elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 122
511  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Botón que cierra aplicación en: 28 Agosto 2010, 22:38 pm
Creo que deberías empezar leyendo este post

Lo que quieres hacer es sencillo tanto en C# como en C++, pero dependerá del código que lleves hecho. Si puedes exponerlo, aunque sea el manejo de la ventana, se haría mucho mas fácil.

Saludos
512  Programación / Programación C/C++ / Re: dónde descargar un compilador gratuíto en: 28 Agosto 2010, 09:22 am
Y muy obsoleto. No es recomendable utilizar Borland bajo ningún aspecto.
513  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta sobre señales y semaforos en: 28 Agosto 2010, 09:16 am
Citar
¿para que necesita hacer un sleep(3)? Lo he visto en muchos problemas y no se para que sirve, se que durme el proceso durante 3 segundos, ¿pero para que quiere dormirlo? No lo entiendo.

Es un simple delay.

Citar
¿por que no pone solamente wait(NULL)? Que espere a todos los hijos y ya esta, no entiendo todo ese codigo. wait(&status) devuelve el codigo del hijo y ahora lo compara con ¿-1? ¿wait devuelve -1 si da error? Aun asi no entiendo la comparacion.

Revisaste los valores de retorno de wait?


RETURN VALUE

The process ID of the child which exited, or zero if WNOHANG was used and no child was available, or -1 on error (in which case errno is set to an appropriate value).
ERRORS

EINTR
    if WNOHANG was not set and an unblocked signal or a SIGCHLD was caught.

Citar
¿tiene sentido aqui utilizar el semaforo excmut de exclusion mutua? Yo lo veo necesario si por ejemplo el semaforo libre estuviera inicializado a 10 y no a 1... y es que no veo ningun caso en el que 2 procesos puedan ejecutarse la sección critica a la vez... otra cosa es que se produzca una interrupcion o algo en la sección critica, pero eso no tiene nada que ver con definir un semaforo excmut...

Por que no le ves sentido? están inicializados de esa forma porque el recurso no puede ser utilizado por mas de un proceso al mismo tiempo. Es un ejemplo básico de la idea de los semáforos de exclusión mutua.

Si podes, especifica que es lo que no te quedo claro y lo vemos mejor.

Citar
Por ultimo no entiendo eso de if(padre==1)... para mi que sobra.

Es para verificar si sos o no el proceso INIT.

Saludos
514  Programación / Programación General / Re: tiempo de ejecucion!!! en: 28 Agosto 2010, 09:00 am
Para que te explique algo primero tienes que aclarar que es lo que no entiendes, si la respuesta es "todo" lamentablemente no te puedo ayudar porque es un tema demasiado largo para explicar desde cero. Supongo que la explicación completa ya la habrá realizado tu profesor.

Empieza leyendo por aca y por aca.

Te muevo el hilo a programación general.

Saludos
515  Programación / Programación General / Re: tiempo de ejecucion!!! en: 28 Agosto 2010, 07:56 am
Busca sobre complejidad algorítmica.
516  Foros Generales / Foro Libre / Re: Abandono el foro en: 28 Agosto 2010, 04:59 am
No me voy a meter en las discusiones que has tenido, ni los problemas que has tenido, porque las desconozco por tanto no puedo opinar. Si voy a opinar sobre dos cosas que me gustaría que entiendas, que pensé que habías comprendido, pero viendo este post me doy cuenta que no.

Citar
Pero a veces una ayuda extra de alguien con mas conocimientos es necesaria, y creo que no la hemos tenido, al menos hasta hoy, salvo un par de casos concretos. Por eso cuando alguien te dice: estas buscando mal, mirate el google, ese codigo tiene fallos muy gordos, desconoces la programacion,  o cosas asi, la verdad es que uno se cabrea. O lo que es peor gente que va de sobrada y que lo unico que le apetece es dar la sensacion de que saben un monton pero guardarselo todo para ellos, egoismo puro y duro vamos, escudandose en que la unica forma de que aprendas es que te lo curres tu solito, verdad a medias a mi modo de ver, porque quien no se ha bloqueado con algo y ha pensado que no lograria continuar?.

Por lo menos en C/C++, que es la sección en la cual te vi, ese tipo de mensajes despectivos se borran en la medida de lo que cabe. En mi caso tengo tolerancia cero a la gente sobrada y los mensajes innecesarios los borro sin previo aviso, ya que creo que para mantener un orden hay que mantener los mensajes que son relevantes al hilo correspondiente.
Esto se hace en gran parte de las secciones, en las que no se haga, tienes dos formas para quejarte. Primero, hablas con el moderador de la sección, si no obtienes respuesta, hablas con un global/coadm/el-brujo, y de seguro podrán solucionarte el problema. Como ultima medida, ignorar a las personas que te molestan debería funcionar perfectamente.

Lamentablemente, no todo puede llegar cuando nosotros queremos. Créeme que tanto Eternal Idol, como yo, mas el resto de los chicos que pasan seguido por C/C++, respondemos dudas muy seguido, pero por supuesto no se puede pretender postear una duda y tener una respuesta al instante, porque no somos maquinas, somos personas, y también tenemos nuestros tiempos y nuestras preocupaciones.
En todo caso, mi recomendación es que tengas paciencia, sea cual sea el foro en el que termines, no esperes respuestas inmediatas, porque nadie esta obligado a responderte.
Lo que te puedo asegurar, es que en pocos foros de habla hispana se ayuda tanto como en este lugar.

Se que te han cerrado un post, y la razón es muy simple. Las preguntas relacionadas al Malware sin mas, sin exponer código, y pidiendo el "como" de una acción claramente maliciosa, son cerrados. Mas allá que la intención del objetivo sea de mero aprendizaje, en todo caso eso se infiere dependiendo del esfuerzo que se vea en el post, y en ese caso, el ver código trabajado es un requisito indispensable.

Citar
Al final fui haciendome composicion de lugar y mi duda tomo otro cariz y al final del todo despues de dos dias mas viendo como todo el mundo pasaba de mi, y una vez encontrada la solucion por mi cuenta la postee durante unas horas y luego la borre. Podria decirte que para que los lammers no copiaran mi codigo, pero no, sere sincero, la borre porque estaba quemado con el comportamiento de mucha gente en el foro.

Cuando yo respondo una duda, lo hago en forma desinteresada, no lo hago para recibir ayuda de regreso, ni tampoco nadie me paga ni por ayudar ni por moderar, lo hago porque quiero, y porque me satisfacen ambas cosas ya que creo que cada uno debe aportar en lo que puede y en lo que sabe.
No obstante, no soy el único que actúa de esa manera, se que lo mismo aplica para gran parte de los usuarios del foro, por lo menos, he conocido muchos que ayudan simplemente por ayudar, y no para recibir nada a cambio.

Vos borraste la solución a tu problema, sin importar si esa solución podría haber ayudado a alguien, la borraste porque según vos " nadie te ayudo con eso", y lamentablemente, eso esta mal. Ayudar en forma desinteresada y no hacer lo que no te gusta que te hagan es requisito clave para formar parte de una comunidad, y no me refiero solamente a un foro virtual.

Saludos
517  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda con estructuras (struct) en: 28 Agosto 2010, 03:41 am
Los miembros no importan, pueden ser los mismos y la misma cantidad, pero si son distintas estructuras, estos pueden estar alineados de distinta forma, por lo tanto la asignación entre distintos tipos de estructura esta prohibida.

En cuanto a lo de los nombres, por mas que tuviesen el mismo nombre, son distintos tipos, para el compilador van a ser dos cosas completamente distintas.

Esto podría funcionar:

Código
  1. memcpy(&z,&x,sizeof(x));
  2.  

pero eso no quiere decir que sea correcto, invocaría comportamiento indefinido cuando menos te lo esperes debido a la posible diferencia en la alineación de los elementos de ambas estructuras. Lo que hay que tener claro es que son dos tipos distintos.
Si tenes dos estructuras completamente distintas, pero estas contienen los mismos elementos, entonces lo ideal es que utilices una misma estructura y declarar ambas bajo la misma entidad.

Por otro lado, si estas en C++, podes sobrecargar operadores u definir constructores adecuados. Igualmente dependerá del caso, en lo que respecta al ejemplo solo seria trabajo innecesario.

Saludos
518  Informática / Hardware / Re: No se que hacer en: 28 Agosto 2010, 01:47 am
Si seguro que es un buen bicho, pero bueno por lo menos yo si tuviese que gastar eso en una gráfica AGP, preferiría intentar cambiar el mother.

Ademas también habría que ver el resto de los componentes, posiblemente sea un P4 con 2gb@400 y en ese caso dudo muchísimo que pueda seguirle el ritmo a algo superior a una 7600.

Saludos!
519  Informática / Hardware / Re: No se que hacer en: 28 Agosto 2010, 00:25 am
El precio es un exceso, por lo menos en Argentina nunca vi una de esas a menos de 150 dolares, para ser una AGP es demasiado. Sin contar que consume lo suyo por lo tanto si la fuente es una genérica también hay que hacer otro gasto extra.

Si es ese el presupuesto, no dudes en cambiar el mother.

Edit: No me andaba el link que pusiste pero ahora si, a ese precio podría ser, es mas o menos lo que sale la HD4650. Igualmente sigue siendo mucho  :P

Saludos
520  Informática / Hardware / Re: No se que hacer en: 28 Agosto 2010, 00:13 am
El único slot que podes utilizar es este:

Citar
- 1 x AGP8X/4X slot, 1.5V

Es decir, que no podras poner una grafica de alta gama, y por supuesto no puedes esperar un gran rendimiento grafico ni jugar los ultimos juegos en alta calidad.

Ahora bien, que modelo? bueno AGP hay muchos, lamentablemente dependiendo el país los precios suelen ser excedidos para lo que realmente la gráfica te puede ofrecer, así que lo que te recomendaría es que actualices el mother por uno mas actual que como mínimo soporte PCI Express.

Pero bueno, suponiendo que no podes cambiar de mother, los modelos AGP que te recomendaría son estos (de menor a mayor potencia):

Geforce 6200
Geforce 6800/ATI HD3450
Geforce 7600
ATI HD4650

Seguramente me he olvidado de muchas, algunas otras las he dejado afuera a propósito porque no creo que merezcan siquiera la pena.
Con la 7600 u la HD4650 podrás jugar alguna que otra cosa y tendrás relativamente un buen rendimiento gráfico, pero lamentablemente estará a años luz de una buena PCI Express.

Saludos
Páginas: 1 ... 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 [52] 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines