elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
501  Programación / Programación General / Escoger CFGS de informática. Hay varios. en: 12 Junio 2010, 12:39 pm
Hola:

Me metí en CFGS DAI, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. He visto que el sustituto del DAI es el DAM, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Por lo  que tengo entendido DAM será el sustituto del DAI. ¿Quiere decir que el DAI con el tiempo tiene poco valor? ¿Las empresas mirarán mejor DAM que DAI? Claro que si, DAI es obsoleto desde que pase unos 5 años.

Lo mismo pasa con ASI, ahora es ASIR.

Lo curioso que hay otro ciclo superior que se llama Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) Todo de páginas Web, son completamente nuevos.

Ni se que pensar, seguir con DAI y hacer algo para entrar en DAM con sus correspondientes convalidaciones o meterme cuando acaba DAI al nuevo ASIR. También hay opción de la UNED.

Eso si, tengo un cabreo impresionante, no se que futuro tendrá DAI cuando sea eleiminado por DAM. Sólo estarán de aplicaciones DAM y DAW.

Un cordial saludo.
502  Informática / Electrónica / Compresor de neveras en: 11 Junio 2010, 19:03 pm
Hola:

Una nevera puede dejar de funcionar, claro que su compresor funcionará del 10. ¿Se le puede sacar alguna utilidad solo el compresor de nevera?

Por ejemplo, no tengo ejemplos para ellos. Lo que no se si funcionará al menos para mover agua de un punto a otro, aceite, etc.



En cuestión de electrónica, ya me encargaré de usar PIC.

Un cordial saludo.
503  Programación / Programación General / Vender tus propias aplicaciones en: 11 Junio 2010, 15:21 pm
Hola:

Quiero saber a gente que sabe hacer aplicaciones o programas com puede ser esta Interfaz que la he visto vendiendo por 40 €. Por lo que veo, hay programadores que vende su propio software a medida.

Si haces un programa a un cliente como puede ser un controladore de 8 relés por puerto serie, paralelo o USB, ¿a qué precio lo harías? (En España).

Por ejemplo este programa: (En este caso lo entrego gratis con manual y código fuente que aún estoy haciendo para los tres lenguajes de VS .net 2010 Express). Supongamos que tiene un precio.



Sólo quiero saber sus experiencias y precios que hacen sus programas para clientes, conocidos, amigos, etc.

Otra cosa, que normas es recomendable, ya que hay clientes quejicas, se quejan, se quejan pero le cuesta pagar o simplemente no pagan.

El hardaware se que es a parte. De hecho me encargo sobre ello.


Un cordial saludo.
504  Programación / Programación C/C++ / Código a C++ en: 9 Junio 2010, 16:59 pm
Buenas:

Quiero pasar este pedazo de código de C# a C++ 2010. ¿Cómo es?

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5.  
  6. using System.Runtime.InteropServices; // No olvidar aqui.
  7.  
  8. namespace Puerto_paralelo
  9. {
  10.    class PortInterop
  11.    {
  12.        [DllImport("inpout32.dll", EntryPoint = "Out32")]
  13.        public static extern void Output(int adress, int value);
  14.        [DllImport("inpout32.dll", EntryPoint = "Inp32")]
  15.        public static extern int Input(int adress);
  16.    }
  17. }
  18.  

He creado una clase como indica abajo.







A partir de aquí se me crearon el .h y el .cpp. Por aquí estoy perdido y no se como pasarlo de C# a C++ con Visual C++ 2010.





Saludo.
505  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Control de puertos en Linux en: 3 Junio 2010, 12:54 pm
Hola:



Uso como Sistema Operativo Linux el Ubuntu y el openSUSE. Quiero saber como controlar el puerto paralelo en Linux.

Si alguien lo sabe, ponen información por aquí. Quiero controlar diodos Led a sus salidas con un programa que pueda crear en cualquier lengueje se a C/C++, etc. Muchas gracias.

Saludo.
506  Programación / Programación General / Puerto paralelo Linux y MAC OS. en: 1 Junio 2010, 09:28 am
Buenas amistades:

Quiero saber como controlar el puerto paralelo bajo Linux y si es posible, también con MAC. Quiero saber con qué programa o compilador se pueden trabajar para hacer una interfaz Visual como Windows.



Por ahora estoy haciendo un manual en PDF sobre el puerto LPT para Windows sobre los tres lenguajes del Visual Studio 2010 Express. Haré manuales con Linux y otro para MAC.

Ver imagen.

Si alguien ha hecho su propio circuito impreso sobre control de relés mediante puerto paralelo, me pasan aquí una iumagen bien tomada para publicarlo en el manual.

Un abraso.
507  Informática / Electrónica / Pila desbordada. en: 29 Mayo 2010, 09:44 am
uenas:

Tengo las 8 pilas usadas del PIC16F887 y me sale este mensaje.

CORE-E0001: Stack over flow error occurred from instruction at 0x000324

¿Cómo corrigo ese error?

Un abrazo.

PD: A ver si sacan al mercado los nuevos PIC que tienen 16 niveles de Stack.
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2692&redirects=enhanced
508  Informática / Electrónica / Posiciones del LCD 4x20. en: 22 Mayo 2010, 20:20 pm
Hola:

Como pueden ver el esquema de abajo. Quiero usar el LCD de 4x20. Lo que no se cuales son las LCD_PosicionLinea3 y LCD_PosicionLinea4. ¿Cómo puedo saberlo?

Código:
LCD_CursorIncr                        ; Cursor en modo incrementar.
    movlw    b'00000110'
    goto    LCD_EnviaComando
LCD_Linea1                            ; Cursor al principio de la Línea 1.
    movlw    b'10000000'                ; Dirección 00h de la DDRAM
    goto    LCD_EnviaComando
LCD_Linea2                            ; Cursor al principio de la Línea 2.
    movlw    b'11000000'                ; Dirección 40h de la DDRAM
    goto    LCD_EnviaComando
LCD_Linea3                            ; Cursor al principio de la Línea 3
    movlw    b'10010100'                ; Dirección 14h de la DDRAM
    goto    LCD_EnviaComando
LCD_Linea4                            ; Cursor al principio de la Línea 4
    movlw    b'11010100'                ; Dirección 54h de la DDRAM
    goto    LCD_EnviaComando
LCD_PosicionLinea1                    ; Cursor a posición de la Línea 1, a partir de la
    iorlw    b'10000000'                ; dirección 00h de la DDRAM más el valor del
    goto    LCD_EnviaComando        ; registro W.
LCD_PosicionLinea2                    ; Cursor a posición de la Línea 2, a partir de la
    iorlw    b'11000000'                ; dirección 40h de la DDRAM más el valor del
    goto    LCD_EnviaComando        ; registro W.

Saludo.
509  Informática / Electrónica / No se me cambia los puertos en la configuración con MPLAB en: 22 Mayo 2010, 08:20 am
Hola:

Uso el MPLAB v8.50. Quiero los puertos D y E como entradas digitales y A, B y C como salidas digitales. Viendo la simulación so me funciona el puerto D y E, se queda como salidas digitales.

¿Qué es lo que no hago bien?

Código:
    BANKSEL    PORTA
    clrw
    movwf    PORTA
    movwf    PORTB
    movwf    PORTC
    movlw    b'11111111'     ; A partir de aquí,
    movwf    PORTD           ; debe ponerse los puertos como entradas.
    movwf    PORTE         
    BANKSEL    ANSEL
    clrf    ANSEL
    clrf    ANSELH
    BANKSEL    TRISA
    clrw
    movwf    TRISA
    movwf    TRISB
    movwf    TRISC
    movlw    b'11111111'
    movwf    TRISD
    movwf    TRISE
    BANKSEL    PORTA
Saludo.
510  Informática / Electrónica / BANKINSEL o BANKSEL en: 20 Mayo 2010, 03:34 am
Hola:

Para seleccionar bancos de memorias con directivas. ¿Cuál es el aconsejable y por qué? ¿BANKISEL o BANKSEL?

Estoy adaptando un programa del 16F84A al 16F886 actual sustituto del 16F876A.

En la página 41 hay un ejemplo, aún así no me aclaro. (16F886)

Otra cosa, en el 16F84A, hay una función para la EEPROM que se llama EEDATA, en el 16F886 no la tiene. ¿Le cambiaron el nombre? ¿Cuál puede ser el que busco?

Saludo.
Páginas: 1 ... 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines