elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 66
421  Informática / Electrónica / Sensor de temperatura DS1820 en: 17 Diciembre 2010, 01:35 am
Hola:

Hace un tiempo estaba comparando sensores de una lína entre LM35 y el DS1820. Lo probé con un PIC16F84A bajo el DS1820 con tiempo de conversión a 200 ms. El DS18S20 son de 750 ms.

Este PIC16F84A funciona con oscilador externo a 4 MHz. El tiempo de conversión cuando cambia la temperatura lo veo lento, he visto sensores más rápidos y casi a tiempo real. Cuando la temperatura cambia muy rápido en el LCD te lo muestra a saltos, se nota la lentitud y eso que me aconsejaron muchas personas usar el DS1820 porque es más preciso que el LM35. Los que han probado los dos sabrán.

La pregunta es. ¿Usando el DS1820 con un PIC16F84A a 20 MHz se puede notar la velicidad en el LCD o no tiene nada que ver?



Un cordial saludo.
422  Informática / Electrónica / Hacer un ainterfaz sencilla para PIC en: 16 Diciembre 2010, 00:14 am
Hola:

Ver enlace.
http://foro.elhacker.net/net/hacer_un_ainterfaz_sencilla_para_pic-t314107.0.html

Saludo.

PD: Si esto no va aquí borren el tema y disculpe.
423  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Hacer un ainterfaz sencilla para PIC en: 15 Diciembre 2010, 23:36 pm
Hola:

Ya que estamos con Visual Studio Express gratuito. Quiero saber si hay gente por aquí cerca que haya programado un programa visual muy sencillo que sea capaz de grabar un PIC16F84A y EEPROM con el TE20 por puerto serie.

Estoy liado que no puedo grabar pic con WinPic800, ni el ic-prog ni tampoco con el USB PIC Programmer con Windows 7 64 Bits. Ya se los comenté al de Winpic800 y no se si lo hará. Lo que se me ocurre es usar VirtualBox con Windows XP 32 bits dentro de ella que haré dentro poco.



El programa es simple. Solo usaré PIC con el cual se usa mucho, en mi caso el 16F84A y 16F88 por el memento aunque tengo más por ahí como los 18Fx550. Por ahora nos centramos en intentar programa y ser capaz de granar un .hex al PIC16F84A. No se como será el tema, pero el protocolo de comunicación para enviar datos por puerto serie RS232 aquí y aquí tienes una idea de como hacerlo.

El primer prototipo no haré configuración de bit ni mostraré los códigos en pantalla, solo que seleccione un .hex que tenga por ahí en Windows y con un botón sea capaz de grabar el PIC16F84A mediante el TE20 que funciona con el puerto serie.

Cualquier información para empezar es útil. Con el tiempo ya se verá si loharé bonito como los demás grabadores.

Saludo.
424  Informática / Electrónica / Generar corriente con alternador de coche. en: 11 Diciembre 2010, 22:23 pm
Teniendo un alternador de coche que suelta 12V Alterna. Con su regulador lo transforma en continua. Lo conecto a la batería de coche para que cargue la batería. La batería alimenta a otro motor que mueve el eje del alternador. Lo que hace es realimentación.

¿Esto es posible realizarlo de alguna manera?

Por un lado el motor alimenta al alternador. Mientras el motor gasta batería, por otro lado el alternador lo vuelve a generar y así tendrá corriente para encender la luz en toda la noche. Lo quiero hacer si coche, sólo un motor, un alternador, una bombilla de coche de 12 V,

Tengo entendido que en los coches (no se nada de coches) al arrancar el motor primero la batería carga un condensador, así tira del condensador en vez de la batería. Si tira de la batería directamente no te dura nada. ¿Es cierto?







Si alguien que sepa de coches, quiero que me diga o me muestre algún esquema de su funcionamiento. La idea es tener un generador de luz de coche y también para endender una radio por si estoy de acampada por poner un ejemplo.

Un cordial saludo.
425  Informática / Electrónica / ¿Me sirve esta antena? en: 11 Diciembre 2010, 20:39 pm
Hola:

Queremos conectarnos un amigo y yo por Wifi con antenas caseras a una distancia de más de 150 m, puede que 200. He pensado quitar la electrónica de la antena Televes que tengo abajo, es parecida.



¿Este tipos de antenas se podrá modificar para adaptarla a Wi-fi?

Un cordial saludo.
426  Informática / Electrónica / Cálculo y diseño adecuado para endender Led a 230V en: 9 Diciembre 2010, 13:18 pm
Hola:

Quiero encender 6 Led blanco directamente a 230 VAC - 50 Hz (La que hay en España).

Muy caro no debe costar hacer uno según aquí que hasta los venden.
http://todoelectronica.com/ledplaca-circuito-para-conectar-220v-b209-p-3529.html

Hay más información por aquí pero no sólo voy a conectar un Led.
http://www.tuelectronica.es/esquemas/iluminacion/diodo-led-120-230-voltios.html

En esta imagen usan condensador y resistencias:


En el libro que tengo hay cálculos sólo para una resistencia o un condensador, no las dos cosas a la vez. Cuenta que la resistencia suele ser grande, lo que no es muy favorito para la gente diseñar circuitos pudiendo hacer otro más pequeño. Meten un condensador ya que es más pequeño y no tiene disipación de calor.

En la fuente de alimentación que tengo 5V DC al vacío, al conectarlo al un solo Led normal amarillo se me queda en 4.5 V. Tiene un Led y una resistencia 330 Ohmios en serie. Midiendo con el tester me consume unos 13 mA. Si pongo el Led blanco me consume unos 125 mA, una pasada. Todos los Led no consumen igual. (Por el precio que tiene, no tiene que ser de alta intensidad). REcuerdo que un amigo fue a comprar un Led rojo normal e lata densidad y le cobran más de 5 € por unidad. Es una pasada.

Un cordial saludo.

Edited by - Meta on 09/12/2010  04:15:53 AM
427  Informática / Electrónica / ¿Qué opinan de un uC de 4 núcleos? en: 8 Diciembre 2010, 14:34 pm
Hola:

No conocía ni conozco esta empresa supuestamente nueva y menos imaginar un microcontrolador de 4 núcleos.

Microcontroladores de 4 nucleos! hasta 1600 MIPS
Una empresa relativamente nueva, ha dado a conocer su linea de microcontroladores con las siguientes caracteristicas

-4 procesadores logrando hasta 1600MIPS y hasta 32 tareas en tiempo real concurrentes.

-Acceso entre los nucleos hacia 16 registro dedicados, pudiendo trabajar todos como un solo nucleo.

-Garantiza la ejecucion en tiempo real, sin importar el comportamiento de los demas nucleos

-MAC de 32x32 @ 64bit para obtener la funcionalidad de un DSP de alto rendimiento y funciones criptograficas.

y un sin fin de perifericos bastante interesantes, revisenlo en la pagina del fabricante:

www.xmos.com


Saludo.
428  Informática / Electrónica / LM35 y DS18S20 en: 8 Diciembre 2010, 12:58 pm
Buenas:

Mirando la diferencia LM35 y DS18S20. ¿Por qué uno o por qué otro sensor si hacen lo mismo?

Se que el DS18S20 usa el protocolo I2C y el LM35 No.

DS18S20:

Sensor  DS18S20 de  la firma Dallas Semiconductor que proporciona medidas de temperatura en grados centígrados con una resolución de 9 bits. Entre sus características caben citar las siguientes:

    * Interface 1-wire que precisa de una única línea de datos para la comunicación con el controlador
    * No necesita componentes externos
    * Se alimenta a través de la propia línea de datos o bien mediante una tensión de 3 a 5.5Vcc
    * Rango de temperatura de -55.00ºC a +125ºC con resolución de +/- 0.5ºC
    * Tiempo de conversión de 750mS

LM35:
Este es un viejo conocido, pero para muchas personas que apenas están entrando al mundo de los circuitos integrados, este pequeño les puede hacer la vida mas sencilla algunas de sus características son:

Calibrado directamente en ° Celsius (Centígrados)
Factor lineal de + 10.0 mV/°C
0.5°C de presicion garantizable (a +25°C)
Calibrado para un rango completo −55° a +150°C
Perfecto para aplicaciones a gran distancia
Opera de 4 a 30V
Consumo menor a 60uA
Bajo autocalentamiento 0.08°C en aire sin circulacion
No linealidad de apenas ±1⁄4°C, típico.
Baja impedancia de salida, 0.1 W para una carga de 1 mA.

Al tener como salida un voltaje de 10mV/°C este sensor es ideal para ser ocupado con
los CAD (Convertidores Analógico digital) de 10 bits que vienen incluidos en la mayor parte
de los microcontroladores.

Una de las diferencias que visto bien clara que el DS18S20 cuesta mucho más caro que el LM35.

¿Cuál sensor prefieren y por qué?

Saludo.
429  Informática / Electrónica / Limpiar de cuajo la memoria RAM y EEPROM. en: 8 Diciembre 2010, 10:06 am
Hola:

Uso el PIC 16F84A y el PIC 16F88.

Al menos con el 16F84A, ya me encargaré de adaptarlo al 16F88.

Teniendo como entrada el puerto B y salidas el puerto B de esa manera configurada.

RA0 = Borra toda la RAM.
BA1 = Borra toda la EEPROM.

    * Si pulso el botón RA0 del 16F84A borro toda la RAM de una pasada sin apagar el PIC.
    * Si pulso el botón RA1 borro la EEPROM completamente como si estuviera de fábrica.


Se que se puede hacer uno en uno, es muy tedioso y prefiero hacerlo con solo un botón para experimentar. Antes que nada, quiero saber si existe esa posibilidad.

Saludo.
430  Programación / Scripting / [Python] - Mínimo y máximo en: 1 Diciembre 2010, 04:30 am
Buenas:

Citar
Diseña una función que reciba una lista de enteros y devuelva los números mínimo y máximo de la lista simultáneamente.

¿A qué se refiere exactamente?

Vale, creo una lista como esta.

list = [3, 5, 6, 2, 9, 6, 7, 1]

A partir de aquí no se a que se refiere.

;)
Páginas: 1 ... 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 [43] 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 ... 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines