elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15
51  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 31 Diciembre 2011, 19:52 pm
literalmente el margen minimo es solo un par mas de decimas
¿Y? si te vas a fijar en un único valor tienes que fijarte en la mediana, los casos extremos nunca son significativos.

por que en el resto de las mediciones se separa tanto?   por que java tiene una maquina virtual preparada para ejecutar programas...  una maquina que minimo esta hay gastandote 100mgs de ram
mientras que python tiene un interprete, que  es muy distinto a una maquina virtual..
la diferencia radica en eso mismo..  python no esta preparado en ram para ejecutar programas
Mira cómo han hecho las mediciones, porque no tienes ni idea.

por que digo que es una orca en un estanque?   anda que si tienes 1g de ram, y la maquina virtual se come 100mg  eso equivale a una orca en un estanque..
La diferencia en el uso de memoria tampoco es tanta, de hecho python supera a java en algunos tests: http://shootout.alioth.debian.org/u64q/benchmark.php?test=all&lang=python3&lang2=java

la diferencia  entre django, ruby on rails y algun framework de java resolviendo peticiones por segundo es apenas notable... y muy supeior a php...
Y me lo tengo que creer porque lo dices tú...

PD: me intriga saber que pequeñas tareas testearon...  por que de entrada  python no tiene arreglos, tiene listas y tuplas, y si usaron listas en lugar de tuplas  comparandolo contra los arreglos de java es muy natural tanta diferencia...
Pues mira la página, está todo ahí.
52  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 30 Diciembre 2011, 05:27 am
el  margen minimo es solo unas decimas mas que java...   python al igual de java se precompila a bitecode tras su primera ejecucion...

¿Unas décimas? La mediana de python3 dice que tarda 58.05 veces más que C, mientras que java tarda 1.65 veces más. Eso es algo más que unas décimas.

pero tarda bastante mas por que se interpreta por el interprete en lugar de tener el apollo de una maquina java que ocupa el equivalente a una orca en un estanque..

¿De qué hablas? ¿La máquina de java ocupa qué? ¿Qué tienes de servidor?

no negare que java gana en velocidad de procesamiento...
pero es desarrollo web, no requiere de calculos enormes que estresen el procesador, solo mantener variables en session y desplegar cosas..

Para muchos usuarios a la vez.


es entonces cuando python vale la pena por simplisidad sobre java..
y en tiempo de respuesta y cantidad de peticiones por segundo se dan su batalla  al igual que RoR. y dejando muy atras a php...

Y esto supongo que me lo tengo que creer porque lo dice una orca desde un estanque.

ablamos de solo un par de decimas de segundo que facil pueden ser ignoradas por la estupides del programador al no elegir bien el algoritmo

No son un par de décimas, es 50 veces más lento. Si tarda 2 décimas entonces pasa a 100, si tarda 1 segundo entonces pasa a 50 segundos.

no me molesta decir que java es mas eficiente, lo es si  te tomaste la molestia de estudiarlo varios años y leerte toda la documentacion de los modulos que usas
lo que me causa el infarto es el "mucho mas eficiente" sacrificar meses de tiempo de desarrollo para un par de decimas de segundo ganadas no tiene mucho de eficiente, y en python siempre puedes acudir a escribir rutinas en C
 

50 veces más rápido es mucho más eficiente, lo mires como lo mires.

yo te dire que no te sirve... si estas estudiando por hobby mejor salta directamente a un framework como  struts2   es java, usa jsp, es mvc,  y es facil de anexar con springs y hivernate...

Totalmente de acuerdo en esto.
53  Foros Generales / Foro Libre / Re: si fueras inmortal... en: 29 Diciembre 2011, 01:51 am
Insinuaba que desear/follar ayuda a conocerse a uno mismo.

No, eso es el onanismo, son cosas distintas.

Follar sirve para conocer gente.
54  Foros Generales / Foro Libre / Re: si fueras inmortal... en: 28 Diciembre 2011, 20:38 pm
Es interesante tu respuesta, hablas de dedicar un siglo a estudiar matemáticas y otro a estudiar física, el primero yo diría que lo estás dedicando a conocerte a ti mismo.

¿Cuál es el primero?

Tirarme una y otra vez de un precipicio XD

Muy útil.
55  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 28 Diciembre 2011, 20:35 pm
mas eficiente que python o ruby?  creo que me esta dando un infarto x__x

¡MUERE!

http://shootout.alioth.debian.org/u32/which-programming-languages-are-fastest.php?calc=chart&java=on&yarv=on&python3=on
56  Foros Generales / Foro Libre / Re: si fueras inmortal... en: 27 Diciembre 2011, 15:38 pm
El primer siglo lo pasaría follando como si no hubiera un mañana, paradójico....
El siguiente lo dedicaría a la investigación científica en IA.
El siguiente me uniría a mis robots para desarrollar Matrix.
El siguiente lo pasaría jugando en realidades virtuales perfectas, Matrix.
El siguiente lo dedicaría a la investigación en la colonización espacial, porque va a hacer falta.
El siguiente a la investigación en el envejecimiento para hacer más gente inmortal.
El siguiente buscando novia, es complicado, porque la muerte no nos va a separar, aunque con la colonización espacial en el peor de los casos podemos ir a planetas diferentes.
El siguiente teniendo una familia.
El siguiente estudiando física.
El siguiente estudiando matemáticas.
El siguiente comprobando cuáles son las posibles causas del fin del universo y cómo evitarlo.
El siguiente crearía Matrix 2.0.
El siguiente jugaría en Matrix 2.0.
El siguiente buscaría el sentido de la vida.
Después de eso no sé qué haría, es posible que me haya saltado algo.
57  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 27 Diciembre 2011, 15:28 pm
JSP se sigue usando mucho y al ser Java es mucho más eficiente que python, php, perl, ruby o cualquier lenguaje de scripting.

Lo que sí es cierto es que desde hace 10 años se han desarrollado muchos frameworks y librerías que pueden facilitarte la vida mucho, no los dejes de lado y míralos también, los que te interesen para lo que te propongas hacer.
58  Informática / Software / Eliminar datos de google gears en: 17 Diciembre 2011, 16:17 pm
Lo he desinstalado, pero al parecer eso no elimina los datos:

http://support.google.com/gears/bin/answer.py?hl=en&answer=79848

¿Cómo puedo eliminarlos? (Uso linux)

PD: ¡este es mi mensaje 69!
59  Programación / Programación General / Re: Mini Sistema Operativo!!! en: 16 Diciembre 2011, 23:10 pm
Un SO sin kernel sería una idea muy novedosa  :rolleyes:
60  Programación / Programación General / Lenguaje para procesamiento de imágenes en: 16 Diciembre 2011, 08:26 am
Hasta ahora he estado usando matlab para el procesamiento de imágenes, es muy cómodo para hacer un prototipo.

Sin embargo para integrarlo con otras aplicaciones no es tan sencillo, que yo sepa no se puede generar un programa ejecutable a invocar de manera independiente a todo el programa de matlab, que es lo que quiero, un programa que tiene de entrada dos imágenes y de salida una.

Quería hacer operaciones de matrices (mínimo, máximo, resta, suma, etc.) para normalizar las imágenes y hacer algunas cosas más. Tengo que usar una capa de transparencia, así que la librería que sea tiene que tener esa posibilidad.

¿Qué lenguaje de programación y librería podría usar para que sea factible?

Es decir, que implemente esas operaciones matriciales y maneje distintos tipos de ficheros de imagen de entrada y al menos png para la salida. Puedo hacerlo con bucles for, pero va a ser más mejor si la librería tiene una implementación a más bajo nivel que lo hace de manera más eficiente, si llega a usar la tarjeta gráfica aun mejor.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines