elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21
111  Programación / Scripting / Re: [Python] Ejecutar script de forma oculta. en: 14 Noviembre 2016, 08:36 am
Quieres que una web ejecute un script armado en python?

Correcto, eso es.

Pero quiero que al ejecutarlo, haga la acción que deba hacer el script, pero sin modificar lo que hay en la pantalla del cliente, o sea, digamos en modo oculto, para luego continuar trabajando con la web.

Un saludo.
112  Programación / Scripting / [Python] Ejecutar script de forma oculta. en: 14 Noviembre 2016, 07:57 am
Hola.

Supongamos que tengo una página web HTML con diferentes javascripts que muestran la página en diferentes estados. En un momento, o estado determinado, quiero llamar a un script programado en Python para que haga una acción determinada, por ejemplo actualizar una base de datos, pero no quiero que se muestre ni se pierda nada de lo que tengo en pantalla, o sea, quiero que se ejecute el script Python, digamos, en modo oculto, para luego continuar con la página en la misma situación que se encontraba antes de ejecutar el script Python. ¿Se puede hacer eso? ¿Cómo?

Un saludo.
113  Programación / Desarrollo Web / Re: [javascript] Recargar página al pinchar botón “atrás” del navegador en: 10 Noviembre 2016, 21:01 pm
...
puedes usar el evento "onbeforeunload" que te permite lanzar una ventana "está seguro que quiere abandonar"


Hola.

Ya pero eso afectaría a la segunda página, no a la primera que es la que tengo que recargar ¿no?

Un saludo.
114  Programación / Desarrollo Web / [javascript] Recargar página al pinchar botón “atrás” del navegador en: 10 Noviembre 2016, 19:17 pm
Hola.

Estoy intentando crear una página web que al cargarla desde el botón “atrás” del navegador, se recargue completamente de nuevo, no la que llega almacenada del caché.

Ejemplo: cargo la página, luego voy a otra, pincho en el botón atrás del navegador, y AHORA debe recargarse la primera página sin usar el caché.

Estoy intentando usar el siguiente javascript:

Código
  1. <script type="text/javascript">
  2.  location.replace(document.referrer);
  3. </script>

El problema es que, al cargarse por primera vez la página, entra en un bucle infinito. La solución podría ser poner la sentencia dentro de una condición “if (evento = cuando se haya pinchado el botón atrás del navegador)” pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguna ayuda?

Un saludo.
115  Programación / Scripting / Re: [Python] Excepción al consultar base de datos SQLite en: 23 Octubre 2016, 22:57 pm
Hola.

Ya he conseguido solucionar el problema; sería de esta forma:

Código
  1. try:
  2.    cursor.execute("""SELECT registro FROM tabla WHERE registro = ?""", (valor_del_registro,))
  3.    cursor.fetchone()[0]
  4. except:
  5.    hacer cualquier cosa

Yo lo interpreto de la siguiente forma: con hacer sólo una consulta mediante SELECT a la base de datos, no se genera la excepción; es necesario hacer alguna operación con el resultado obtenido para que sí se cree una excepción.

Un saludo.
116  Programación / Scripting / [Python] Excepción al consultar base de datos SQLite [RESUELTO] en: 23 Octubre 2016, 01:40 am
Hola.

Al hacer una consulta a una base de datos SQLite de la siguiente forma:

Código
  1. try:
  2.    cursor.execute("""SELECT registro FROM tabla WHERE registro = ?""", (valor_del_registro,))
  3. except:
  4.    hacer cualquier cosa

NUNCA, aunque el valor_del_registro no exista en la base de datos, se produce la excepción.

¿Qué estoy haciendo mal?

Un saludo.
117  Foros Generales / Dudas Generales / Eliminar líneas de texto contenidas. en: 16 Octubre 2016, 22:59 pm
Hola.

Tengo un archivo de texto con miles de líneas que debo depurar.

Ya he encontrado la forma de eliminar las líneas duplicadas, o sea, si dos o más líneas de texto son exactamente iguales, las elimina dejando sólo una, ahí no hay problema.

Pero también hay muchas líneas en el archivo que están contenidas en otras líneas y que deberían ser eliminadas y no sé cómo hacerlo.

Por ejemplo, estas dos líneas:

abc def
abc def ghi

La primera línea está contenida en la segunda, debe de ser eliminada y que quede sólo la segunda, así con cientos de líneas.

¿Hay alguna forma de hacerlo ya? ¿O tendré que hacer un programa específico para ello (con la consiguiente pérdida de tiempo)?

Un saludo.
118  Programación / Scripting / Re: [Python] Imprimir caracteres especiales en: 5 Octubre 2016, 01:50 am
Hola de nuevo.

Me autorrespondo.

Solución:

Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. # -*- coding: utf-8 -*-
  3.  
  4. print "Content-type: text/html\n\n"
  5.  
  6. print """.....aquí cualquier texto.....\\0.....aquí cualquier texto....."""

Un saludo.
119  Programación / Scripting / [Python] Imprimir caracteres especiales [Resuelto] en: 5 Octubre 2016, 01:39 am
Hola.

Tengo que imprimir con Python por pantalla los caracteres “\0” de la siguiente forma:

Código
  1. #!/usr/bin/python
  2. # -*- coding: utf-8 -*-
  3.  
  4. print "Content-type: text/html\n\n"
  5.  
  6. print """.....aquí cualquier texto.....\0.....aquí cualquier texto....."""

Los caracteres “\0”, los cambia. ¿Cómo puedo imprimirlos?

Un saludo.
120  Programación / Scripting / [Python] Definir ruta relativa por defecto en: 3 Octubre 2016, 20:05 pm
Hola.

Mi script en Python tiene que estar en el directorio “cgi-bin” y cuando imprimo un documento html para que se muestre una página, los archivos están en el directorio raíz, por lo que cuando me refiero a ellos, siempre tendría que anteponer “../” para que se encuentre la ruta correcta. El problema es cuando, por ejemplo, hay un JavaSript en el documento html que dentro tiene otras direcciones relativas, tendría que reescribirlas todas para que el programa en Python funcionara correctamente.

¿Hay alguna forma de definir una ruta relativa por defecto para que todos los archivos a los que se va a llamar se busquen a partir de ella?

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 17 18 19 20 21
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines