elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17
121  Informática / Hardware / Duda en ruta de datos multiciclo. en: 10 Junio 2014, 14:09 pm
Muy buenas. ¿Alguien podría explicarme qué significan los acrónimos DW y ADDR? Y también qué función desarrollan (sin entrar en mucho detalle) en la ruta de datos multiciclo.

Muchas gracias, de verdad.

122  Foros Generales / Foro Libre / Sueños lúcidos. en: 7 Junio 2014, 11:30 am
¿Qué pensáis? ¿Es posible elegir lo que queremos soñar?

Pd: ya sé que los sueños lúcidos no son exactamente eso, pero quería hacer esas dos preguntas y no otras.

Go, go! que es fin de semana, tiraos el rollo  ;D

Ah, se me olvidaba otra pregunta. ¿Alguien recuerda si al soñar con algo (una persona, por ejemplo) anteriormente al sueño tuvo algún contacto con ella o pasó algo relacionado con la persona con la que soñó? Quiero decir, imaginaos que digo: Hoy he soñado con Juan. Ayer por la noche (casualmente), antes de dormir, estuve mirando sus fotos en Facebook.

No sé si me explico...  :-\ Bueno, poned lo que queráis jajaja
123  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Escribir letra Pi en un móvil. en: 5 Junio 2014, 22:40 pm
¿Alguien sabe cómo escribir la letra Pi en el móvil? Más concretamente en un Galaxy Ace. Cuando digo escribir me refiero a enviarlo en un Whatsapp, por ejemplo.

(Que conste que llevo un rato buscando por Internet xD)
124  Foros Generales / Foro Libre / Hielo en cometas. en: 3 Junio 2014, 23:01 pm
¿Algún químico por aquí? Estaba viendo COSMOS y hablaron de Halley. Decían que la cola de un cometa, principalmente son trozos de hielo y roca que se desprenden a medida que se aproxima al Sol. También dijeron que el hielo que se forma en el cometa lo hace de forma instantánea debido a las bajas temperaturas de ahí fuera.

(Ahora viene la parte que un ser humano cualquiera sabría) En el universo, el hidrógeno es el elemento más abundante, pero claro... entiendo que para que se forme hielo, es necesario oxígeno. Si en el espacio no hay átomos de oxígeno, cómo entonces se forma ese hielo?
125  Foros Generales / Foro Libre / El mundo Onírico. en: 29 Mayo 2014, 22:18 pm
Resulta que, por mi propia experiencia, he sacado algunas conclusiones sencillas a la hora de recordar los sueños (ojo que no soy un experto en las fases REM y todo ese lío).

Me pasa que cuando duermo profundamente, nunca recuerdo el sueño... sin embargo, supongamos que me despierto 1 hora antes de que suene el despertador y me vuelvo a dormir. Pues durante esa hora sí que suelo recordar los sueños.

¿A alguien más le pasa esto?
126  Foros Generales / Foro Libre / Casa de apuestas (Ley) en: 21 Mayo 2014, 23:00 pm
Qué tal va eso compañeros? Veamos... Si quisiera abrir una casa de apuestas online, tengo entendido que por Ley te obligan a tener una cantidad de dinero que te respalde ante posibles pérdidas. Alguien sabe dónde puedo mirar esto? (la cantidad y lo que dice dicha Ley).

Saludos compañeros.
127  Foros Generales / Foro Libre / Frase sobre el pasado. en: 1 Mayo 2014, 09:50 am
¿Alguien conoce alguna frase que hable o haga referencia al pasado y que sea buena? Estoy editando un vídeo y necesito una... buscando por Internet no he encontrado ninguna que me satisfaga :`(
128  Foros Generales / Foro Libre / Problema electróstatica en: 26 Abril 2014, 20:03 pm
¿Alguien me podría resolver este problema? No confío mucho en mí  ;D





Muchas gracias.
129  Programación / Programación C/C++ / Llamar a una función en ASM desde C en: 23 Abril 2014, 15:48 pm
Buenas, tengo una función Intercambiar (en ASM) que es usada por otra en C. Cuando la función OrdenaPacientes usa Intercambiar, debería cogerla del código en ASM... Pero no lo hace y no sé por qué. Dejo los dos códigos:

Código C:

Código
  1. void Intercambiar(int* Lista, int i, int j);
  2.  
  3. int OrdenaPacientes(int* Lista, struct BCP* P, unsigned char criterio) {
  4.  
  5. int pid,num,i,j;
  6.  
  7.  
  8. if( (criterio != CRIT_PRIO) && (criterio != CRIT_ALFA) )
  9. return -1; //error
  10.  
  11. // Copiamos los indices de los BCPs ocupados
  12. // a la lista
  13. for( pid = 0, num = 0; pid < MAX_PACIENTES ; pid++ )
  14. if( P[pid].prioridad != 0 ) {
  15. Lista[num] = pid;
  16. num++;
  17. }
  18.  
  19. // Ordenamos la lista
  20. if( criterio == CRIT_PRIO )
  21. for( i = 0; i < num ; i++ ) {
  22. j = PosMinPrioridad(Lista, P,i,num);
  23. Intercambiar(Lista, i, j );
  24. }
  25. else
  26. for( i = 0; i < num ; i++ ) {
  27. j = PosMinAlfabetico(Lista, P,i,num);
  28. Intercambiar(Lista, i, j );
  29. }
  30. return num;
  31. }

Y aquí el código de la función Intercambiar en ASM:

Código
  1. .global Intercambiar
  2.  
  3.  
  4. Intercambiar:
  5. push {fp}
  6. mov fp, sp
  7. sub sp, #4
  8.  
  9. ldr r3, [r0, r2, lsl #2]
  10. str r3, [fp, #-4]
  11. ldr r3, [r0, r1, lsl #2]
  12. str r3, [r0, r2, lsl #2]
  13. ldr r3, [fp, #-4]
  14. str r3, [r0, r1, lsl #2]
  15.  
  16. mov sp, fp
  17. pop {fp}
  18. mov pc, lr
  19. .end
  20.  
130  Foros Generales / Foro Libre / Duda sobre bloqueo de Internet a nivel nacional. en: 22 Abril 2014, 15:04 pm
Estaba leyendo la noticia sobre Turquía y me preguntaba cómo es posible hacer eso. Quiero decir, cuando un país quiere bloquear Internet a todos sus habitantes (o a ciertas webs), ¿qué es lo que hace? ¿Es que todos los mensajes antes de salir del propio país, pasan por algún router gigante?

Si alguien controla sobre esto, no solo puede contestar a mis preguntas, sino que puede explayarse en poner todo lo que sepa. Al menos yo lo leeré.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines