elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19
101  Programación / Java / Manejar plc con java? en: 18 Noviembre 2010, 06:21 am
hola que tal e estado buscando sobre el tema de manejar un plc con java pero no encuentro mucho. me encontre con este ejemplo:

http://www.tri-plc.com/javaapi/SampleApplet.htm

pero busuqe la libreria PLCmon y no la encuentro por ningun lado.

alguien sabra manejar plc?
102  Programación / Java / Re: Grafico en java no aparece en: 1 Octubre 2010, 18:11 pm
Debes usar un metodo paint que es esclusivo del programa. manda llamar este metido:

public void paint(graphic g)
{
  g.drawLine(350,200,300,150);
}
103  Programación / Java / Re: Usar sensor de movimiento en j2me en: 28 Septiembre 2010, 17:16 pm
bueno solo quiero un ejemplo para j2me que pueda ahcer esto.

digamos que en la pantalla del cel tengo mostrando un cero y cuando agite el cel este cero cambie a uno.

e visto esto en la aplicacion de el opera mini que cuando volteo el cel la pantalla se rota.

gracias.
104  Programación / Java / Re: usar puerto paralelo. en: 28 Septiembre 2010, 00:30 am
hola que tal ya hice una aplicacion con leds con el puerto paralelo. es un semaforo aqui les dejo la aportacion ehca en netbeans en la carpeta src viene el .dll este debe estar junto el jar compilado para que funcione la aplicacion.


http://www.4shared.com/file/v2BwfWU7/Prender_led.html
105  Programación / Java / Re: imagenes java en: 26 Septiembre 2010, 23:11 pm
mm podria ser algo asi:


Código:
public class Imagen extends JComponent {

    public static int x= 0;
    public static int y= 0;
    public void paint(Graphics g)
    {
      Image image = Toolkit.getDefaultToolkit().getImage(getClass().getResource("/nombreImagen.png"));
      g.drawImage(image, x, y,getSize().width, getSize().height, this);
    }

}



y con el mouse puedes obtener las coordenadas de x y y con el evento mousePressed con evt.getx(), y evt.gety().

entonces puede ponerle en ese evento del mosue algo asi:

Código:

Imagen1.x = evt.getx();
Imagen1.y = evt.gety();
Imagen1.repaint();

donde x y y se igualan a la coordenada donde quieres que se mueva la imagen y el repaint(), hace que se actualize.

la clase imagen que te puse arriba la puedes agregar a la paleta de netbeans y asi arrastrarla a un jframe y en el jframe agregas el evento mousepresses y pones el codigo que te dije arriaba

106  Programación / Java / Re: imagen de fondo en: 25 Septiembre 2010, 17:12 pm
puedes hacer el panel en una clase mira lo que vas a hacer es lo siguiente:


creas un nuevo proyecto y creas una nueva clase con el nombre mipanel en esa clase pones el siguiente codigo:


Código:
import java.awt.Dimension;
import java.awt.Graphics;
import javax.swing.ImageIcon;

/**
 * http://jc-mouse.blogspot.com/
 * @author Mouse
 */
public class mipanel extends javax.swing.JPanel {

    public mipanel(){

        setSize(1000,700);
    }

    @Override
    public void paint(Graphics g){
        Dimension tamanio = getSize();
        ImageIcon imagenFondo = new    ImageIcon(getClass().getResource("/tigrex.jpg"));
        g.drawImage(imagenFondo.getImage(),0,0,tamanio.width, tamanio.height, null);
        setOpaque(false);
        super.paintComponent(g);
}

}

ahora te vas a la carpeta donde tienes guardado el proyecto y buscas la carpeta src y ahi metes la imagen que quieres de fondo, le puedes poner tigrex.jpg ya que asi se llama la imagen del ejemplo que te doy o  se lo puedes cambiar donde dice:

ImageIcon(getClass().getResource("/tigrex.jpg"));

una vez que hagas eso creas un jframe y le das click derecho te vas  events - windows- windows opened, esto te llevara al codigo y le pones el siguiente:

Código:

mipanel p = new mipanel();
        this.add( p , BorderLayout.CENTER);
        p.repaint();

te va a marcar un errorsillo eso es porque falta el import entonces le picas en el foquito del error y le dices que te agregue ese import que falta.

ahora para que el tamano de la imagen y el form sean iguales, en el codigo del jframe te vas al constructor. el constructor es algo asi:

Código:
[code]public Vemtana() {
        initComponents();
        
    }
[/code]

donde vemtana es el nombre que le diste al jframe, bueno ya nadamas le agregas a ese constructor esta linea de codigo:

Código:

setSize(1000,700);


lo cual te deve quedar asi el constructor:
Código:
public Vemtana() {
        initComponents();
        setSize(1000,700);
    }

claro cambiando donde  dice vemtana() por el nombre de tu frame
107  Programación / Java / usar puerto paralelo. en: 25 Septiembre 2010, 03:48 am
hola que tal alguien que tenga un ejemplito para prender un led con el puerto paralelo.

por ejemplo que me salga en un form un boton que cuando le pique se prenda el led que esta colocado en el pin 2 en el puerto.

108  Programación / Java / Re: imagen de fondo en: 25 Septiembre 2010, 03:33 am
para poner una imagen de fondo debers agregar un panel y en el panel agregar la imagen
109  Programación / Java / Re: Se puede aquitar el E en un resultado double? en: 20 Septiembre 2010, 01:51 am
gracias Darhius  asi era  ;D ;D ;D
110  Programación / Java / Se puede aquitar el E en un resultado double? en: 19 Septiembre 2010, 20:40 pm
hola que tal quisiera saber si puedo mostrar un resultado sin que me salga elevado a nada osea cunado por ejemplo me pone 4.31235656767E-5 quisiera que saliera  .0000431235656767
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines