elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
41  Sistemas Operativos / GNU/Linux / [solucionado] [bash] Script para mover un archivo (random) de un sitio a otro en: 2 Marzo 2012, 22:32 pm
Quiero hacer un bash script para que se ejecute con cron a diario y mueva un archivo de un directorio a otro, el directorio destino y el directorio fuente siempre van a ser el mismo y el archivo me da igual cuál sea de los que haya en el directorio fuente.

No tengo ni idea de por dónde empezar, un tutorial de bash scripting estaría bien.

PD: al final lo he hecho en python y a tomar por culo, debería funcionar, si me da problemas por culpa de cron ya veré si revivo el tema, pero espero que no.
42  Media / Multimedia / Re: Generar un gif a partir de un vídeo en: 2 Marzo 2012, 22:31 pm
Nada, no me convence nada.

No quería tener que convertir el vídeo a otro formato para luego convertirlo a gif porque al final pierde mucha calidad.

Voy a volver a mirar gimp...
43  Media / Multimedia / Re: Generar un gif a partir de un vídeo en: 13 Febrero 2012, 00:35 am
Gracias a los programas e información que has dado he encontrado esto:

http://www.easy-video-converter.com/
http://www.pcfreetime.com/index.html

Voy a probar el primero tiene buena pinta. Gracias tío.
44  Media / Multimedia / Re: Generar un gif a partir de un vídeo en: 12 Febrero 2012, 20:40 pm
Son 20€, a ver si alguien conoce una alternativa libre, si no, supongo que pagaré los 20€, es uno de los pocos programas que he visto con un precio razonable y parece bastante cómodo de usar, hace crop, genera gif...

¿También lo genera a partir de flv?

En la página no dice nada, en ese caso necesitaría un programa para convertir de flv a avi, y mp4, etc.

De nuevo, preferiría que fuera libre, si no entonces al menos gratis, etc.
45  Media / Multimedia / Generar un gif a partir de un vídeo en: 12 Febrero 2012, 04:49 am
Quiero un programa para generar un gif a partir de un vídeo, características que me gustaría que tuviera:
1. seleccionar rango de frames y que genere el gif automáticamente a partir de ellos.
2. a ser posible que sea libre, si no que sea gratis y si no pues habrá que aguantarse, pero no me gustaría que fuera de pago.
3. a ser posible que no requiera instalación
4. si además permite definir un rectángulo en la imagen que será la parte a convertir a gif (hacer un "crop" en inglés) mucho mejor.
5. si es sencillo de usar mucho mejor.

Para windows preferentemente, para linux también vale.

Gimp tiene un plugin, pero la verdad, no he conseguido saber cómo se utiliza eso, es bastante complejo.
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Puede un Ateo ser una Buena Persona? en: 5 Febrero 2012, 18:35 pm
"La religión es un insulto a la dignidad humana. Con o sin religión siempre habrá buena gente haciendo cosas buenas y mala gente haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta la religión." - Steven Weinbergç

Si la religión no se opusiera al avance del pensamiento crítico y la ciencia, se produciría un avance que serviría para salvar millones de vidas, por ejemplo el simple uso de condones en África ya serviría para paliar el SIDA y salvar millones (con el paso del tiempo).

Así que mientras ellos pueden llamarnos adúlteros de pensamiento o mentirosos, yo digo que ellos son unos asesinos y unos genocidas. El monstruo de espagueti volador sabrá poner a cada uno en su sitio.
47  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 15 Enero 2012, 19:26 pm
Sin embargo python como herramienta parece mucho más fácil de utilizar, tiene una sintaxis más escueta que supuestamente optimiza el tiempo del programador.

El problema es que no hay datos reales del rendimiento del programador y el rendimiento de los programas generados, y sin datos no se puede convencer al jefe de nada.

En el momento en que haya datos buenos estoy seguro de que muchos lenguajes incluso desaparecerán, ante otros que tal vez existan ya o se creen a la luz de los datos.

Hasta entonces habrá gente haciendo las cosas no tan bien como sería posible teniendo los datos y tomando mejores decisiones.
48  Programación / PHP / Re: ¿Chequear si un archivo PNG tiene fondo transparente? en: 14 Enero 2012, 13:46 pm
Muy bien, con eso se puede comprobar un pixel de una imagen en php, ahora ¿alguien sabe alguna librería para cálculo científico con php?

Algo que me permita manejar matrices de manera eficiente.

http://foro.elhacker.net/programacion_general/lenguaje_para_procesamiento_de_imagenes-t347759.0.html;msg1696104#msg1696104

No me gustaría tener que recurrir a openCV...
49  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 1 Enero 2012, 23:48 pm
Lo que pasa es que los benchmarks tienen que comparar dos lenguajes, si no no se tiene la referencia y para otro puede ser otro hardware el que se use, es decir, si no están ambos lenguajes incluidos en el benchmark no sirve para la comparción, ya quieras comparar python con php o java.

No hay rencores, simplemente es un tema que me interesa. Pero no le puedo decir a mis jefes: "vamos a usar python que me ha dicho un tío en un foro que mola mucho", con un benchmark sí podría, pero igualmente, tampoco me es una prioridad, simplemente sería algo que podría venirme bien en el futuro, si me lo das lo tengo, si no, lo tendré que buscar, si es que en algún momento realmente me compensa el esfuerzo de buscarlo.
50  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 1 Enero 2012, 06:22 am
Muy bien el código en python es muy bonito, pero no estás explicando (y el blog tampoco explica) de dónde salen afirmaciones como éstas:

Citar
pasando de las más de 300 peticiones por segundo que aguanta un proyecto mínimo de Django a las 34 peticiones por segundo del mismo proyecto desarrollado en uno de estos frameworks PHP.

Que es lo que me importa.

Dame una referencia a un benchmark fiable si la tienes y si no la demagogia puedes dejarla para otros.

Por otro lado tengo entendido que grok es mejor que django, pero no lo he probado, así que no lo puedo afirmar, la comparativa que vi se basaba en lo que proporcionaba cada framework, pero no hacían ninguna alusión al rendimiento obtenido.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines