elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 74
41  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Cómo evito esto al usar .prepend() en jQuery? en: 20 Agosto 2021, 22:39 pm
Ya lo solucioné!

xD (( necesitaba usar prepend y no append por un tema de como se ve visualmente, quiero que inicie arriba pero no quería que me "rompiera" las posiciones que estaba usando.

Lo conseguí con esta formula por si las dudas a alguien le sirva:

Código
  1. let Q = document.querySelectorAll('.elemento').length;
  2. let X = 1; // posición que se quiere usar
  3. X = Q - X - 1;
  4.  

Gracias!
42  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo evito esto al usar .prepend() en jQuery? en: 20 Agosto 2021, 22:17 pm
Cuando uso .prepend(); para agregar un fragmento de HTML lo que pasa es que me modifica las posiciones del elemento.

Es decir:

HTML
Código
  1. <div id="elementos"></div>
  2.  

javascript/JQUERY
Código
  1. $('#elementos').prepend('<div class="elemento">ELEMENTO 1</div>'); // esperaría que esto tuviera la posición 0
  2.  
  3. $('#elementos').prepend('<div class="elemento">ELEMENTO 2</div>'); // esperaría que esto tuviera la posición 1
  4.  
  5. $('#elementos').prepend('<div class="elemento">ELEMENTO 3</div>'); // esperaría que esto tuviera la posición 2
  6.  

Pero si accedo a los elementos ocurre que va desde el 0 hasta el 2 y no desde el 2 hasta el 0, entonces no hay manera de evitar que vaya agregando estas posiciones de menor a mayor y sí de mayor a menor?

Código
  1. document.querySelectorAll('.elemento')[0].style.opacity = 0.5; // esperaría que modifique al ELEMENTO 1 pero modificará al ELEMENTO 3
  2.  
43  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo aprendieron de websockets? en: 15 Agosto 2021, 23:45 pm
Hola, tengo  una idea de lo que es un  socket a nivel teórico, pero me está costando mucho buscar información sobre la aplicación práctica del mismo. Más todavía si es con PHP, todo es nosé js socket io pero yo quiero aprender websockets con PHP.

Lo mismo para poder crear un servidor de websockets propio, si ustedes saben de estos temas me podrían decir cómo fue que aprendieron. Quizás nosé buscar correctamente estos temas..

EDIT: No me acordaba que ya había hecho una pregunta como esta: https://foro.elhacker.net/desarrollo_web/pregunta_websockets-t501829.0.html

Nose si deba cerrar este tema Ya que si quieren responder cualquier dato extra me sirve.
44  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo puedo obtener x primeros digitos de un número con PHP? en: 4 Agosto 2021, 21:55 pm
Lo ideal sería una función pero voy a tratar de hacerlo yo, más que nada no sé como puedo a partir de un número...

Código
  1. $x = 1700;
  2.  

...obtener x cantidad de los primeros dígitos... por ejemplo si yo quiero obtener los primeros 1,2,3, n digitos de X numero.

Le digo que quiero obtener los primeros 2 digitos de ese numero:

Código
  1. $x = 1700; // devolvería 17
  2.  

Yo sé que me dirían que use substr_ o mb_substr (para multy bites) pero esto sería un "parche" porque si ese numero es negativo o tiene decimales traerían problemas y no sería preciso.

¿Alguna idea?
45  Programación / PHP / Re: [Pregunta]: Comportamiento de las $_SESSION en: 3 Agosto 2021, 04:18 am
Eh, si tu destruyes la sesión te genera una nueva sesión si vuelves a visitar el sitio. A menos que el visitante no vuelva a visitar el sitio después de haber cerrado la sesión. Entonces si tu cierras la sesión por ejemplo a las 2 de la tarde, vuelves a visitar el sitio inmediatamente (se genera una sesión nueva) y te autentificas al día siguiente a las 12... la cookie expira a las 2 por lo que te "sacaría" del sitio (la sesión probablemente siga ahí). Dando la apariencia que solo ha durado 2 horas.

Si quieres puedes usar:

Código

Una vez que te hayas autentificado. De esta forma la cookie también debería regenerarse para obtener otras 12 horas.

Edit: Realmente no se genera una sesión después de destruirse una vez que revisites el sitio, aquí lo que me refiero es que muy probablemente tengas session_start en varios archivos que estos a su vez generan una sesión nueva.

Seguramente sea eso!
Voy a probar a ver si se me cierra la sesión, igualmente para estar seguro esa función sesión regenerate se usaría luego de las instrucciones cuando se hace login? (Digamos dejar esa función para lo último luego de crear los distintos arreglos $_SESSION['x'] y después de eso uso esa función correcto?
46  Programación / PHP / [Pregunta]: Comportamiento de las $_SESSION en: 2 Agosto 2021, 19:06 pm
En relación a su tiempo de vida las sesiones en php me están dando un problema y es que a veces de la nada me cierra la sesión y me manda para el index.

Código
  1. ini_set('session.cookie_lifetime', 43200); // (12 hours)
  2. ini_set('session.gc_maxlifetime', 43200); // (12 hours)
  3.  

¿Será que el comportamiento sería que cuando una $_SESSION es inicializada desde ese punto hasta 12 horas INDEPENDIENTEMENTE de si cierro sesión va a esperar 12 horas para destruirla y por eso me está sacando sin que yo le diga? Pensaba que al cerrar sesión ese tiempo de vida quedaba inutilizable porque ya cerraba sesión, se eliminaban las sesiones.

En la parte del código cuando hago logout tengo unset($_SESSION['x']); y más abajo session_destroy();

EDIT: Se me pasó que esto va al foro de PHP
47  Programación / Desarrollo Web / Re: (Pregunta): ¿Existe este método para agregar HTML a un elemento? en: 27 Julio 2021, 21:24 pm
Hola, gracias por responderme.
Lo que quería era buscar la manera de hacerlo sin hacer uso de el "formato cadena", sino insertar el "código" HTML en crudo por así decirlo...

$('#x').html('<h1>x</h1>'); // por lo general es así
$('#x').html(<h1>x</h1>); // yo lo quisiera así

Gracias, aunque no estoy seguro de que exista algo así  :huh:.
48  Programación / Desarrollo Web / (Pregunta): ¿Existe este método para agregar HTML a un elemento? en: 27 Julio 2021, 05:08 am
Hola,

Digamos que las formas tradicionales como .HTML de jquery lo que se requiera es en formato cadena por así decirlo el "código" HTML.

Código
  1. $('#elemento').html('<h1>titular</h1>');
  2.  

Pero lo que busco es que no necesite insertar ese "código" HTML entre comillas (formato cadena) sino como si fuera HTML "puro" por así decirle. Algo como esto:

Código
  1. $('#elemento').html(<h1>titular</h1>
  2. <!-- Muchos más "códigos" HTML -->
  3. );
  4.  
49  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Hay una lista de estás funciones javascript? en: 24 Julio 2021, 19:46 pm
Básicamente una lista de funciones que pueden insertar HTML, como podrían ser .html de jQuery, .append de jquery y el método .innerHTML de javascript puro.. cual otras hay?
50  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo hago un htmlspecialchars_decode usando javascript? en: 22 Julio 2021, 21:43 pm
Básicamente tengo el siguiente código que uso pero para codificar:
Código
  1.        function Escape_HTML(string)
  2. {
  3. var map = {
  4.    '&': '&amp;',
  5.    '<': '&lt;',
  6.    '>': '&gt;',
  7.    '"': '&quot;',
  8.     "'": '&#38;#039;'
  9.   };
  10.  
  11.   return string.replace(/[&<>"']/g, function(m) { return map[m]; });
  12. }
  13.  

¿Cómo podría hacer el decode? estuve buscando pero alguno de los pocos métodos que encuentro son un choclo que me parece hasta innecesario y otros te hacen crear un elemento en el DOM.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines