elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 66
191  Programación / Programación General / Curioseando lenguajes que apenas he tocado y algunos ni eso en: 24 Enero 2017, 16:42 pm
Hola:

Quiero saber vuestras experiencias sobre lenguajes de programación que voy a nombrar si lo han probado.

Quiero probar con Visual Studio Community 2015 (Gratuito) este lenguaje llamado R. Se puede programar bajando un programa apra añadirlo en Visual Studio, aunque ya vendrá de forma oficial en Visual Studio 2017, por ahora solo está la versión RC.

Lenguaje F#. En su día lo probé en consola, creo que no tiene modo Visual. He intentado hacer este código de ejemplo en C# a F# sin éxito para saber si puedo controlar el puerto serie, hay que conocer muchas cosas.

estuve un tiempo con [url0https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_PowerShell]PowerShell[/url], he leído noticias de este tipo, adiós a CMD y el sustituto es PowerShell. No se consiedra este lenguaje para desarroladores, si F#. Por esono se encuentra en los foros oficiales del MSDN y si en TechNET, es más bien para administración mediante Scrips sobre todo para Windows Server.

En Resumen:
Lenguaje R, F# y PowerShell.

¿Qué opinas?

Saludos.
192  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lograr comunicar puerto serie con VirtaulBox en: 23 Enero 2017, 17:46 pm
Hola:

Tengo en el virtual Box instalado openSUSE v42.2. (No me digan po rprivado que use Kali Linux porque lo usa mucho en Mr Robot, xd).

Instalé el minicom, que es el equivalente del HyperTerminal de Windows, desde ahí envio y recibo datos por el puerto serie, quiero comunicarlo con Arduino y no me lo detecta.

Aquí hay un documento que si me funciona si tengo instalado en el disco duro openSuse, pero no si lo tengo instalado en una máuina virtual como Virtual Box.

Ver tutorial.

¿Alguna ayuda?

Saludos.
193  Programación / Programación General / Obtener información de un PC en: 7 Enero 2017, 19:12 pm

Imagen corregida respecto a las reglas del foro
Hola:

Como curiosidad, quiero saber si con C# se puede programar un pequeño programón que recoja información de un PC, quiero hacer una prueba con otro PC que tengo.

Por ejemplo, saber la MAC de la tarjeta de red de una placa de un PC, como es único, me parece una información importante. Luego se guarda la información en un archivo txt bien legible, ya se hará técnicas de cifrado.

Si quieres información de alguien, ese alguien ejecuta tu aplicación y recopila información.

Para que tengan una idea, a parte de recoger la MAC, quiero saber que unidades de disco duro tiene instalado en su PC, como se llama su etiqueta, capacidad de disco duro, y el árbol de todos los archivos que tiene, en el txt se guarda nombre de las carpetas, subcarpetas y archivos con extensión completas. También que marca y cantidad de RAM que tiene instalada.

Tengo la idea de hacer una apliación que se guarda en inicio o servivio, que analiza todo del PC. Ya en la casa  cuando le visite, recuperaré ese archivo en un Pendrive cifrado por si acaso.

Si veo que se baja películas X y fotos peor que X.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, el programa dentro de tres meses borra dichas fotos y vídeos. ;) Muchas veces inserta por USB un disco duro extraible, quiero hacer un programa que tamién te analice algo y que al conectar una unidad, borre todo, nada más al detectarlo al tercer mes de usar el programa.

Si quieren información de un PC con sus contenidos. ¿Qué buscaría ustedes?

Saludos.

PD: Lo del lenguaje puede ser el más que te guste.
194  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Contador de Byte[] en: 3 Enero 2017, 12:44 pm
Hola:

Quiero saber que al entrar datos por el puerto serie me cuente los byte recibidos y los alacene en un array tipo byte[]

¿Alguna idea?

El programa sin acabar que tengo hecho por ahora es este.

Código
  1. using System;
  2. using System.IO;
  3. using System.IO.Ports;
  4. using System.Text;
  5.  
  6. namespace Recibir_archivo_desde_Arduino_consola
  7. {
  8.    class Program
  9.    {
  10.        public static string Recibidos = "";
  11.        //public static byte[] datosArray = Encoding.ASCII.GetBytes(Recibidos);
  12.        public static byte[] datosArray = Encoding.ASCII.GetBytes(Recibidos);
  13.  
  14.        static void Main(string[] args)
  15.        {
  16.            string COM = "";
  17.  
  18.            // Tamaño ventana consola.
  19.            Console.WindowWidth = 55; // X. Ancho.
  20.            Console.WindowHeight = 15; // Y. Alto.
  21.            Console.Title = "Recoger foto desde Arduino y crearlo en el disco duro"; // Título de la ventana.
  22.  
  23.            // Crear un nuevo objeto SerialPort con la configuración predeterminada.
  24.            SerialPort Puerto_serie = new SerialPort();
  25.  
  26.            // Configuración.
  27.            Console.Write(@"
  28. Introduzca un número para seleccionar puerto COM.
  29. Por ejemplo el 4, sería COM4.
  30.  
  31. Puerto: ");
  32.            COM = Console.ReadLine(); // Escribir el número del puerto.
  33.            Console.Clear();
  34.  
  35.            Puerto_serie.PortName = "COM" + COM; // Número del puerto serie.
  36.  
  37.  
  38.            Puerto_serie.BaudRate = 115200; // Baudios.
  39.            Puerto_serie.Parity = Parity.None; // Paridad.
  40.            Puerto_serie.DataBits = 8; // Bits de datos.
  41.            Puerto_serie.StopBits = StopBits.Two; // Bits de parada.
  42.            Puerto_serie.Handshake = Handshake.None; // Control de flujo.
  43.  
  44.            // Establecer la lectura / escritura de los tiempos de espera.
  45.            Puerto_serie.ReadTimeout = 500;
  46.            Puerto_serie.WriteTimeout = 500;
  47.  
  48.            try
  49.            {
  50.                Puerto_serie.Open(); // Abrir el puerto serie.
  51.            }
  52.  
  53.            catch (IOException)
  54.            {
  55.                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Red; // Texto en rojo.
  56.                Console.CursorVisible = false;
  57.                Console.SetCursorPosition(16, 6);
  58.                Console.WriteLine(@"El puerto " + Puerto_serie.PortName + @" no existe
  59.                o no lo encuentra.");
  60.            }
  61.  
  62.            Puerto_serie.DataReceived += new SerialDataReceivedEventHandler(DataReceivedHandler);
  63.  
  64.            Console.Read();
  65.            Puerto_serie.Close(); // Cerrar puerto.
  66.        }
  67.  
  68.        private static void DataReceivedHandler(object sender, SerialDataReceivedEventArgs e)
  69.  
  70.        {
  71.            SerialPort sp = (SerialPort)sender;
  72.            int ByteLeidos = sp.Read(datosArray, 0, 28256);
  73.  
  74.            Console.Write(ByteLeidos);
  75.        }
  76.    }
  77. }

El código no está bien.
195  Programación / Programación General / Saber si sepude manejar algún puerto de la PS2 con YaBasic en: 31 Diciembre 2016, 10:30 am
Hola

Casi en el siglo pasado me lelgó una demo oficial con el programa YaBasic, en el cual se puede programar e incluye ejemplos como la serpiente para jugar y tus programas lo guardas en la Memory Card.

También está en version PC, lo que me sorprende, aún se actualiza, impresionante. En mi caso prefiero primero hacer pruenas en el PC porque trabajo más rápido y luego lo paso a PS2 copiándo de nuevo con el teclado que se puede, solo por mera curiosidad.

Quiero saber si se puede controlar algo de la PS2, un hardware, como un puerto USB o algo, crear un archivo de texto y pasarlo a un pendrive.

Web oficial de YaBasic.
http://www.yabasic.de/download.html

¿Alguna sugerencia?

Feliz fin de año 2016.
196  Informática / Electrónica / ¿Cómo se hace un array de C# a Arduino? en: 30 Diciembre 2016, 08:31 am
Hola:

Tengo un array tipo byte[] en C# que es este:
Código
  1. byte[] rawData = {
  2.    0xFF, 0xD8, 0xFF, 0xE0, 0x00, 0x10, 0x4A, 0x46, 0x49, 0x46, 0x00, 0x01,
  3.    0x01, 0x01, 0x00, 0x48, 0x00, 0x48, 0x00, 0x00, 0xFF, 0xDB, 0x00, 0x43
  4. };

¿Cómo es en Arduino?

Quiero la misma información que el de C#.

¿Cómo se envía por el puerto serie al pulsar un botón esos datos?

Saludos.
197  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Modificar el array de byte[] en: 30 Diciembre 2016, 02:42 am
Hola:

Tengo hecho un mini programa en consola C#.
Código
  1. using System;
  2. using System.IO; // No olvidar.
  3. using System.Diagnostics;
  4.  
  5. namespace Byte_Hex_ocultos_2
  6. {
  7.    class Program
  8.    {
  9.  
  10.        byte[] rawData = {
  11.    0xFF, 0xD8, 0xFF, 0xE0, 0x00, 0x10, 0x4A, 0x46, 0x49, 0x46, 0x00, 0x01,
  12.    0x01, 0x01, 0x00, 0x48, 0x00, 0x48, 0x00, 0x00, 0xFF, 0xDB, 0x00, 0x43
  13. };
  14.  
  15. static void Main(string[] args)
  16.        {
  17.            Console.Title = "Imagen oculto.";
  18.            new Program();
  19.        }
  20.  
  21.        public Program()
  22.        {
  23.            Console.WriteLine("Escribiendo archivo desde el arreglo de bytes");
  24.            File.WriteAllBytes("fotón.jpg", rawData);
  25.            Console.WriteLine("¡Hecho! ¿Deseas ver la foto? Sí / No");
  26.            string input = Console.ReadLine();
  27.  
  28.            if ((input == "Yes".ToLower()) || (input == "Y".ToLower()) ||
  29.                (input == "Sí".ToLower()) || (input == "S".ToLower()))
  30.            {
  31.                Console.WriteLine("Mostrando imagen...");
  32.                Process.Start("fotón.jpg");
  33.                Console.WriteLine("Imagen cargada.");
  34.            }
  35.  
  36.            else
  37.            {
  38.                Console.WriteLine("Saliendo...");
  39.            }
  40.        }
  41.    }
  42. }

Justo abajo hay un array tipo byte[] indicaco justo abajo.
Código
  1. byte[] rawData = {
  2.    0xFF, 0xD8, 0xFF, 0xE0, 0x00, 0x10, 0x4A, 0x46, 0x49, 0x46, 0x00, 0x01,
  3.    0x01, 0x01, 0x00, 0x48, 0x00, 0x48, 0x00, 0x00, 0xFF, 0xDB, 0x00, 0x43
  4. };

Estos son pocos byte para probar, en realidad pueden ser millones.
Quiero hacer de alguna manera, modificar a mi antojo cada byte[] del array, por ejemplo, hacerlo de forma básica para probar como curiosidad, lograr desplazar cada bit una vez a la derecha. Esto lo hará otro programa en C#. En el indicado arriba tiene que usar la misma fórmula pero al revés, los byte del array ahora tienen que moverlo a la izquierda una vez para que tengan su posición normal.

Así de paso no es tan fácil detectar lo que hay en el archivo de C#.

¿Alguna idea?

Les dejo el enlace de descarga del proyecto completo, solo tienes que ejecutarlo con Visual Community 2015 y pueden ver que foro tengo escondido, pueden mostrarlo por aquí si les pica la atención.

Descargar

Felices fiestas 2016.
198  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ejecutar un ejecutable entro de un recurso en: 29 Diciembre 2016, 22:04 pm
Hola:

Tengo un ejecutable llamado Validar.exe en un recurso.

Más información poner o quitar reursos.

He creado una palicación en consola con C#.
Código
  1. using System;
  2. using System.Diagnostics;
  3. using System.IO;
  4. using System.Reflection;
  5.  
  6. namespace Ejecutable_dentro_de_recursos_consola_01
  7. {
  8.    class Program
  9.    {
  10.        static void Main(string[] args)
  11.        {
  12.            Console.Title = "Ejecuta Validar.exe dentro de C#.";
  13.            Console.WriteLine("Funcionando C#...");
  14.            CopiarRecurso(Assembly.GetExecutingAssembly(), "Recursos.Validar.exe", "Validar.exe");
  15.            ProcessStartInfo info = new ProcessStartInfo("Validar.exe");
  16.            Process.Start(info);
  17.  
  18.        }
  19.  
  20.        public static void CopiarRecurso(Assembly pAssembly, string pNombreRecurso, string pRuta)
  21.        {
  22.            using (Stream s = pAssembly.GetManifestResourceStream(pAssembly.GetName().Name + "." + pNombreRecurso))
  23.            {
  24.                if (s == null)
  25.                {
  26.                    throw new Exception("No se puede encontrar el recurso '" + pNombreRecurso + "'");
  27.                }
  28.  
  29.                byte[] buffer = new byte[s.Length];
  30.                s.Read(buffer, 0, buffer.Length);
  31.                using (BinaryWriter sw = new BinaryWriter(File.Open(pRuta, FileMode.Create)))
  32.                {
  33.                    sw.Write(buffer);
  34.                }
  35.            }
  36.        }
  37.    }
  38. }

Error:
Excepción no controlada del tipo 'System.Exception' en Ejecutable_dentro_de_recursos_consola_01.exe

Información adicional: No se puede encontrar el recurso 'Recursos.Validar.exe'


¿Algo se me escapa?

Ni poniendo la ruta completa, me hace caso. Da el mismo error.

Felices fiestas 2016.
199  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Intentar leer texto desde una clase externa en: 27 Diciembre 2016, 21:31 pm
Hola:

Quiero leer un texto que puse como string desde la Class2 y no me sale.

Dejo el código.

Program.cs

Código
  1. using System;
  2.  
  3. namespace Textos_Clases_02
  4. {
  5.    class Program
  6.    {
  7.        static void Main(string[] args)
  8.        {
  9.            Console.Title = "Métodos y funciones C#";
  10.  
  11.            Console.WriteLine("Que muestre los textos desde la clase externa llamada Class1.cs");
  12.  
  13.            Class1 txt = new Class1();  // Crear un objeto.
  14.            txt.MostrarTextoClass1();   // Mostrar textos de la Class1.
  15.  
  16.            Class2 txt2 = new Class2(); // Crear un objeto.
  17.            Console.WriteLine(txt2.metodo()); // Mostrar textos de la Class2.
  18.  
  19.            Console.ReadKey(); // Pulsa cualquier tecla para salir.
  20.        }
  21.    }
  22. }


Class1.cs

Código
  1. using System;
  2.  
  3. namespace Textos_Clases_02
  4. {
  5.    class Class1
  6.    {
  7.        public void MostrarTextoClass1()
  8.        {
  9.            Console.WriteLine("Hola desde Class1 con el método MostrarTextoClass1");
  10.        }
  11.    }
  12. }

Class2.cs

Código
  1. namespace Textos_Clases_02
  2. {
  3.    class Class2
  4.    {
  5.        public string metodo(string variable)
  6.        {
  7.            variable = "Texto variable de la clase Class2 y método o función metodo.";
  8.            return variable;
  9.        }
  10.    }
  11. }

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

En resumen: Quiero añadir textos en clases externas, así cualquier método lleno de textos no los tengo en el programa principal y me ahorro leer muchos códigos que se que funcionan.En el programa principal solo los llamo.

Saludos.
200  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Probando pimera fase interfaz PC por voz en: 26 Diciembre 2016, 02:16 am
Hola todos y a todas:

Estoy en primera fase haciendo una interfaz con Visual C# (ya se hará lo mismo para Visual Basic .net) reconocimento por voz usando cascos con micro.

Este ejemplo que puedes descargar solo hace lo siguiente, decir palabras, como: Azul, izquierda, siete, salir, palabras de ese tipo que con el micro intenta reconocer una palabra.

Quiero que prueben este programa en fase alfa todavía, si les funcione me cuentan sus experiencias o primera impresión y si les interesa.



Mi idea principal es: Controlar Arduino con su LCD, si dices amarillo, el cuadro se pone en amarillo del programa y aparece esa palabra en el LCD de Arduino. Cada palabra que digas en el programa, lo refrejará Arduino con el LCD. A parte de esto, se ampliarán funciones como encender un LEd y apagarlo con la voz.

Es un proyecto tonto de experimentación y lo hago como curiosidad, usando el puerto serie del PC.

Descargar programa.

Felices fiestas 2016.
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines