elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
91  Foros Generales / Foro Libre / Re: Problema sobre cálculo de probabilidades en: 2 Junio 2018, 17:58 pm
La probabilidad de sacar una bola entre 9000 y 10000 es de 1000/10000, 1/10, 0.1.
Salvando eso, el resto de la ecuación es correcta.

¡Ajá!

Muchas gracias ivancea96.

Entonces la probabilidad de sacarla 5 veces seguidas sería:
0,1 * 0,1 * 0,1 * 0,1 * 0,1 = 0,00001 = 1 * 10^-5.

Gracias.
92  Foros Generales / Foro Libre / Re: Problema sobre cálculo de probabilidades en: 2 Junio 2018, 14:45 pm
Esto es más un problema de matemáticas que de programación :o

En cualquier caso, hazlo, y si tienes alguna duda nos cuentas.

Por eso lo puse en el foro libre. ;D

A ver.

La probabilidad de sacar un número concreto al sacar una bola es de 1 / 10.000 = 0,0001 ¿no?

La probabilidad de que al sacar una bola, esté entre 9.000 y 10.000 será de 0,0001 * 10 = 0,001 ¿no?

Entonces la probabilidad de sacar 5 veces seguidas una bola entre 9.000 y 10.000 será:
0,001 * 0,001 * 0,001 * 0,001 * 0,001 = 0,00000000000001 = 1 * 10^-15.

¿Es correcto?

Un saludo.
93  Foros Generales / Foro Libre / Problema sobre cálculo de probabilidades en: 2 Junio 2018, 13:58 pm
Hola.

A ver si alguien me ayuda a resolver el siguiente problema sobre cálculo de probabilidades.

Tenemos una bolsa con 10.000 bolas numeradas correlativamente: (bola 1, bola 2, bola 3... bola 10.000).

Vamos sacando las bolas de una en una, apuntando el número, y volviéndolas a meter (cada vez que se saca una, se vuelve a meter).

¿Qué probabilidad hay de que salgan 5 veces seguidas una bola con un número comprendido entre el 9.000 y el 10.000?

Pues eso. ;)

Un saludo.
94  Programación / Desarrollo Web / Re: [javascript] Leyendo un archivo de texto. en: 25 Marzo 2018, 13:48 pm
Hola.

Muchas gracias #!drvy.

Veo que el problema es más complejo de lo que puede parecer en un principio.

Te comento un poco por si puedes ayudarme a rematar el proyecto. El proyecto está hecho en Leguaje Python, lo he hecho yo. Se trata de un Faucet de ajedrez (una web que te da un premio en Bitcoins si ganas una partida de ajedrez a un programa con un nivel no demasiado alto).

Bien, aunque la web está hecha en Python, he utilizado un javascript de dominio público un tanto complicado, se trata del motor de análisis de las jugadas.

Mis conocimientos de javascript son un poco limitados, lo justo para modificar el javascript que he utilizado y poco más.

Una de las modificaciones que he hecho es añadir un libro de aperturas (los primeros movimientos de las partidas) al motor de análisis. Este libro de aperturas no es otra cosa que un archivo de texto que se tiene que leer desde el motor (javascript), de ahí el problema.

Concretamente, el problema consiste en que cuando el usuario juega con blancas SÍ se carga el libro de aperturas, pero cuando juega con negras NO.

Seguramente, la solución correcta requiere reescribir una gran parte del javascript, algo que quisiera evitarme. PERO, en las pruebas que he estado haciendo para intentar solucionarlo, he conseguido una casi-solución (chapucera). La casi-solución consiste en añadir una línea con la instrucción “alert();” en un determinado sitio. Haciendo simplemente eso, se soluciona todo: El problema es que no se necesita que en ese momento salte ninguna alerta.

Entonces la pregunta es la siguiente: ¿Se podría sustituir esa instrucción “alert();” por otra que no haga nada [lo único que tiene que hacer es lo que “alert();” hacía para solucionar el problema (desconozco lo que es)]?

Te pongo la dirección del proyecto por si quieres echarle un vistazo: http://www.chessfaucet.com

La modificación con la instrucción “alert("Empezar");” sólo está incluida en la versión en español y cuando el usuario juega con negras.

Si quieres probar a jugar SIN la modificación puedes probar a jugar en la versión en inglés o en español con blancas. Y si quieres probar a jugar CON la modificación, entonces en español con negras.

Un saludo y gracias.
95  Programación / Desarrollo Web / [javascript] Leyendo un archivo de texto. en: 24 Marzo 2018, 00:12 am
Hola.

Tengo el siguiente problema.

Primero declaro la variable global “Array_con_el_archivo” como un Array.

Luego abro el archivo de texto “Archivo.txt”, y asigno su contenido, línea a línea, al Array que he creado anteriormente.

Pues bien, si pongo una alerta para que me muestre el contenido del Array en la posición (1) SÍ se muestra. Pero si la pongo en la posición (2) NO se muestra (el Array está vacío).

Código
  1. <!DOCTYPE HTML>
  2. <html>
  3. <head>
  4. <script type="text/javascript">
  5.  var Array_con_el_archivo = new Array();
  6.  if(window.XMLHttpRequest) {
  7.    var Archivo = new XMLHttpRequest();
  8.  }
  9.  else if(window.ActiveXObject) {
  10.    var Archivo = new ActiveXObject("Microsoft.XMLHTTP");
  11.  }
  12.  Archivo.open("GET", "archivo.txt", true);
  13.  Archivo.onreadystatechange = function() {
  14.    if ((Archivo.readyState === 4) && (Archivo.status === 200)){
  15.      Array_con_el_archivo = Archivo.responseText.split("\n");
  16.      alert(Array_con_el_archivo);  // Con esta alerta (1) SI se muestra el contenido del archivo.
  17.    }
  18.  }
  19.  Archivo.send(null);
  20.  alert(Array_con_el_archivo);  // Con esta alerta (2) NO se muestra el contenido del archivo.
  21. </script>
  22. </head>
  23. <body>
  24. </body>
  25. </html>

Pregunta: ¿Se puede hacer de alguna forma que la alerta en la posición (2) muestre el contenido del archivo?

Un saludo.
96  Programación / Scripting / Re: [Python] Detectar bloqueo de una dirección por el antivirus en: 7 Octubre 2017, 07:40 am
Muchas gracias engel lex.

Voy a mirar eso que dices.

Un saludo.
97  Programación / Scripting / [Python] Detectar bloqueo de una dirección por el antivirus en: 7 Octubre 2017, 07:19 am
Hola.

Estoy programando una web para minar criptomonedas que utiliza https://coinhive.com. El problema es que algunos antivirus identifican esa dirección como infectada y la bloquean.

He visto que algunas webs pueden detectar cuando el cliente tiene un antivirus que bloquea una dirección y le sugieren que excluya ese bloqueo.

La cuestión es ¿se puede en Python detectar cuando un antivirus va a bloquear una dirección por identificarla como infectada? ¿Cómo se hace eso?

Un saludo.
98  Seguridad Informática / Seguridad / Baúl de Virus “Avast Free Antivirus” (Duda) en: 1 Septiembre 2017, 09:11 am
Hola.

Hoy he mirado los archivos que había en el Baúl de Virus de mi Avast Free Antivirus y los he eliminado todos.

Sin embargo hay un archivo Setup.exe en D:\Archer T4UH (creo que tiene que ver con el adaptador usb Wifi), que no me permite borrarlo.

Según dice, contiene el virus IDP.Generic.

¿Alguien sabe qué es eso?

Un saludo.
99  Programación / Scripting / Re: [Python] Solicitud mediante método POST en: 16 Junio 2017, 14:43 pm
Gracias engel lex.

Creo que ya andamos cerca, pero no termino de conseguirlo.

Me pasa una cosa curiosa, y es lo siguiente:

El siguiente script, parece que sí funciona:

Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. # -*- coding: utf-8 -*-
  3.  
  4. print "Content-type: text/html\n\n"
  5. import urllib2
  6.  
  7. req = urllib2.Request("https://faucethub.io/api/v1/balance", data={'api_key': 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx'})
  8. print """Hola mundo."""

Pero, este otro, en el cual sólo se ha añadido una línea más (la 8), ya no funciona:

Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. # -*- coding: utf-8 -*-
  3.  
  4. print "Content-type: text/html\n\n"
  5. import urllib2
  6.  
  7. req = urllib2.Request("https://faucethub.io/api/v1/balance", data={'api_key': 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx'})
  8. response = urllib2.urlopen(req)
  9. print """Hola mundo."""

¿A qué puede deberse?

Un saludo.
100  Programación / Scripting / Re: [Python] Solicitud mediante método POST en: 16 Junio 2017, 10:42 am
Hola.

Ya sé cuál es el problema. Mi proveedor de hosting sólo tiene instalados los módulos estándares de Python, y el módulo requests no es estándar.

¿Hay alguna forma de hacer lo mismo con módulos estándares?

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines