elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 74
31  Programación / Desarrollo Web / Re: Pregunta: Pasar de minúsculas a mayúsculas (javascript) en: 9 Septiembre 2021, 20:55 pm
Hola, tengo esto:
Código
  1. $('#form_x').on('keyup', function(e)
  2. {
  3.      if($('input[name=input_x]').is(e.target))
  4.      {
  5.             if(Character_Writing(e.keyCode))
  6.             {
  7.                    form_x.input_x.value = form_x.input_x.value.toUpperCase();
  8.                }
  9.      }
  10. });
  11.  

De esta manera tengo un problema y es que si yo escribo en el input "mi texto" a medida que vaya escribiendo va a ir poniendo "MI TEXTO" lo cual eso sí es correcto. Pero imaginemos que yo me posiciono entre la i y el espacio y escribo una "s" que se transformará a "S" lo que pasa es que me arrojará a la ultima posición lo cual no lo veo muy bien.

Por ejemplo:
"MI TEXTO"
me posiciono entre i y espacio
"MI(mi posición) TEXTO"
escribo la s que será S
"MIS TEXTO(mi posición)"

pero la posición me quedó ahora al final, pensé que con una expresión regular esto ya no me pasaría.
32  Programación / Desarrollo Web / Pregunta: Pasar de minúsculas a mayúsculas (javascript) en: 9 Septiembre 2021, 10:29 am
Hola, estoy teniendo problemas para pasar de minusculas a mayúsculas con javascript pero usando expresión regular.

Más que nada lo que me complica es .replace('x') porque nosé como hago que x sea la mayúscula de z letra.
33  Programación / Desarrollo Web / Re: [pregunta]: keycode 8 o keycode 46 para borrar? en: 9 Septiembre 2021, 02:15 am
Gracias a todos!
34  Programación / Desarrollo Web / [pregunta]: keycode 8 o keycode 46 para borrar? en: 8 Septiembre 2021, 22:08 pm
Hola

estaba viendo la lista de los keyCode y según pude ver "delete" es 46 pero cuando lo uso no me lo toma, estoy tratando de borrar un caracter en un input.

Ahora hice un alert y me manda que delete es 8.

Entonces?
Delete es 8 o 46?
35  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: Reemplazar comillas de una forma más "elegante" en: 6 Septiembre 2021, 22:05 pm
Hola, soy un poco nuevo en esto de las expresiones regulares pero me pasa que estaría necesitando una expresión regular para reemplazar las comillas dobles "x" por “x”
y 'y' por ‘y’.

Ahora esto de reemplazar ya lo tenía con:
Código
  1. $result = str_replace("'", "’", $data);
  2. $result = str_replace('"', '”', $result);
  3.  

Lo que estoy buscando es reemplazar (preg_replace) pero de una forma más elegante, quiero que cuando tenga 'X' me reemplace ‘X’ y cuando tenga "Y" me reemplace “Y” pero con el código que tengo ahora lo único que hace es... 'X' me reemplaza ’X’, "Y" me reemplaza ”Y”.

Hice la siguiente expresión regular pero no me convence del todo porque CREO me salió a la primera en javascript.

Código
  1. /'+[\A-Z]+'/gi
  2.  

¿Cómo lo harían en PHP?  :huh:
36  Programación / PHP / [Pregunta]: Correcto uso de la función addslashes en: 5 Septiembre 2021, 06:22 am
Hola,

estoy teniendo problemas con lo siguiente:
Código
  1. $text = Limpiar($_POST['input_text']); // limpio el dato (escapo html)
  2. echo '<br>'.$text.'<br>';
  3.  
  4. ?>
  5. <h3><?php echo($text); ?></h3>
  6. <textarea><?php echo($text); ?></textarea>
  7. <script type="text/javascript">
  8. alert('<?php echo($text); ?>'); // acá vienen los problemas
  9. </script>
  10. <?php
  11.  

Si el texto fuera: "mi texto ' es este" esto me daría problemas en la línea de alert(); ya que no se está escapando las comillas simples, por lo que estaba pensando que entonces tendría que hacer uso de addslashes para escapar estas comillas simples o dobles si lo fueran cuando se va a poner como parametro de alguna función de javascript.

No estoy seguro si esta es una manera efectiva, estuve viendo algunos vídeos pero lo que ellos hacen es usar addslashes antes de guardar ese dato a la bd. El problema que encuentro con esto es que cada vez que yo vaya a querer mostrar esa cadena por pantalla me va a salir... "mi texto \' es este".

Y tendría que usar stripslashes (para sacar los escapes a las comillas) cada que yo quiero usar ese dato mientras no sea en una función javascript como parámetro.

Esto me parece muy tedioso que a cada rato tenga que estar usando stripslashes, redondeando no estoy seguro si el enfoque correcto es este o debería sólo usar addslashes cuando ese dato se va a usar como parámetro en una función javascript y nada más.

Estoy algo perdido.
37  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Cómo puedo hacer esto con $.ajax? en: 4 Septiembre 2021, 06:32 am
en tal caso,  es results.trim() y no debería crear un retraso notable porque es una función bastante simple

¡Muchas gracias! Justamente esa función es la que recomiendan que se use ya que según leí, como lo estaba haciendo era una forma obsoleta.

"Nota: esta API ha quedado obsoleta en jQuery 3.5; en su lugar, utilice el String.prototype.trimmétodo nativo . A diferencia jQuery.trim, String.prototype.trimno funciona con otros tipos de cuerdas ( null, undefined, Number). Asegúrese de que su código sea compatible al realizar la migración."
https://api.jquery.com/jquery.trim/
38  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo puedo hacer esto con $.ajax? en: 3 Septiembre 2021, 07:06 am
Hola!

Tengo un archivo .php el cual contiene "código" html el cuál será expulsado a un elemento x.

Código
  1. $.ajax// blah blah blah
  2.  
  3. .done(function(results) // al momento de finalizar la ejecución del archivo .php
  4. {
  5.       $('#elemento').html(results);
  6. })
  7.  

Ahora yo quisiera que sólo ejecute .html en el caso en que results tenga datos, no esté vacio. Hice esto pero lo percibo un poco más lento a la ejecución:

Código
  1. $.ajax// blah blah blah
  2.  
  3. .done(function(results) // al momento de finalizar la ejecución del archivo .php
  4. {
  5.       if($.trim(results))
  6.       {
  7.               $('#elemento').html(results);
  8.       }
  9. })
  10.  

Muchas gracias.
39  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo se "cifra" el código fuente? en: 24 Agosto 2021, 22:57 pm
Hola,

me refiero a "cifrar" el código fuente, aquel que los usuarios pueden visualizar con Click derecho -> ver código fuente.

Si veo en facebook, el nombre de las clases son cualquier cosa, tienen nombres irrazonables.
40  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Cómo evito esto al usar .prepend() en jQuery? en: 21 Agosto 2021, 01:12 am
claro tu problema es que querías que organize visualmente de una manera y en JS inversa, tambien pudiste invertirlo con una regla de css ya que el es quien se encarga de lo visual

ejemplo
Código:
    display: flex;

    /* según el caso  */
    /* 1: */
    flex-direction: row-reverse;

    /* 2: */
    flex-direction: column-reverse;

También esa es buena!
No la conocía.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines