elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17
81  Comunicaciones / Redes / Proyecto (opiniones, críticas, consejos...) en: 14 Mayo 2015, 17:38 pm
Buenas,

En primer lugar, no sé si esto debería ir aquí. Si no es así, disculpas. En segundo lugar, no soy un experto en redes, así que cualquier concepto erróneo que tenga, disculpas también   :rolleyes:

Le estoy dando vueltas a una idea que he tenido. No quiero tratar el tema de que sea más útil o menos útil, solo el cómo hacerlo. Allá va:



Es una aplicación que pretende establecer (de forma más o menos objetiva) si un usuario es... "bueno" o "malo".

La aplicación almacena cuántas veces el PC 1 y el PC 2 acceden a una o varias webs. Por otro lado, en esa aplicación hay una “Base de datos” en la que cada web tiene asignada una cifra (del 0 al 10, por ejemplo).

Bien, supongamos que en la “superficie” se pudiera encontrar fácilmente páginas pedófilas. Esas páginas tendrían una puntuación de 9 o 10. Una página sobre drogas tendría una puntuación de 8, por ejemplo. Mientras que una página “normal” (como podría ser elhacker.net) tendría una puntuación de 0.

La cosa es que la aplicación va capturando todas las páginas en las que entra el PC 1 y cuántas veces lo hace y, además, le va asignando una puntuación. Al final hará una media y si esa media da 7 (por ejemplo) podría decirse que el usuario del PC 1 no realiza búsquedas “éticamente correctas” e incluso puede que sean búsquedas ilegales. En cambio, si el usuario del PC 2 obtiene una media de 0.3, probablemente sí sea un usuario “bueno”.

En fin, espero que la idea haya quedado más o menos clara. Ahora bien… no sé por dónde empezar  :huh:

- ¿Alguien con más idea que yo podría decir si esto es viable?
- ¿Costaría mucho hacerlo (complejidad)?
- ¿Cómo logro capturar las webs a las que acceden los PC? ¿Por la IP que le da el router al salir a Internet? Pero… esa IP va variando, ¿no?

En fin, estoy un poco pez. Cualquier sugerencia, crítica, consejo u opinión me vendrá muy bien.

Como siempre, muchas gracias  ;D

PD: En la imagen he puesto dónde iría la aplicación... aunque puede que esté mal xD
82  Programación / Bases de Datos / Problema al conectar Java con Access en: 11 Mayo 2015, 15:44 pm
Buenas,

Estoy tratando de hacer un pequeño trabajo para la universidad. Tengo que conectarme a una BD y hacer cosas muy simples (insertar, mostrar, borrar...). Estaba buscando ejemplos y vi este:

http://javadhc.blogspot.com.es/2012/11/conexion-access-sencillo-en-java.html

Lo estoy ejecutando en Eclipse pero me salta el siguiente error:



Estoy buscando el error por Internet a ver si encuentro solución. Gracias de ante mano  ;D

Cualquier cosa que encuentre la pongo por aquí.
83  Foros Generales / Foro Libre / La Alquimia en: 11 Abril 2015, 01:33 am
Pues resulta que me ha dado por saber cosas sobre la alquimia. Me he puesto a buscar un ratejo por Google pero después he dicho "Seguro que hay alguien en elhacker.net que alguna vez se ha interesado por esto y quizá pueda aportar cosas."

¿Alguien sabe fuentes de conocimientos (webs, libros...) sobre la alquimia o alguna vez se ha interesado por ella y quiere aportar algo?

Saludos.
84  Programación / Java / Dar tamaño al BorderLayout en: 6 Abril 2015, 21:38 pm
Buenas noches,

Estoy mirando por Internet la forma de redimensionar un BorderLayout, pero... no hay manera. Debe haber algo que no entiendo.

Tengo mi panel principal (JFrame) que es un BorderLayout y dentro tengo dos JPanel (los cuales también quiero que sean BorderLayout, pues van a contener más elementos). La cosa es que cuando alineo mis dos JPanel (a la izquierda y a la derecha), se me pegan al borde y no encuentro la forma de darles las dimensiones que yo quiera.

P.S.: si hace falta pongo código.
85  Programación / Java / Duda con interfaz Listener (MouseListener) en: 6 Abril 2015, 11:48 am
Buenos días,




Como vemos, tengo dos botones (a1 y a2) los cuales implementan distintas interfaces. El botón a1 implementa ActionListener y el botón a2 implementa MouseListener.

El botón a1 implementa el único método de la interfaz ActionListener, es decir, el método actionPerformed. Ahora bien, cuando voy a usar la interfaz MouseListener, solo quiero utilizar el método mousePressed, pero debo declarar todos los demás métodos (pues estoy implementando una interfaz).

El problema es que queda feísimo el código, porque aparecen 4 métodos que no uso para nada. ¿Se puede hacer algún apaño para que no quede tan feo?
86  Programación / Java / Duda sobre clases internas en: 5 Abril 2015, 20:37 pm
Buenas tardes,

Dentro de las clases internas, me centro en estas que se hacen llamar "Top-level nested classes". Estaba leyendo unos apuntes y me surgió la duda de por qué, en la segunda imagen, hay un error. ¿Por qué esa línea da un error?

 




Como siempre, gracias.
87  Programación / Programación C/C++ / Problema al generar los binarios de un archivo en: 1 Abril 2015, 10:37 am
Buenos días,

Tengo varios archivos .c y varios .h. He generado los ficheros objeto .o y ahora me queda enlazarlo con la instrucción gcc -o MiFichero MiFichero.o

Pero cuando intento hacerlo me dice que me faltan unas referencias a ciertas funciones de mi código y el problema es que no sé qué hacer, no sé cómo resolver esas referencias. Dejo una captura:

88  Foros Generales / Foro Libre / Por si queréis ver el eclipse total en Internet en: 19 Marzo 2015, 13:12 pm
Os dejo una web para ver la emisión del eclipse TOTAL desde las islas Feroe:

http://www.misioneclipse.es/

Nota: En españa será parcial al 70% (en la comunidad de Madrid). Hasta el 12 de agosto de 2026 no habrá otro, el cual será total en España.

 ;)
89  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda al crear archivo de texto en: 18 Marzo 2015, 09:19 am
Buenos días,

Resulta que al crear un archivo hola.txt el sistema operativo también me crea un hola.txt~



¿Alguien me puede explicar por qué hace esto o qué finalidad tiene?

Salu2.
90  Programación / Programación C/C++ / Pequeña duda con punteros en: 28 Febrero 2015, 11:32 am
Buenas. Quiero ver si he entendido este pequeño problema, así que voy a decir lo que está mal o lo que está bien y vosotros me dais el visto bueno  ;D

Tenemos el siguiente código erróneo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. void dosomething(int *ptr);
  3.  
  4. void main() {
  5.    int *p;
  6.    dosomething(p)
  7.    printf("%d", *p); /* will this work ? */
  8. }
  9.  
  10. /* passed by reference */
  11. void dosomething(int *ptr){
  12.    int temp=32+12;
  13.    *ptr = temp;
  14. }

Está mal porque el puntero *p no puede almacenar el valor 44 (32+12), sino que debe almacenar una dirección de memoria.

Dos soluciones:
 
  • Primera:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void dosomething(int *ptr);
  4.  
  5. void main() {
  6.    int a;
  7.    int *p=&a;
  8.    dosomething(p)
  9.    printf("%d", *p); /* will this work ? */
  10. }
  11.  
  12. /* passed by reference */
  13. void dosomething(int *ptr){
  14.    int temp=32+12;
  15.    *ptr = temp;
  16. }

Es correcto porque a *p le asignamos la dirección de memoria de a, y al hacer *ptr = temp la variable a pasará a valer 44.

  • Segunda:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void dosomething(int *ptr);
  4.  
  5. void main() {
  6.    int *p = malloc(sizeof(int));
  7.    dosomething(p)
  8.    printf("%d", *p); /* will this work ? */
  9.    free(p);
  10. }
  11.  
  12. /* passed by reference */
  13. void dosomething(int *ptr){
  14.    int temp=32+12;
  15.    *ptr = temp;
  16. }

    Correcta porque al puntero *p se le indica que apunte a una dirección de memoria (asignada por malloc) que podrá guardar un valor de tipo int, en este caso almacenará el valor 44.

    ¿Está todo bien entendido?  :rolleyes:
    Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17
    WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines