elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
61  Informática / Hardware / Re: GPU de forma remota. ¿Es posible? en: 5 Agosto 2020, 20:56 pm
Hola.

Encontré esta información: https://servarica.com/gpu-servers/

Suena bien, y por sus precios se puede probar. (Aunque según veo, no están disponibles todos los planes.)

Un saludo.
62  Informática / Hardware / Re: GPU de forma remota. ¿Es posible? en: 5 Agosto 2020, 19:09 pm
<...>

Muchas gracias ThunderCls.

Sí, ya veo que los precios se salen un poco. Sale mucho más a cuenta contratar un servidor dedicado con su GPU.

Un saludo.
63  Informática / Hardware / GPU de forma remota. ¿Es posible? en: 5 Agosto 2020, 18:38 pm
Hola.

Tengo HashCat ejecutándose en un VPS pero sólo con la CPU, no tiene GPU. Con la GPU es cuando más rendimiento se saca.

Quizás la mejor opción sea contratar un servidor dedicado con GPU, pero antes me gustaría saber si existe otra opción.

¿Es posible contratar una GPU y conectarse a ella de forma remota?

Un saludo.
64  Informática / Software / Comprar poder computacional de forma remota. en: 26 Junio 2020, 17:53 pm
Hola.

Tengo ejecutando HashCat pero sólo con la CPU, no dispongo de GPU. Por eso, la velocidad es muy lenta.

Me pregunto si hay alguna manera de conectarse de forma remota a una GPU alquilada, o de alguna otra forma aumentar el poder computacional.

Ya sé que la solución ideal es contratar un servidor dedicado con la configuración más apropiada y trasladarlo todo allí, pero quiero saber si existe otra solución.

Un saludo.
65  Informática / Software / Procesador de textos para trabajar con “Wordlists” en: 15 Junio 2020, 13:35 pm
Hola.

¿Cuál es el procesador de textos para archivos de gran tamaño (mayores de 20 GB.) y con el que se puedan sumar y restar archivos de texto?

Es para trabajar con “Wordlists” para ataques de diccionario.

Con sumar me refiero a lo siguiente: Dos archivos de texto de gran tamaño que contienen contraseñas (una en cada línea), el A y el B. Se comparan los dos archivos y se crea un tercero, el C, que contiene todas las contraseñas de los dos pero sin repetir ninguna.

Con restar me refiero a lo siguiente: Se toma como referencia uno de los archivos, por ejemplo el A. Luego se compara el archivo B con el A y se crea el C que contiene todas las contraseñas que están en el B pero no en el A.

¿Cómo se puede hacer esto?

Un saludo.

EDITO: ¿O con Linux?
66  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop en: 11 Junio 2020, 21:18 pm

Cambia /home/directorio/holamundo.sh por 'sh /home/directorio/holamundo.sh'.


He probado con:

Código:

'sh /home/directorio/holamundo.sh'
'sh/home/directorio/holamundo.sh'
sh/home/directorio/holamundo.sh


Y al hacer doble click, no hace nada.

Y con:

Código:

sh /home/directorio/holamundo.sh


Se vuelve a abrir el editor de texto.

¿Alguna idea de por qué sigue sin aparecer la imagen del icono y el nombre “aplic.desktop” en lugar de “Hola mundo”?
67  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop en: 11 Junio 2020, 20:24 pm
Ok.

http://www.edicionesma40.com/downloads/aplic.desktop
68  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop en: 11 Junio 2020, 19:37 pm
Gracias #!drvy.

He hecho lo que indicas pero sigue sin funcionar, la única diferencia que hay ahora es que al pinchar dos veces seguidas sobre el “lanzador”, en lugar del mensaje que salía antes, ahora se abre el editor de texto y se carga el contenido del archivo “aplic.desktop”.

Un saludo.
69  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop en: 11 Junio 2020, 18:40 pm
Muchas gracias a los dos.

He hecho lo siguiente:

1.- He creado el directorio “/home/directorio/”
2.- En ese directorio he creado el archivo de texto “holamundo.sh” con permisos de ejecución. Si abro el terminal allí y escribo “./holamundo.sh”, funciona.
3.- También he guardado en ese directorio dos iconos: “holamundo.png” y “holamundo.ico”.
4.- Ahora he creado el siguiente archivo de texto (con el nombre “aplic.desktop”) en la carpeta “Escritorio”:

Código:

[Desktop Entry]
Name=<Hola mundo>
Comment=<Imprime "Hola mundo.">
Exec=</home/directorio/holamundo.sh>
Type=Application
Terminal=true
Icon=</home/directorio/holamundo.png>
NoDisplay=false


Sí que aparece un lanzador, pero sin el icono, y tampoco funciona. Cuando pincho en él, aparece el siguiente mensaje:



Un saludo.
70  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop en: 10 Junio 2020, 21:30 pm
Hola.

Una cosa que debería ser tan sencilla pero que parece que no hay un sitio que lo explique de una forma clara.

Se trata de crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop, o sea en donde está el rectángulo azul con la X en la imagen. Con un icono determinado y que al pinchar se ejecute “./aplic.sh” que se encuentra en el directorio “/home/directorio/”.



Bien, parece ser que para hacer esto hay varios caminos, el más sencillo debe ser crear un archivo de texto con el siguiente contenido:

Citar

[Desktop Entry]
Name=<NAME OF THE APPLICATION>
Comment=<A SHORT DESCRIPTION>
Exec=<COMMAND-OR-full-PATH-TO-LAUNCH-THE-APPLICATION>
Type=Application
Terminal=false
Icon=<ICON NAME OR PATH TO ICON>
NoDisplay=false


Se puede llamar, por ejemplo, “aplic.desktop”.

Y aquí viene mi primera duda: ¿Dónde se debe guardar este archivo de texto?

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines