elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 66
341  Media / Juegos y Consolas / No me sale un trofeo de Tomb Radier en: 17 Enero 2014, 10:19 am
Hola:

Me han prestado Tomb Raider para PlayStation 3. Antes de terminar el juego he conseguido todo a 100 % y no me dan el trofeo de plata llamado



¡Inconcebible!
Completa todos los desafíos.

Parece que es un fallo del Trofeo. ¿Hay alguna solución? ¿Debo pasar el juego otra vez desde cero?


He intentado ir desde la PLAYA DEL NAUFRAGO hasta llegar a la BASE DE INVESTIGACIÓN, hay zonas que ya no puedo ir. Aún así tengo todo a 100 % y el trofeo no cuenta.


Un saludo.
342  Informática / Electrónica / Revistas españolas sobre electrónica, PIC, Arduino y Raspberry Pi en: 9 Diciembre 2013, 16:33 pm
Hola:

Quiero saber si hay revistas españolas (en España) que trate de electrónica. Sobre todo que traten de hacer circuitos por nosotros mismos y que se haga público en esas revistas. Antiguamente se hacía mucho con programas y electrónica básica, un ejemplo es ZX Spectrum +2 128K por poner un ejemplo. En el enlace de abajo, está las de antes MicroHobby en español, buenísima para la época.

Lista en la parte izquierda.
http://www.microhobby.org/

LA más moderna que se dejó de vender por el 2009 fue esta otra.
http://todoelectronica.com/revistas-c-32_360.html?osCsid=c83f6780e4e61451c06aaf2f9c759ca6

La que si está de de moda son estas dos, el segundo enlace es casi imposible presenter tus proyectos salvo que sea muy innovador.
http://www.nuevaelectronica.com/kiosco.asp
http://www.elektor.es/revistas.264382.lynkx

De poco se trata sobre Arduino y temas similares.

Puede que haya revistas nuevas de ese tipo y no lo se.

¿Hay revistas en españa de electrónica como las de antes que no estén mensionada arriba?

Un saludo.
343  Informática / Electrónica / Manejo de tablas mayor de 256 para PIC16F886 en: 6 Diciembre 2013, 04:35 am
Hola de nuevo:

En mi caso también tengo mis dudas, he decidido entrar más en el mundo de las tablas. Quiero hacer mensajes en una LCD o el puerto serie, me da igual, la idea es que muestre mensajes por lo menos unas 255 carácteres en cada tabla de la directiva DT.

En cada DT sea largo el mensaje a 255 como máximo, quiero ponerlo en cada ORG diferente. Por ejemplo, así:
Código:
     ORG     0x0100
     DT "Mensaje hasta 255.", 0x00

     ORG     0x0200
     DT "Más mensajes todavía.", 0x00

     ORG     0x0300
     DT "Más mensajes en la posición 300", 0x00
Al acabar cada mensaje, tiene que volver a la posición ORG 0x00. Bajo mi punto de vista, debería ser así. Quiero tener claro otra cosa.

¿Hay que usar los bancos de memoria para almacenar más mensajes en la directiva DT?

Espero que se entienda lo que quiero decir.

Un saludo.
344  Informática / Electrónica / Sacar info hacia puerto serie físico, no virtual de Arduino. en: 27 Noviembre 2013, 03:16 am
Buenas Arduinos:

Haciendo experimento con Teensyduino, quiero sacar estos datos en el puerto COM1 real hacia mi ordenador. Cuando me di cuenta, los datos salían por USB, ajjajajajajaja, simulando el COM3. ;)

Uso el código de ejemplo de esta Web donde compramos Teensy ++2.0.
Código
  1. /* Temperature Sensor, Simple Scaling, Teensyduino Tutorial #4
  2.    http://www.pjrc.com/teensy/tutorial4.html
  3.  
  4.    This example code is in the public domain.
  5. */
  6.  
  7. void setup()
  8. {                
  9.  Serial.begin(38400);
  10. }
  11.  
  12. float code;
  13. float celsius;
  14. float fahrenheit;
  15.  
  16. void loop()                    
  17. {
  18.  code = analogRead(PIN_F0);
  19.  celsius = 25 + (code - 512) / 11.3;
  20.  fahrenheit = celsius * 1.8 + 32;
  21.  Serial.print("temperature: ");
  22.  Serial.print(celsius);
  23.  Serial.print(" Celsius, ");
  24.  Serial.print(fahrenheit);
  25.  Serial.println(" Fahrenheit");
  26.  delay(1000);
  27. }


He logrado pasar los datos al HyperTerminal que he hecho con C#. Por eso me confundí que lo había logrado. Se que no pasa por el MAX232 porque los Led de Tx y Rx no parpadean.

Por lo que veo, aquí no son los comandos adecuados. Tal vez sea eso. Pues mira que he configurado los puertos buscándome la vida, jejejejjeje. ;)

¿Hay algún modo que pueda enviar y recibir caracteres ASCII desde el puerto COM físico?



Un saludo.
345  Informática / Electrónica / MAnejar un motor universal en: 13 Noviembre 2013, 16:59 pm
Hola:

Quiero hacer tres cosas, de las cuales dos parece que está claro, si no lo estoy, me pueden ayudar. Tengo un motor de lavadora Arcelik 230Vac/50 Hz, de la lavadora Beko WMD 25100T.

Por lo que he estado viendo, usa un BTB16-600BW, un triac de 16 A.


La placa lo controla un microcontrolador y con ello quiero hacer algo similar.

Quiero saber si este esquema vale bien para controlar la velocidad del motor y cambio de giro.

1) Esquema cambio de giro del motor universal de una lavadora.


En el esquema tenemos numerados los siguientes componentes:
• 3-4 Corresponden al tacogenerador, representado por la letra T
• 8-9 Corresponden al rotor del motor (la parte que gira), representado con la letra M
• 5-10 Corresponden al estator (parte fija del motor, donde esta el bobinado), representado con
la letra S
• 6-7 Corresponden al protector termico (en caso de sobecalentamiento dispara y corta el flujo
de corriente), representado con la letra P
• EC es el circuito de control (placa electronica)
• R1 y R2 son reles para invertir el sentido de giro.
• TY es el triac de control
• L Fase y N neutro (entrada de corriente)

¡¡Atencion!! La numeracion no corresponde a los terminales del motor

2) Esquema controlar el motor con un triac y un microcontrolador PIC.


3) Me falta saber más sobre el tacómetro. Lo poco que se, es que entrega una tensión en alterna y el microcontrolador controla el motor, por ejemplo, antes de hacer un cambio de giro en el motor, primero el microcontrolador detecta 0 rpm que el motor está completamente detenido, luego cambia de giro cada 15 segundos. No cambia de giro hasta que el motor esté completamente detenido.

Hace un tiempo para ver como se comporta el giro del motor, cual relé usa puse unos Led y me ayudaron a orientarme, subí un vídeo hace un tiempo.


Con todo indicado arriba, antes de montar algo, quiero asegurarme qué circuito indicado para controlar el giro del motor y valocidad a la hora del centrifugado. Cuando lo tenga todo claro, montaré una placa genérica para lavadoras. Esta placa también controlará las electroválvulas y motor de bomba.

Alguna sugerencia, ideas en bienvenida. ;)

Un saludo.
346  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Averiguar contraseña propio bajo C# en: 7 Noviembre 2013, 18:52 pm
Hola:

Como curiosidad hice un programa de consola bajo C# Express 2013. Consiste en introducir '1234' para acceder.

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading.Tasks;
  6.  
  7. namespace Password
  8. {
  9.    class Program
  10.    {
  11.        static void Main(string[] args)
  12.        {
  13.            Console.Title = "Contraseña"; // Título de la ventana.
  14.            int password_fijo = 1234; // Contrasela preficaja.
  15.  
  16.            Console.WriteLine("Introduce contraseña o password: "); //Mostrar texto.
  17.            int contraseña = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); // Leer contraseña que pulsas en el teclado y lo almacena en una variable 'contraseña'.
  18.  
  19.                    // Si 'contraseña' introducida en el teclado es igual a 'password_fijo' o '1234' se cumple la condición.
  20.                    if (contraseña == password_fijo)
  21.                    {
  22.                        Console.WriteLine("La contraseña es correcta.");
  23.                    }
  24.                    else
  25.                    {
  26.                        Console.WriteLine("INCORRECTO. Vuelva a intentarlo.");
  27.                    }
  28.  
  29.                Console.ReadKey(); // Pulse una tecla cualquiera para salir.
  30.        }
  31.    }
  32. }
  33.  

El programa es muy sencillo. Supuestamente este código fuente no lo tienes. Pero si su ejecutable que lo habrí con H&D, un editor hexadecimal y lo pasé a un txt. Este txt indicado abajo no es fiable porque es en binario, y leerlo en txt no sirve, pero si con el H&D, es para coger un ejemplo.

Código
  1. MZ       ÿÿ  ¸       @                                   €   º ´ Í!¸LÍ!This program cannot be run in DOS mode.
  2.  
  3. $       PE  L ½È{R        à    
  4.         ~)       @    @                       €          `…                           0)  K    @  @                   `     ø'                                                               H           .text   „      
  5.                    `.rsrc   @   @                   @  @.reloc      `                    @  B                `)      H     ¼   <                                                      0 V      r  p(  
  6.  Ò  
  7. r  p(  
  8. (  
  9. (  
  10. þþ - r[  p(  
  11.  +
  12. r‘  p(  
  13.  (  
  14. &*(  
  15. *  BSJB        v4.0.30319     l     #~  x  À  #Strings    8  Ô   #US      #GUID        #Blob         G    ú%3                                  
  16.       8 1  i O  ” ‚  « ‚  È ‚  ç ‚   ‚  ‚  4‚  O‚  ‡h ›h ©‚  ‚  òß?    5 U s1  ˜1  ¨1                    P     ‘ ?
  17.  ²     †D      J  D   D  ! D  ) D  1 D  9 D  A D  I D  Q D  Y D  a D  i D  q D  y D  ‰ D $ ‘ D  ™ {) ™ …) ™ . ¡  2 ™ ·7 D  . B .  Œ .  š . # š . + š . 3 Œ . ;   . C š . S š . [ ¸ . k â . s ï . { ø . ƒ < €                              (        <Module> Password.exe Program Password mscorlib System Object Main .ctor args System.Runtime.Versioning TargetFrameworkAttribute System.Reflection AssemblyTitleAttribute AssemblyDescriptionAttribute AssemblyConfigurationAttribute AssemblyCompanyAttribute AssemblyProductAttribute AssemblyCopyrightAttribute AssemblyTrademarkAttribute AssemblyCultureAttribute System.Runtime.InteropServices ComVisibleAttribute GuidAttribute AssemblyVersionAttribute AssemblyFileVersionAttribute System.Diagnostics DebuggableAttribute DebuggingModes System.Runtime.CompilerServices CompilationRelaxationsAttribute RuntimeCompatibilityAttribute Console set_Title WriteLine ReadLine Convert ToInt32 ConsoleKeyInfo ReadKey   C o n t r a s e ñ a CI n t r o d u c e   c o n t r a s e ñ a   o   p a s s w o r d :   5L a   c o n t r a s e ñ a   e s   c o r r e c t a . AI N C O R R E C T O .   V u e l v a   a   i n t e n t a r l o .   eþSi¶ýJ½ðçi´N/# ·z\V4à‰      A       UI .NETFramework,Version=v4.5 TFrameworkDisplayName.NET Framework 4.5
  18.  Password       Copyright ©  2013  ) $981582b7-8f6b-4a6d-94bc-9c2811816606    1.0.0.0               TWrapNonExceptionThrows    ½È{R         (  
  19.  RSDS{=’@®Ý@¤Ã^3$ºÔ=   c:\Users\Meta\Documents\Visual Studio 2013\Projects\Password\Password\obj\Debug\Password.pdb                                                                                                                                                                        X)          n)                          `)        _CorExeMain mscoree.dll     ÿ%  @                                                                                                                                                  €   8  €                  P  €                  h  €                   €                         @  °          PC  ê          °4   V S _ V E R S I O N _ I N F O     ½ïþ                 ?                         D    V a r F i l e I n f o     $    T r a n s l a t i o n       °   S t r i n g F i l e I n f o   ì   0 0 0 0 0 4 b 0   <  F i l e D e s c r i p t i o n     P a s s w o r d     0   F i l e V e r s i o n     1 . 0 . 0 . 0   <
  20.  I n t e r n a l N a m e   P a s s w o r d . e x e     H   L e g a l C o p y r i g h t   C o p y r i g h t   ©     2 0 1 3   D
  21.  O r i g i n a l F i l e n a m e   P a s s w o r d . e x e     4  P r o d u c t N a m e     P a s s w o r d     4   P r o d u c t V e r s i o n   1 . 0 . 0 . 0   8   A s s e m b l y   V e r s i o n   1 . 0 . 0 . 0   <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
  22. <assembly xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1" manifestVersion="1.0">
  23.  <assemblyIdentity version="1.0.0.0" name="MyApplication.app"/>
  24.  <trustInfo xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v2">
  25.    <security>
  26.      <requestedPrivileges xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v3">
  27.        <requestedExecutionLevel level="asInvoker" uiAccess="false"/>
  28.      </requestedPrivileges>
  29.    </security>
  30.  </trustInfo>
  31. </assembly>
  32.                                                                                                                                                                                                             €9                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

La pregunta definitiva es:

¿Hay posibilidad de averiguar la contraseña que está dentro del ejecutable aunque sea con un editor hexadecimal?

En este caso es 1234, supuestamente no lo sabes. Ese es el lema.

Un saludo.
347  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Pasar este código de C a C# en: 26 Octubre 2013, 00:02 am
Hola:

Quiero pasar este código hecho en C para mircrocontroladores a C# en modo consola.
¿Es posible?

Código
  1. int16 ListaNumeros[10]={54,1238,41,2500,640,99,1,999,1001,2666};
  2. char Resultados[10][16];
  3. char Resultado[16];
  4.  
  5. int16 Contador=0;
  6.  
  7. void ConvierteARomano(int16 Numero) {
  8.  
  9. }
  10.  
  11. #INT_TIMER1
  12. void Incrementa_Contador() {
  13.   Contador++;
  14. }
  15.  
  16. void main()
  17. {
  18.   int i;
  19.   int16 Duracion;
  20.  
  21.   setup_timer_1 ( T1_INTERNAL);
  22.  
  23.  
  24.   printf ("Numeros romanos\n\r");
  25.   printf ("prueba\n\r\n\r");
  26.   set_timer1(0);
  27.   enable_interrupts(INT_TIMER1);
  28.   enable_interrupts(GLOBAL);
  29.  
  30.   for (i=0;i<10;i++) {
  31.      ConvierteARomano(ListaNumeros[i]);
  32.      memcpy(Resultados[i], Resultado, sizeof Resultado);
  33.   }
  34.   disable_interrupts(INT_TIMER1);
  35.   Duracion=get_timer1();
  36.  
  37.   for (i=0;i<10;i++)
  38.      printf ("%LU = %s\n\r", ListaNumeros[i], Resultados[i]);
  39.  
  40.   printf ("Ha tardado %LU ticks\n\r",make32(Contador,Duracion));
  41.   while(TRUE);
  42.  
  43. }

Un saludo.
348  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mensajes de bienvenida sobre ssh en: 22 Octubre 2013, 18:38 pm
Hola:

Estoy con la máquina virtual virtual Box donde tengo instalado Ubuntu 13.04, 13.10 y el openSUSE 12.3.

Desde openSUSE al entrar en la máquina desde SSH me parece este mensaje:

Welcome to Ubuntu 13.04 (GNU/Linux 3.8.0-19-generic x86_64)

* Documentation: https://help.ubuntu.com

New release '13.10' available.
etc...................fecha y hora cuando entré la última vez.


Cuando entre desde Ubuntu a openSUSE 12.3 solo aparece el mensaje la fecha y hora de la últama vez que me conecté y esto: Have a lot of fun...

Quiero saber si desde openSUSE 12.3 se le puede cambiar o poner el mensaje de bienvenida cuando acceda por ssh desde cualquier máquina.

¿Es posible hacerlo?

Un cordial saludo.
349  Informática / Electrónica / Portatil y su contador de batería en: 22 Octubre 2013, 03:46 am
Hola:

Un portatil pequeño HP Mini la batería hay que cambiarla cada 1 a 1.5 años porque HP lo diseñó así. Para que te compres otra y ellos tener negocio. Así que comprar HP portátiles, PC de sobre mesa y impresoras, no valen la pena.


Ver imagen

Lo he desarmado rompiéndolo ya que está muy pegado. La batería pone en su plástico o carcasa que es de 10.8V / 27Wh. Comprobado con el tester tiene 4.9V. Veo que tiene una placa electrónica lo que controla la batería desde el portatil.

Sospecho que esconde algo más, ya que cuando cumpla unas condiciones como 300 cargas de la batería y un año y poco más, esta deja de dar orden a cargar la batería pero si la detecta.

Pensé en buscar una EEPROM facilonga como las impresoras, con la esperanza de encontrar una muy conocido como 93C66 o algo similar para resetearlo pero veo que no. Lo que tiene como laca en la placa hasta en los circuitos integrados y demás componente que me cuesta leerlo.

Si es posible, quiero más información de sus conectores, cuales son de carga y cuales con de descarga, pin a pin para hacer todo tipo de pruebas.

Cualquier información es útil.

Un cordial saludo.

PD: Esto de la absolescencia programada se están pasando.
350  Informática / Electrónica / No furula es código en rojo de un PIC. Quiero sabe el motivo. en: 27 Abril 2013, 17:25 pm
Hola:



Se me atasca el PIC tanto en el simulador Proteus y físicamente, no graba en la su EEPROM interna del PIC16F88.

Lo que hace el PIC del programa principal es, con un pulsador en RA0 enciende y apaga un LEd en la salida RB0.

Hasta ahí todo bien. Solo que no es capaz de grabar nada en la EEPROM, cuando está encendido el Led o apagado, la EEPROM la función que hace es esa, mantener lo últimos valores del Led.

Siempre se me atasca por aquí.
;Guarda en la EEPROM el valor de la salida.
Escribe_Dato_EERPOM
    BANKSEL EEADR
    movlw   0x00                    ; Dirección.
    movwf   EEADR                   ; Carga registro EEADR con la dirección a escribir.
    movf   Dato,W
    movwf   EEDATA                  ; Carga el registro EEDATA con el dato a escribir.
    BANKSEL EECON1
    bcf     EECON1,EEPGD            ; Selecciona acceso a memoria EEPROM de datos.
    bsf     EECON1,WREN             ; Permiso de escritura.
    movlw   0x55
    movwf   EECON2
    movlw   0xAA
    movwf   EECON2                  ; Secuencia de escritura según Mirochip.
    bsf     EECON1,WR               ; Inicio del ciclo de escritura.
[COLOR="red"]Espera
    btfsc   EECON1,WR
    goto    Espera                  ; Esperar que finalice (WR=0).
[/COLOR]
    bcf     EECON1,WREN             ; Retira el permiso de escritura.
   return


Código:
; Cada vez que presiona el pulsador conectado a la línea RA0 conmutará el estado de
; un LED conectado a la línea RB0.
;
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

    LIST        P=16F88
    INCLUDE     <P16F88.INC>
    __CONFIG    _CONFIG1, _CP_OFF & _CCP1_RB0 & _DEBUG_OFF & _WRT_PROTECT_OFF & _CPD_OFF & _LVP_OFF & _BODEN_OFF & _MCLR_ON & _PWRTE_ON & _WDT_OFF & _FOSC_EC
    __CONFIG    _CONFIG2, _IESO_OFF & _FCMEN_OFF
ERRORLEVEL -302

    CBLOCK 0x20
RAM_ret
RAM_ret_1
    ENDC

    CBLOCK 0x110
Dato
    ENDC

#DEFINE Pulsador   PORTA,0        ; Pulsador conectado a RA0.
#DEFINE Led        PORTB,0        ; Línea donde se conecta el diodo LED.


; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

    ORG     0
Inicio
clrw
    clrf    PORTB               ; Borra los latch de salida.
    BANKSEL ANSEL
    clrf    ANSEL               ; Puerto A digital.
    BANKSEL TRISA
movlw b'11111111'
    bsf     Pulsador           ; Pulsador activado como entrada.
clrf TRISB
    bcf     Led                ; Activar como salida Led.
call Lee_Dato_EERPOM_2
    BANKSEL PORTA               ; Vuelve al banco 0.
Principal
    btfsc   Pulsador            ; ¿Pulsador presionado?, ¿(Pulsador)=0?
    goto    Fin                    ; No. Vuelve a leerlo.
;    call    Retardo_20ms        ; Espera que se estabilicen los niveles de tensión.
    btfsc   Pulsador            ; Comprueba si es un rebote.
    goto    Fin                    ; Era un rebote y sale fuera.
    btfsc   Led                ; Testea el último estado del LED.
    goto    EstabaEncendido
EstabaApagado
    bsf     Led                ; Estaba apagado y lo enciende.
;movlw b'00000001'
BANKSEL Dato
movf Led
movwf Dato
call Escribe_Dato_EERPOM_2
BANKSEL PORTA ; Banco 0.
    goto    EsperaDejePulsar
EstabaEncendido
    bcf     Led                ; Estaba encendido y lo apaga.
;movlw b'00000000'
movf Led
movwf Dato
call Escribe_Dato_EERPOM_2
BANKSEL PORTA ; Banco 0.
EsperaDejePulsar
    btfss   Pulsador            ; ¿Dejó de pulsar?. ¿(Pulsador)=1?
    goto    EsperaDejePulsar    ; No. Espera que deje de pulsar.
Fin
    goto    Principal

;Subrutina EEPROM ******************************************************************
Lee_Dato_EEPROM
    BANKSEL EEADR
    movlw   0x00                    ; Dirección.
    movwf   EEADR                   ; Carga el registro EEADR con la dirección que se desea leer.
    BANKSEL EECON1
    bcf     EECON1,EEPGD            ; Selecciona el acceso a memoria EEPROM.
bsf    EECON1,RD               ; Inicia el ciclo de lectura.
    BANKSEL EEDATA
    movf    EEDATA,W                ; Carga en W el dato recuén leído.
    return

;Guarda en la EEPROM el valor de la salida.
Escribe_Dato_EERPOM
    BANKSEL EEADR
    movlw   0x00                    ; Dirección.
    movwf   EEADR                   ; Carga registro EEADR con la dirección a escribir.
    movf Dato,W
    movwf   EEDATA                  ; Carga el registro EEDATA con el dato a escribir.
    BANKSEL EECON1
    bcf     EECON1,EEPGD            ; Selecciona acceso a memoria EEPROM de datos.
    bsf     EECON1,WREN             ; Permiso de escritura.
    movlw   0x55
    movwf   EECON2
    movlw   0xAA
    movwf   EECON2                  ; Secuencia de escritura según Mirochip.
    bsf     EECON1,WR               ; Inicio del ciclo de escritura.
Espera
    btfsc   EECON1,WR
    goto    Espera                  ; Esperar que finalice (WR=0).
    bcf     EECON1,WREN             ; Retira el permiso de escritura.
return

     END

¿Alguna idea?

Saludo.
Páginas: 1 ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 ... 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines