elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
11  Informática / Hardware / Minnowboard max en: 11 Octubre 2015, 16:30 pm
¿Alguien sabe si es posible comprarla en España a un precio razonable?

Estoy abierto a considerar otras alternativas, pero la raspberri Pi 2 y demás se me quedan cortas para lo que quiero, y los nano-ordenadores que tienen especificaciones técnicas similares son bastante más caros que la minnowboard max, por lo que he podido ver.

Gracias de antemano.
12  Programación / Desarrollo Web / Re: Crear una especie de blog o cuál me recomendáis en: 27 Septiembre 2015, 09:46 am
Si quieres poner fotos tuyas lo mejor es tumblr, flickr, instagram o imgur. Lo demás es complicarte innecesariamente.



Lo de querer "independizarte" sin dejar rastro se me hace un poco raro. Parece que no tienes mucha idea. Que sepas que si haces algo ilegal te van a pillar seguro. Lo mejor en cualquier caso es respetar la ley, siempre, y si en alguna ocasión son injustas, intentar cambiarlas.
13  Programación / Desarrollo Web / Re: Scrapping pinterest en: 27 Septiembre 2015, 09:39 am
A ver, estoy usando httpclient, pero podría usar cualquier otra cosa.

Que la respuesta sea JSON me da igual, porque uso la librería de JSON de Play.

El problema es poner un parámetro en la petición GET, que no sé de dónde sale.
14  Programación / Desarrollo Web / Re: Scrapping pinterest en: 6 Septiembre 2015, 15:34 pm
En lugar de HTTrack usaría wget, y en cuanto a herramientas "tipo Spider", ya tengo mi propio cliente de http para todo esto.

El problema es AJAX.

Es necesario bajar al final del tablón para que se cargue la siguiente sección de la página, para indicar el avance se usa un parámetro "bookmarks", que no sé cómo rellenar.
15  Programación / Desarrollo Web / Scrapping pinterest en: 29 Agosto 2015, 00:56 am
Objetivo: descargar todas las imágenes de un tablón de pinterest.

Problema: el tablón está paginado y sólo puedo acceder a las imágenes más recientes.

Métodos: tanto la API como accediendo con un bot. Ambos métodos presentan el mismo problema.

En el caso de la API: no da más de 50 resultados. No parece haber ninguna forma para indicar un desplazamiento u "offset" y recuperar los siguientes 50.

En el caso de acceder con un bot: hace falta hacer una petición javascript, con un parámetro "bookmarks" que está codificado de una forma muy extraña y misteriosa. No encuentro la forma de generarlo a partir de la información de la página.

¿Alguien tiene alguna idea de qué hacer?

El lenguaje de programación me da igual, no es relevante para la pregunta, la cuestión es poder hacerlo en cualquiera.

Gracias a todos por las respuestas, perdón si esto debería ir en otro tablón y gracias a los moderadores por moverlo en caso de que así sea.
16  Foros Generales / Noticias / Re: Mark Zuckerberg y Bill Gates darán clases de programación online para Code.org en: 15 Octubre 2013, 20:58 pm
Está Gabe Newell, ¿hacen falta más gurús barbudos?

Yo casi me fío más del friki de Tumblr que de Bill Gates, ¿cuánto hace que no escribe una línea de código ese hombre?, ¿en qué lenguaje?

Martin Odersky o Guido Van Rossum serían nombres importantes también, esto está claramente muy dirigido a la industria y a "lo comercial".
17  Informática / Software / Re: ¿Cómo buscar un programa? en: 15 Octubre 2013, 20:52 pm
Gracias por el interés, como dices si es a medida estoy perdido, pero no creo que lo sea.

Al principio me dijeron que era un programa a medida que habían hecho hace 25 años en cobol y pensé: "esto lo hago en dos tardes con un lenguaje de ahora".

Pero resulta que cuando llego y me pongo a ver el programa aparecen (se materializan del vacío ante la estupefacción de los presentes, excepto el que los traía) unos manuales que, como digo, suman más de 3000 páginas, con el logotipo de IBM y el nombre del programa, PG/400.

Es posible que IBM lo haya hecho a medida, pero sospecho que no es el caso.

Incluso es posible que se lo actualizaran a euros: http://www.computing.es/negocios/noticias/1002392002201/ibm-impulsa-pg-400-adaptacion-al-euro-pyme.1.html

Digo yo que tendrán que usar euros ahora...

El caso es que, aunque con euros, el ordenador sigue siendo el mismo, está obsoleto, aislado y atado a IBM como si de un anillo de poder se tratara. La idea sería buscar algo equivalente pero en el mundo windows, linux o incluso apple, en resumen, cualquier cosa antes que IBM. Lógicamente para buscar una alternativa a IBM no se puede ir a IBM, pero ¿a dónde se puede ir?

Es un caso de venta de alma muy malo, IBM te soluciona todos tus problemas y a cambio sólo pide tu alma, y un "módico" precio económico, claro.
18  Informática / Software / ¿Cómo buscar un programa? en: 15 Octubre 2013, 16:24 pm
Me han encargado el marrón de sustituir un programa. Concretamente el programa es PG/400 y está en un AS/400 prehistórico que no se puede conectar a través de nada de nada a otro ordenador.

Lo que tengo que buscar es un programa con las mismas funcionalidades. Es un programa de contabilidad con un manual de mínimo tres mil páginas. Como el que lo tiene que usar ya ha sentido la experiencia de enfrentarse a un manual de tres mil páginas, quiere un programa que sea lo más parecido posible a ése, y además no quiere ir probando distintas opciones y dar palos de ciego, pues es mucho tiempo.

Si pudiera ser libre, mucho mejor, porque así en caso de que no fuera exactamente igual podría modificarlo para que fuera más parecido.

El problema es que no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar el dichoso programa. ¿Alguna idea? Me da la impresión de que se sale de lo más básico en cuanto a contabilidad, así que los más básicos no creo que valgan, y los habituales pueden no valer tampoco.

Gracias.
19  Programación / Desarrollo Web / Re: ¿dónde hospedar una galería de imágenes? en: 15 Octubre 2013, 16:19 pm
Creo que voy a optar por soup.io. Es lo mejor que he encontrado en todo este tiempo.

Gracias a todos.
20  Programación / Programación General / Re: Acreditar autoría en: 22 Junio 2013, 20:28 pm
También podría mandar un e-mail, puesto que dentro del mismo va la fecha puesta por un servidor externo y del que no tengo control y además el código.

Pero lo que estoy buscando es la combinación de un sistema de control de versiones con algo que me permita acreditar la autoría.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines