elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 68
321  Informática / Electrónica / Software LCD HD44780 para electrónicos en: 8 Septiembre 2014, 16:27 pm
Hola:

He tardado una dos semanas en hacer el primer Alfa de este programa. Se trata de personalizar los píxeles de los display LCD como te guste. En este caso está pensado para Arduino.



Como es muy alfa, solo pongo el primer ejecutable con los píxeles de 5x7 antes de meterme con los de 5x8.



La idea no solo acaba aquí. También se incluirá según se va avansando en el desarrollo de este programa iconos ya personalizados que no he puesto en el espacio de abajo por tiempo, pero se hará poco a poco. Tambiñen se hará animaciones en los iconos.

Cuando ya acabe la idea del LCD, en este mismo programa me meteré en los display de 7 segmentos y puede que el de 11 seg. también.




Presento este programa muy reciente para que comenten si encuentran algún error para una posible mejora e ideas y que les parece.

Como es orientado a Arduino que es mucho más fácil que asm de los PIC, me centraré solo él de momento. Me refiero a la hora de hacer que este programa genere código completo. Por ahora solo genera los bits que necesita. Se irá actualizando poco a poco el software para que vayan viendo su evolución.

Para poder ejecutar el ejecutable que puedes descargar se necesita un FrameWork 4.5 o superior.

Un cordial saludo.
322  Foros Generales / Foro Libre / Petición Resident Evil HD Remaster salga en formato físico en: 4 Septiembre 2014, 16:45 pm
[size=150]Petición para que Resident Evil HD Remaster salga en formato físico[/size]

Se pone en marcha una petición a Capcom para que Resident Evil HD Remaster sea lanzado también en formato físico, no sólo en digital. Si queréis saber más, o apoyar la iniciativa, seguid leyendo.

La popular plataforma Change.org acoge desde hoy una nueva iniciativa: ni más ni menos que una petición para que Capcom lance Resident Evil HD Remaster, también, en formato físico.



Como seguro sabéis, Resident Evil HD Remaster será un port del juego de Gamecube, que a su vez era un remake del primer juego de la saga de terror, y -hasta el momento- Capcom sólo ha anunciado su lanzamiento para occidente en descarga digital, formato en el que llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Con esta petición, un grupo de usuarios (capitaneados por nuestros amigos de Resident Evil Center) quieren que la compañía recapacite y lance Resident Evil HD Remaster en formato físico. Así lo justifican:

"Estimados señores de Capcom,

Nosotros, como fieles seguidores de esta saga, estamos contrariados con el futuro lanzamiento digital de Resident Evil HD Remaster que no va a ser vendido físicamente en Europa y Estados Unidos. Todos los fans hemos sido leales tanto a ustedes como a la saga desde el principio, humildemente deseamos de tener la posibilidad de comprar una copia física del Resident Evil HD Remaster, al igual que en Japón. Desde los fansites brasileño y español, REVIL y Resident Evil Center, tenemos una gran masa de fans detrás conforme con esta petición, y estaríamos muy agradecidos si finalmente se escucha y se lleva a cabo por vuestra parte. No sólo para los fans de Europa y Estados Unidos, sería bienvenido en todo el mundo, incluido el continente Sudamericano. En conclusión, esperamos que tomen en consideración nuestra petición y escuchen a los fans que les han sido fieles a la serie desde el primer Resident Evil en 1996. Gracias por su tiempo y les deseamos muchos éxitos en el futuro".

Si estáis de acuerdo con elos y os apetece apoyar la iniciativa, podéis hacerlo a través de este enlace.

Fuente:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/peticion-para-que-resident-evil-hd-remaster-salga-formato-fisico-82862
323  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Convertir en binario a Hex y Decimal. en: 23 Agosto 2014, 14:27 pm
Hola:

Cada botón valor1 al 3 cambia los bits que deseo del texbot Bin. Mi idea es conseguir leer esos bit para hacer el cambio.


Sólo debo cambiar un dígito o caracter, que ya funciona.

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Linq;
  7. using System.Text;
  8. using System.Threading.Tasks;
  9. using System.Windows.Forms;
  10.  
  11. namespace Sustituir_letra
  12. {
  13.    public partial class Form1 : Form
  14.    {
  15.        public Form1()
  16.        {
  17.            InitializeComponent();
  18.        }
  19.        const string Binario_Restaurar = "B00000, B00000, B00000, B00000, B00000, B00000, B00000, B00000";
  20.  
  21.        public static string Sustituir(string cadenaOrignal, int posicion, int longitud, string sustituto)
  22.        {
  23.            return cadenaOrignal.Substring(0, posicion)
  24.               + sustituto
  25.               + cadenaOrignal.Substring(posicion + longitud);
  26.        }
  27.  
  28.        private void button_Restaurar_Click(object sender, EventArgs e)
  29.        {
  30.            textBox_Bin.Text = Binario_Restaurar;
  31.        }
  32.  
  33.        private void button_Cambiar_Letra1_Click(object sender, EventArgs e)
  34.        {
  35.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 12, 1, "1");
  36.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 27, 1, "0");
  37.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 28, 1, "0");
  38.        }
  39.  
  40.        private void button_Cambiar_Letra2_Click(object sender, EventArgs e)
  41.        {
  42.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 2, 1, "1");
  43.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 3, 1, "1");
  44.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 4, 1, "1");
  45.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 5, 1, "1");
  46.        }
  47.  
  48.        private void button_Cambiar_Letra3_Click(object sender, EventArgs e)
  49.        {
  50.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 3, 1, "0");
  51.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 4, 1, "0");
  52.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 26, 1, "1");
  53.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 27, 1, "1");
  54.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 28, 1, "1");
  55.            textBox_Bin.Text = Sustituir(textBox_Bin.Text, 29, 1, "1");
  56.        }
  57.    }
  58. }
  59.  

Como se puede ver en el textbox en Bin en la imagen de arriba. Se muestra estos valores.

B00000, B00000, B00000, B00000, B00000, B00000, B00000


Quiero transformar estos valores binarios en Dec y Hex.

Dec sería: 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0
En Hex sería: 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00

Desde el momento que se modifique el valor del Bin, automáticamente debe cambiar también el Dec y Hex. Tengo que lograr de alguna manera que lea los estados dentro del TextBox que están en binario que son de 5 bits cada uno, luego transformar esos binariso a Dec y Hex para mostrarlos en los otros textbox.

No me importa de alguna manera leer cada byte de 5 bits por decirlo de alguna manera que esté dentro del textbox y guardarlo en cada variable, luego hacemos la conversión de binario a Dec y a Hex.

¿Alguna idea?

Saludo.
324  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No me salen algunas cosas con C# en: 22 Agosto 2014, 11:15 am




Hay dos objetivos que no me salen.

1) Cuando tengo algunos pictureBox activado, en esta caso solo uno. Quiero lograr de alguna manera que al pulsar "Color azul" las veces que quiera, no pierda los estados de los pictureBox que he marcado con el ratón pulsándolos. Si no entiendes lo que quiero decir sobre algo. Pregunta.

2) El botón "Invertir estados" lo que hace que los picturesBox activados y desactivados se inviertan, es decir, los que están activados se desactivan y los que están desactivados se activan.

El código fuente de lo que he hecho hasta ahora es esto:

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Linq;
  7. using System.Text;
  8. using System.Threading.Tasks;
  9. using System.Windows.Forms;
  10.  
  11. namespace Picture_Colores
  12. {
  13.    public partial class Form1 : Form
  14.    {
  15.        public Form1()
  16.        {
  17.            InitializeComponent();
  18.        }
  19.  
  20.        bool Color_5x7 = true;
  21.        bool Color_p1_5x7 = false;
  22.        bool Color_p2_5x7 = false;
  23.        bool Color_p3_5x7 = false;
  24.        bool Color_p4_5x7 = false;
  25.  
  26.        private void checkBox_Color_5x7_CheckedChanged(object sender, EventArgs e)
  27.        {
  28.            if (Color_5x7 == false)
  29.            {
  30.                groupBox1.BackColor = Color.LawnGreen;
  31.                groupBox1.ForeColor = Color.Black;
  32.                Color_5x7 = true;
  33.            }
  34.  
  35.            else
  36.            {
  37.                groupBox1.BackColor = Color.RoyalBlue;
  38.                groupBox1.ForeColor = Color.White;
  39.                Color_5x7 = false;
  40.            }
  41.        }
  42.  
  43.        private void pictureBox1_Click(object sender, EventArgs e)
  44.        {
  45.            if (checkBox_Color_5x7.Checked == false)
  46.            {
  47.                if (Color_p1_5x7 == true)
  48.                {
  49.                    pictureBox1.BackColor = Color.Lime;
  50.                    Color_p1_5x7 = false;
  51.                }
  52.  
  53.                else
  54.                {
  55.                    pictureBox1.BackColor = Color.Black;
  56.                    Color_p1_5x7 = true;
  57.                }
  58.            }
  59.            else
  60.            {
  61.                if (Color_p1_5x7 == true)
  62.                {
  63.                    pictureBox1.BackColor = Color.Blue;
  64.                    Color_p1_5x7 = false;
  65.                }
  66.  
  67.                else
  68.                {
  69.                    pictureBox1.BackColor = Color.White;
  70.                    Color_p1_5x7 = true;
  71.                }
  72.            }
  73.        }
  74.  
  75.        private void pictureBox2_Click(object sender, EventArgs e)
  76.        {
  77.            if (checkBox_Color_5x7.Checked == false)
  78.            {
  79.                if (Color_p2_5x7 == true)
  80.                {
  81.                    pictureBox2.BackColor = Color.Lime;
  82.                    Color_p2_5x7 = false;
  83.                }
  84.  
  85.                else
  86.                {
  87.                    pictureBox2.BackColor = Color.Black;
  88.                    Color_p2_5x7 = true;
  89.                }
  90.            }
  91.            else
  92.            {
  93.                if (Color_p2_5x7 == true)
  94.                {
  95.                    pictureBox2.BackColor = Color.Blue;
  96.                    Color_p2_5x7 = false;
  97.                }
  98.  
  99.                else
  100.                {
  101.                    pictureBox2.BackColor = Color.White;
  102.                    Color_p2_5x7 = true;
  103.                }
  104.            }
  105.        }
  106.  
  107.        private void pictureBox3_Click(object sender, EventArgs e)
  108.        {
  109.            if (checkBox_Color_5x7.Checked == false)
  110.            {
  111.                if (Color_p3_5x7 == true)
  112.                {
  113.                    pictureBox3.BackColor = Color.Lime;
  114.                    Color_p3_5x7 = false;
  115.                }
  116.  
  117.                else
  118.                {
  119.                    pictureBox3.BackColor = Color.Black;
  120.                    Color_p3_5x7 = true;
  121.                }
  122.            }
  123.            else
  124.            {
  125.                if (Color_p3_5x7 == true)
  126.                {
  127.                    pictureBox3.BackColor = Color.Blue;
  128.                    Color_p3_5x7 = false;
  129.                }
  130.  
  131.                else
  132.                {
  133.                    pictureBox3.BackColor = Color.White;
  134.                    Color_p3_5x7 = true;
  135.                }
  136.            }
  137.        }
  138.  
  139.        private void pictureBox4_Click(object sender, EventArgs e)
  140.        {
  141.            if (checkBox_Color_5x7.Checked == false)
  142.            {
  143.                if (Color_p4_5x7 == true)
  144.                {
  145.                    pictureBox4.BackColor = Color.Lime;
  146.                    Color_p4_5x7 = false;
  147.                }
  148.  
  149.                else
  150.                {
  151.                    pictureBox4.BackColor = Color.Black;
  152.                    Color_p4_5x7 = true;
  153.                }
  154.            }
  155.            else
  156.            {
  157.                if (Color_p4_5x7 == true)
  158.                {
  159.                    pictureBox4.BackColor = Color.Blue;
  160.                    Color_p4_5x7 = false;
  161.                }
  162.  
  163.                else
  164.                {
  165.                    pictureBox4.BackColor = Color.White;
  166.                    Color_p4_5x7 = true;
  167.                }
  168.            }
  169.        }
  170.    }
  171. }

Un cordial saludo.
325  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Información en int, hex y bin dentro de un Form en: 20 Agosto 2014, 09:14 am
Añado tres label en el Form, como indica en la imagen de abajo en cuadro rojo.
 Según pinche en los píxeles que en realidad cada cuadrado es un pictureBoxse vaya actualizando los datos int, hex y binario.
 
 El código que he hecho hasta ahora es este, pero no he puesto aún los label.

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Linq;
  7. using System.Text;
  8. using System.Threading.Tasks;
  9. using System.Windows.Forms;
  10.  
  11. namespace LCD_HD44780
  12. {
  13.    public partial class Form1 : Form
  14.    {
  15.        public Form1()
  16.        {
  17.            InitializeComponent();
  18.        }
  19.  
  20.        private void button_5x8_Rellenar_Click(object sender, EventArgs e)
  21.        {
  22.            pictureBox1.BackColor = Color.Black;
  23.            pictureBox2.BackColor = Color.Black;
  24.            pictureBox3.BackColor = Color.Black;
  25.            pictureBox4.BackColor = Color.Black;
  26.            pictureBox5.BackColor = Color.Black;
  27.            pictureBox6.BackColor = Color.Black;
  28.            pictureBox7.BackColor = Color.Black;
  29.            pictureBox8.BackColor = Color.Black;
  30.            pictureBox9.BackColor = Color.Black;
  31.            pictureBox10.BackColor = Color.Black;
  32.            pictureBox11.BackColor = Color.Black;
  33.            pictureBox12.BackColor = Color.Black;
  34.            pictureBox13.BackColor = Color.Black;
  35.            pictureBox14.BackColor = Color.Black;
  36.            pictureBox15.BackColor = Color.Black;
  37.            pictureBox16.BackColor = Color.Black;
  38.            pictureBox17.BackColor = Color.Black;
  39.            pictureBox18.BackColor = Color.Black;
  40.            pictureBox19.BackColor = Color.Black;
  41.            pictureBox20.BackColor = Color.Black;
  42.            pictureBox21.BackColor = Color.Black;
  43.            pictureBox22.BackColor = Color.Black;
  44.            pictureBox23.BackColor = Color.Black;
  45.            pictureBox24.BackColor = Color.Black;
  46.            pictureBox25.BackColor = Color.Black;
  47.            pictureBox26.BackColor = Color.Black;
  48.            pictureBox27.BackColor = Color.Black;
  49.            pictureBox28.BackColor = Color.Black;
  50.            pictureBox29.BackColor = Color.Black;
  51.            pictureBox30.BackColor = Color.Black;
  52.            pictureBox31.BackColor = Color.Black;
  53.            pictureBox32.BackColor = Color.Black;
  54.            pictureBox33.BackColor = Color.Black;
  55.            pictureBox34.BackColor = Color.Black;
  56.            pictureBox35.BackColor = Color.Black;
  57.        }
  58.  
  59.        private void button_5x7_Limpiar_Click(object sender, EventArgs e)
  60.        {
  61.            pictureBox1.BackColor = Color.Lime;
  62.            pictureBox2.BackColor = Color.Lime;
  63.            pictureBox3.BackColor = Color.Lime;
  64.            pictureBox4.BackColor = Color.Lime;
  65.            pictureBox5.BackColor = Color.Lime;
  66.            pictureBox6.BackColor = Color.Lime;
  67.            pictureBox7.BackColor = Color.Lime;
  68.            pictureBox8.BackColor = Color.Lime;
  69.            pictureBox9.BackColor = Color.Lime;
  70.            pictureBox10.BackColor = Color.Lime;
  71.            pictureBox11.BackColor = Color.Lime;
  72.            pictureBox12.BackColor = Color.Lime;
  73.            pictureBox13.BackColor = Color.Lime;
  74.            pictureBox14.BackColor = Color.Lime;
  75.            pictureBox15.BackColor = Color.Lime;
  76.            pictureBox16.BackColor = Color.Lime;
  77.            pictureBox17.BackColor = Color.Lime;
  78.            pictureBox18.BackColor = Color.Lime;
  79.            pictureBox19.BackColor = Color.Lime;
  80.            pictureBox20.BackColor = Color.Lime;
  81.            pictureBox21.BackColor = Color.Lime;
  82.            pictureBox22.BackColor = Color.Lime;
  83.            pictureBox23.BackColor = Color.Lime;
  84.            pictureBox24.BackColor = Color.Lime;
  85.            pictureBox25.BackColor = Color.Lime;
  86.            pictureBox26.BackColor = Color.Lime;
  87.            pictureBox27.BackColor = Color.Lime;
  88.            pictureBox28.BackColor = Color.Lime;
  89.            pictureBox29.BackColor = Color.Lime;
  90.            pictureBox30.BackColor = Color.Lime;
  91.            pictureBox31.BackColor = Color.Lime;
  92.            pictureBox32.BackColor = Color.Lime;
  93.            pictureBox33.BackColor = Color.Lime;
  94.            pictureBox34.BackColor = Color.Lime;
  95.            pictureBox35.BackColor = Color.Lime;
  96.        }
  97.  
  98.        private void pictureBox1_Click(object sender, EventArgs e)
  99.        {
  100.            if (pictureBox1.BackColor == Color.Black)
  101.            {
  102.                pictureBox1.BackColor = Color.Lime;
  103.            }
  104.  
  105.            else
  106.            {
  107.                pictureBox1.BackColor = Color.Black;
  108.            }
  109.        }
  110.  
  111.        private void pictureBox2_Click(object sender, EventArgs e)
  112.        {
  113.            if (pictureBox2.BackColor == Color.Black)
  114.            {
  115.                pictureBox2.BackColor = Color.Lime;
  116.            }
  117.  
  118.            else
  119.            {
  120.                pictureBox2.BackColor = Color.Black;
  121.            }
  122.        }
  123.  
  124.        private void pictureBox3_Click(object sender, EventArgs e)
  125.        {
  126.            if (pictureBox3.BackColor == Color.Black)
  127.            {
  128.                pictureBox3.BackColor = Color.Lime;
  129.            }
  130.  
  131.            else
  132.            {
  133.                pictureBox3.BackColor = Color.Black;
  134.            }
  135.        }
  136.  
  137.        private void pictureBox4_Click(object sender, EventArgs e)
  138.        {
  139.            if (pictureBox4.BackColor == Color.Black)
  140.            {
  141.                pictureBox4.BackColor = Color.Lime;
  142.            }
  143.  
  144.            else
  145.            {
  146.                pictureBox4.BackColor = Color.Black;
  147.            }
  148.        }
  149.  
  150.        private void pictureBox5_Click(object sender, EventArgs e)
  151.        {
  152.            if (pictureBox5.BackColor == Color.Black)
  153.            {
  154.                pictureBox5.BackColor = Color.Lime;
  155.            }
  156.  
  157.            else
  158.            {
  159.                pictureBox5.BackColor = Color.Black;
  160.            }
  161.        }
  162.  
  163.        private void pictureBox6_Click(object sender, EventArgs e)
  164.        {
  165.            if (pictureBox6.BackColor == Color.Black)
  166.            {
  167.                pictureBox6.BackColor = Color.Lime;
  168.            }
  169.  
  170.            else
  171.            {
  172.                pictureBox6.BackColor = Color.Black;
  173.            }
  174.        }
  175.  
  176.        private void pictureBox7_Click(object sender, EventArgs e)
  177.        {
  178.            if (pictureBox7.BackColor == Color.Black)
  179.            {
  180.                pictureBox7.BackColor = Color.Lime;
  181.            }
  182.  
  183.            else
  184.            {
  185.                pictureBox7.BackColor = Color.Black;
  186.            }
  187.        }
  188.  
  189.        private void pictureBox8_Click(object sender, EventArgs e)
  190.        {
  191.            if (pictureBox8.BackColor == Color.Black)
  192.            {
  193.                pictureBox8.BackColor = Color.Lime;
  194.            }
  195.  
  196.            else
  197.            {
  198.                pictureBox8.BackColor = Color.Black;
  199.            }
  200.        }
  201.  
  202.        private void pictureBox9_Click(object sender, EventArgs e)
  203.        {
  204.            if (pictureBox9.BackColor == Color.Black)
  205.            {
  206.                pictureBox9.BackColor = Color.Lime;
  207.            }
  208.  
  209.            else
  210.            {
  211.                pictureBox9.BackColor = Color.Black;
  212.            }
  213.        }
  214.  
  215.        private void pictureBox10_Click(object sender, EventArgs e)
  216.        {
  217.            if (pictureBox10.BackColor == Color.Black)
  218.            {
  219.                pictureBox10.BackColor = Color.Lime;
  220.            }
  221.  
  222.            else
  223.            {
  224.                pictureBox10.BackColor = Color.Black;
  225.            }
  226.        }
  227.  
  228.        private void pictureBox11_Click(object sender, EventArgs e)
  229.        {
  230.            if (pictureBox11.BackColor == Color.Black)
  231.            {
  232.                pictureBox11.BackColor = Color.Lime;
  233.            }
  234.  
  235.            else
  236.            {
  237.                pictureBox11.BackColor = Color.Black;
  238.            }
  239.        }
  240.  
  241.        private void pictureBox12_Click(object sender, EventArgs e)
  242.        {
  243.            if (pictureBox12.BackColor == Color.Black)
  244.            {
  245.                pictureBox12.BackColor = Color.Lime;
  246.            }
  247.  
  248.            else
  249.            {
  250.                pictureBox12.BackColor = Color.Black;
  251.            }
  252.        }
  253.  
  254.        private void pictureBox13_Click(object sender, EventArgs e)
  255.        {
  256.            if (pictureBox13.BackColor == Color.Black)
  257.            {
  258.                pictureBox13.BackColor = Color.Lime;
  259.            }
  260.  
  261.            else
  262.            {
  263.                pictureBox13.BackColor = Color.Black;
  264.            }
  265.        }
  266.  
  267.        private void pictureBox14_Click(object sender, EventArgs e)
  268.        {
  269.            if (pictureBox14.BackColor == Color.Black)
  270.            {
  271.                pictureBox14.BackColor = Color.Lime;
  272.            }
  273.  
  274.            else
  275.            {
  276.                pictureBox14.BackColor = Color.Black;
  277.            }
  278.        }
  279.  
  280.        private void pictureBox15_Click(object sender, EventArgs e)
  281.        {
  282.            if (pictureBox15.BackColor == Color.Black)
  283.            {
  284.                pictureBox15.BackColor = Color.Lime;
  285.            }
  286.  
  287.            else
  288.            {
  289.                pictureBox15.BackColor = Color.Black;
  290.            }
  291.        }
  292.  
  293.        private void pictureBox16_Click(object sender, EventArgs e)
  294.        {
  295.            if (pictureBox16.BackColor == Color.Black)
  296.            {
  297.                pictureBox16.BackColor = Color.Lime;
  298.            }
  299.  
  300.            else
  301.            {
  302.                pictureBox16.BackColor = Color.Black;
  303.            }
  304.        }
  305.  
  306.        private void pictureBox17_Click(object sender, EventArgs e)
  307.        {
  308.            if (pictureBox17.BackColor == Color.Black)
  309.            {
  310.                pictureBox17.BackColor = Color.Lime;
  311.            }
  312.  
  313.            else
  314.            {
  315.                pictureBox17.BackColor = Color.Black;
  316.            }
  317.        }
  318.  
  319.        private void pictureBox18_Click(object sender, EventArgs e)
  320.        {
  321.            if (pictureBox18.BackColor == Color.Black)
  322.            {
  323.                pictureBox18.BackColor = Color.Lime;
  324.            }
  325.  
  326.            else
  327.            {
  328.                pictureBox18.BackColor = Color.Black;
  329.            }
  330.        }
  331.  
  332.        private void pictureBox19_Click(object sender, EventArgs e)
  333.        {
  334.            if (pictureBox19.BackColor == Color.Black)
  335.            {
  336.                pictureBox19.BackColor = Color.Lime;
  337.            }
  338.  
  339.            else
  340.            {
  341.                pictureBox19.BackColor = Color.Black;
  342.            }
  343.        }
  344.  
  345.        private void pictureBox20_Click(object sender, EventArgs e)
  346.        {
  347.            if (pictureBox20.BackColor == Color.Black)
  348.            {
  349.                pictureBox20.BackColor = Color.Lime;
  350.            }
  351.  
  352.            else
  353.            {
  354.                pictureBox20.BackColor = Color.Black;
  355.            }
  356.        }
  357.  
  358.        private void pictureBox21_Click(object sender, EventArgs e)
  359.        {
  360.            if (pictureBox21.BackColor == Color.Black)
  361.            {
  362.                pictureBox21.BackColor = Color.Lime;
  363.            }
  364.  
  365.            else
  366.            {
  367.                pictureBox21.BackColor = Color.Black;
  368.            }
  369.        }
  370.  
  371.        private void pictureBox22_Click(object sender, EventArgs e)
  372.        {
  373.            if (pictureBox22.BackColor == Color.Black)
  374.            {
  375.                pictureBox22.BackColor = Color.Lime;
  376.            }
  377.  
  378.            else
  379.            {
  380.                pictureBox22.BackColor = Color.Black;
  381.            }
  382.        }
  383.  
  384.        private void pictureBox23_Click(object sender, EventArgs e)
  385.        {
  386.            if (pictureBox23.BackColor == Color.Black)
  387.            {
  388.                pictureBox23.BackColor = Color.Lime;
  389.            }
  390.  
  391.            else
  392.            {
  393.                pictureBox23.BackColor = Color.Black;
  394.            }
  395.        }
  396.  
  397.        private void pictureBox24_Click(object sender, EventArgs e)
  398.        {
  399.            if (pictureBox24.BackColor == Color.Black)
  400.            {
  401.                pictureBox24.BackColor = Color.Lime;
  402.            }
  403.  
  404.            else
  405.            {
  406.                pictureBox24.BackColor = Color.Black;
  407.            }
  408.        }
  409.  
  410.        private void pictureBox25_Click(object sender, EventArgs e)
  411.        {
  412.            if (pictureBox25.BackColor == Color.Black)
  413.            {
  414.                pictureBox25.BackColor = Color.Lime;
  415.            }
  416.  
  417.            else
  418.            {
  419.                pictureBox25.BackColor = Color.Black;
  420.            }
  421.        }
  422.  
  423.        private void pictureBox26_Click(object sender, EventArgs e)
  424.        {
  425.            if (pictureBox26.BackColor == Color.Black)
  426.            {
  427.                pictureBox26.BackColor = Color.Lime;
  428.            }
  429.  
  430.            else
  431.            {
  432.                pictureBox26.BackColor = Color.Black;
  433.            }
  434.        }
  435.  
  436.        private void pictureBox27_Click(object sender, EventArgs e)
  437.        {
  438.            if (pictureBox27.BackColor == Color.Black)
  439.            {
  440.                pictureBox27.BackColor = Color.Lime;
  441.            }
  442.  
  443.            else
  444.            {
  445.                pictureBox27.BackColor = Color.Black;
  446.            }
  447.        }
  448.  
  449.        private void pictureBox28_Click(object sender, EventArgs e)
  450.        {
  451.            if (pictureBox28.BackColor == Color.Black)
  452.            {
  453.                pictureBox28.BackColor = Color.Lime;
  454.            }
  455.  
  456.            else
  457.            {
  458.                pictureBox28.BackColor = Color.Black;
  459.            }
  460.        }
  461.  
  462.        private void pictureBox29_Click(object sender, EventArgs e)
  463.        {
  464.            if (pictureBox29.BackColor == Color.Black)
  465.            {
  466.                pictureBox29.BackColor = Color.Lime;
  467.            }
  468.  
  469.            else
  470.            {
  471.                pictureBox29.BackColor = Color.Black;
  472.            }
  473.        }
  474.  
  475.        private void pictureBox30_Click(object sender, EventArgs e)
  476.        {
  477.            if (pictureBox30.BackColor == Color.Black)
  478.            {
  479.                pictureBox30.BackColor = Color.Lime;
  480.            }
  481.  
  482.            else
  483.            {
  484.                pictureBox30.BackColor = Color.Black;
  485.            }
  486.        }
  487.  
  488.        private void pictureBox31_Click(object sender, EventArgs e)
  489.        {
  490.            if (pictureBox31.BackColor == Color.Black)
  491.            {
  492.                pictureBox31.BackColor = Color.Lime;
  493.            }
  494.  
  495.            else
  496.            {
  497.                pictureBox31.BackColor = Color.Black;
  498.            }
  499.        }
  500.  
  501.        private void pictureBox32_Click(object sender, EventArgs e)
  502.        {
  503.            if (pictureBox32.BackColor == Color.Black)
  504.            {
  505.                pictureBox32.BackColor = Color.Lime;
  506.            }
  507.  
  508.            else
  509.            {
  510.                pictureBox32.BackColor = Color.Black;
  511.            }
  512.        }
  513.  
  514.        private void pictureBox33_Click(object sender, EventArgs e)
  515.        {
  516.            if (pictureBox33.BackColor == Color.Black)
  517.            {
  518.                pictureBox33.BackColor = Color.Lime;
  519.            }
  520.  
  521.            else
  522.            {
  523.                pictureBox33.BackColor = Color.Black;
  524.            }
  525.        }
  526.  
  527.        private void pictureBox34_Click(object sender, EventArgs e)
  528.        {
  529.            if (pictureBox34.BackColor == Color.Black)
  530.            {
  531.                pictureBox34.BackColor = Color.Lime;
  532.            }
  533.  
  534.            else
  535.            {
  536.                pictureBox34.BackColor = Color.Black;
  537.            }
  538.        }
  539.  
  540.        private void pictureBox35_Click(object sender, EventArgs e)
  541.        {
  542.            if (pictureBox35.BackColor == Color.Black)
  543.            {
  544.                pictureBox35.BackColor = Color.Lime;
  545.            }
  546.  
  547.            else
  548.            {
  549.                pictureBox35.BackColor = Color.Black;
  550.            }
  551.        }
  552.    }
  553. }
  554.  
  555.  

¿Cuál es la mejor forma de codearlo?


Saludo.
326  Informática / Electrónica / Saber Web oficial de Willem exacto en: 14 Agosto 2014, 06:45 am
Hola:

Quiero saber cual es la Web oficial o original de Willem. Simpre he creido que es este.

http://www.sivava.com/
http://www.mpu51.com/eprom/eprom.html

Según veo por Internet, veo Willem muy modernos hasta los componentes que la Web de arriba parece viejo. Otras personas dicen que hay otra Web. No se que pensar. Antes de hacer compras de Willem, prefiero preguntar.

Saludo.
327  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Partir archivo en: 10 Agosto 2014, 04:27 am
Hola:

Uso Visual Express 2013. Tengo un archivo binario llamado Archivo.dat que pesa 2 MB. Quiero hacer un programa que sea capaz de partirlo en 2 partes a 1 MB cada uno o lo que yo quiera como hacer Winrar. Después unirlo. El proceso es el siguiente.

    Cargar tu aplicación un archivo llamado Archivo.dat que es binario, puede ser cualquiera, como un archivo.jpg.
    Al cargar el Archivo.dat detecta cuantos MB son, por ejemplo 2 MB.
    Opción para elegir cuantos KB a partir, en este caso, la mitad.
    Se renombra los archivos llamado Archivo_01.bin y Archivo_02.bin de 1 MB cada uno.
    Fin de programa.

¿Cómo se hace?

Espero que no sea muy complicado hacer estas cosas.

Saludo.
328  Informática / Electrónica / Error raro de GameCube en: 9 Agosto 2014, 01:12 am
Buenas:



La GameCube no gira el disco ni se ve el laser para que lo lea, a veces, se ve la imagen de arriba. He intentado calibra el lector siguiento este enlace y nada de nada.

No da nada señales de vida la parte del lector, nada de nada, si l apila, el ventilador. Lo de desarmado hasta las entrañas haber si veo algún conector suelto y nada de nada. También puedo acceder a la Memory cArd qu elo lee bien. Como dije antes, a veces se cuelga o se ve el mensaje rojo de arriba.

De entrada está más que muerta. Quiero saber lo que le pasa y si es posible repararla. Me iba a compra otra, pero prefiero la Wii normal ya que es capaz de leer juegos de GC.

La GC está totalmente libre de piratería.

¿Alguna chispa de luz?

Un cordial saludo.
329  Informática / Electrónica / Modificar este código a algo más complejo en: 3 Agosto 2014, 05:47 am
Hola:

Siendo este código en asm para PIC16F84A, ya lo pasaré a PIC16F88.

Código:
; Implementar una tabla de la verdad mediante el manejo de tablas grabadas en ROM.
; Por ejemplo, la tabla será de 3 entradas y 6 salidas tal como la siguiente:
;
;         C  B  A  | S5  S4  S3  S2  S1  S0
;         -----------|---------------------------
;         0   0   0   |   0    0    1    0    1    0    ; (Configuración 0).
;         0   0   1   |   0    0    1    0    0    1    ; (Configuración 1).
;         0   1   0   |   1    0    0    0    1    1    ; (Configuración 2).
;         0   1   1   |   0    0    1    1    1    1    ; (Configuración 3).
;         1   0   0   |   1    0    0    0    0    0    ; (Configuración 4).
;         1   0   1   |   0    0    0    1    1    1    ; (Configuración 5).
;         1   1   0   |   0    1    0    1    1    1    ; (Configuración 6).
;         1   1   1   |   1    1    1    1    1    1    ; (Configuración 7).
;
; Las entradas C, B, A se conectarán a las líneas del puerto A: RA2 (C), RA1 (B) y RA0 (A).
; Las salidas se obtienen en el puerto B:
; RB5 (S5), RB4 (S4), RB3 (S3), RB2 (S2), RB1 (S1) y RB0 (S0).
;
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

    LIST        P=16F84A
    INCLUDE        <P16F84A.INC>
    __CONFIG    _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC

; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

    ORG     0                    ; El programa comienza en la dirección 0.
Inicio
    bsf        STATUS,RP0            ; Acceso al Banco 1.
    clrf    TRISB                ; Las líneas del Puerto B se configuran como salida.
    movlw    b'00011111'            ; Las 5 líneas del Puerto A se configuran como entrada.
    movwf    TRISA
    bcf        STATUS,RP0            ; Acceso al Banco 0.
Principal
    movf    PORTA,W                ; Lee el valor de las variables de entrada.
    andlw    b'00000111'            ; Se queda con los tres bits de entrada.
    addwf    PCL,F                ; Salta a la configuración adecuada.
Tabla
    goto    Configuracion0
    goto    Configuracion1
    goto    Configuracion2
    goto    Configuracion3
    goto    Configuracion4
    goto    Configuracion5
    goto    Configuracion6
    goto    Configuracion7
Configuracion0
    movlw     b'00001010'            ; (Configuración 0).
    goto    ActivaSalida
Configuracion1
    movlw     b'00001001'            ; (Configuración 1).
    goto    ActivaSalida
Configuracion2
    movlw     b'00100011'            ; (Configuración 2).
    goto    ActivaSalida
Configuracion3
    movlw     b'00001111'            ; (Configuración 3).
    goto    ActivaSalida
Configuracion4
    movlw     b'00100000'            ; (Configuración 4).
    goto    ActivaSalida
Configuracion5
    movlw     b'00000111'            ; (Configuración 5).
    goto    ActivaSalida
Configuracion6
    movlw     b'00010111'            ; (Configuración 6).
    goto    ActivaSalida
Configuracion7
    movlw     b'00111111'            ; (Configuración 7).
ActivaSalida
    movwf    PORTB                ; Visualiza por el puerto de salida.
    goto     Principal

    END
Partiendo del código de arriba, quiero hacer una tabla de la verdad para un display de 7 segmentos y la otra tabla es para configuración a otra cosa. En dicho display debe contar del 1 al 4.

La idea consiste con un pulsador, incrementar las dos tablas de la verdad.

¿Esto es posible?

Si no entiendes, lo explico de otra manera.

Un saludo.
330  Foros Generales / Foro Libre / ¿Hay problemas en reparar aparatos en tu casa en España? en: 3 Mayo 2014, 08:40 am
Hola a todos y a todas:

Quiero saber si en España se puede reparar en tu propia casa aparatos de consumo como televisores, ordenadores y demás equipos de tus amigos.

En temas de coche si reparas en tu garaje y te denuncian, he comprobado que se queda como ilegal y te metes en un buen lío.

¿En temas de la electrónica pasa igual?

Un saludo.
Páginas: 1 ... 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 ... 68
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines