elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
51  Programación / Programación General / ¿Tutoriales para aprender Android? en: 22 Agosto 2016, 23:02 pm
Buenas,

He visto el tutorial que hay aquí y... Bueno, las imágenes ni se ven. También me he dado una vuelta por Google. Aún así, ¿conocéis buenos tutoriales (gratis) para empezar a programar en Android?

También me interesa el entorno de desarrollo a utilizar.

Gracias  ;D
52  Foros Generales / Foro Libre / Juegos/Dinámicas que hemos hecho en el foro en: 20 Agosto 2016, 02:12 am
¡Buenas!

Estaba buscando threads sobre juegos que hayamos hecho aquí, pero no sé cómo buscarlos  :huh: ¿Alguien recuerda algunos? Me refiero a juegos tipo el de la cadena de palabras (una persona dice una palabra, la siguiente dice otra palabra cogiendo la terminación de la palabra anterior, etc). Sé que hemos hecho bastantes, pero mi memoria a largo plazo es muy mala  :rolleyes:
53  Programación / Programación C/C++ / Duda en declaración de funciones (C++) en: 18 Agosto 2016, 14:43 pm
Buenas,

Código
  1. bool esVacia() const;

¿Qué quiere decir exactamente el const, que es una función que no puede ser modificada?

Gracias.
54  Programación / Desarrollo Web / Ayuda: Eliminar las clases CSS por defecto en: 17 Agosto 2016, 16:31 pm
Buenas,

Tengo una situación algo así:

Código
  1. <div class="miclase">
  2.  <p>Aqui puedes hacer retos para ganar premios</p>
  3.  <button>De acuerdo</button>
  4. </div>

Y a través de CSS le estoy dando estilo a todo el div. El problema es que el botón no me está cogiendo el estilo porque se está aplicando el CSS por defecto para un botón (es decir, me aparece el típico botón gris por defecto). Entonces, quisiera que mi estilo del div afectase también a mi botón.

Os dejo una foto donde se ve perfectamente:



¿Alguien sabe cómo solucionarlo?  ;D
55  Programación / Programación C/C++ / Leer salto de línea C++ en: 15 Agosto 2016, 20:51 pm
Buenas,


Quiero ir leyendo todas las palabras de una línea hasta encontrarme con el salto de línea y después pasar a la línea siguiente. Estoy probando haciendo algo así:

Código
  1. string linea;
  2. getline(cin, linea);

Pero no me funciona porque no me lee el "\n". ¿Cómo podría hacerlo?  ;D
56  Programación / Desarrollo Web / AYUDA librería Isotope (JS/jQuery) en: 12 Agosto 2016, 21:29 pm
Gente, me voy a tirar por la ventana. Llevo horas probando decenas de ejemplos por Internet y no me funciona ninguno  :-\  Estoy estudiando la librería Isotope con la que puedes filtrar, ordenar, etc.

Después de ver muchas, he cogido como ejemplo una sencilla, esta:  http://www.jose-aguilar.com/scripts/jquery/isotope/

Estoy intentando recrear eso, pero no sé por qué narices no funciona. Aquí mi código:

Código
  1. <!DOCTYPE html>
  2.        <script src="//ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js"></script>
  3.        <script src="js/jquery.isotope.min.js"></script>
  4.        <script>
  5.            $(function () {
  6.                var $container = $('#container');
  7.                $container.isotope({
  8.                    itemSelector: '.element'
  9.                });
  10.  
  11.                $('#filters a').click(function () {
  12.                    var selector = $(this).attr('data-filter');
  13.                    $container.isotope({filter: selector});
  14.                    return false;
  15.                });
  16.            });
  17.        </script>
  18.    <body>
  19.        <ul id="filters">
  20.            <li><a href="#" data-filter="*">Mostrar Todo</a></li>
  21.            <li><a href="#" data-filter=".seat">Seat</a></li>
  22.            <li><a href="#" data-filter=".peugeot">Peugeot</a></li>
  23.            <li><a href="#" data-filter=".renault">Renault</a></li>
  24.            <li><a href="#" data-filter=".citroen">Citroen</a></li>
  25.            <li><a href="#" data-filter=".opel">Opel</a></li>
  26.        </ul>
  27.  
  28.        <div id="container">
  29.            <div class="element seat metal">Coche Seat</div>
  30.            <div class="element peugeot metal">Coche Peugeot</div>
  31.            <div class="element renault metal">Coche Renault</div>
  32.            <div class="element citroen metal">Coche Citroen</div>
  33.            <div class="element opel metal">Coche Opel</div>
  34.        </div>
  35.    </body>
  36. </html>

O sea, ¿qué demonios me está faltando? ¡No lo entiendo!

He seguido estas instrucciones:  http://www.jose-aguilar.com/blog/isotope-un-plugin-jquery-exquisito-para-disenos-magicos/


Posdata: Si no conseguís arreglarlo, que al menos alguien me pase uno que funcione... Porque cuando los intento ejecutar en mi ordenador, no va ninguno  :(
57  Programación / Desarrollo Web / Centrar círculo al hacer click (CSS + HTML + JS) en: 4 Agosto 2016, 20:49 pm
¡Muy buenas!

Tengo que realizar un ejercicio muy simple: al hacer click en la pantalla deberá salir un círculo (que durará sólo 0,5 segundos). El círculo saldrá en las coordenadas donde se haya hecho click y el puntero deberá aparecer en el centro del círculo. El problema es que no sé cómo hacer para que aparezca en el centro, porque a mí me aparece arriba a la izquierda (toma como referencia la esquina superior izquierda de lo que es el círculo). Dejo aquí una captura y el código (es muy simple):

Código para ejecutar:

https://jsfiddle.net/tDQWN/9589/





¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias  ;D
58  Foros Generales / Foro Libre / ¿El problema más importante: P vs. NP? en: 2 Junio 2016, 00:18 am
Bueno, ahora explicaré un poco mejor qué es P vs. NP (espero que está vez no me borren el thread  ;D) y porqué es el problema más importante en computación y uno de los más importantes del mundo. Vamos a ello:


Esta historia empieza cuando el Instituto Clay de Matemáticas  (Cambridge, Massachusetts) se reúne en el año 2.000 y establece 7 problemas muy importantes cuya solución se desconoce. Estos 7 problemas pasan a conocerse como "Los problemas del milenio" y el Instituto Clay ofrece una recompensa de 1 millón de dólares por la resolución de cada problema. Como os podéis imaginar, el simple hecho de entender los problemas no está al alcance de todos, pues son problemas bastante profundos que tienen que ver con matemáticas, física, etc. Hoy vamos a conocer uno de ellos: P vs. NP. ¿Por qué? Porque P vs. NP es el problema más reciente de todos y resulta muy fácil de entender (y además es un problema de computación). Vamos a explicarlo sin entrar en muchos detalles y abordando lo básico para saber de qué trata:

Las clases de complejidad P y NP

Cuando logramos resolver un problema con un algoritmo tardamos un tiempo... el que sea. Nos vamos a concentrar únicamente en dos tiempos: polinómico y no polinómico. Los problemas que tardan un tiempo polinómico son aquellos que se resuelven en un tiempo n, n^2, n^3, n^100, n^10000, etc. Y los problemas que tardan un tiempo no polinómico son aquellos que se resuelven en un tiempo 2^n, 3^n, 10^n, 100^n, etc. Como todos sabéis, es mucho peor 2^n que n^2. Vamos a ver algunos problemas de ejemplo

  • Ejemplo polinómico: imaginemos que queremos buscar un número en una lista sin ordenar. Entonces no queda más remedio que recorrer toda la lista, ¿verdad? Bien, pues ese problema se resuelve en un tiempo polinómico (pues a las malas tendremos que recorrer toda la lista).
  • Ejemplo no polinómico: imaginemos que te doy un conjunto de números, este: {0, 2, 4, 5, 10, 230, 783, 45, 61, 17} y te digo "¿Hay alguna forma de que con ese conjunto consigas obtener el número 8 haciendo sumas y restas? Entonces lo que tú harías es empezar a probar todos los números a ver si logras el número 8 (ten en cuenta que el conjunto podría ser muy grande, de tamaño n).

Perfecto, ahora sabemos que existen 2 cajitas donde podemos clasificar los problemas según tarden un tiempo polinómico o no polinómico en resolverse. Pues estas dos cajitas son las clases de complejidad P (polinómico) y NP (no polinómico). Por cierto, P en realidad significa "Polinómico determinista" y NP significa "Polinómico no determinista", pero esto es otra historia que será contada en otro momento.


Vale, vale. Pero... ¿Y por qué todo esto es tan importante? Ahora mismo te vas a dar cuenta.

El Problema

El problema de P vs. NP se basa en demostrar si ambas clases de complejidad son la misma (en este caso P = NP) o son diferentes (P != NP). Dicho de otro modo: ¿existe algún problema en NP que pueda resolverse en tiempo polinómico? Pues aunque esta pregunta parezca tan trivial, nadie lo sabe. Vamos a ver qué pasa si P = NP o si P != NP (ahora sí que os vais a acojonar).


P != NP

Si P != NP (que es lo que la mayoría de la gente piensa) en realidad no hay grandes cambios. O sea, esto no sería divertido. Simplemente se sabría que hay problemas cuya resolución no puede hacerse mejor que en tiempo no polinómico. Y poco más.

P = NP

Aquí viene lo divertido. Veamos: hay problemas que tardan tiempo no polinómico y entonces, cuando tienen una entrada un poco grande, la función crece rapidísimo (imagina 2^100 o 2^1000). Por lo tanto, aunque los ordenadores vayan súper rápidos, tardarían un tiempo muy, muy grande en hallar una solución. ¿Sabéis ese fabuloso algoritmo de cifrado que se llama RSA? RSA se utiliza para cifrar cuentas bancarias y multitud de comunicaciones hoy en día. Pues bien, RSA se basa en la factorización de números enteros, ¿y sabéis qué? Hallar la factorización de números enteros es un problema que está en NP. Luego, ¿os imagináis qué pasaría si alguien descubre que P = NP? Pues eso, que toda la seguridad de Internet se va a la *****.


No quiero extenderme mucho más, pero si buscáis un poco, veréis que hay miles de problemas en NP (y muchos de ellos con un gran impacto en el día a día del ser humano). Así que si P != NP perfecto. Pero si P = NP... Creo que no exageraría al decir que la vida cambiaría para muchas personas.

Y por eso, P vs NP es uno de los 7 problemas del milenio (y quizá el de mayor repercusión).

Aquí termina la historia y os dejo una pregunta para quien quiera resolverla:

¿P = NP o P != NP?

 ;D


Links interesantes:

59  Foros Generales / Foro Libre / Encontrar un libro en PDF en: 20 Abril 2016, 13:21 pm
Buenas,

Estoy tratando de buscar un libro en PDF. He buscado por Google y por algunas páginas en las que tienen libros en PDF... Pero nada, no lo encuentro.

A ver si alguien podría echarme una mano. El libro se llama "The Golden Ticket: P, NP, and the Search for the Impossible".

Dejo aquí su ficha:

http://press.princeton.edu/titles/9937.html


Muchísimas gracias.
60  Programación / Programación General / Error: Microsoft SQL Server Compact 4.0 (Visual Studio 2013) en: 19 Abril 2016, 23:00 pm
Muy buenas,

Estoy intentando solucionar esto a toda costa, porque necesito algún Visual Studio para poder trabajar en la universidad lo antes posible (además, me da este error en VS 2015, que también lo he probado).

He probado a bajarme ese archivo y a instalarlo, pero nada. Me sigue apareciendo este mensaje de error:

"Error al crear o abrir el archivo de base de datos de exploración de C++ ...\visual studio 2013\Projects\Prueba\Prueba.sdf. IntelliSense y la información de exploración no estarán disponibles para los proyectos de C++.

Asegúrese de que Microsoft SQL Server Compact 4.0 está instalado y de que no hay otras aplicaciones obteniendo acceso al archivo. Si el problema persiste, elimine el archivo y abra de nuevo la solución."


P.D.: Lo he descargado desde aquí el SQL Compact 4.0:  https://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=17876

Si no lograse que me funcionara, ¿tenéis idea de cómo lograr instalarme alguna versión de Visual Studio? Ya me da igual cual sea, pero lo necesito.

Muchísimas gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines