan ver la dirección IP Pública de un usuario? ¿Existe algún problema?
165  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Pasar Bytes a Kilobytes en: 15 Agosto 2020, 22:05 pm
Estoy teniendo un problema y es que se dice que la formula es...

Código
  1. $bytes / 1024 => $kilobytes
  2. /code]
  3.  
  4. pero cuando uso el conversor de google ellos dicen que la formula es...
  5. [code=php]
  6. $bytes / 1000 => $kilobytes
  7.  

¿Entonces en que quedamos?[/code]
166  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Obtener espacio utilizado en: 15 Agosto 2020, 20:23 pm
¿Será que me pueda servir estas dos funciones de PHP para hacer algo como lo que quiero o similar?

disk_total_space
disk_free_space
167  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Obtener tamaño de una tabla de una base de datos. en: 14 Agosto 2020, 23:47 pm
Estoy teniendo problemas para poder obtener el tamaño de una tabla determinada, según el post que pude ver en otra página web esto me devolvería el tamaño en bytes...

Código
  1. 'SELECT (data_length + index_length) AS tamano_tabla FROM information_schema.TABLES WHERE table_schema = "nombre_bd" AND table_name = "nombre_table"'
  2.  

Pero no devuelve valores reales, si quiero ver el tamaño de una tabla x que tiene muchos registros me dice... "32000" obviamente ustedes no van a tener idea si está bien o no porque no saben la cantidad de registros que hay en la tabla y cuantos campos tiene pero me doy cuenta que marcha mal porque tengo otra tabla que prácticamente está casi vacía y digo casi porque solamente tiene 2 registros en cambio la otra tabla tiene muchos y esto me dice que la tabla que tiene dos registros es "más pesada" que la que tiene muchos...

Gracias!
168  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Números flotantes y enteros. en: 10 Agosto 2020, 04:16 am
El round() funciona tal cual, no comprendo bien tu duda: http://www.php.net/round

Con respecto a is_numeric(), is_int() y is_float(), pues primero se comprueba si es número, luego se hace la conversión implícita anteponiendo el signo + para finalmente revisar si el resultado es del tipo Entero o Flotante:

Código
  1. <?php
  2.  $number = '34.23';
  3.  
  4.  if ( is_numeric($number) ) {
  5.    if ( is_float(+$number) ) {
  6.      echo "$number es float";
  7.    } elseif ( is_int(+$number) ) {
  8.      echo "$number es entero";
  9.    }
  10.  } else {
  11.    echo "$number no es un valor numérico válido";
  12.  }
  13. ?>


Hola!

Con el redondeo ya lo había resuelto por eso pegué ahí la solución y el "EDIT" para aclarar.

Con el otro problema, ¿por qué se pone el signo + antes? (por curiosidad)

Gracias!

169  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Números flotantes y enteros. en: 10 Agosto 2020, 03:07 am
Hola,

estuve viendo la documentación de PHP de las funciones, is_int($x) y is_float($x)...

Código
  1. is_int($x) // devuelve true si un número es entero
  2. is_float($x) // devuelve true si un número es flotante
  3.  

De entrada se podría decir que tengo un inconveniente con estas dos funciones que tiene PHP, vendría siendo que si...

Código
  1. $number = '34.7';
  2.  
  3. is_float($number) // devolverá false ya que está en una cadena, lo mismo me pasaría con is_int pero cuando uso "is_numeric" que sería simplemente para ver si un valor es un número no tiene problema si es un número en una cadena o un número "normal".. pero acá hace diferencia...
  4.  

Ese vendría siendo el primer problema que tengo,

el segundo ya vendría siendo una pregunta para poder "redondear" un número flotante...

EDIT:
Código
  1. // Había una función "round" que sirve para eso...
  2. echo round(3.4);         // 3
  3.  
170  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Obtener espacio utilizado en: 8 Agosto 2020, 11:06 am
Buenos días,

quería saber como podría obtener el tamaño de archivos de una aplicación... quiero decir... no me refiero a los ficheros... index, registro, password_lost, no a  las páginas sino que a los archivos que están guardados por ejemplo en la base de datos, en imágenes que se subieron y que están alojadas en una carpeta (o en un servidor aparte para alojarlas)...

Algo así...

(uso php)

Código
  1. // digamos que hay 446 usuarios...
  2. "Usuarios registrados: 446"
  3. "Tamaño utilizado: 144kb"
  4. "Tamaño disponible: 4gb"
  5.  

Código
  1. // digamos que hay 26 imágenes subidas...
  2. "Imágenes subidas: 26"
  3. "Tamaño utilizado: 4,18mb"
  4. "Tamaño disponible: 4gb"
  5.  

No se si me estoy dando a entender, espero que sí.

Gracias!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines