elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... 122
431  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sobre el buscador del foro e imágenes o videos del foro con una "X" roja en: 6 Octubre 2010, 12:42 pm
Efectivamente, el foro es demasiado grande y el buscador generalmente tiene problemas con ello.
En cualquier caso, si lo que queres es buscar contenido dentro de elhacker.net, lo ideal es utilizar Google para la tarea:

Código:
lo que sea que estes buscando site:foro.elhacker.net

Es mas rápido que cualquier otro método y funciona perfectamente en la mayoría de los casos.

Saludos!
432  Programación / Programación C/C++ / Re: pregunta sobre dynamic_cast en: 4 Octubre 2010, 23:22 pm
Lo primero y principal es aclarar que lo que quieres hacer con dynamic_cast no te puede funcionar al menos que la clase base sea polimórfica, es decir, me refiero a esta linea:

Código
  1. clase_derivada * der = dynamic_cast<clase_derivada*)(base);

En cuanto a lo del delete, si podes postea una mínima expresión compilable sobre lo que queres hacer y la estructura que tenes en las clases, porque en realidad con lo que pusiste no puede saberse exactamente que es lo que deberías usar.

Saludos
433  Programación / Programación General / Re: Que lenguajes de programación utilizas habitualmente? en: 4 Octubre 2010, 22:16 pm
Ah, no sabia que te referías a eso!
Lo explican en la misma pagina:

Citar
The ratings are based on the number of skilled engineers world-wide, courses and third party vendors. The popular search engines Google, MSN, Yahoo!, Wikipedia and YouTube are used to calculate the ratings. Observe that the TIOBE index is not about the best programming language or the language in which most lines of code have been written.

TPCI definition

Saludos!
434  Programación / Programación General / Re: Que lenguajes de programación utilizas habitualmente? en: 4 Octubre 2010, 21:39 pm
Esas encuestas son tonterias, ¿En que se basan? sea lo que sea no sirven. cada año es una historia. Y siemrpe lo mismo, baja, sube, baja, sube.  :xD

saludos...

En que se basan para que? para las opciones u para las votaciones? no entiendo tu pregunta.
Y si, efectivamente cada año es una historia, por eso se suelen hacer encuestas cada año. No es para hacer un ranking oficial ni mucho menos, es solo para ver cuales son las tendencias y tener una idea de cuales son los lenguajes de programación que utilizan los usuarios.  :D

Listo!
Creo que hay que darle la oportunidad a Ruby en esa encuesta, que incluso en el ranking de Tiobe esta por sobre Delphi :P

Si, iba a poner Ruby, pero decidí que no. El ranking de Tiobe es una cosa pero el foro es otra, si te fijas hay actividad casi nula respecto de Ruby, sin embargo de Delphi hay bastante, no se si mucha pero si en forma mas o menos activa.
Por ejemplo, en el ranking de Tiobe, Objective-C esta por encima de Perl, lo cual es una realidad pero, cuantos en el foro usan Objective-C?

Saludos!
435  Programación / Programación General / Que lenguajes de programación utilizas habitualmente? en: 4 Octubre 2010, 05:09 am
He decidido hacer nuevamente la encuesta respecto de que lenguajes se utilizan habitualmente puesto que las anteriores me parecen que no reflejan con mucha exactitud cuales son los lenguajes mas utilizados en el foro.
Las anteriores encuestas se pueden ver aqui.

Esta también expirara en el termino de 1 año como las anteriores, pero voy a restringir las opciones a votar a un máximo de 5 ya que la anterior permitía un total de 11 siendo 11 las opciones. Creo que todos estamos de acuerdo en que casi nadie utiliza mas de 5 lenguajes en forma habitual al menos que este todos los días probando los ejemplos del "Hola mundo" que aparecen en Wikipedia.  ;D

Por supuesto digo casi, porque puede haber excepciones, pero realmente sera una estadística tan baja que ni siquiera vale la pena contemplar.
El problema creo yo es que "habitual" puede interpretarse de muchas maneras, así que definamos por ejemplo, en el termino de 1 mes, que lenguajes se utilizaron en mayor medida? esos serán los que haya que votar.

Recuerden, no es una competencia para ver quien conoce mas lenguajes, así que traten de ser objetivos con los votos. Que lenguajes utilizan habitualmente?

Saludos!
436  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Copiar la idea de "me gusta" de facebook para los post.. en: 3 Octubre 2010, 21:59 pm
jajjaja pues estaría bien el botón no me gusta y poner que por ejemplo si 13 usuarios botan no me gusta el post sea alertado a un mod xD

No, si alguien necesita reportar algo a un moderador que use el botón "Notificar" que para eso esta y si no le gusta el tema como ya dijeron o que se valla del hilo o comente exponiendo sus argumentos...

Saludos...

El botón notificar sirve para seguir una sección o un post, cuando haya nueva actividad, te llegara un mail notificándote. Esa actividad dependerá de como tengas configurada la opción en Perfil>Editar Perfil>Notificaciones y email.

El botón "Reportar al moderador" es el que se utiliza para reportar cosas a los moderadores locales, pero igualmente esa opción no la tienen todos los usuarios, solo los moderadores locales en las secciones que moderen y el staff.
Para reportar, con enviarle un pm al moderador local de la sección u algún global que este conectado en el momento basta y sobra.

Saludos
437  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Acomodar vector de mayor a menor en: 3 Octubre 2010, 18:47 pm
Ahorrarse las llaves si se quiere y se puede cuando hay una sola instrucción, es perfectamente valido. Ahora bien, poner dos instrucciones en una misma linea si es un mal habito de programación y no se recomienda; no ayuda a la legibilidad del código.

Código
  1. if(true)
  2.  dothis;//valido

Código
  1. if(true)dothis;//invalido
  2. if(true) dothis;//invalido
  3. if(true)
  4.                                  dothis;//mas invalido todavia

y con invalido por supuesto no me refiero a que no se pueda, solo que no es recomendable.

Saludos
438  Programación / Programación C/C++ / Re: Contador de segundos en C en: 3 Octubre 2010, 02:29 am
Ja, sinceramente estoy algo cansado de ver el comentario "esto o aquello no es standar"... que quede a gusto y piacere de quien haga el código, si quiere hacerlo portable o no...


Si alguien esta utilizando, por ejemplo, la API de Windows para hacer X tarea especifica del sistema, nadie va a decir "No uses tal función, no es estándar" porque precisamente se decidió en un principio utilizar una API en particular.
Ahora bien, si alguien por ejemplo decide usar getch para hacer una pausa habiendo 700 maneras de hacerlo en forma estándar, no remarcar ese error es contraproducente para alguien que esta aprendiendo.

A lo que voy, no siempre queda a "gusto y piacere" de quien hace el código ya que quien lo hace puede, como mínimo desconocer el concepto de portabilidad.

Ahora bien, la portabilidad es solo un tema menor de tantos otros, el programador puede decidir desarrollar exclusivamente para un solo sistema operativo, pero igualmente hay un estándar al cual hay que atenerse lo mas que se pueda siempre que sea posible, porque es eso lo que logra la consistencia en la aplicacion final, y eso en la vida real, estando en un grupo de trabajo, es fundamental.

En conclusión, cuando explicamos u recordamos que hay un estándar, no lo decimos por decir. Ya lo ha dicho Eternal Idol, a la larga se valora, y eso sucede tal cual.

Saludos
439  Programación / Programación General / ¿?copilar¿? WTF? en: 2 Octubre 2010, 01:07 am
El mensaje '¿?copilar¿? WTF?' fue bloqueado
En este foro no se provee ayuda para este tipo de acciones. Ademas ya ha habido suficiente faltas de respeto en este hilo.
Leer reglas:
http://foro.elhacker.net/reglas
440  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con programa. en: 1 Octubre 2010, 21:01 pm
Tecnoboy, bienvenido al foro. En esta sección no se hacen tareas. Dale una leida a las reglas

En cuanto al motivo principal, te recomendaría que busques algún libro en el hilo que se encuentra en las chinchetas u que revises los apuntes que tengas de clase. También puedes intentar contactar con tu profesor para que te vuelva a explicar lo que sea que no hayas entendido.

Saludos!
Páginas: 1 ... 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines