elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17
101  Seguridad Informática / Hacking / ¿Bloquear una web (o lo que sea) a todo un país? en: 30 Diciembre 2014, 23:18 pm
Buenas y navideñas noches,

A pesar de llevar un par de años en esto de la informática, a veces me surgen preguntas 'tontas' que no solo no sé responderlas, si no que ni siquiera me imagino su respuesta.

Ahora mismo y leyendo la noticia de que Gmail ha sido bloqueado en China, me surge la pregunta de ¿Cómo **** se hace esto? Es decir, cómo un país puede bloquear el acceso a ciertas páginas a todos los usuarios que se encuentren dentro de ese país.

Si alguien lo sabe explicar en términos informáticos, mejor que mejor (cómo funciona todo el tinglado y cómo proceden a bloquearlas).

PD: ¿Hay un super router por el que pasa toda la info del país?  :o
102  Programación / Desarrollo Web / Plantilla para red social en: 7 Diciembre 2014, 20:14 pm
Desde mi ignorancia completa en estos temas, querría saber si es posible encontrar plantillas web (para no tener que empezar desde el cero absoluto) para hacer una red social, es decir, la interfaz.

Si es posible, ¿son de pago? ¿las hay gratis? ¿dónde podría descargarlas?

Si no es posible, ¿hay algo ya hecho que se le parezca? ¿dónde podría encontrar más información sobre 'cómo crear una red social sencilla (en un principio)'?


Como siempre, gracias.
103  Foros Generales / Noticias / Jolla rebaja el precio de su smartphone en 100 euros en: 24 Noviembre 2014, 09:02 am
Sin duda, estos días son de celebración en la compañía finlandesa, creada por ex empleados de Nokia, que tuvo el atrevimiento de lanzar un smartphone con un diseño muy distinto de los habitual y sobre todo con un sistema operativo propio, Sailfish, basado en Linux. Por otro lado, aunque usa un sistema propio con sus aplicaciones nativas, el fabricante señala que es compatible con aplicaciones Android, de manera que puedes usar toda la gran oferta de apps del sistema de Google.

La oferta, por otro lado es limitada y sólo dura hasta la medianoche del día 25 de noviembre y es válida sólo para las compras en la tienda en Internet de Jolla que funciona para los países de la Unión Europea y Noruega. Con esta oferta, el precio habitual de 350 euros se queda en 250 euros, lo que significa que el terminal se acerca mucho a los teléfonos económicos y hay que tener en cuenta que se trata de un terminal 4G con pantalla de 4,5 pulgadas con un diseño muy cuidado, cámara principal de 8 MP, frontal de 2 MP; y que en su interior cuenta con procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,4 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD. Así, no es que se convierta en un smartphone irresistible en lo que respecta a especificaciones, pero si te apetece probar algo distinto, es una buena oportunidad para ahorrarte unos buenos euros.

http://thegroyne.com/2014/11/jolla-jolla-saifish-os-mejor-precio-descuento/
104  Programación / Java / Comprobar cuatro en raya en una matriz 6x6 en: 10 Noviembre 2014, 23:40 pm
Tengo una matriz de 6x6 (por ejemplo) en la que se juega al cuatro en raya. ¿Alguien sabe código para ir recorriendo la matriz en busca de cuatro en raya en vertical, horizontal o diagonal?

Lo pongo por si alguien se lo sabe de memoria, que ya es de noche y el sueño comienza a hacer estragos. Sino, mañana intentaré sacarlo.

Gracias!
105  Foros Generales / Foro Libre / Conseguir una voz de narrador o voz en off en: 10 Noviembre 2014, 09:36 am
Buenos días,

Estoy editando un vídeo y quisiera que una voz en off dijera algunas palabras. Debe la típica voz que aparece en los trailers, voz de narrador o voz en off (o alguna parecida). No importa si es de hombre o mujer.

¿Alguien sabe cómo y dónde puedo hacer esto?
106  Programación / Java / Ayuda: pasar array como parámetro (del objeto) en: 30 Octubre 2014, 11:57 am
Tengo dos clases: StringVector y Main.

Código
  1. public class StringVector {
  2.  
  3. private String[] vector;
  4. //private int numElem;
  5. private final int MAX_SIZE = 4;
  6.  
  7. public StringVector (String[] Pvector) {
  8. this.vector = new String [MAX_SIZE]; //inicializa el vector con tamanio MAX_SIZE
  9. this.vector = Pvector;
  10. }
  11. }

Código
  1. public class Main {
  2.  
  3. public static void main(String[] args) {
  4. StringVector Objeto = new StringVector();
  5.        }
  6. }

Lo que quiero es pasar un array de Strings a través del objeto: StringVector Objeto = new StringVector(aquí iría el array);
107  Foros Generales / Foro Libre / Medir la 'inteligencia' con el tiempo en: 26 Octubre 2014, 13:10 pm
Buenos días  ;D

Se me había ocurrido hacer algún experimento a largo plazo y vengo a consultar la gran sabiduría de elhacker.net. No lo he dado muchas vueltas, pero la idea sería realizar algunas "pruebas" (memorizar una cadena de números aleatorios, memorizar palabras, tiempo en calcular X dígitos de una cifra, ver cuántos números eres capaz de memorizar en 1 min, etc), anotar el resultado y dejarlo ahí, abandonado. Para que dentro de 2 años (por ejemplo) volver a realizar las mismas pruebas con otros números/palabras aleatorias y comparar los resultados.

Más o menos eso sería el experimento ^^ ¿Se os ocurren qué tipo de pruebas se pueden hacer o cuales realmente servirían de algo?

Escriban, escriban  :rolleyes:
108  Informática / Software / Cambiar puntero del ratón en: 25 Octubre 2014, 11:22 am
Muy buenas,

Alguien sabe de algún paquete/software donde vengan punteros para el ratón? Quisiera cambiar el que viene por defecto (me aburrí de él)  ;D
109  Foros Generales / Foro Libre / Bola acelerada hasta... el infinito (?) en: 22 Octubre 2014, 15:15 pm
Tengo una rampa infinita que desciende 1m por cada 10m recorridos. Tiro una bola de lo que queráis, ¿qué os gusta? ¿el plomo? venga, pues de plomo. Al final del primer segundo la bola tendrá una velocidad de 1m/s, a los dos segundos de 2m/s, a los tres segundos 3m/s... Hoy estaba inspirado y he hecho un dibujo. Me lo he currado bastante:



Dándole vueltas al asunto me estaba preguntando... "bueno, ¿qué velocidad alcanzaría?" Y esa es la pregunta que os lanzo a vosotros  ;D

Sí, sí... ya sé que nunca alcanzaría la de la luz, pero lo que me gustaría saber es una aproximación de la velocidad que puede llegar a alcanzar. Yo que sé, ¿50.000km/s? ¿100.000km/s? Como no lo vamos a poder demostrar, veamos a qué cantidad creemos que acelerará esta bolita de plomo.
110  Programación / Programación General / Calcular Pi en: 17 Octubre 2014, 09:22 am
Buenas,

Resulta que el otro día me aburría en clase, tuve una idea y quisiera ver si es posible hacerlo.

Lo que quería hacer es algún tipo de bucle que me fuera cogiendo los dígitos del número Pi y me los vaya almacenando en algún sitio (a saber en cuál).

Supongamos dos cosas:

- Que quiero ir guardando dígito a dígito (en cada iteración del bucle)
- Que Pi no es infinito.

En abstracto, lo que quería hacer es:

while -mientras tamaño de acumulador sea mayor que tamaño de acumulador en la iteración anterior- (lo cual significa que ha guardado un dígito en la última iteración) entonces:

      lee el siguiente dígito de Pi y almacenalo
      incrementa el tamaño de acumulador


Con lo cual, iría leyendo los dígitos de Pi y guardándolos uno a uno. Hasta que en una cierta iteración ya no hubiese ningún dígito que guardar (pues hemos dicho "si Pi fuera finito") con lo cual el tamaño de acumulador ya no es mayor que el tamaño de acumulador en la iteración anterior y saldría del bucle.


¿Problemas? ¿Mejoras? ¿Especificación más concreta? Hablen  ;D


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines