elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 122
471  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Problema con srand()? en: 15 Septiembre 2010, 05:39 am
Código
  1. srand(time(NULL));

srand
time


Citar
For every different seed value used in a call to srand, the pseudo-random number generator can be expected to generate a different succession of results in the subsequent calls to rand.
Two different initializations with the same seed, instructs the pseudo-random generator to generate the same succession of results for the subsequent calls to rand in both cases.

Igualmente si el proyecto es lo suficientemente serio tal vez debas considerar utilizar PRNG mas robustos.

Saludos
472  Programación / Programación C/C++ / Re: Uso de auto_ptr en: 15 Septiembre 2010, 02:14 am
Si, se pueden pasar como parámetros y por supuesto también como valor de retorno.
En cuanto si se usan o no con ese patrón de diseño en especifico, no sabría decirte en que grado se utiliza ya que a grandes rasgos la decisión final es del programador. Si te puedo decir que no hay nada que te impida utilizarlos en cualquier patrón de diseño y para resolver cualquier tipo de problema, de ahí a que sea adecuado o no dependerá del proyecto en cuestión.

Saludos

473  Programación / Programación C/C++ / Re: Programa que obtiene ip y Nombre del usuario en: 14 Septiembre 2010, 19:50 pm
gethostbyname
gethostname
gethostbyname
WSAIoctl con SIO_GET_INTERFACE_LIST

En general los métodos son los mismos para diversos sistemas siempre y cuando por supuesto uses las funciones especificas de cada uno (o librerías externas que las abstraigan)

En cuanto a lo de leer el nombre e ingresarlo en la base de datos. Hay ejemplos en el foro.

Saludos

474  Programación / Programación C/C++ / Re: Uso de auto_ptr en: 14 Septiembre 2010, 19:38 pm
Si, todo lo que se refiere a punteros inteligentes se utiliza bastante en proyectos de cualquier tamaño. Por supuesto no siempre se utilizan soluciones estándar, dependiendo del caso se utilizan soluciones de librerías externas que proveen alguna funcionalidad extra u mas robustez y estabilidad, pero en definitiva, si, se utilizan.

Todo lo que no se sabe utilizar correctamente genera problemas, pero en el caso de los punteros inteligentes, los problemas son aun mayores. Es una herramienta que mal utilizada puede lograr que los errores sean muy dificiles de encontrar.

La mayoria tiene problemas al comenzar con la STL, sobre todo con este tema, asi que yo por lo menos recomendaria tener el tema bien en claro antes de utilizarlos en algún proyecto serio.

Saludos
475  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Moderador Área GNU/Linux +Refacciones en: 14 Septiembre 2010, 14:33 pm
Esta claro que todos los que hacen este tipo de posts, en el fondo tienen una pizca de ganas de moderar, aunque lo nieguen, esta claro que es así.
De hecho, no esta mal, cuando a uno le interesa mucho una sección y siente la necesidad de ayudar en forma continua, también le dan ganas de moderar para poder ayudar un poco mas ya sea en el orden de dicha sección, en disponer el contenido de forma mas productiva, vamos la tarea de un moderador.

Yo creo, que actualmente es necesario un moderador, también creo que actualmente la única opción coherente, no se si por los conocimientos porque no conozco a todos los que participan en GNU/Linux, pero si por actividad, es Vertex.

Ahora bien, voy a tomar el atrevimiento de hacer dos pedidos que por supuesto no estas obligado siquiera a leer, y aunque quizás debería decirlo por privado prefiero dejar la constancia aquí ya que la inconsistencia a la que me voy a referir también es publica.

He visto muchas veces que has dicho que el foro pierde nivel día a día, que ya no es lo mismo, que hay muy poca calidad en el foro etc. Criticas que podrían sonar constructivas, pero no lo fueron en el momento que fueron emitidas, por lo menos no para mi y doy fe que otros usuarios tuvieron la misma sensación.

Dicho eso, alguien que decide moderar también en cierta forma debe "ponerse la camiseta" del foro, porque la idea es tirar para adelante, y alguien que piensa eso del foro solo puede tirar para atras.
Hace unos meses, el Vertex que se veía era otro, con una actitud totalmente opuesta. Me gustaría que ese Vertex volviese si es que te ponen como moderador.

Otro aspecto fundamental es la responsabilidad. Me he cansado de ver posts tuyos diciendo que ya no volverías mas al foro, post aleatorios en distintas secciones, para luego verte desde el IRC hasta en el Facebook.
Moderar es una responsabilidad, y con eso no me refiero a que debes permanecer 24 horas en el foro, pero alguien que cada 2 semanas pronuncia en forma publica el abandono del foro, no puede moderar. Al igual que en la anterior situación, hace unos meses esto no sucedía, y creo que ese es el Vertex que debería volver en caso que te pongan como moderador. Por el bien de la sección, del foro, y de todos los usuarios.

Todo lo que dije, por supuesto se puede excusar con que digas "Ya aclare que no quiero ser moderador", que por supuesto es discutible dado el contenido del post pero también es irrelevante ya que la intención no cuenta, lo que vale es el resultado.
Aclaro esto porque por lo menos yo considero probable y coherente que seas vos el moderador de esa sección, y dada esa situación creo que tendrías que tener en cuenta lo antes mencionado.

Por supuesto, sin ninguna intención de ofender a nadie, es solo una opinión que por supuesto podes tomarla o no.

Saludos
476  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema empezando con SDL[RESUELTO] en: 14 Septiembre 2010, 13:29 pm
Me alegro. Si puedes, agrega al primer post los pasos que seguiste, así otros usuarios con la misma duda tienen un punto de referencia.

Saludos
477  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema empezando con SDL en: 14 Septiembre 2010, 13:12 pm
Postea los errores así lo vemos mas en detalle.
478  Programación / Programación C/C++ / Re: VALIDACION DE CADENAS EN C++ en: 6 Septiembre 2010, 10:14 am
Hola Gabi  :D.

Para la validación, lamentablemente no te queda otra que recorrer la cadena verificando si corresponde con los esquemas aceptados para el ingreso de la URL, que pueden ser uno u varios (www., http://, http://www etc).

Para lo de los gráficos, te dieron una gama de opciones o simplemente te dijeron que no uses graphics?
Igualmente supongo yo que la idea es hacerlo a mano, porque si no, no tiene sentido que te digan que no uses graphics si todavía no se despegaron de Borland!

Besos!
479  Programación / Programación C/C++ / Re: COMPILA Y SE EJECUTA BIEN, PERO PORQUE MUESTRA ESE CARACTER RARO? en: 6 Septiembre 2010, 10:04 am
Asegúrate que la cadena treintaidos este terminada en null antes de imprimirla.
480  Programación / Ejercicios / Re: Reto/Juego Ejercicios en Python en: 5 Septiembre 2010, 08:42 am
R.N.A esta mal el código, agregas la cantidad de ceros incorrectos y por el lado incorrecto. Hasta que sea múltiplo de 8 y por la izquierda!

Igualmente deja tu reto que esta interesante así lo vamos haciendo mientras corriges el anterior.
Páginas: 1 ... 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 ... 122
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines