elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 ... 66
451  Programación / Scripting / [Python] sustituir listas en: 12 Noviembre 2010, 13:03 pm
En el ejercicio 226) del libro en pdf página 175 que se puede ver en mi firma abajo...

Por lo que dice debo hacer:
Citar
- Crea aualquier lista con algunos números  negativo.
- Sustituir cualquier elemento negativo por 0.

Primer paso:
ta = [0, 1, 2, 3, -4, 5, -6, 8, -9]

Iba a usar for i in lista, pero la idea es sustituirla. Lo iba hacer uno a uno manualmente a modificar los negativos por los 0 y no creo que sea lo recomendado.

Ejemplo:
ta = [0, 1, 2, 3, -4, 5, -6, 8, -9]
ta = [-4] = 0
>>> a
resultado:
lista = [0, 1, 2, 3, 0, 5, -6, 8, -9]
Y así con los demás números negativos. Esto de hacerlo manual no creo que sea lo  correcto, debe haber alguna manera de como hacerlo de una pasada. Por ejemplo:

Si detecta en una lista un número negativo, modificar esa lista sustituyento los números negativos por 0.

Eso es lo que no se si se puede hacer. Por ahora manualmente uno a uno si me sale, aunque así es tedioso.
452  Programación / Scripting / [Python] elevar al cuadrado un rango. en: 12 Noviembre 2010, 04:46 am
He intentado hacer el ejercicio 225) de la página 175 de este libro en PDF sobre Python http://marmota.act.uji.es/mtp/pdf/python.pdf

Código
  1. n = int(raw_input('Introduce un número entero: '))
  2.  
  3. a = range(1, n)
  4. a[1] = n ** 2
  5. print a

¿Cómo hago lo de elevar al cuadrado cada rango?

:)
453  Programación / Scripting / [Python] DEtectar palabras largas o algo eso. en: 10 Noviembre 2010, 16:34 pm
 :D

Ver ejercicio...

¿De qué se trata exactamente de lo que hay que hacer?

 ::)
454  Programación / Scripting / [Subcadenas] con Python en: 9 Noviembre 2010, 02:45 am
Buenas  gente:

Ver ejercicio...

Me he quedado días liados y ahora he vuelto con Python.

No tengo ni papa como resolverlo.

- Me imagino que será que te pide que introduzca una cadella y se almacena en la variable llamada c.
- Un índice i que supuestamente es un entero (int) que también te pide.
Esta parte no lo entiendo.
Citar
y
#   un número n, muestre la subcadena de c formada por los n
#   caracteres que empiezan en la posición de índice i.

Por ahora sólo he podido poner esto.
Código
  1. c = raw_input('Ejemplo')
  2. i = int(raw_input('Introduce un índice: '))
  3. n = int(raw_input('Introduce un entero: '))
  4.  
  5. for i in c:

455  Foros Generales / Foro Libre / Donaciones Paypal, sugerencia. en: 4 Noviembre 2010, 12:43 pm
Hola gente:

Cada vez veo mejoras del foro con creces.

Una Web en el cual no recuerdo ahora y si lo vuelvo a localizar no le haré publicidad, me han cogido el PDF de uno de mis tutoriales exactamente este. Esa Web sin cortarse un pelo, publica Proteus y otras cosas con crack incluido. Lo más gracioso que forzosamente tiene mi nombre qu epor una parte lo respeta pero pone Paypal. Hay más cosas de otros autores y desde luego no me puso de buen humor. A partir de ahora pondré que mis tutoriales están prohibida su venta aunque sea por Paypal.

Por un lador estoy tranquilo ya que tiene mi nombre y la web de origen, cosa que no ha modificado.

En otra Wen interesante como de nuestro amigo pone Paypal. Esta Web está cada vez mejor hecha y sus proyecto o manuales incluidos.

http://www.micros-designs.com.ar/

Quiero saber sus experiencias con Paypal. En mi caso vivo en España y no se si será igual al resto del mundo.

Me han contado muchas personas que no vale la pena lo del Paypal, porque me tratan que sólo trabajo por dinero y no por Hobby y esto puede producir rechazo social y no mirarte con buenos ojos. Otros mitivos son, si alguien me ingresa mediante Paypal 1.000.000 $ de norte de América, los bancos me lo bloquean porque puede pensar que ha habido una estafa o fraude de algo, cossas así. Que Paypal quiere un porcentaje de lo que te dan (esto no lo se), que la hacienda se mete por medio y quiere parte de tu tarta.

Los que se han metido en este mundo de Paypal, quiero que me den sus sugerencias y como funciona realmente.

No se si esto de Paypal libre, es decir, que si quiere la persona te puede dar 1 € para el mantenimiento de una Web de hobby. Tampoco se si hay algo de Paypal que sea para clientes en sentido de, me conprar un producto y lo pagas por Paypal y se queda ahí.

Cada vez más veo a gente que antes siempre daba todo libre y ahora están con el tema de Paypal. Como dice el dicho, hay que probar cosas nuevas, luego sacas tus propias conclusiones.

Un cordial saludo.
456  Programación / Scripting / [Python] Leer documentos. en: 3 Noviembre 2010, 20:11 pm
;)

Este ejercicio si que lo veo todo negro.

Ver ejercicio.

Parace que hay qu ehacer algo de esto.

  • - Introduces el nombre de un fichero. (Por ejemplo, documento.doc).
    - Introducir el nombre de otro fichero. (Por ejemplo, tema.1.tex). (Este tiene dos puntos, ya me lió).
    - Si el fichero no tiene punto, la pantalla avisa que está vacío.
    - Cuando detecte un archivo con un punto, mostrará en pantalla sólo la extensión del archiv. (Por ejemplo, doc, tex).
;)
457  Programación / Scripting / [Python] - Ordenal palabras. en: 3 Noviembre 2010, 02:54 am
:)

Ver imagen.

He intentado ordenas las palabras alfabéticamente, al darme cuenta, sólo lo hace por letra.

Código
  1. cadena = raw_input('Introduce palabra alfabética o no: ')
  2.  
  3. dato = ''
  4. for caracter in cadena:
  5.    if (cadena >= 'A' and cadena <= 'Z') or (cadena >= 'a' and cadena <= 'z'):
  6.        print 'Es una palabra alfabética.'
  7.    else:
  8.        print 'No es una palabra alfabética.'

;)
458  Programación / Scripting / [Python] Pasar de decimal a Octal. en: 2 Noviembre 2010, 18:15 pm
Debo lograr con for in pasar un número que me pide en raw_input de entrada numeros decimales y a su salida números octales.

Por ahora hice esto pero no me sale, es para dar ideas.

Código
  1. decimal = int(raw_input('Introduce un número decimal: '))
  2.  
  3. valor = 0
  4. for bit in decimal:
  5.    valor += valor + int(bit)
  6.  
  7. print 'Su valor Octal es', valor

# Se que el valor Octal se representa así \000

Hay que hacerlo con for in y cadenas, no como intenté hacer algo sin sentido.

Código
  1. decimal = int(raw_input('Introduce un número decimal: '))
  2.  
  3. print decimal \000
459  Programación / Scripting / [Python] - 0 y 1 enrtre otras cosas. en: 30 Octubre 2010, 14:09 pm
Buenas:

Ver ejercicio 179)

Lo he hecho así y no se si es correcto o he entendido bien lo qu em e ha dicho.
Código
  1. cadena = raw_input('Introduce una cadena de números binarios: ')
  2.  
  3. while cadena != '':
  4.    for i in cadena:
  5.        if ord(i) >= 48 and ord(i) <= 49:
  6.            print 'Binario.'
  7.        else:
  8.            print 'Se ha detectado número no binario.'
  9.  
  10.    cadena = raw_input('Introduce una cadena de números binarios:')

;)
460  Programación / Scripting / [Python] Las constante K. en: 28 Octubre 2010, 15:18 pm
Hola:

Viendo este ejercicio.
Ver ejercicio

No se si he interpretado bien lo que me pide y siguiendo los ejemplos del PDF he modificado este código.

Código
  1. cadena = raw_input('Escribe una frase: ')
  2. while cadena != '':
  3.    cambios = 0
  4.    for i in range(1, len(cadena)):
  5.        if cadena[i] == ' ' and cadena[i-1] != ' ':
  6.            cambios = cambios + 1
  7.  
  8.    if cadena[-1] == ' ':
  9.        cambios = cambios - 1
  10.  
  11.    palabras = cambios + 1
  12.    print 'Palabras:', palabras, 'palabras y', i, 'carácteres.'
  13.  
  14.    cadena = raw_input('Escribe una frase: ')

Su resultado es este.
Citar
Escribe una frase: Vale más una imagen, que mil palabras.
Palabras: 7 palabras y 38 carácteres.
Escribe una frase:

¿Qué opinas?

;)
Páginas: 1 ... 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 ... 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines