elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 66
361  Informática / Electrónica / Saber de las clavijas de un portatil muy viejo en: 4 Septiembre 2012, 15:29 pm
Hola:



Me regalaron un portatil viejo que no se si funciona hasta conseguir un cargador de baterías. El modelo es un Acer Aspire 1700. Concretamente el 1705SCi. Por debajo del portatil pone DC RATING: 19V, 7.9A. (España).

El conector tiene 4 contactos. Por eso quiero saber como alimentarlo y sin l abatería del portatil. Al menos los portatiles de ahora, puedes tenerlo encendido sin batería con el cargador enchufado.

El conector parece ser este.


Compatibilidad:
Acer Aspire 1700
Acer Aspire 1702
Acer Aspire 1702SC
Acer Aspire 1703
Acer Aspire 1703ESC
Acer Aspire 1703ESM
Acer Aspire 1703S
Acer Aspire 1703SC
Acer Aspire 1703SCMe
Acer Aspire 1705
Acer Aspire 1705SCi (El que tengo)
Acer Aspire 1705SMi

http://www.bateriasdigitales.com/cargador-portatil-acer/381-ac-19v-10090.html

Lo más barato que he visto son de 28€ y el más caro a 99€. Una diferencia de precio abismal. Quiero hacer una cosa, alimentar el portatil sea como sea, aunque sea con una fuente conmutada de un PC de sobre mesa. El origianl parace ser de 150W, el de sobre mesa es mucho más, es decir, que te lo aguanta. 

Quiero saber el conector hembra del portatil, para saber que tipo es cada pin ya que viene 4 y no se de que tensión es exactamente.


El conector hembra del portatil es así.


Cualquier información es bienvenido.

Un cordial saludo.
362  Programación / Programación General / Capturar datos de la RAM en: 3 Septiembre 2012, 04:26 am
Hola:

Se que hay programas que puedes leer los datos que tienes en la memoria RAM de un PC, puedes ver procesos activos como la calculadora de Windows. Al ejecutar una operación de la calculadora de Windows 7, podemos hacer esta operación:



7 + 5 = 12

En alguna parte de la RAM del PC, puede manejar el 7 + 5 = 12, es decir, modificar el 7 por otro número como poner el 6 y el resultado ya es 11. También simplemente leo lo que hay en la RAM, lo que sea y lo guardo en el disco duro o SSD llamado .DAT por poner un ejemplo.

¿Es posible hacer esto?

Un saludo.
363  Informática / Electrónica / Usar móviles sin tarjeta SIM en: 30 Agosto 2012, 22:54 pm
Hola:

Cuadno dejo de usar un movil porque ya es viejo y me compro el nuevo, quiero hacer experiemto con él. Los Nokia que tengo no hace falta tener la tarjeta SIM insertada para usar el movil, incluso para sacar foto con ella.

Tengo un SamSung modelo SGH-L760V.

Este modelo no me deja hacer nada si no tiene una SIM insertada.

¿Existe alguna manera de saltar esta opción aunque sea usando un microcontrolador para emular una SIM?

Un cordial saludo.
364  Informática / Hardware / Creo que falla la placa base. en: 25 Agosto 2012, 15:21 pm
Hola:

Tengo un PC que se me apagó de la nada, al encenderlo de nuevo aparece la pantalla en negro. Oigo el disco duro, no muestra códigos POST, pantalla negra, el ventilador del microprocesador gira. ¿Qué puede ser el fallo?

He cambiado la fuente conmutada nueva, hace lo mismo. Funciona, enciende el PC y lo apaga, pero se ve todo negro.

Me falta probar otra tarjeta gráfica para seguir descartando fallos.

Sospecho que es la placa base. Un Pentium IV de un amigo vi verca del microprocesador FET quemados y no arranca. En mi caso no lo tiene y arranca el PC.

No encuentro nada quemado, he mirado a ojo por ojo y con luz. No tiene condensadores reventados o inflados.



Características:
- Microprocesador: Q6600 2.800 MHz (Quad Core).
- 6 GB de RAM.
- 1 TB de disco duro.
- Placa base GIGABYTE GA-P35-DS3L Rev: 2.0.

Aquí hay un manual por si acaso.

En la pantalla aparece a veces el mensaje directo del monitor que pone:

Modo de ahorro de energía.

No hay manera de salir de ahí. Quiero al menos que se quite ese modo, por eso creo que era la fuente y comprobñe con varias diferentes y ocurre lo mismo.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo.
365  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Quitarme un pesado encima en: 5 Agosto 2012, 01:50 am
Hola:

Algún vecino me entra en mi red aunque ponga la mejor seguridad en el router y formate Windows o Linux. Puse como nombre ¿Hola? y parece que se ofende, ajjajaja.

No me entra en el PC, pero puede enviarme mensajes que me sale al centro de la pantalla y no puedo responder, solo pone el botón Aceptar y se cierra la ventana.

¿Hay alguna manera de entrar su PC cuando entra en mi router para conectarse a internet?

De ahí quiero aprovecharme mientras se me aprovecha. Darle un sustillo com dejar un mensaje de texto en el escritorio saludándolo. A pesar de ser amistoso, puede asustarle más que los insultos (innecesarios).

Un saludo.
366  Seguridad Informática / Seguridad / Recuperar datos del disco duro en: 31 Julio 2012, 21:15 pm
Hola:

Me ha lelgado el virus de la policía mientras buscaba serial y crack.

Como no hice caso al chantaje de pagar 50€, ya no me arranca Windows. Puse un Linux de arranque y me dice que el disco duro no tiene formato. Por lo que no puedo recuperar los 8 GB que tengo de fotos y vídeos.

¿He perdido los archivos para siempre o se puede recuperar de alguna forma?

Necesito ayuda.

Un saludo.
367  Seguridad Informática / Hacking / Le han entrado un portatil y te han sacado fotos en: 31 Julio 2012, 13:29 pm
Hola:

Una amiga me llamó por teléfono y me contó que alguien le ha entrado. Llamó a la Guardia Civil (informatico). Le respondieron que limpie todo donde te quedas un buen rato, o formatees todo. Luego me llamó a mí. Le resppondí lo mismo, a formatear.

Ya lo de las copias de seguridad no hace falta, el portatil es nuevo y apenas tiene nada. Le han borrado fotos, le han cambiado carpetas a otro sitio, le han sacado fotos con la webcam. Ahí se dio cuenta porque sacaba flash unas 5 veces, y menos mal que tenia tapado con algo, hasta que se le cayó y sabe que al final le sacaron algunas.

Con esto quiero saber si hay algún registro para saber la IP o alguna evidencia de donde es su origen del intruso. China, Japón, o donde sea, capaz que puede ser hasta español, chiquillos de 14 años metiendose donde no le llaman, ajjajajjajaja.

Espero que esta vez de formatear, ponerle antivirus, que si cortafuegos, etc, espero que no navegue como administrador del sistema, sino con una cuenta limitada y muchos no hacen caso, de esa manera, evitará tener el control total de la cuenta.

Un cordial saludo.
368  Programación / Desarrollo Web / Enviar un dato a MySQL en: 11 Abril 2012, 23:14 pm
Hola:

Teniendo un html desde cero. Dentro de él hay un botón normal. Ese botón tiene un dato que debe ser enviado a una base de datos MySQL.

Una base de datos se llama prueba_db, una tabla que se llama, prueba_t. En ella hay sólo un campo llamado datos que es un entero INT.

Al pulsar ese botón que se almacene un número que puede ser este: 258.
Hay otro botón, al pulsarlo que se almacene en el mismo campo 000.

No tengo idea sobre ello.

¿Cómo se hace?

Un saludo.
369  Foros Generales / Noticias / Tener o utilizar programas de hacking será delito en Europa en: 9 Abril 2012, 08:33 am
La Unión Europea está desarrollando una nueva normativa para lidiar con la ciberdelincuencia. Entre los puntos que están teniendo en cuenta se encuentra tipificado como delito la ‘posesión y uso de herramientas de hacking’. Tal y como está redactado el proyecto de ley trataría como criminales a investigadores, analistas, o administradores TIC que usan este tipo de herramientas sin malas intenciones.

Como sabes, la Comisión de Justicia e Interior de la Unión Europea aprobó la semana pasada el proyecto de Ley de una nueva directiva que pondrá al día la legislación actual contra la ciberdelincuencia, hoy desfasada por el rápido avance tecnológico.

Motivada principalmente por los grandes ciberataques en Estonia o Lituania en 2008, la nueva normativa aumenta considerablemente las penas y medios para combatir los ataques cibernéticos a gran escala contra sistemas de información, los creadores de redes de bots, los ataques de denegación de servicio DDoS o el robo de identidad, entre otros.

También la posesión y uso de herramientas de hacking, lo que en medio de una redacción general ha causado polémica y crítica, ya que este tipo de aplicaciones software son ampliamente utilizadas por investigadores de seguridad legítimos, analistas, administradores TI, hackers en busca de vulnerabilidades sin intenciones criminales o simples usuarios aficionados a la seguridad y programación.

Aún queda tiempo para que el comité envíe al Parlamento Europeo el texto por lo que se espera una revisión al menos en este punto. De lo contrario, escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, test de penetración, sniffer y otras herramientas, quedarán fuera de la Ley, incluso para usos imprescindibles de los profesionales de la seguridad y de usuarios avanzados cuyas prácticas han mostrado sus beneficios comunitarios en múltiples ocasiones

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2012/04/08/tener-o-utilizar-programas-de-hackingsera-delito-en-europa
370  Informática / Electrónica / Grabación de microcontroladores PIC con tu proio programa en: 28 Marzo 2012, 17:00 pm
Hola:



Llevo tiempo con el tema de ser capaz de crear un progrma con Visual Studio .net como el ic-prog y winpic800 para lograr grabar un hex a un PIC16F84A, 16F88 o el que sea.

He encontrado mucha documentación, aún así, dan pistas pero no tutoriales. Les agradezco si encuentran alguna información plasmarla por estos foros. Los que he encontrado por ahora son estos. Es un proyecto como curiosidad y para aprender que tengo pendiente.

Cuanta más documentación sobre programación, hardware o lo que sea, para hacer el proyecto, luego haré un buen manual de los buenos sobre lo que he aprendido y serán capaces de hacerlos pos ustedes mismos si les interesan.

Enalces que he encontrado por el momento. Se que me faltan algunos y en español personas que han realizado, programar para grabar PIC16F84A, etc y no encuentro ahora.
Grabación de microcontroladores PIC
Hoja de datos: PIC16F87 y PIC16F88
Protocolo documentación ICSP
Guía ICSP (Inglés)
UTILIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN SERIAL IN-CIRCUIT (ICSP)
Serial PG1A (Inglés)

Un cordial saludo.
Páginas: 1 ... 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 [37] 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 ... 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines