elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
531  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Archivos de broma con C# en: 12 Diciembre 2009, 00:42 am
Hola:

Me ha enviado un archivo en CMD de broma que me llena los PenDrive de 8 GB a tope. En mi caso le quiero devolver la jugada en plan broma y lo único que se me ocurre es esto. Tarda en escribirse, pero él lo hacía más rapido  que mi método. ¿Alguien le sale mejor?

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5.  
  6. using System.IO; // No olvidar desde aquí.
  7.  
  8. namespace CMD_Serie
  9. {
  10.    class Program
  11.    {
  12.        private const string FILE_NAME = "Archivo.txt";
  13.  
  14.        static void Main(string[] args)
  15.        {
  16.            if (File.Exists(FILE_NAME))
  17.            {
  18.                Console.WriteLine("{0} ya existe.", FILE_NAME);
  19.                Console.ReadKey();
  20.                return;
  21.            }
  22.            using (StreamWriter sw = File.CreateText(FILE_NAME))
  23.            {
  24.                for (long i = 1; i <= 999999999999999999; i++)
  25.                {
  26.                    Console.WriteLine(i);
  27.                    sw.WriteLine(i);
  28.                    //sw.Close();
  29.                }
  30.            }
  31.        }
  32.    }
  33. }
  34.  

Saludo.
532  Informática / Electrónica / No gira el motor del eje. en: 11 Diciembre 2009, 17:04 pm
Muy buenas:

He comprado un juego nuevo de paquete, al ponerlo en la PS2 modelo SCPH-39004 precisamente el que nombran este tutorial.

http://usuarios.lycos.es/reparaplaystation/main/repara_playstation/repara_playstation.php

El lector del eje donde inttroduce el disco gira una vez mientras el lector se enciende rojo y se mueve. Al final el motor se detiene. No gira el disco. ¿Hay alguna manera de repararlo? Hace meses que no usaba la PS2.

Saludo.
533  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Hacer log con richTextBox en: 10 Diciembre 2009, 14:26 pm
Hola:

Tengo un Form1, en él un richTextBox, un textBox y un buttton llamado "Cambiar". El programa se trata de lograr una auditoría, es decir, guardar los datos recibidos en el RichTextBox en un documento de texto con extención .log o .txt, me da igual.

El botón Cambiar debo seleccionar un componente para que se abra llamado SaveFileDialog, no lo se, solo creo.

El programa debe aparecer que al pulsar botón cambiar abre un cuadro donde guardar un archivo de texto .txt o .log en el directorio que quiera.

En el TextBox de al lado, aparece la dirección completa donde se están guardando los datos.

En el RichTextBox, lee los datos recibidos y los guarda en el .txt si se ha seleccionado.

¿Cómo se puede hacer?
Código
  1. private void button_directorio_Click(object sender, EventArgs e)
  2.        {
  3.            if (saveFileDialog1.ShowDialog() == DialogResult.OK)
  4.            {
  5.                textBox1.Text = saveFileDialog1.FileName;
  6.                if (File.Exists(textBox1.Text))
  7.                    File.Delete(textBox1.Text);
  8.            }
  9.            else
  10.            {
  11.                textBox1.Text = "";
  12.            }
  13.        }
  14.  
  15.        private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
  16.        {
  17.            // Aquí hay que confirmar si realmente se debe guardar .log
  18.            saveFileDialog1.FileName = textBox1.Text;
  19.        }
  20.  

Código fuente completo.

DESCARGAR

Un cordial saludo.
534  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Lograr que funcione bien un richTextBox en: 6 Diciembre 2009, 19:05 pm
Hola:

Si se fijan bien, en el HyperTerminal de Windows a la hora de mostrar datos o mensajes de textos en pantalla fila hacia abajo. Por mucho que se rellene siempre funciona y los datos actuales se ve siempre en primera fila, quiero decir, en pantalla.

Miren este ejemplo con el HyperTerminal como se muestra los datos, siempre visibles.

Ver vídeo.


Intentando hacer lo mismo con Visual C# Express, no me sale. Siempre los datos se muestra hacia abajo sin poder ver las nuevas actualizaciones. Como que se quedan escondida. Aquí muestro un ejemplo pero con un textBox , en realidad hay que usar un richTextBox que queda mejor.

Bajar código fuente de ejemplo.

Contraseña = D.P.E.




¿Hay alguna solución? Llevo un año intentándolo  pero no lo consigo, me cansé y vulvo a la carga por si algien descubre la manera de hacerlo. La única manera para ver los datos que se están actualizando es mover la barra de la derecha hacia abajo, al igual que lees una página Web poco a poco hacia abajo.



Como pueden ver en la imagen .gif, la barra lateral se nota que los datos entran pero no se mantiene como el HyperTerminal de Windows. Por lo que veo, acada dato que entra, la barra debe estar abajo al igual que los datos, quizá así se puede hacer pero no se como.

Si no entiendes lo que quiero explicar, lo intentaré de otra manera.

Saludo.
535  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Curiosidad sobre optimización de memoria en: 6 Diciembre 2009, 12:44 pm
Hola:

Hace años, para que funcionace bien un programa, había que buscar la manera de que quepa en la memoria RAM. Hoy en día, ya nadie le importa, hay tanta RAM que ni se preocupan de estos recursos.

Antes ponía un integer así:

string saludo = "Hola. ¿Cómo están todos?"; // Así no optimizas la memoria, más bien la desperdicia.

Como resultado de salida muestra: Hola. ¿Cómo están todos?
Si te fijas hay 24 bytes y sobran muchos, ya que un int reserva mucha más memoria y es un tremendo desperdicio.


Hay que ponerlo así:

string saludo[3] = "Hola. ¿Cómo están todos?"; // Su salida cuenta del 0 al 3, es decir, de la H a la a. Con lo cual, sólo muestra la palabra Hola. Para que se vea completo hay que usar...

string saludo[23] = "Hola. ¿Cómo están todos?"; // Aquí ya se muestra la frase completa.

Lo que puse arriba es un ejemplo. Normalmente se hace con int.

En C#. ¿Cómo se hace la optimización de memoria?

Vale la pena optimizar memoria, ya que en programas grandes se nota la velocidad.

Saludo.
536  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Código más simple si es posible en: 5 Diciembre 2009, 23:10 pm
Hola:

Teniendo este código:

Código
  1. private void button_b_Click(object sender, EventArgs e)
  2.        {
  3.            byte[] mBuffer = new byte[11];
  4.            mBuffer[0] = 0x48; //ASCII letra "H".
  5.            mBuffer[0] = 0x6F; //ASCII letra "o".
  6.            mBuffer[0] = 0x6C; //ASCII letra "l".
  7.            mBuffer[0] = 0x61; //ASCII letra "a".
  8.            mBuffer[0] = 0x20; //ASCII letra " ".
  9.            mBuffer[0] = 0x6D; //ASCII letra "m".
  10.            mBuffer[0] = 0x75; //ASCII letra "u".
  11.            mBuffer[0] = 0x6E; //ASCII letra "n".
  12.            mBuffer[0] = 0x64; //ASCII letra "d".
  13.            mBuffer[0] = 0x6F; //ASCII letra "o".
  14.            mBuffer[0] = 0x2E; //ASCII letra ".".
  15.            serialPort1.Write(mBuffer, 0, mBuffer.Length);
  16.        }

En este caso son 11 byte para enviar por puerto serie. Si fueran 50 sería una lista muy grande hacia abajo. ¿Hay alguna forma diferente hacerlo más simplificado con el mismo resultado?

Saludo.
537  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Faltan opciones del 2010 frente al 2008 Express en: 5 Diciembre 2009, 12:52 pm
Faltan opciones del 2010 frente al 2008 Express

¿Cómo andan?

La verdad que probando la beta 2 del Visual C# 2010 Express veo que le han quitado cosas en el menú ver (view), por ejemplos "Ver-->Orden de tabulación" y otras cosas que usaba mucho en la versión 2008 Express.

¿Lo han capado o sólo porque es una beta 2? Espero que lo incluyan en la versión final, estas cosas las uso mucho.


En Visual 2010 han quitado muchas cosas. No encuentro orden de tabular ni esquemas de documentos. Espero que si alguein sabe si al final lo pondrán, en caso contrario menuda decepción, van de adelanta hacia atrás.









Si saben algo me avisan que ahora estoy decepcionado y preocupado si no lo mejoran.

Saludos.
538  Informática / Electrónica / Luz por detector de movimiento y crepuscular Senpir en: 29 Noviembre 2009, 10:48 am
Interruptor crepuscular y de movimiento microcontrolado documentado paso a paso.

Este documento te enseña a crear un dispositivo electrónico con un circuito capaz de encender la luz al caer la noche y de apagarla al salir el sol.

Es un proyecto pensado para cualquier tipo de uso, ya sea el poder tener luz de un lado al otro de una casa sin necesidad de tocar el interruptor, hasta el activado de una alarma en caso de detección de intrusos.


DESCARGAR

Saludo.
539  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Varios modos de poner contraseñas en: 16 Noviembre 2009, 18:16 pm
Hola:

Ahora aprovecho usar el Visual C# Express 2010 beta 2 para hacer pruebas de todo tipo, entre ellas aprender.

Se trata de introducir en el formulario Form1, un button1 y un textbox1. En el lograr que al introducir la contraseña correcta muestra un mensaje contraseña CORRECTA o INCORRECTA.

Por ahora solo he hecho esto y funciona:

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Linq;
  7. using System.Text;
  8. using System.Windows.Forms;
  9.  
  10. namespace Contraseña01
  11. {
  12.    public partial class Form1 : Form
  13.    {
  14.        public Form1()
  15.        {
  16.            InitializeComponent();
  17.        }
  18.  
  19.        private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
  20.        {
  21.            if (textBox1.Text == "1234")
  22.            {
  23.                MessageBox.Show("Contraseña CORRECTA", "Aviso:");
  24.            }
  25.            else
  26.            {
  27.                MessageBox.Show("Contraseña INCORRECTA", "Aviso:");
  28.            }
  29.        }
  30.    }
  31. }
  32.  

Está claro si uno se para a pensar que la contraseña guardada no está guardada realmente, sino dentro del programa ya compilado (que hay métodos para descompilar y todo). Lo ideal es crear una forma que se pueda guardar la contraseña en algún lado (por ahora sin cifrar) para recuperarla y compararla.

Se que hay varios tipos de formas de guardar, de .txt, xml y demás. Me gustaría saber cual es la mejor forma. Más adelante ya nos meteremos formas de encriptarla.



Sólo necesito ayuda de cómo hacer y cuál es el método recomendable para guardar la contraseña y que la pueda cambiar.

Saludo.
540  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Enviar y recibir .txt y .jpg por puerto serie con C# en: 14 Noviembre 2009, 13:09 pm
Hola:

Partiendo de este manual:
http://www.slideshare.net/Metaconta/pic-rs232-puerto-serie-con-pic16f84a-presentation?type=powerpointhttp://www.slideshare.net/Metaconta/pic-rs232-puerto-serie-con-pic16f84a-presentation?type=powerpoint

En este ejemplo se puede enviar tramas de bytes por el puerto serie con Visual C# (Ahora estoy usando el Visual C# Espress 2010 beta 2).

byte[] El_Buffer = new byte[1];
El_Buffer[0] = 0x74; // ASCII letra "t".
serialPort1.Write(El_Buffer, 0, 0);

 

Hasta ahí entiendo. Ahora sólo me queda saber si hay alguna manera de enviar un archivo .txt o hasta un archivo de imagen .jpg a otro ordenador y que lo reciba.

Ejemplo:

1) PC1 envía un archivo de texto llamdo en este ejemplo "hola.txt" a PC2 por puerto serie.

2) Mientras PC2 le llega el archivo hola.txt , pregunta si lo desea recibir o simplemente lo alamcena directamente sin preguntar ya en una ubicación ya elegida. (Me da igual la opción).

3) Al menos que indique con un mensaje como que ha llegado algo en el PC2.

4) Puedes comentar alguna sugerencia...

Un cordial saludo.
Páginas: 1 ... 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines