elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 74
111  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Cómo agregar una nueva versión siendo esta ya visible para todos? en: 19 Noviembre 2020, 20:20 pm
Hola!

Varias veces me pasó que cuando modifico una parte de mi código de javascript o algún estilo, para que sea aplicado en la aplicación web es necesario borrar la cache con el tradicional (CTRL+F5) para que se vean los cambios. Mi pregunta viene siendo, entonces como le hago para que cuando yo agregue una nueva versión, imaginemos que mi aplicación web esta en fase de producción (ya la están usando las personas) entonces yo al modificar un script para que estas personas puedan ver los cambios van a tener que borrar la cache, pero no todo el mundo sabe lo de CTRL+F5 y nunca vi a una aplicación notificar que como hay una nueva versión hay que tocar CTRL+F5 para que se vean los cambios entonces como hacen para poder implementar la versión/cambios y ya estén a la vista sin tener que reiniciar la caché?
112  Programación / Desarrollo Web / Lógica "Cambiar contraseña" en: 19 Noviembre 2020, 17:43 pm
Hola!

Quería saber cómo debería funcionar un algoritmo para que un usuario pueda modificar la contraseña...

La forma más segura posible (aunque creo que sería más simple de lo esperado)

Lo que tengo en mente es:

1. Input para pedir contraseña nueva
2. Input para pedir que repita la contraseña nueva
3. Input para pedir contraseña actual para poder validar la autenticidad del usuario que cambiara su propia clave

¿Sería todo, no?
113  Foros Generales / Foro Libre / Re: Miles de contagiados por brucelosis tras la fuga de una bacteria de un laboratorio chino en: 14 Noviembre 2020, 01:06 am
Estos chinos son telibles...
114  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿mb_explode? en: 9 Noviembre 2020, 19:06 pm
Gracias, sí me sirvió.
115  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿mb_explode? en: 9 Noviembre 2020, 04:58 am
Hola,

bueno estaba por usar explode para delimitar una cadena a partir de una coma... algo como las etiquetas que pones..

Código
  1. $string = "Esta, es, mi, cadena";
  2. $array_string = explode(',', $string);
  3. $array_string; // es un arreglo con 4 celdas
  4. /*
  5. [0] => 'Esta',
  6. [1] => 'es',
  7. [2] => 'mi',
  8. [3] => 'cadena'
  9. */
  10.  

Por lo que veo no hay una función mb_explode para multibytes, ¿entonces si PHP no tiene una de estas funciones no hay problema si uso explode no?
116  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: ¿Qué hacer cuando están usando el dominio que yo quiero? en: 6 Noviembre 2020, 03:10 am
Hola, la verdad no hay mucho que podas hacer, esos dominios ya los atrapó algún hosting o backorder (estos se especializan en atrapar doninios apenas vencen).
La verdad que sí da bronca que hagan eso de registrar dominios masivamente y de hecho los que estaban por expirar también los compran, prácticamente su negocio es el siguiente:

1. Comprar gran cantidad de dominios.
2. Pagan apenas unos pesos o centavos por los dominios.
3. Esperar que alguien compre un dominio de ellos a precios exageradamente caros.
4. Ellos tienen contacto y contrato con páginas/servicios de whois.

Yo siempre recomiendo que cuando uno quiera comprar un dominio y no sabe si está o no disponible, jamás hay que comprobarlo con un whois, porque esas páginas de whois les avisan a esos otros sitios que hay un posible dominio por atrapar, entonces... vos chequeas que tu dominio que te gusta esta disponible, te pones contento y dices "mañana lo registro" o "la semana que viene lo registro" o " en éstos días lo voy a registrar" y muy confiado esperas el momento para comprarlo y cuando lo vas a hacer, compruebas que tu dominio ya está registrado, claro además de sorprenderte también te pones re mal porque tu idea, tu futuro proyecto ya no podrá ser y tenés que pensar en buscar otro dominio porque alguien lo registro....

Por supuesto que ese dominio no es de nadie hasta el que lo compre, PERO la idea era tuya.... y te robaron la idea....

Mucha gente además de ponerse triste por esto que hacen esos dueños de esos servicios, no entienden y se preguntan que cómo puede ser que un dominio estando libre e incluso que nadie sepa su nombre o hasta incluso un dominio con un nombre bien particular, pueda estar registrado... y ahora te explico lo que hacen.

Cuando vas a páginas a preguntar de la disponibilidad de un nombre de dominio, al comprobar los datos de whois, éstos servicios o incluso hosting de los whois lo que hacen automáticamente, es que cuando vos consultas un nombre, se envía un mail o se almacena en una base de datos los nombres consultados que estén libres, claro de esa forma les avisan a los hosting o backorder y ellos ven si puede ser rentable comprarlo y lo hacen, una vez registrado el dominio no lo van a soltar, incluso lo pueden tener registrados por años.


Saludos

Son unos hijos de la gran put*, -.-
Muy interesante eso que me decías de los datos whois, que gente hija de put*, quieren sacar tajada de cualquier boludes...

Gracias por la info!

EDIT:
Vi que agregaste más información a tu comentario, mil gracias!
Si yo usaba una de esas páginas de mierd*,



Gracias.



Mod: Tamaño de imagen....
117  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: ¿Qué hacer cuando están usando el dominio que yo quiero? en: 6 Noviembre 2020, 02:26 am
No hay muchas vueltas, si alguien usa un dominio que yo quiero tendré que usar otro nombre. La excepción de este caso es que vi la página que está usando el dominio y es una autentica porong* un diseño asqueroso, todo así nomás, se bugea sola, un asco. Tengo entendido de que hay "personas" pongo entre parentesis porque son unos hijo de put**  :¬¬ que lo que hacen es comprar muchos dominios (los que tendrían potencial para ser usados) y después revenderlos más caros de lo que son.

¿No hay nada que hacer? Que es una aplicación berreta la que tienen usando ahí, que desperdicio  :xD
118  Programación / Desarrollo Web / Re: Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL en: 5 Noviembre 2020, 19:54 pm
119  Programación / Desarrollo Web / [Pregunta]: document.ready jquery no sería tan necesario acá, no? en: 4 Noviembre 2020, 22:35 pm
Hola,

estaba viendo y parece que es innecesario usar $(document).ready... en un fichero php de ajax, es decir digamos que debo ejecutar un script en un fichero php que es llamado por medio de ajax, no sería necesario porque el DOM ya estaría cargado no?

Código
  1. function Llamar_AJAX(x)
  2. {
  3.   $.ajax({ // etc, etc
  4. }
  5.  

Código
  1. // fichero php de ajax
  2.  
  3. // [... codigos php]
  4.  
  5. ?>
  6. <script>
  7. $(document).ready(function()
  8. {
  9.    alert('Hola');
  10. });</script>
  11. <?php
  12.  

No sería necesario ese document .ready ya que la página ya estaría cargada en principio..

¿verdad?

No sé si tuviera .html en la llamada ajax deba usarlos ya que como que estaría agregando nuevos elementos al DOM entonces nose si jquery detectaria la carga de estos nuevos elementos o los ignoraría y la única carga que detecaría sería cuando se abre la página...
120  Programación / Desarrollo Web / Re: [Pregunta]: Transformar arreglo Javasacript a PHP (pero de la siguiente manera) en: 3 Noviembre 2020, 00:47 am
Hola, estás empleando mal la función "funcion_js" ya que no debés pasar datos de esa forma, lo correcto sería:

var datosParams = ["A", "B", "C"];

estas pasando en crudo todo y en programación no se hace de esa forma, es una mala práctica.
Aquí tenés un ejemplo funcional:

Código
  1. var datosParams = ["A", "B", "C"];
  2. <elemento onclick="funcion_js(datosParams);">cualquier cosa</elemento>

Verás que ahora si funciona y no da problemas, siempre tenés que guardar los datos dentro de una variable antes de la función que va a utilizarla.



Saludos
 



Gracias a los tres!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... 74
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines