elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 66
261  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Leer una clase en un formulario Windows de Visual C# en: 10 Junio 2015, 04:59 am
Buenas:

Voy a empezar desde el principio. El código lo he sacado de esta Web.

https://github.com/Zeokat/SNES-ROM-Header-Dumper-CSharp/blob/master/snes_dumper.cs

El archivo se llama snes_dumper.cs.

Creo un proyecto nuevo. Se que lo expliqué pero haré lo mismo por si acaso no me haya expresado bien o no he entendido bien. Uso Visual C# Express 2013. Hay gente que me recomienda el VS Comunity, ni sabía su existencia, no se de que va ni ventajas que tiene y no se si es gratuito como el Express, esto es otra historia.

Archivo-->Nuevo Proyecto...


A crear una clase nueva en, PROYECTO-->Agregar clase...


Le pongo el nombre de la clase llamado snes_dumper.cs, como indica abajo, luego pulso el botón Agregar.


Seañade la calse snes_dumper.cs como muestra abajo. El código generado a borrarlo.


He copiado el código que descargué en la Web de origen dentro del archivo snes_dumper.cs en el formulario como puedes ver abajo.


¿Qué es lo que quiero?

1) Con un botón leer el archivo *.smc, es una ROM, un archivo binario.
2) Lo que lea la clase snes_dumper.cs lo tiene que mostrar en sus textBox correspondiente en el Form1.

La mayoría de los datos que quiero visualizar en el TextBox son estas variables.
Código
  1.       // Los diferentes datos que obtenemos de la ROM
  2.        public string Name;
  3.        public byte Layout;
  4.        public byte CartridgeType;
  5.        public byte RomSize;
  6.        public byte RamSize;
  7.        public byte CountryCode;
  8.        public byte LicenseCode;
  9.        public byte VersionNumber;
  10.        ushort Checksum;
  11.        ushort ChecksumCompliment;
  12.        public BankTypeEnum BankType;

Hay 11 variables en el primer Cuadro en verde. Esas 11 variables es lo que tengo que leer en el textBox. La lectura lo hace a la hora de pulsar un botón, seleccionar el archivo binario a leer y lo leído, lo muestra en el formulario. Les dejo el formulario hecho estilo colores y nombrado por Cuadros 1 al 4. El que me interesa mucho es el Cuadro 1 y el Cuadro 4 para cargar el archivo binario.


Los nombres de cada textBox están identificado por el nombre de sus variables así no te perderás. Digamos que esto es una plantilla con la clase snes_dumper.cs sin hacer nada, solo a la espera de ser programado.

Les dejo aquí para descargar esta plantilla por llamarlo de alguna manera, bueno, lo llamaremos proyecto vacío.

Descarga

Espero ayuda para leer esta clase. En resumen, quiero leer las variables que indiqué arriba y lo muestre en el Formulario que he hecho arriba de colorines.

Saludos.
262  Sistemas Operativos / Windows / El teclado se vuelve loco. en: 7 Junio 2015, 01:51 am
Hola:

Si pulso la tecla Control me aparece se me escribe esto letras, a veces se abre la calculadora, a veces abre otras cosas, aveces lo hace bien.

Lo he reiniciado, le he puesto antivirus y cora fuegos por si acaso, siempre lo he tenido, lo que estoy escaneando. Cuando acaba con un antivirus, empiezo con otro, a desinstalar y instalar.

¿Qué es lo que puede ser?

Saludos.
263  Media / Juegos y Consolas / Saga Strike en: 6 Junio 2015, 12:21 pm
Hola:



En su época jugaba mucho al juego Jungle Strike de MegaDrive y era pirata, jajajajaja. Ahora con la Raspberry Pi 2 también juedo jugar y con el mando de la PS3.

http://www.taringa.net/comunidades/gamearcade/8773895/Aporte-La-saga-Strike.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_Strike#Future_Strike

Quiero saber algunas cosas que no tengo idea. Está calro que al final no sacaron el Futuro Strike para PSx en su época, es más, ni en PS2, ni en PS3 ni mucho menos en PS4 aunque sea um juego tipo indie, una lástima. No he encontrado noticias sobre esto si algún día lo harán.

1) Quiero saber si hay alguna ROM sea de SNES o MD, me interesa más la MD porque tiene mejores música, para mi, claro, me refiero el tipo de tono que ponen. Me refiero quiero saber si hay una ROM de las tres primeras sagas están en español o castellano, ya que en Inglés me cansé.

2)
¿Hay alguna Web o foro que traten de este tema en concreto de traducir ROM?

Saludos.
264  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Leer archivo ROM y obtener información en: 5 Junio 2015, 09:46 am
Hola:



He hecho un boceto no funcional, que tiene que leer una ROM de una Super Nintendo, en este caso uso el juego Ultimate Mortal Kombat 3. Toda l ainformación que se indica arriba nada más cargar el archivo este programa tiene que mostrarlo. No se la mejor manera de hacerlo. Por ejemplo, en la cabecera ROM del programa aparece el título que encuentra dentro de la ROM. Mirando con este editor hexadecimal gratuito lo he encontrado en la posición de dirección de memoria concretament esta 101C0 muestar el título como indica en la imagen de abajo.



Siempre son de longituda 15 carácteres o bytes contando hasta los espacios en blanco. Así que cualquier ROM debe buscar ese título dentro del juego.



Quiero hacer este programa poco a poco y tome forma, así que abajo les dejo las descargas y hagan pruebas. Pensé en buscar la posición de memoria que casi siempre es el mismo en los 4 MB que pesa el archivo, en otros programas que funciona de maravilla los detecta aunque la posición de memoria sea diferente, no todas las ROM son iguales, así que creo que busca los 15 bytes del título.

El programa original lo descargas aquí que este si es funcional y quiero hacer lo mismo. ¿Por qué iba ahcer lo mismo si ya existe?

La respuesta es que en cada pestaña haré funcione de cada programa para hacerlo todo en uno, este es el primero de los cuantos que hay por ahí. ;)

¿Alguna ayuda para hacerlo?

Descargas:

Editor Hexadecimal

Proyecto Visual C# para facilitar los ejemplos.

ROM funcional de SNES para cargarlo en el proyecto y verlo en el editor hexadecimal.

Saludos.
265  Sistemas Operativos / Windows / Mensaje del Windows 10 desde Windwos 7 en: 3 Junio 2015, 20:27 pm
Hola:

Me ha llegado esta ventana, después de pensarlo por varios días le he dado aceptar que si quiero ese Windows.


Uso Windows 7 original. Quiero saber si a la hora de descargarlo se descarga una ISO o una especie de ejecutable cosa que no me agrada esto último ya que no lo puedo pasar a un DVD.

¿Se sabe algo?

Saludos.
266  Informática / Electrónica / SRAM de la Super Nintendo en: 30 Mayo 2015, 08:09 am
Hola:

Cuando abres un cartucho de la SNES, tiene una pila, esa energía es para un IC llamado SRAM.

¿Cuál es el nombre de la SRAM para buscarlo en la hora de datos?

Aquí hay un cartucho.



http://www.snescentral.com/pcbboards.php?chip=SHVC-3J3M-01

Saludos.
267  Media / Juegos y Consolas / Imagenes que no se muestra bien. en: 26 Mayo 2015, 02:56 am
Hola:

Estoy siguiendo el tutorial, la parte de programación funciona bien. Cada vez que añado un gráfico o un fondo que yo quiero para manejar al personaje, en este caso Sonic, se muestran muy mal y sin sentido en la parte de abajo.



Logrué por pura suerte los botones para mover a Sonic en cualquier dirección. Usando el programa BasiEgaXorz v1.37. Su código commpleto del archivo.bex es este:

Iba código, como es largo no cabe aquí.

Para crear imágenes con el programa indicado en el tutorial llamado TeH ImaGenesis 4000 Beta.

Intentçé usar Gimp pero no lo entiendo, así que lo haré con Photoshop y creo que es por mi culpa de tampoco saber manejarlo bien. Cargo la imagen fondo.bmp del tutorial que es precisamente esta de abajo.



Al cargar con Photoshop CC 2014 me sale esta pregunta y le doy Ok tal como está.


Cuando tengo la imagen del paisaje de Sonic en el Photoshop CC, aparece que está indexada como indica abajo.


El archivo indexado no me deja manipularlo, así que lo voy a poner en Color RGB como indica abajo.


Le añado una imagen encima como sustituto porque quiero otro paisaje para Sonic. En el Photoshop, pulso Imagen->Modo->Color indezado... como estaba en el principio. Me hace esta pregunta.


En la imagen de abajo hay varias opciones y la dejo como indico. En Forzado pongo ninguno y en colores 64 que es el que usa supuestamente la Mega Drive.


A la hora de guardar el archivo tipo bmp, en el Photoshop Pulsamos Archivo--Guardar como.. y aparece esta ventana.


Depende de lo qu ehayas hecho en las opciones anteriores, sale este cuadro abajo. En este caso no me deja modificar nada, si acaso Windows y OS/2 en el Formato de Archivo. Antes me dejaba ponerlo en Profundidad de 4 bits que es el que usa la imagen original. En otras ocasiones, me deja poner 4 bits y siempre da colores raros con el programa ImaGenesis.


Con ImaGenesis 4000 Beta, (En el 3000 ocurre lo mismo) cargo la imagen y pulso Actions->Quantize Now o pulsas directamente F5 com indica en l aimagen de abajo.


Luego Actions->Export Tile Data y nos sale esta ventana en el cual copiamos los códigos generados.


Al copiar esos códigos lo introducimos en el BasicEgaXorz y lo compilamos como explica en el tutorial.

Eso es todo. Nunca he resuelto este problema porque los gráficos no me va bien. Si no se puede hacer con Photoshop que creo que es por ahí el origen de mi proglema, pues usar otro programa de tratamiento de imágenes, en Gimp no se como funciona el proceso para generar este archivo.

¿Hay alguna solución a este problema?

Si sigo así acabaré haciendo tutoriales muy detallados. ;)

Saludos.
268  Informática / Electrónica / [Recopilación] ROM Laboratory en: 26 Mayo 2015, 02:08 am
Hola:

Hace un tiempo en la Web oficial de ROM Laboratory da error 404 lo que parece que el servidor está fuera de servicio.
http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/romlab.htm

Como veía que muchas Web de las buenas iban desapareciendo, decidí portar la valiosa documentación a pdf que puedes ver en el visor.

Ver visor ROM Laboratory

Lo de subido en mi Blog personal en este enlace pra que lo descarguen sin problemas, formato pdf y xps.

Ver blog con el ROM Laboratory.

Espero que le sea de utilidad a futuros visitantes. Está muy demandado esta documentación en muchos países. :)

Gracias por leer hasta aquí.
269  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Partir archivo con C# en: 25 Mayo 2015, 20:08 pm
Hola:

Quiero partir archivo con C#, gracias a los compañeros del foro he sacado este código.
Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Threading.Tasks;
  6.  
  7. using System.IO; // No olvidar.
  8.  
  9. namespace Partir_Archivo
  10. {
  11.    class Program
  12.    {
  13.        static void Main(string[] args)
  14.        {
  15.  
  16.            const int CHUNKSIZE = 1024 * 1024;
  17.            byte[] buffer;
  18.            int i = 1;
  19.  
  20.            FileStream infile = new FileStream(@"Illusion of Time (E).smc", FileMode.Open, FileAccess.Read);
  21.            BinaryReader reader = new BinaryReader(infile);
  22.  
  23.            reader.BaseStream.Position = 0;
  24.            buffer = reader.ReadBytes(CHUNKSIZE);
  25.            while (buffer.Length != 0)
  26.            {
  27.                FileStream outfile = new FileStream(@"File_" + i + ".bin", FileMode.CreateNew, FileAccess.Write);
  28.                BinaryWriter writer = new BinaryWriter(outfile);
  29.  
  30.                writer.Write(buffer);
  31.                writer.Flush();
  32.                writer.Close();
  33.                outfile.Close();
  34.  
  35.                buffer = reader.ReadBytes(CHUNKSIZE);
  36.                i++;
  37.            }
  38.  
  39.            reader.Close();
  40.            infile.Close();
  41.        }
  42.    }
  43. }
  44.  
  45.  
  46.  

Lo que quiero hacer.
El bankswap.exe solo coge archivos y los partes por la mitad, por ejemplo, tengo un archivo que pesa 2048 KB, lo parte justamente a la mitad a 1024 KB cada uno y lo nombra así:

Archivo_1.bin y Archivo_2.bin

Por eso quiero saber que hace, para programarlo en C#.

Descargar BankSwap.exe que está hecho con VC++. (No tengo el código fuente).

Saludos.
270  Informática / Electrónica / Buscando EEPROM que guarda mucha memoria en un solo encapsulado en: 24 Mayo 2015, 01:09 am
Hola a todos y a todas:



Las memorias EEPROM que busco no tienen que ser las típicas que tiene Microchip, muy útil por supuesto.
http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/products/memory/home.html

Más bien en las que se usaban mucho en vídeo juegos de los antiguos como Mega Drive o SNES, cosas así.

Suelen ser de este tipo y a día de hoy no tiene mucha memoria comparado con los que viene en los Pendrive.


http://www.buyicnow.com/files/datasheet/EEPROM/566.pdf

Otra más de su época.
http://processmodeling.org/theory/electronics/ref/micro/eprom/27C322.pdf

Lo curioso que a día de hoy, tienen la manía de los fabricantes hacer memorias segmentadas a 2 o 4 partes, como los bancos de los PIC, así uno se vuelve loco. En este caso da igual.

¿Hay memorias de salvajada capacidad hoy en día como los Pendrive o tarjetas micro-SD como las que busco arriba?

Si los hay. ¿Cómo se llaman para ver las hojas de datos?

Saludos.
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 66
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines