elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Curso de javascript por TickTack

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
71  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop en: 11 Junio 2020, 18:40 pm
Muchas gracias a los dos.

He hecho lo siguiente:

1.- He creado el directorio “/home/directorio/”
2.- En ese directorio he creado el archivo de texto “holamundo.sh” con permisos de ejecución. Si abro el terminal allí y escribo “./holamundo.sh”, funciona.
3.- También he guardado en ese directorio dos iconos: “holamundo.png” y “holamundo.ico”.
4.- Ahora he creado el siguiente archivo de texto (con el nombre “aplic.desktop”) en la carpeta “Escritorio”:

Código:

[Desktop Entry]
Name=<Hola mundo>
Comment=<Imprime "Hola mundo.">
Exec=</home/directorio/holamundo.sh>
Type=Application
Terminal=true
Icon=</home/directorio/holamundo.png>
NoDisplay=false

Sí que aparece un lanzador, pero sin el icono, y tampoco funciona. Cuando pincho en él, aparece el siguiente mensaje:

Un saludo.
72  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop en: 10 Junio 2020, 21:30 pm
Hola.

Una cosa que debería ser tan sencilla pero que parece que no hay un sitio que lo explique de una forma clara.

Se trata de crear un lanzador (o acceso directo) en el escritorio de Ubuntu-Desktop, o sea en donde está el rectángulo azul con la X en la imagen. Con un icono determinado y que al pinchar se ejecute “./aplic.sh” que se encuentra en el directorio “/home/directorio/”.

Bien, parece ser que para hacer esto hay varios caminos, el más sencillo debe ser crear un archivo de texto con el siguiente contenido:

[Desktop Entry]
Name=<NAME OF THE APPLICATION>
Comment=<A SHORT DESCRIPTION>
Exec=<COMMAND-OR-full-PATH-TO-LAUNCH-THE-APPLICATION>
Type=Application
Terminal=false
Icon=<ICON NAME OR PATH TO ICON>
NoDisplay=false

Se puede llamar, por ejemplo, “aplic.desktop”.

Y aquí viene mi primera duda: ¿Dónde se debe guardar este archivo de texto?

Un saludo.
73  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear primer usuario Ubuntu-desktop (GUI) server en: 3 Junio 2020, 14:28 pm
Hola.

Tengo un VPS con sistema operativo Ubuntu 20.04.

Quiero empezar instalando la interfaz gráfica de Ubuntu, para ello ejecuto los siguientes comandos:

Código:
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade
$ sudo apt-get install ubuntu-desktop
$ sudo startx

Parece que todo se realiza correctamente, pero no puedo crear un usuario.

En esta pantalla pone que para crear un usuario hay que desbloquear, pero ¿cómo hago eso? :huh:

Un saludo.

74  Informática / Software / Re: OpenCL Runtime for Intel Core and Intel Xeon Processors en: 25 Mayo 2020, 18:10 pm
Muchas gracias EdePC.

No sé si por casualidad o por suerte, encontré esta dirección donde se puede descargar de forma directa.

https://www.codeproject.com/Articles/1230011/OpenCL-Drivers-and-Runtimes-for-Intel-Architectu#latest_CPU_runtime

No es la última versión, pero me sirve.

Un saludo.
75  Informática / Software / OpenCL Runtime for Intel Core and Intel Xeon Processors en: 25 Mayo 2020, 13:59 pm
Hola.

Necesito este software: "OpenCL Runtime for Intel Core and Intel Xeon Processors" (16.1.1 o posterior) para Windows.

El caso es que debería poderse descargar aquí: https://software.intel.com/content/www/us/en/develop/articles/opencl-drivers.html#cpu-section pero no. He probado a registrarme por si es condición para poderlo descargar, pero tampoco.

¿Qué hago? :-\

Un saludo.
76  Comunicaciones / Redes / Re: Puntero del ratón en un VPS en: 3 Mayo 2020, 18:31 pm

Si quieres controlar el ratón sí o sí usa el teamviewer.

¡Excelente herramienta!!!

Justo lo que necesitaba.

Muchísimas gracias @XSStringManolo.

Un saludo.
77  Comunicaciones / Redes / Puntero del ratón en un VPS en: 2 Mayo 2020, 20:57 pm
Hola.

He contratado un VPS y me resulta muy complicado controlar el puntero del ratón cuando me conecto de forma remota mediante mi VNC. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo.
78  Informática / Hardware / Re: Precaución funcionamiento portátil en: 28 Abril 2020, 21:08 pm
Muchas gracias a los dos.

EdePC, hay un proceso que consume el 95 % de la CPU. Es John the Ripper (está buscando una contraseña de Bitcoin perdida).

¿Se podría hacer, de alguna forma, ralentizar este programa para no cargar tanto la CPU?

Un saludo.
79  Informática / Hardware / Re: Precaución funcionamiento portátil en: 28 Abril 2020, 19:28 pm
Gracias.

No, no es ese proceso EdePC.

He instalado Core Temp y éstos son los datos de la medición.

¿Qué opináis?

Un saludo.

80  Informática / Hardware / Precaución funcionamiento portátil en: 28 Abril 2020, 11:57 am
Hola.

Tengo un portátil funcionando con varios programas las 24 horas del día.

Abriendo el Administrador de tareas de Windows, puede verse que la CPU está al 99 %.

Me da un poco de miedo de que se pueda “quemar” el portátil.

¿Es peligroso hacer esto?

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines