elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
21  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Problemas con la agenda de “Teléfono” {móvil Xiaomi Mi A2 (Android 9)} en: 2 Enero 2021, 14:43 pm
¿No puede ayudarme nadie? :-\

Un saludo.
22  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Problemas con la agenda de “Teléfono” {móvil Xiaomi Mi A2 (Android 9)} en: 29 Diciembre 2020, 19:57 pm
No hay. :-[
23  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Problemas con la agenda de “Teléfono” {móvil Xiaomi Mi A2 (Android 9)} en: 29 Diciembre 2020, 19:45 pm
Gracias EdePC.

No encuentro “Opciones/Configuración de Contactos”. Eso está en ¿Ajustes? ¿Teléfono? ¿Contactos?

Un saludo.
24  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Problemas con la agenda de “Teléfono” {móvil Xiaomi Mi A2 (Android 9)} en: 29 Diciembre 2020, 19:16 pm
Hola.

Tengo un teléfono móvil Xiaomi Mi A2 (Android 9) con el siguiente problema.

En “Contactos” todo funciona a la perfección.

Pero en “Teléfono”, los contactos me salen repetidos, y si elimino uno, al poco tiempo vuelve a aparecer.

He probado a borrar la copia de seguridad en Google Drive, he borrado también la carpeta WhatsApp del móvil, luego dejo la agenda de contactos de “Teléfono” como quiero, y está unos días bien, pero después vuelven a aparecer los contactos duplicados y los eliminados también vuelven a aparecer.

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo y feliz Año Nuevo a todos.
25  Seguridad Informática / Hacking / Dos retos hacking, con una recompensa de 1 BTC cada uno en: 7 Diciembre 2020, 14:21 pm
Hola.

A ver si alguien lo consigue.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=5294291.0

Un saludo.
26  Seguridad Informática / Hacking / Re: Salts en hashes Bitcoin "wallet.dat" en: 23 Noviembre 2020, 20:03 pm
Tienes toda la razón AlbertoBSD.

Tooooodos los hashes que tengo resulta que llevan el salt incorporado. Soy tooonto.

Es que no le encontraba sentido. Pensaba que los salts se utilizaban precisamente para evitar precisamente eso: encontrar toda la información para una autentificación, todo en un mismo sitio.

Los “wallet.dat” contienen toda la información (cifrada, claro) para una autentificación. Y los hashes que utilizan HashCat y John the Ripper, la llevan.

¿Por qué utiliza entonces salts Bitcoin Core en sus “wallet.dat”? Supongo que para que los hashes sean siempre diferentes aun utilizando la misma contraseña. Eso protege al menos de las tablas arco iris.

Muchísimas gracias AlbertoBSD; creo que ya tengo todo claro. (Bueno, todo todo no, aún me queda saber cómo programar un computador cuántico para descifrar los hashes de Bitcoin). ;D

Un saludo.

EDITO: Por cierto, muy bueno tu blog https://albertobsd.dev/blog/
27  Seguridad Informática / Hacking / Re: Salts en hashes Bitcoin "wallet.dat" en: 23 Noviembre 2020, 14:10 pm
Muchas gracias AlbertoBSD.

Me salen caracteres no imprimibles.

Por otro lado, he probado en HashCat con un hash que tiene salt, un hash del que conozco la contraseña, y sin especificar ningún salt, especificando sólo la contraseña, HashCat la recupera.

¿Cómo es posible?

Un saludo.

EDITO: Y con John the Ripper pasa lo mismo.
28  Seguridad Informática / Hacking / Re: Salts en hashes Bitcoin "wallet.dat" en: 22 Noviembre 2020, 19:25 pm
Muchas gracias AlbertoBSD.

El hash se puede extraer fácilmente del archivo “wallet.dat”. ¿Se podría extraer también el salt? ¿Cómo?

Un saludo.
29  Seguridad Informática / Hacking / Re: Salts en hashes Bitcoin "wallet.dat" en: 21 Noviembre 2020, 12:52 pm
Hola.

Hay algo que se me escapa.

Sí por salt entendemos lo que se describe en https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sal_(criptograf%C3%ADa) , no entiendo lo siguiente:

Un archivo “wallet.dat” cifrado tiene el hash de la contraseña y si tiene salt, entonces el hash es el de la contraseña + el salt.

Pero un archivo “wallet.dat” es un archivo independiente y transportable. Quiero decir que si tengo en un ordenador instalado Bitcoin Core con su “wallet.dat”, y ahora copio el “wallet.dat” en otro ordenador con Bitcoin Core, en este segundo ordenador también funciona el “wallet.dat”. O sea, puedo transferir bitcoins sólo con la contraseña. ¿Cómo sabe este segundo ordenador qué salt se debe añadir a la contraseña para descifrar las claves privadas?

Según el artículo de la Wikipedia, los salts se guardan aparte de los hashes para que sean efectivos.

Me explico ¿no?

Un saludo.
30  Seguridad Informática / Hacking / Re: Salts en hashes Bitcoin "wallet.dat" en: 15 Noviembre 2020, 15:13 pm
¿Nadie puede ayudarme?

Un saludo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines