elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17
131  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué ha pasado con wolfbcn? en: 20 Abril 2014, 20:29 pm
Se admiten hipótesis.
132  Foros Generales / Foro Libre / Conducir con una máscara en: 7 Abril 2014, 00:12 am
Holap, alguien sabe si en España esta prohibido conducir con una máscara que te tape la cara completamente? O alguien tiene idea de dónde puedo mirar si esta permitido o no?  ;D
133  Programación / ASM / Duda con Stack Pointer (Registro 13) en: 26 Marzo 2014, 23:11 pm
Como bien es sabido, al utilizar subrutinas, se debe preservar el valor del SP. Me preguntaba que pasaría si no se preservara dicho valor... supongo que llegaría un momento en la memoria que la pila seguiría subiendo hasta mezclarse con el propio código ASM y entonces, ¿qué ocurriría? quiero decir, ¿qué efectos produce eso en un ordenador?

Me pica la curiosidad.
134  Foros Generales / Foro Libre / Problema área de un cuadrado en: 20 Marzo 2014, 22:19 pm
Estaba leyendo Los pilares de la tierra esta tarde y unos de los personajes, leyendo a Euclides, decía que había descubierto cómo hallar que un cuadrado A encerrado dentro de un cuadrado B, tuviera la mitad del área que tiene el cuadrado grande. Me imagino que es algo así:



Entonces, si tenemos un cuadrado A (de lado el que sea), ¿cómo saber las dimensiones del cuadrado encerrado dentro de A para que su área sea la mitad que el área de A?

No sé si es fácil, difícil, si vienen en Internet, si viene en un libro escrito por Euclides un día mientras tomaba el sol en su terraza, ni idea. Sólo me ha llamado la atención y ya está.
135  Sistemas Operativos / Windows / Error instalación Windows 7 en VirtualBox en: 20 Marzo 2014, 10:01 am
Buenas,

Sé que antes de abrir un nuevo tema debería de haberme puesto a buscar en Google sobre ello (es lo que suelo hacer), pero pongo esto deprisa y corriendo porque ahora mismo no puedo dedicarle nada de tiempo. El error es este:



Si ha alguien le ha pasado lo mismo o sabe lo que es, pues eso que me ahorra. Y si no, en cuanto pueda le echo un ojo por Internet y fijo que se arregla en nada.

Gracias.

Pd: Os dejo la configuración de VB y la imagen .iso que estoy usando:

136  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Borrado del programa para coger wifi en: 19 Marzo 2014, 00:27 am
Buenas, esta mañana me ha comentado una amiga que por lo visto había borrado sin querer el programa que le permitía coger wifi desde su portátil. Me he quedado de piedra porque, para mi ignorancia, ni siquiera sabía que debiera tener un programa para conectarse al wifi y por eso me he quedado un poco a cuadros cuando me lo ha dicho.

Dice que no recuerda el programa que era.

¿Alguna idea?

Pd: en Windows 7.
137  Foros Generales / Foro Libre / Aprender chino en: 16 Marzo 2014, 23:07 pm
Iba a buscar en Google documentación (bien organizada) sobre cursos o material para aprender chino de forma autodidacta pero luego he pensado: "Que demonios, estos de elhakcer fijo que saben más que el propio Google".

;D
138  Programación / Programación C/C++ / Problema con for en: 12 Marzo 2014, 22:31 pm
Hola  ;D  una preguntilla rápida y fácil:

No consigo ver porqué este bucle es infinito cuando lo ejecuto:

Código
  1. int totalCaracteres = 16;
  2. for (int i = 0; i <= totalCaracteres; i++) {
  3. if (i = 0) {
  4. cout << ascii218;
  5. }
  6. else {
  7. cout << "A" << endl;
  8. }
  9. }
139  Informática / Electrónica / Duda contador 74169 en: 29 Enero 2014, 00:01 am
Resulta que tengo que hacer una una práctica con este integrado y no sé muy bien como funciona.

Aquí el esquema del integrado:



Entiendo lo que hace un contador (en este caso módulo 16), pero algunas entradas me resultan algo liosas. Alguien me podría hacer un resumen de lo que hacen las entradas:

UP/DOWN:

ENABLE P:

ENABLE T:

LOAD:

CARRY OUTPUT:


Digo esto porque tengo ideas un poco confusas gracias a mis estupendo apuntes de la universidad que para decir si la salida de Fin de Cuenta (tc) vale 1 ó 0 me pone:

si cl(t) = 0 -> tc(t+Alfa) = 0

si cl(t) = 1 -> tc(t+Alfa) = 1 si (g(t) = 2^n-1 y op(t) = 1 y ce(t) = 1) ó 0 si (g(t) = 0 y op(t) = 0 y ce(t) = 1)

y después de leer esas definiciones te quedas pensando: miau miau miau miau miau miau miau.
140  Programación / Programación C/C++ / Duda 'tipo enumerado' en: 20 Enero 2014, 23:48 pm
Buenas! Cuando ejecuto este código me devuelve un 1 (correspondiente al color azul). Por qué no me devuelve 'azul' como tal en vez de el 1? Se supone que me tiene que devolver algo del tipo tColores... Qué lío.

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. #include <fstream>
  4. #include <ctime>
  5. #include <cstdlib>
  6. using namespace std;
  7.  
  8.  
  9. // const int NumColores = 6;
  10. // const int Longitud = 4;
  11. // const int MaxIntentos = 30;
  12. // const bool Repeticion = false;
  13. // const string HelpFile = "ayuda.txt";
  14.  
  15. typedef enum { rojo, azul, verde, negro, granate, marron } tColores;
  16.  
  17. // typedef tColores tCodigo[Longitud];
  18.  
  19. /* subprogramas minimos que hay que implementar... piensa en otros adicionales que puedan
  20. ayudar a modularizar mas el programa */
  21.  
  22. // void generar(tCodigo codigo);
  23. // tColores letraAColor(char c);
  24. // char colorALetra(tColores color);
  25. // void jugar(int& numintentos); // Devuelve el numero de intentos (0 si el jugador abandona el juego)
  26. // void leerCodigo(tCodigo codigo, bool& cancelar);
  27. // void chequear(const tCodigo secreto, const tCodigo jugador, int& correctos, int& descolocados);
  28. // void mostrarMovimiento(const tCodigo jugador, int intento, int correctos, int descolocados);
  29. // void mostrarAyuda();
  30.  
  31. tColores numAColor (int numero);
  32.  
  33. int main() {
  34.  
  35. tColores digito;
  36. int numero = 1; //Para hacer la prueba
  37. digito = numAColor (numero);
  38. cout << digito;
  39.  
  40.   return 0;
  41. }
  42.  
  43. tColores numAColor (int numero) {
  44.   tColores digito;
  45.  
  46.  switch (numero) {
  47.   case 0:
  48.      digito = rojo;
  49.      break;
  50.   case 1:
  51.      digito = azul;
  52.      break;
  53.   case 2:
  54.      digito = verde;
  55.      break;
  56.   case 3:
  57.      digito = negro;
  58.      break;
  59.   case 4:
  60.      digito = granate;
  61.      break;
  62.   case 5:
  63.      digito = marron;
  64.   }
  65.  
  66. return digito;
  67. }
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines