elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61] 62 63 64 65 66
601  Informática / Electrónica / Variedad de programadores de PIC y EEPROM. en: 16 Octubre 2008, 13:22 pm
Hola:

Me gustaría entre todos nosotros, encontrar los grabadores de microcontroladores PIC de cualquier tipo, incluido los antiguos del MS-DOS. Tengo la idea de hacer manuales cada uno de ellos. Los programadores más usados son el famoso ic-prog y el más moderno winpic800, en el cual, sólo he hecho un manual de todos los programadores que hay que es el winpic800 donde lo puedes descargar en PDF pinchando aquí y verás la calidad como hago esos manuales y lo que pienso hacer.

Actualmente estoy haciendo el manual del ic-prog ya que muchos me han pedido que lo hiciera en el cual ya les daré aviso con un tema nuevo cuando lo acabe.

Recuerdo que los programas da igual que sean del MS-DOS que venían en diskette antiguo, al menos que se pueda programar el PIC-16C54, 16F84, 16F84A...

Según vaya encontrando enlaces los ponen aquí mientras estoy haciendo el manual del ic-prog con todo detalle.

Un cordial saludos.
602  Informática / Electrónica / Pasar un micro a otro micro en: 15 Octubre 2008, 22:53 pm
Hola:

Tengo en mente pasar el código de abajo de un PIC a otro PIC diferente para aprender bien las adaptaciones. Me gustaría aquellas personas que saben adaptar muy bien el código mostrado abajo en ensamblador (ASM) a otro PIC. Al menos los que están en azúl me interesa verlo aquí adaptado.

Citar
Por ejemplo:
16F84A a 16F628A
16F84A a 16F88
16F84A a 16F876A
16F84A a 16F886
16F84A a 16F877A
16F84A a 16F887
16F84A a 18F1220
16F84A a 18F2550
16F84A a 18F4550

El código a adaptar:
Código:
;************************************** Ensam_03.asm ************************************
;
; Por el Puerto B se obtiene el dato de las cinco líneas del Puerto A al que está conectado
; un array de interruptores. Por ejemplo, si por el Puerto A se introduce "---11001", por
; el Puerto B aparecerá "xxx11001" (el valor de las tres líneas superiores no importa).
;
; ZONA DE DATOS **********************************************************************

__CONFIG   _CP_OFF &  _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _XT_OSC ; Configuración para el
; grabador.
LIST P=16F84A ; Procesador.
INCLUDE <P16F84A.INC> ; Definición de los operandos utilizados.

; ZONA DE CÓDIGOS ********************************************************************

ORG 0 ; El programa comienza en la dirección 0 de memoria de
Inicio ; programa.
bsf STATUS,RP0 ; Pone a 1 el bit 5 del STATUS. Acceso al Banco 1.
clrf TRISB ; Las líneas del Puerto B se configuran como salidas.
movlw b'11111111'
movwf TRISA ; Las líneas del Puerto A se configuran como entradas.
bcf STATUS,RP0 ; Pone a 0 el bit 5 de STATUS. Acceso al Banco 0.
Principal
movf PORTA,W ; Lee el Puerto A.
movwf PORTB ; El contenido de W se visualiza por el Puerto B.
goto Principal ; Crea un bucle cerrado.

END ; Fin del programa.

Espero que no sea complicado, sobre todo adaptarlo del 16F al 18F en ASM.

Un cordial saludo.
603  Informática / Electrónica / Equivalencia C a ASM de una instrucción. en: 14 Octubre 2008, 18:39 pm
Hola:

En un puerto del que sea por ejemplo el puerto A del PIC18F2550, quiero solo modificar un bit. Son 8 pin de salida del RA0 al RA7 y quiero modificar el RA7 con una instrucción que no se cual es en el lenguaje C, pero en ensamblador (ASM) son el BCF y BSF.

¿Cómo es en C y con el compilador CCS?

O si no, ¿cómo agrego en ASM lo que quiero en C del CCS?

Un cordial saludos.
604  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / MonoDevelop C# en: 14 Octubre 2008, 15:14 pm
Hola:

Tengo el openSUSE 11.0 y utilizo el MonoDevelop que tiene en el DVD. En el Visual C# Express 2008 de Windows, creo un nuevo proyecto y elijo "Aplicación de Windows Form". En Linux veo que tiene varias cosas y no se cual es su equivalente.

En la barra de herramientas, arriba, pulso Archivo, Nueva solución..., sale un ventana y en ella elijo, C#, entre ellas hay 4 cosas:

- Proyecto de consola
- Proyecto vacío
- Proyecto Gtk# 2.0
- Librería


Aquí sólo se que debo utilizar uno de estos dos:

- Proyecto vacío
- Proyecto Gtk# 2.0


¿Cuál de los dos es el equivalente de Visual C# Express para empezar hacer un proyecto?

Un cordial saludos.
605  Informática / Electrónica / MPLAB muy antiguo que no encuentro. en: 8 Octubre 2008, 17:06 pm
Hola:

Tengo un portaltil en el cual ni se cual  es (por ahora) que me regalaron. Tiene puerto paraleo y 2 puerto serie. Arranca según me dijeron el MS-DOS. Se que es de la época cuando casi nadie sabía que es eso desde entonces. (Algunos ni saben lo que es hoy en día).

Estoy buscando en estos momentos un MPLAB de MS-DOS que fue el primero que se creó. Cuiadado una cosa, hay varias versiones, la primera que vi sino recuerdo mal es del 1999, vi otro por ahí del 2001 y el máximo que he visto la versión más actual fue la 2003. Me gustaría encontrar la última posible.

¿Alguien posee ese baúl de los recuerdos?

Un cordial saludos.
606  Programación / PHP / Cuenta descarga en: 27 Septiembre 2008, 01:42 am
Hola:

En una web html sencillo, cambiando la extensión a .php. Quiero incluir esta frase: Descargar Manual WinPic800 PDF XPS.

En la palabra PDF que tenga un enlace a un archivo llamado Winpic800.pdf guardado en un directorio llamado manuales. Con el formato XPS lo mismo. La extensiones también podrían ser .zip si me interesa que se lo descarguen comprimido.

Subo estos archivos al servidor de Lycos y funciona. Lo que no se hacer es un cuenta click de descarga con PHP y MySQL.

Bueno, en un lado del texto "Descargar Manual WinPic800 PDF XPS" debe aparecer el número de descargas tanto en el enlace de PDF como en XPS ya que los datos descargados o que en cada click se guarda en la base de datos. Lo mismo que cuando visitamos un foro, al hacer click en un tema, se cuenta el números de visitas.

Me bajé el manual de php aquí, pero no se nada ni buscar en él.

Eso si, incluye el phpmyadmin para crear tablas  de MySQL que es donde se va a guardar los datos descargados.

Un cordial saludos.
607  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda en colocar un botón en Mono C# en: 16 Septiembre 2008, 17:49 pm
Hola:

Estoy usando el mono c# del openSUSE 11.0 y me sale un mensaje como muestra la imagen.

Quiero colocar bien el botón o cualquier componente en el form1 y que no oupe todo el espacio ¿Cómo se hace?



Un cordial saludos.
608  Informática / Electrónica / RS232 con PIC-16F84A y Visual C# .net en: 16 Septiembre 2008, 06:06 am
Hola:

¿Qué opinan de controlar un PIC con tu propia interfaz en vez de utilizar el Hyperterminal de Windows?

Con el tiempo haré un manual paso a paso y a PDF desde 0 con C# y quizás haga lo mismo con VB y C++ sobre la edición Express.



Saludos.
609  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Manejar puerto serie en: 12 Septiembre 2008, 17:47 pm
Hola:

He probado el HyperTerminal de Windows y la entrada de datos funciona muy bien. Me dio por probarlo con Visual C# .net Express 2008. En modo consola funciona muy bien y aquí hay un ejemplo.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.io.ports.serialport.aspx

Hice un proyecto pequeño en modo Visual y no me leen bien la entrada del puerto serie con el componente textBox1, el ejemplo del modo consola si funciona.

PC-A PC-B
2 - 3 (Rx de A con Tx del B)
3 - 2 (Rx de B con Tx del A)
5 - 5 (Comun o GND)

En resumen, quiero recibir datos como lo hace el HyperTerminal del Windows Xp. Por lo que he hecho ahora no es nada.

El código fuente del programa no he hecho nada y espero que me puedan ayudar. Sólo en la parte de recibir datos.



Código:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.IO.Ports;     // No se olviden de poner using System.IO.Ports;

namespace Chat
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }
    }
}

Un cordial saludos.
610  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Recibir cadena de carácter. en: 9 Septiembre 2008, 02:20 am
Hola:

Estoy trabajando con el objeto serialPort1 utilizando COM1, paridad NONE, 9600 baudios, bits de datos 8 y bit de stop 2.

Utilizando un textBox para recibir datos. ¿Cómo recibo los datos que me envían en un puerto serie RS232 desde el otro ordenador o PC?

PC-A   PC-B
   2    -    3    (Rx de A con Tx del B)
   3    -    2    (Rx de B con Tx del A)
   5    -    5    (Comun o GND)

Uso el Visual C# 2008 Express

Saludos
Páginas: 1 ... 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61] 62 63 64 65 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines